¿que tal el enfriador viesa holiday?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mariela
    Usuario
    • 2 ago, 2006
    • 2

    ¿que tal el enfriador viesa holiday?

    Hola amigos y amigas:

    Antes que nada, quiero enviaros un cordial saludo puesto que esta es mi primera intervención y espero que no la última, en este foro.

    Me imagino que al igual que muchos de vosotros, empezaré mi primera intervención realizando una pregunta. Para ello quiero realizar un breve resumen de situación.

    El pasado mes de junio nos compramos una autocaravana Mc Louis Lagan, a pesar de que estamos muy contentos con ella, la llegada del verano y más concretamente de las últimas olas de calor que estamos viviendo en todo el país nos ha preocupado bastante por como podremos pasar nuestra próxima salida, la cual será de unos veinte días.

    He oído hablar del enfriador Viesa Holiday y me gustaría saber la opinión de todos aquellos que lo tengan o lo conozcan de cerca. En concreto estoy interesada por su eficacia, así como el consumo tanto de agua como de electricidad (batería).
  • Nifersa
    Usuario
    • 2 sep, 2005
    • 597
    • POZUELO DE ALARCON

    #2
    En BUSCAR escribe enfriador y te saldran muchos hilos hablando del tema
    Saludos
    Nica

    Comentario

    • MEDULIO
      Usuario
      • 13 ene, 2004
      • 68
      • Laredo (Cantabria)

      #3
      Viesa, Viesa que poco pesa

      .. yo también estoy en ello. Los he visto puestos funcionando. Van bien, pero hay otras opciones mas completas aunque mas pesadas: el Ebercool. Entgra en la red y mira características. De la marca Viesa he hablado con el representante y un par de montadores y dicen que el Hollyday es el adecuado para autocaravanas, pero NO aconsejan usarlo en marcha, pierde agua, puede entrar en el habitáculo, etc. Sólo están pensados para funcionar en parado y nivelada la autoca, sólo admiten 15º de desnivel...

      Comentario

      • tetejose
        Usuario
        • 17 nov, 2004
        • 8059
        • OIA (Pontevedra)

        #4
        Medulio, me sorprende esa afirmación de los de Viesa. Yo tengo un Inteligent Plus y funciona en cualquier posición , parado o en marcha, nunca cayó agua en al habitáculo y los he visto montados en camiones con una inclinación de órdago, en esa especie de alerón que les ponen para mejorar la aerodinámica. :!:
        A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

        Comentario

        • MEDULIO
          Usuario
          • 13 ene, 2004
          • 68
          • Laredo (Cantabria)

          #5
          Viesa Viesa

          ... Hola Tejejose. El modelo tuyo es el Intelligent y NO pierde y se puede usar en marcha, pero el Hollyday, no. Tiene otro sistema de funcionamiento (me lo explicó el montador y el representante; además he leido el librito completo del aparato). Lo pone claramente en las instrucciones y es como lo cuento en el mensaje anterior. El tema es que va conectado directamente al circuito de presión del agua de la propia autoca, lo que evita una bomba de agua que tiene el tuyo en el depósito auxiliar, que el Hollyday tampoco tiene. Lleva unos pequeños recipientes en el techo, pero que van abiertos, no son herméticos, por lo que en marcha, con las curvas, los frenazos no aconsejan usarlo. Habría que medio vaciarlos antes de salir para evitar fugas...

          Comentario

          • wind
            Usuario
            • 19 feb, 2005
            • 2141
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            *

            Yo entiendo tu pregunta................ Me pase meses hasta decidirme, al final monte el DIRNA BYCOOL, tiene un modelo para autocaravana que es sencillamente excepcional, nosotros le debemos la vida en este viaje, ( 43 º ) en sombra. Yo lo encendí al salir de Pontevedra y lo apague al llegar.........6.200 km.

            VIESA Vs DIRNA............... Es para gustos, yo lo tengo claro pero cada uno es libre. Si te esperas podrás ver la oferta que conseguí para los socios de la PACA con el DIRNA, de todos modos ya la tienes con el viesa, te diré que el DIRNA cuesta algo mas pero muy poco, pero vale hasta el ultimo € que pagues, te anticipo que montado saldrá en unos 1.110 €. Pero como dice un amigo mío “ hay otra vida mas barata....... Pero no es vida”.

