Ruta Barcelona Normandia. Cual???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TheFurious
    • 19 abr, 2024

    Ruta Barcelona Normandia. Cual???

    Muy buenas! Nuestra recién hecha Pava va a tener que hacer su primera ruta XXXL: Normandia desde Barcelona. 3000 km aprox.en 10 días de vacaciones. Ya lo sé. Pocos. No me calentéis vosotros también

    Estoy mirando en ViaMichelin las varias opciones de ruta, pero la verdad es que voy bastante perdido.
    Alguien que haya hecho anteriormente esta ruta y que tenga algun relato? A la jefa le gustaría pasar por Bordeos, y a lo mejor hacer etapa de descanso ahí de un día.

    Nuestra idea es ir bastante directos a la ida, haciendo una parada sola, y regalarnos una ruta más relajada a la vuelta (bueno,yo ya lo sé, acabaremos haciendo ruta rápida a la ida y a la vuelta, siempre se nos agota el tiempo antes de lo que deseamos ).

    El problema peajes pues, no nos engañemos... si me puedo ahorrar 350 euros o parte de ellos.. mejor. Claro que si por ahorrarme 30 o 40 euros de un tramo tengo que comerme 4 horas de carretera de dos carriles con limite a 50 y radares cada 150 metros... Amén. A pagar y a callar.
    Lo que no me preocupa, según lo que estoy leyendo, es el tema áreas.

    Vamos... que cualquier consejo se agradece.

    Gracias por adelantado a quien quiera dar una mano.
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #2
    Saliendo desde Bcn, casi seguro pasarás por Toulouse... de ahí puedes subir por el atlántico, por Burdeos, si vas directo a Mont Saint Michel.
    Si por el contrario, quieres llegar a la zona de Le Havre o Rouen, te interesa mas subir por Limoges.
    Si subes por limoges, una parada bonita y para estar tranquilo a medio camino, (a unas 6 horas de Bcn) es en Rocamadur

    Comentario

    • Cargoleta
      Usuario
      • 18 sep, 2008
      • 901
      • Figueres

      #3
      Si vais a empezar la ruta por la zona de Rouen jo subiria por la A-75, (ruta en google: https://goo.gl/maps/vc1DLuMHiGo) es la más directa y la mayor parte circulas por autovia gratuita. Si vais a la zona del Mont-Saint Michel entonces mejor Burdeos, mas peajes pero más rapida.

      Por las areas no tendras problema en ninguna de las dos rutas para encontrar una a medio camino.

      Saludos
      Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

      Comentario

      • lofini
        Usuario
        • 19 nov, 2003
        • 633
        • CERDANYOLA (Barcelona)

        #4
        Hola:

        En lofini.blogspot.com, encontraras en la sección viajes en aurocaravana por Europa. La ruta que relizamos nosotros hace ya unos años. Nosotros de subida fuimos a Disney, teniamos pase anueal y luego a la vuelta bajamos por otro lado.

        Si tienes alguna pregunta me lo dices.

        Saludos
        ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

        Comentario

        • TheFurious

          #5
          Muchas gracias a todos. ME habéis regalado mucha información a la que tenía y veo que consigo subir sin gastarme por coj... 300 euros de peajes (es el dinero que más rabia me da).

          Agusti! El pueblo que nos has indicado ha entrado en la ruta después de la segunda imagen en Google. Muchas gracias. Vaya sitio que nos has regalado para nuestras vacaciones.

          Cargoleta, después de ver el pueblo de Rocamadour que nos indica Agust iremos hacia Rouen, aunque me da a mi que después de tantos años, voy a tener que comprar un mapa de papel. La verdad es que la posibilidad de equivocarse con la ruta es mucha, y veo que si elijo una autovia en lugar de otra me gasto 70-80 euros más en peaje ( es como cuando, fuimos a Italia con una Ac de alquiler y en lugar de volver pasando por Sestriere-Montgenevre-Briançon-Gap pasamos por el tunel del Frejus. menuda hostia entre tunel y peajes en toda la autopista Y la vuelta quizás desde Burdeos. Habrá que ver como se desarrolla el viaje...

          Lofini, este finde con calma me pongo a buscar info en tu blog.
          Muchas gracias a todos.

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Por esa zona de Rocamadur, tambien tienes otros pueblos bonitos, como Saint Cirq Lapopie, o Sarlat...

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Mapa de papel siempre que los Tom Tom te gastan muchas jugadas que a veces cuestan caras.
              Mirate este mapa

              http://campingcar.enliberte.free.fr/...um/route01.htm -------------http://campingcar.enliberte.free.fr/03_franc/docum/route02.htm


              Comentario

              • polokafer
                Usuario
                • 16 ene, 2010
                • 60
                • NUENO (HUESCA)

                #8
                Como bien te dice agusti... No dejes de visitar si puedes " sarlat-la caneda", estuvimos este verano y de los pueblos mas bonitos que he visitado de francia..!
                .

