Challenger genesis 47

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lago
    Usuario
    • 25 abr, 2006
    • 84
    • Badajoz

    Challenger genesis 47

    Primeramente presentarme en el foro, aunque hace tiempo que os sigo para elegir mi AC, soy Lago y he empezado este año con Autocaravana y estoy encantado, solo con los problemas del novato.
    Quisiera contactar con otros propietarios de Challerger Genesis 47, pues en mi AC, estando en ruta, en la zona entre la cabina y el habitáculo, en la parte de abajo sale aire caliente, sin estar puesta la calefacción.
    Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
    Gracias a todos por la informacion que transmitis a los nuevo.
  • José Luis 1
    Usuario
    • 9 may, 2006
    • 151
    • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

    #2
    Hola Lago
    Tambien soy nuevo, como tu. Yo tengo la 43 y el sistema de calefacción no es igual, el tuyo es el C6002S (¿truma?), pero lo que si es igual es el sistema de calefacción en ruta.
    El sistema de calefacción de la cedula que llevo es parecido o igual al webasto, funciona con gas oil del motor tanto parada como en marcha, lo que me parece que es igual es el repartidor de calor en los tres modelos 43, 45 y 47. En los asientos contarios al sentido de la marcha,en el costado que da al pasillo, tiene que haber un interruptor de color negro,junto a uno gris (este es el boiler de agua caliente en mi caso), este debe de tener tres simbolos (al menos el mio) el de arriba son tres lineas onduladas que indica el aire caliente y se enciende un led rojo (este quizas en tu caso no venga) en el medio un circulo es el de paro y el de abajo es un simbolo de aspas de ventilador y se enciende un led de color azul, puede ser que lo tengas encendido y te impulse aire por las salidas que tiene en los laterales. En esta epoca yo lo utilizo en ruta para que mueva el aire acondicionado de la cabina y en mi caso es efectivo. Lo que me estraña es que dices es que es aire caliente, al momento de encenderle si sale aire pero de tempeatura ambiente si hace calor dentro pues si saldra caliente pero no se... Este sistema es independiente de la calefacción de la cabina asegurate por el suelo de la cabina si notas que sale aire caliente de la zona de los pedales o de debajo de la guantera, si es asi será alguna pijada de la calefacción de la cabina y tendras que llevarla algun taller de Ford.
    Saludos

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Bienvenido al foro.

      Comentario

      • pelusilla
        Usuario
        • 21 feb, 2006
        • 24
        • SANT FELIU DE GUIXOLS (Girona)

        #4
        nosotros tenemos una genesis 43.
        no se que puede ser, pero durante este viaje de verano, en tres areas de pernocta en noruega vimos una nota de la casa TRUMA, en la que decia que se habia detectado un fallo en las instalaciones de algunos de los modelos de calefaccion. quizas seria bueno que hicieras una llamada a tu concesionario para informate de si puedes estar entre los afectados. la casa truma los cambiaba todos gratuitamente, paracia algo serio. nosotros miramos la nuestra pero e modelo que teniamos no coincidia. creo que podria ser eso.

        Comentario

        • pelusilla
          Usuario
          • 21 feb, 2006
          • 24
          • SANT FELIU DE GUIXOLS (Girona)

          #5
          el comunicado de truma es el siguiente:

          Traduccion de la pagina:

          La seguridad es prioritaria. Truma esta modificando algunos modelos Trumatic-C

          Truma Gerätetechnik GmbH & Co. KG ha decidido mantener la seguridad operacional de su calefaccion Trumatic modelo C modificando las calefacciones fabricadas en determinado momento. La calefaccion Trumatic C ha estado funcionando sin problemas en muchas Autocaravanas durante bastantes años.


          Los siguientes aparatos deben ser modificados:


          Modelo 1: equipos de la serie C 3402/4002/6002 incluyendo las versiones EL.

          Numeros de serie (Fabr.-Nr.): desde C xxxxx-x-16 255 001 hasta C xxxxx-x-17 159 000


          Modelo 2: equipos de la serie C 6002 modelo EH.

          Numeros de serie (Fabr.-Nr.): desde C xxxxx-x-15 329 001 hasta C xxxxx-x-17 159 000



          El numero de serie se puede encontrar en la placa que hay pegada sobre el aparato.

          Para los aparatos afectados se hace necesarias las siguientes medidas de precaucion urgentes:

          1. La calefaccion no debe ser utilizada ni como calefaccion ni como calentador de agua!

          2. Anote el numero de serie que encontrará en la placa de su calefaccion.

          3. Pongase en contacto inmediatamente con el servicio gratuito de Truma: Telefono 00800 – 88 488 488
          _________________

          Comentario

          • lago
            Usuario
            • 25 abr, 2006
            • 84
            • Badajoz

            #6
            Pelusilla, Gracia por la contestacion, pero esto me sucede en ruta y con los aparatos de calefacion apagados, ya que mi sistema va agas.
            De todas forma lo he solucionado con silicona en las zona donde sale el calor. Ahora voy a ver el Nº de serie del bolie.

            Comentario

            Trabajando...