            También tienes la opción del aire acondicionado, yo por mi experiencia soy reacio y mas desde el lió de ERODISNEY de julio, y es que como te pongan un generador en una ac cercana a la tuya es para cabrearte. Y si vas a un camping y no tienen toma con mas de determinados amperios te salta el térmico, en fin para mi no hay color.............. Enfriador.


            Wind.
            sigpic
            HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

            Comentario

            • Roman
              Usuario
              • 15 feb, 2006
              • 1051
              • FENE (A Coruña)

              #7
              Wind, :( perdona pero hoy parece que me toca asarte a preguntas,¿ me puedes decir donde te montaron el enfriador Dirna Bycool ?, quiero montarlo en mi AC, si me puedes dar tambien el telefono te lo agradeceria. Gracias.
              ¿ Son curiosos en el montaje ?

              Saludos desde Galicia
              Haz tus planes para mañana, pero VIVE para hoy.

              Comentario

              • MEDULIO
                Usuario
                • 13 ene, 2004
                • 68
                • Laredo (Cantabria)

                #8
                Viesa dirna dirna viesa

                .. A wind: he estudiado el Viesa, he desempaquetado uno de los diez que tenían en un área de autocas, he leido el librito de instrucciones pero no me decidí porque como digo no funciona en marcha. Sale montado por 1160 iva incluido, es la oferta por ser de la PACA. En otros sitios te piden 1500 (Barcelona)
                Estoy estudiando el Dirna Bycool (lo que encuentro en internet) el modelo Camper, pero me faltan algunos detalles, como el peso y si se puede montar sin el depósito suplementario de 20 litros que trae. El de la AC es de 180 litros y es suficiente para dos personas y para el enfriador.
                No conocía el precio ni que la PACA tuviera algún acuerdo con la empresa.
                Dinos donde se puede montar por los euros que comentas, que si hay existencias lo cojo la próxima semana, incluso me atrevo a instalarlo yo...

                Comentario

                • wind
                  Usuario
                  • 19 feb, 2005
                  • 2141
                  • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                  #9
                  DIRNA BYCOOL

                  Bueno pues vamos por partes.

                  Como otras muchas cosas en la vida esto fue pura casualidad, en junio me encontré de casualidad con uno de los responsables de DIRNA, tras oras de preguntas y respuestas me trajeron un vehículo de demostración de la marca, en el cual estaban montados todos sus aparatos y los de la competencia, tanto enfriadores como aires acondicionados.

                  Como el resultado me pareció excepcional en ese mismo momento les compre uno, lo monte yo mismo en mi casa, ya sabéis que soy un “tiquismiquis” con mi ac, si puedo hacerlo yo mismo no dejo que nadie la toque. Es relativamente fácil de montar, eso si es muy laborioso, sobre todo si quieres que quede perfecto, tarde todo un sábado en ponerlo en orden de marcha.

                  En un principio tenia algunas dudas sobre su efectividad y si aumentaría el grado de humedad en el interior de la ac.

                  La efectividad es excepcional, ojo no es un aire acondicionado.......... Es decir ....... No sale un aire frió que te mueres, aproximadamente entre 6 y 12 grados por debajo de la temperatura exterior. El resultado optimo se consigue cuanto mas calor hace, de hecho por debajo de los 20 grados casi no se aprecia, ( claro que por debajo de esos grados no hace falta ni encenderlo ).

                  En cuanto al tema de la humedad ambiente............. Nada de nada, lo único que tienes que hacer es lo que marca el fabricante, es decir dejar un tambucho del techo un poco abierto, pensar que si lo pones a tope llega a mover hasta 900metros cúbicos hora. Mi ac tiene un higrometro (de los buenos). Pues bien medida la humedad ambiente en la ac antes de conectarlo y vuelta a medir tras 24 horas después del encendido................ Exactamente la misma humedad.


