Desagues atascados

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricardo
    Usuario
    • 21 feb, 2006
    • 13
    • GRANADA (Granada)

    Desagues atascados

    Que tal, como estias? Por aqui en Granda hace un calor insoportable. Me gustaria que me aconsejeis sobre la forma de desatascar los desagues del lavabo y la ducha (principalmente) de mi AC. La situación es de emergencia por que el agua se queda totalmente estancada. Gracias por vuestra ayuda.
  • lamaytechu
    Usuario
    • 21 sep, 2005
    • 1936
    • MORALZARZAL

    #2
    A falta de conocimientos para proponerte otro remedio, te comento que echar los sobrantes de la cafetera (los posos), por el desague, desatasca que te cag.........
    Suerte........

    SALUDOS

    Numero N
    La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

    Dos pasiones unidas

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      A mi un fontanero me dijo que los posos no solo no desatascan si no que atascan más todavía. :!: :!:

      Comentario

      • Ballesteros
        Usuario
        • 4 oct, 2004
        • 213
        • MADRID

        #4
        Hola Ricardo, prueba con el desatascador de mano de toda la vida, normalmente es suficiente o con una guía de naylon de las que se usan en electricidad para meter los cables en las conducciones.
        saludos
        La Autocaravana y su Mundo

        Comentario

        • niceday
          Usuario
          • 24 abr, 2005
          • 585
          • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

          #5
          coca-cola

          Un remedio casero es la coca-cola, hechale y veras.

          Comentario

          • Monje
            Usuario
            • 19 oct, 2005
            • 356
            • TERRASSA (Barcelona)

            #6
            Si pruebas con las herramientas que te indican y no encuentras la solución, quizás sea un problema de obturación de la salida del aire en el depósito de las grises. A mi me pasó y con los tapones puestos no se iva el agua, si sacaba el de la pica se iva el del lavabo etc. Si lo demás falla mira por aquí.
            Saludos

            Comentario

            • antotruji
              Usuario
              • 10 may, 2006
              • 68
              • LAS PALMAS (Isla de Gran Canaria)

              #7
              Hola Ricardo:
              Yo creo que la lentitud de bajada de la ducha y lavabo es de muchos, ahora bien en mi caso, lo que hicimos fue quitar el taponcito y retirar todos los pelos que se acumulan y desde ese momento revisamos siempre que nos vamos limpiar tanto uno como el otro y el agua aunque baja lentamente, pero baja.

              Un saludo.

              Comentario

              • PATO
                Usuario
                • 1 dic, 2003
                • 567
                • GUADALAJARA (Guadalajara)

                #8
                Yo después de intentar desatascarlo con una guía de electricista...me fui a lo drástico y le metí un chorreón de ácido para desatascar de tó...(muy tóxico, tener cuidado al manipularlo, guantes, máscara, gafas mu malisimo). Pero entre los pelos, grasas de los jabones, arena de playa y alguna cosa más, no había manera.

                Un consejo, quema y en los plásticos de el lavabo puede dejar mancha...asín que lo echas con cuidadito, y con el deshagüe del tanque de grises abierto, para que salga toda la bola que estará en algún codo que haga la tubería. Los restos de los biberones también son potencialmente peligrosos, se pegan cosa mala.
                Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                Comentario

                • Rafa27
                  Usuario
                  • 3 ene, 2004
                  • 1424
                  • TOMARES (Sevilla)

                  #9
                  Ojo con los ácidos, en nuestras Autocaravanas todas las tuberias son más bien endeblitas y si el atasco es persistente y retiene el ácido puede pèrforar la pared del desague.

                  Una solución como te han comentado es el desatascador de toda la vida "el Chupon" negro de caucho y si no yo antes del ácido lo intentaría con una guia de las que se utilizan en electricidad.

                  SAludos.
                  La democracia es la dictadura de los politicos.

                  Comentario

                  • klk
                    Usuario
                    • 19 jul, 2006
                    • 27
                    • GAVA (Barcelona)

                    #10
                    venden algunos productos q son para desatascar , yo los he utilizado para casa y me han ido bien , son fuertes pero no son acido!!... si no la otra opcion es desmontar el tuvo del desague.. prueva 1ª lo del producto..en cualquier drogeria lo encontraras..y....... al calor... tinto de verano!!!..mmmmmm...
                    No me buscas en casa.. seguro que no me encuentras!

                    Comentario

                    • Santiago
                      Usuario
                      • 3 feb, 2006
                      • 79
                      • PICANYA (Valencia)

                      #11
                      Hola a todos:
                      Soy nuevo y no participo activamente aunque leo los hilos. Referente a los desagües de aguas grises he comprobado que la mayoría de autocaravanas la mia incluido tienen un desaguar lento, vamos tan lento que se depositan restos en todos los recodos.
                      Cuando compré la AC lo indiqúe al vendedor y me comprobaron el desagüe del lavabo y ducha, pensaba que era que el agua entraba en un recinto por un solo conducto produciéndose una presión del aire en el interior del depósito que impedía el fluir del líquido, pero no era así pues tiene otro desagüe conectado que es la ducha. En fin lo que quiero decir es que la velocidad del agua no efectúa el arrastre de posos como debiera produciéndose sedimentación y normalmente es de productos orgánicos. Los disolventes que se emplearon para mejorar el arrastre y descomposición son los mismos que se emplean para las cocinas, antigrasas y salfumán diluido.
                      Con esto mejoró algo la velocidad de desagüe. No era lo que esperaba pero algo es algo.
                      Un saludo

                      Comentario

                      Trabajando...