Lira de gas, ayuda informativa por favor.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elviria
    Usuario
    • 10 may, 2006
    • 506
    • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

    Lira de gas, ayuda informativa por favor.

    He pedido una lira de gas para sustituir la que tengo y se me presentan 2 dudas antes de abrir el embalaje:
    1) la que tengo es G2 negra y la que he recibido es G8 naranja, seacoplará o será rosca diferente
    2) La fecha que viene impresa en la lira nueva es 8-2016, será fabricación o caducidad en esa fecha?
    Gracias de antemano. Un saludo
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Sobre la fecha en las liras de alta presión, se graba la fecha de fabricación

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por elviria
      He pedido una lira de gas para sustituir la que tengo y se me presentan 2 dudas antes de abrir el embalaje:
      1) la que tengo es G2 negra y la que he recibido es G8 naranja, seacoplará o será rosca diferente
      2) La fecha que viene impresa en la lira nueva es 8-2016, será fabricación o caducidad en esa fecha?
      Gracias de antemano. Un saludo
      ¿Que botellas usas? ¿Las españolas?

      Es que la lira G2 es la que se usa habitualmente en Francia y si usas botellas francesas la G8 no te valdra.
      Si la G8 es naranja seguramente sera de Truma y en ese caso, como te dice Agustmaiz, esa fecha es la de fabricacion.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • elviria
        Usuario
        • 10 may, 2006
        • 506
        • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

        #4
        Muchas gracias a los 2, me decía el proveedor que era fecha de fabricación efectivamente, pero la que tengo antigua de color negro viene la fecha de caducidad y no me quedaba contento. Tengo botella española pero con una G2 de fábrica y lira negra rotulada en francés, miraré a ver si le entra la G8 porque si no me tocara cambiar la caperuza supongo. Es una 660 como la que tenias antes Obelix.
        Toca hacer preparativos para el puente a ver si conseguimos movernos un poco. Gracias Agustmaiz y Obelix. >Un saludo a tod@s

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Todas las liras tienen la misma rosca en la parte que se une al regulador pero distinta segun el pais en el lado que se rosca a la botella. Por eso te digo que lo normal es que no sirva a no ser que cambies algo en la botella.
          Un saludo

          Edito para añadir. Tambien tienes la opcion de poner un adaptador como estos:
          Editado por última vez por Obelix; 24/11/2016, 22:26:32.
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2410
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Elvira yo es lo que tengo, en mi caso tengo una G12 alemana, y tengo los juegos de adaptación, normalmente llevo francesa y alemana, o 2 alemanas

            Comentario

            • elviria
              Usuario
              • 10 may, 2006
              • 506
              • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

              #7
              Mañana lo miraré a ver en qué queda. Saludos

              Comentario

              • CAZURRO
                Usuario
                • 15 feb, 2008
                • 3483
                • 28600

                #8
                Buenas noches.

                Aprovecho este hilo para ver si me podéis decir si la lira que yo llevo, tiene o no, fecha de caducidad; no veo impresa fecha de fabricación y ya que he de pasar ahora la inspección de la instalación, si es necesario, la cambiaría.

                Creo que es ésta lira la que llevo si no me equivoco: LIRA 40 CM R. 1/4 IZQ. TUBO 10MM.

                Muchísimas gracias.
                Archivos Adjuntos
                Rincón por rincón.......LEÓN!!

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2410
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  #9
                  Cazurro te voy a dar mi opinion me da toda la impresión que es una G12 y ten cuidado que la rosca que va delante del regulador pegado a la bombona la alemana es igual que la española pero si es g 12 normalmente pierde, Gok es el mayor fabricante aleman de liras, tendrias que poner adaptador o cambiar el reductor de 30 mb tiene toda la pinta de un regulador aleman, hay que ver la rosca pegada a la bombona si tiene un pitorrin
                  Editado por última vez por kjarauta; 25/11/2016, 01:24:46.

                  Comentario

                  • elviria
                    Usuario
                    • 10 may, 2006
                    • 506
                    • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

                    #10
                    Que entretenido ha sido el cambio, después de 53 años en la escuela me he "enterado" que las liras de gas de alta presión roscan a izquierdas, que fuerte . Sudor y lágrimas.
                    La G-8 entra bien en la rosca que tenia, pero lo dicho, a izquierdas. Gracias a todos.
                    Cazurro la lira que tienes debe tener otra rotulación que no has puesto en las fotos donde se vea la caducidad o fabricación, lo que no se es por qué la tuya es de solo 6 bares, debe ser por el regulador que hay en la salida de la bombona.

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #11
                      Originalmente publicado por CAZURRO
                      Buenas noches.