                  Con respecto al deposito que trae .............. No se puede prescindir de el. Ten en cuenta que DIRNA tiene un sistema propio de tratado y desinfección de aguas, este sistema es un sofisticado dispositivo que se encuentra en ese deposito. Tienes que tener en cuenta una cosa muy importante, el agua que necesita el sistema es bombeada por una pequeña bomba que trae el sistema, y para que el agua no se sature y pueda caer por fuera, el dispositivo tiene una serie de drenajes, esta aguas vuelven hasta este deposito, se depuran y ale listas para poder ser utilizadas de nuevo, de no tener este deposito tendrían que volver hasta tu deposito principal, de esa manera no las podrías tratar, al tiempo que podrían ensuciar el agua del deposito principal, este deposito no es muy grande y es fácil de colocar en cualquier sitio, en su interior tiene un sistema de flotador que corta el agua cuando llega hasta un determinado nivel, esta agua la toma de cualquier tubería que salga de la bomba del agua, algo facilísimo de hacer, en este conducto se monta una llave de paso para cortar el acceso por ejemplo en invierno, decir que el consumo de agua es ridículo, de hecho menos que el que anuncia el fabricante. Dependiendo de la humedad ambiente puede rondar los 7 litros en 24 oras.



                  Una cosa muy destacable del sistema es que no reseca el ambiente a diferencia del aire acondicionado, algo que para los que vivimos en la costa es muy aconsejable. Otro punto fuerte del DIRNA es que al coger el agua del deposito principal, es que no necesitas hacer otra toma de agua en el exterior, o lo que es peor........ Tener que abrir alguna puerta para meter la manguera o garrafas, es cómodo, fácil y limpio. Otro punto fuerte es que el aire que entra por el sistema llega hasta el interior muy limpio, y esto es muy de agradecer, tener en cuenta que pasa el aire por un filtro vegetal y a través de un flujo de agua, esto fue vital en algunos sitios muy polvorientos y mas concretamente en estas fechas en el que el humo fue una presencia constante.

                  El truco de este sistema es tenerlo el mayor tiempo encendido, gracias a su mínimo consumo eléctrico no notaras nada en la batería, yo en este viaje lo tuve encendido 32 días ininterrumpidamente y los que lo vieron quedaron prendados de el.

                  En relación a tenerlo encendido en carretera ................. Sin ningún problema, en una ocasión observe algo extraño, tras una larga subida por los ALPES durante muchos quilómetros, en el momento del descenso pude escuchar como una gran cantidad de agua sobrante descendió hasta el deposito interior del sistema, seguramente la inclinación del vehículo no dejo que bajara, es por esto que si uno tiene intención de subir una gran pendiente durante muchísimos quilómetros, es mejor que ponga la bomba al mínimo o incluso la apague, esto es algo muy sencillo pues es sistema viene provisto de un mando a distancia de radio frecuencia ( no tienes que apuntar a nada como por ejemplo con el mando de la tele que es de infrarrojos ) yo lo llevo en el salpicadero y sin ningún problema regulo el sistema.

                  Los que estuvisteis este mes de julio por centro Europa pudisteis comprobar el tremendo calor con el que tuvimos que pelearnos. Bueno pues yo tengo una ac de mas de siente metros, tiene aire acondicionado en la cabina pero como ya pude comprobar el año pasado en las mismas fechas y con muchísimo menos calor que este, las niñas que van sentadas detrás lo pasaron fatal, en esta ocasión con infinitamente mas calor fueron como florerillas de invernadero............ Fresquitas como lechugas.


                  En relación a la oferta ............ Pues de momento no pudimos publicarla en la pagina de la PACA por múltiples motivos, pero espero que en breve sea publicada para que todos los socios puedan favorecerse de ella.

                  Dentro de unos días publicare un ensayo del sistema hecho con mas rigor y datos, de momento no tengo mucho tiempo, pero si tenéis mas dudas no dudéis y preguntar.


                  Un saludo.

                  Wind.
                  sigpic
                  HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                  Comentario

                  • tetejose
                    Usuario
                    • 17 nov, 2004
                    • 8059
                    • OIA (Pontevedra)

                    #10
                    Malo el sistema no es cuando ya se venden enfriadores de estos para domicilios.
                    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                    Comentario

                    • niceday
                      Usuario
                      • 24 abr, 2005
                      • 585
                      • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

                      #11
                      caso a Wind

                      Hola compañeros, a mi tamgien me lo montaron en Alcala de Henares no pude acogerme a la oferta por que me adelante 15 dias si hubiese visto a Wind antes. Deciros que le hagais caso a Wind, que tuvimos ocasion en el parking de Disney y comentar el funcionamiento del mismo y como bien dice el, funciona estupendamente. Un saludo a todos.