                Comentario

                • Africardo
                  Usuario
                  • 27 dic, 2015
                  • 1754
                  • Donde se puede

                  #9
                  Yo a diferencia que otros compañero, te recomiendo NO pasar por Sarlat, hay pueblos en los alrededores (en un radio de 30 Km) que no se pueden dejar de ver, así que me lo replantearía para una semanita solo por la zona en otro viaje.

                  Teniendo 10 días, procura disfrutar el máximo por Normandía que es tu destino, que la zona del Perigord te cae más cerca para otro viajecito.

                  Lo digo desde el cariño, sin pretender ofender a nadie.

                  Saludos!!
                  Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                  Comentario

                  • pryku
                    Usuario
                    • 29 may, 2014
                    • 318
                    • Maresme

                    #10
                    Yo de bajada paré en Sarlat y encima era miércoles (mercado de productos regionales): Precioso. Yo si que pasaría, encima nos sirvió para decidir que había que volver, pero para visitar la región.

                    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Mipice
                      Usuario
                      • 21 feb, 2014
                      • 840
                      • Badalona

                      #11
                      Nosotros hemos hecho esta ruta y puedes verla al detalle en ---> http://toursmpc.wixsite.com/tourism-trips-road

                      En apartado de Francia ---> Bretagne - Normandie

                      Las fotos sólo se ven en el ordenador. En tablet, no.

                      Al final de cada página hay un enlace para descargar un PDF en español de la ruta de la página.

                      Saludos

                      Comentario

                      • TheFurious

                        #12
                        Originalmente publicado por Africardo
                        Yo a diferencia que otros compañero, te recomiendo NO pasar por Sarlat, hay pueblos en los alrededores (en un radio de 30 Km) que no se pueden dejar de ver, así que me lo replantearía para una semanita solo por la zona en otro viaje.

                        Teniendo 10 días, procura disfrutar el máximo por Normandía que es tu destino, que la zona del Perigord te cae más cerca para otro viajecito.

                        Lo digo desde el cariño, sin pretender ofender a nadie.

                        Saludos!!
                        Tendré que hacerte caso, porque he estado mirando en estos días y creo que tienes toda la razón del mundo.

                        Imaginando de hacer la ruta pasando por los mismos sitios (cosa que creo ya decidida, considerando las varias combinaciones en via michelin, creo que saldremos con las cortinas corridas para no ver nada del sitio



                        (una pregunta: como se puede suscribir una discusión para que te lleguen las actualizaciones en tu correo?)

                        Comentario

                        • TheFurious

                          #13
                          Mipice... menudo curro. Enhorabuena. Nunca he visto un blog tan detallado.
                          Muchas gracias!!!

                          Comentario

                          • Mipice
                            Usuario
                            • 21 feb, 2014
                            • 840
                            • Badalona

                            #14
                            Originalmente publicado por TheFurious
                            Mipice... menudo curro. Enhorabuena. Nunca he visto un blog tan detallado.
                            Muchas gracias!!!
                            Gracias. A vuestro servicio.

                            Saludos

                            Comentario

                            • TheFurious

                              #15
                              Que os parece? Barcelona-sarlat-honfleur-omaha beach-mont saint michael- (en la ruta he puesto pontorson porque viamichelin no calcula la ruta hasta mont saint michael)-vuelta pasando por Limoges. 2700 km. No sé, muchos km . Salimos el 30 noche. 3 horas de conducción y paramos. Así adelantamos tiempo y lo recuperamos para dedicarselo a Sarlat (Al final queremos ir. Y si hay que repetir en otra ocasión pues se repite ejejej). 31 noche en Sarlat, esperando ver una buena noche vieja de fuegos artificiales (pero yo por si acaso el bogavante y las uvas me los llevo desde casa ejejej) dia 1 visita a Sarlat y por la tarde nos encaminamos hacia honfleur. Imagino haremos una etapa intermedia. 2 por la mañana llegamos por fin a Normandia y así 2-3-4-5-6 por ahí Los días se repartirán según... lo que nos guste. Cementerio americano y el museo sobre los militares alemanes, omaha beach y mont saint michael las considero etapas obligadas).7 y 8 para la vuelta, dejandome un mínimo de margen ya que el lunes 9 trabajo por la tarde.

                              Un detalle importante: somos dos más un perro y nuestra velocidad suele ser de 100kmh.

                              Que os parece?? quito etapas?

                              Las dudas. Hasta ahora cuando hemos hecho tantos km siempre ha sido con autocaravanas de alquiler, más modernas y con un motor más generoso. Aquí vamos con mi Marlin que al fin y al cabo tiene solo 95 caballos. El ritmo si o si va a ser algo más lento de lo que siempre he tenido con vehículos mas modernos. Hasta ahora seguidos hemos hecho en un solo día unos 600 km. El ritmo ha sido de unas 8 horas incluidos descansos.




                              Editado por última vez por Invitado; 08/12/2016, 04:14:28.

                              Comentario

                              Trabajando...