                      Aprovecho este hilo para ver si me podéis decir si la lira que yo llevo, tiene o no, fecha de caducidad; no veo impresa fecha de fabricación y ya que he de pasar ahora la inspección de la instalación, si es necesario, la cambiaría.




                      Creo que es ésta lira la que llevo si no me equivoco: LIRA 40 CM R. 1/4 IZQ. TUBO 10MM.

                      Muchísimas gracias.
                      A de llevar fecha de fabricacion ,,,se han de cambiar a los 5 años
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • CAZURRO
                        Usuario
                        • 15 feb, 2008
                        • 3483
                        • 28600

                        #12
                        Originalmente publicado por kjarauta
                        Cazurro te voy a dar mi opinion me da toda la impresión que es una G12 y ten cuidado que la rosca que va delante del regulador pegado a la bombona la alemana es igual que la española pero si es g 12 normalmente pierde, Gok es el mayor fabricante aleman de liras, tendrias que poner adaptador o cambiar el reductor de 30 mb tiene toda la pinta de un regulador aleman, hay que ver la rosca pegada a la bombona si tiene un pitorrin
                        Buff, vaya lío, desconocía por completo la denominación de las liras, pero he buscado y no se me parece a la G12, yo creo que la que llevo es ésta:

                        http://caravaning-esguard.com/carshop6/es/gas/1092-lira-40cm-r-14-520-tubo-10mm-3131106050006.html

                        Tanto la lira como el regulador son los que traía de origen y ningún problema hasta ahora.

                        Gracias a tu intervención he aprendido algo que no sabía. Muchas gracias.
                        Rincón por rincón.......LEÓN!!

                        Comentario

                        • CAZURRO
                          Usuario
                          • 15 feb, 2008
                          • 3483
                          • 28600

                          #13
                          Originalmente publicado por elviria
                          ............Cazurro la lira que tienes debe tener otra rotulación que no has puesto en las fotos donde se vea la caducidad o fabricación, lo que no se es por qué la tuya es de solo 6 bares, debe ser por el regulador que hay en la salida de la bombona.
                          Originalmente publicado por Nikabon
                          A de llevar fecha de fabricacion ,,,se han de cambiar a los 5 años

                          Pues puedo prometer y prometo que no tiene rotulada ninguna fecha , sólamente lleva rotulado lo que véis, pero si me decís que cumple a los cinco años, éste es el momento de cambiarla.....muchas gracias a ambos.
                          Rincón por rincón.......LEÓN!!

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #14
                            Cazurro te comento la lira que tienes es alemana y normalmente se monta con reguladores de 50mb, pero eso es lo de menos tu lira es alemana, tu regulador es aleman casi seguro la conexion que lleva este es una G12 y no te vale a la alcachofa que llevas necesitas poner un adaptador este http://micasaconruedas.com/gas-gas-g...lira-g12-a-g8/ la rosca es la misma por eso te parece que va bien, pero pierde.

                            Comentario

                            • CAZURRO
                              Usuario
                              • 15 feb, 2008
                              • 3483
                              • 28600

                              #15
                              Originalmente publicado por kjarauta
                              Cazurro te comento la lira que tienes es alemana y normalmente se monta con reguladores de 50mb, pero eso es lo de menos tu lira es alemana, tu regulador es aleman casi seguro la conexion que lleva este es una G12 y no te vale a la alcachofa que llevas necesitas poner un adaptador este http://micasaconruedas.com/gas-gas-g...lira-g12-a-g8/ la rosca es la misma por eso te parece que va bien, pero pierde.
                              Buenos días,

                              disculpa no te haya contestado antes, que he estado un poquillo liado; ahora te he entendido perfectamente, que te refieres a la conexión entre el regulador y la alcachofa, que aunque en mi caso no haya fuga, puede haberla y lo suyo sería ponerle el adaptador del enlace que pones para adaptar la instalación alemana a la botella española. Muchas gracias.

                              Lo que es curioso es que, a raíz de ésto, he estado viendo la instalación de otra autocaravana, también una hymer, de un amigo que la guarda en la misma nave que yo, de distinto año y procedencia y tiene exactamente la misma instalación que la mía, por lo que puedo deducir que habrá muchas más.....deberían a la hora de venderlas de entregarlas en condiciones y con todas las garantías de una perfecta instalación. Y cuando la saqué del concesionario me dieron el certificado de revisión de la instalación (Modelo IRV-2), recién expedido por un empresa autorizada y el técnico la da por buena??.....no entiendo nada!!

                              Gracias de nuevo, compañero Kjarauta.
                              Rincón por rincón.......LEÓN!!

                              Comentario

                              Trabajando...