                      Comentario

                      • CALA
                        Usuario
                        • 11 feb, 2006
                        • 170
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        #12
                        Hola amigos deciros que tuve ocasión de estar en la auto del amigo wind durante un buen rato hablando de viajes y lugares por Europa y os comento que lo primero que le dije fue "anda si tienes aire acondicionado", y él me dijo "no es el enfriador de Dirna". Comento esto porque además de sus virtudes de enfriador, estéticamente parece un AC, y la verdad es que se estava muy bien dentro de la auto.
                        Yo estoy esperando que salga la oferta y el informe detallado del amigo Wind.
                        Hay va una preguntilla ¿Hace falta placa solar para ayudar al consumo de la batería? ¿Si es así de cuantos watios, 100 o 130?
                        Un saludo a la família Wind

                        Comentario

                        • MEDULIO
                          Usuario
                          • 13 ene, 2004
                          • 68
                          • Laredo (Cantabria)

                          #13
                          Enfriador

                          ... creo que somos varios esperando la oferta para comprarlos. El modelo de Dirna que tiene ahora es el Bycool Camper. Características en la página
                          Design, development, manufacture, sale and technical assistance of air conditioning kits for vehicles. Parts and components.

                          Respecto al consumo, creo que con una sola batería auxiliar no es posible mantenerlo mucho tiempo en parado ya que según lo indicado en las características técnicas, puede llegar a los 8 amp=96 watios. con lo cual la placa solar es aconsejable. Yo al menos le voy a ayudar con una de 80 watios. Si es mayor, mejor.
                          Así que al colega Wind, le solicitamos que cuanto antes tengamos esos precios y lugar de compra o colocación nos lo publique. Gracias por el trabajo...

                          Comentario

                          • abaol

                            #14
                            Buenas,

                            Estoy muy interesado en el tema, porque nosotros estamos en la misma situación, buscando un sistema que permita algo más de frescor en marcha y también en parado.

                            Por lo que decís, el Dirna parece más interesante, sobre todo por la posibilidad de llevarlo encendido en marcha y que los de atrás no se asfixien.

                            Supongo que cuando se están llenando los tanques de aguas limpias, se podrá poner en marcha el sistema para llenar el tanque del Dirna, con lo cual se gana ese volumen ¿no?

                            ¿Alguien conoce algún otro sistema para enfriar? ¿Alguna otra marca para el mismo propósito? ¿Waeco, Domotic, ... ?

                            Comentario

                            • MEDULIO
                              Usuario
                              • 13 ene, 2004
                              • 68
                              • Laredo (Cantabria)

                              #15
                              enfriadores

                              Aparte del ya comentado Viesa (1160 euros colocado)(http://www.vigia.com.ar/Colvens/index.asp?paises=1)
                              está el Ebercool Camper en sus cuatro versiones Master, M. Plus, Intelligent y el I.Plus.
                              Ver aqui,

                              Los dos ultimos modelos (los Plus) son mas ligeros (solo 21 kg) y creo que a nivel de programación tienen alguna cosa mas. Alrededor de 1200 euros
                              También están los Trav-L-Cool con dos modelos, el segundo una auténtica maravilla con 8 kg de peso y un mando con el que puedes controlar todos los aparatos de la autoca. Es de la casa Alden, pero el caro se aproxima a los 2000 euros sin colocar. Está en los catálogos de accesorios franceses.
                              Respecto a los depósitos, en el caso de los Ebercool traen uno de 32 litros que se puede conectar al principal con lo que efectivamente aumentas la capacidad (también el peso). También se puede colocar el enfriador directamente al principal, prescindiendo del de 32.
                              Los de Dirna, Bycool Camper, en unos catálogos dice que viene con uno de 20 litros y el otro he leido que viene con uno de 10. En todo caso en este modelo creo que no se puede prescindir de él porque lleva en su interior los mecanismos de depuración de agua. También va conectado al depósito principal.
                              Si somos unos cuantos los que estamos interesados igual nos los pueden ofrecer a mejor precio... sugiero

                              Comentario

                              Trabajando...