ayuda para funcionamiento de accesorios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    ayuda para funcionamiento de accesorios

    nos compramos una ac(dehttlef) en alemania, y os quisiera preguntar varias cosas:
    al lado de la toma de 220 lleva un aparato,imagino que sera un conversor,porque enchufado se calienta, pero para que y como funciona?

    al lado izdo del conductor, en el salpicadero lleva un mando muy simple que va de izda a dcha, y esta en rojo y azul, pero no es de la calefaccion del vehiculo, no se para que servira?

    tiene en los retrovisores un cable para desempañar, pero el derecho va siempre encendico y no encuentro donde desconectarlo, va siempre asi?

    y lo ultimo,tengo que localizar la chapa identificativa del habitaculo, para la dichosa homologacion, pero no la encuentro...teneis idea?

    saludos y gracias
    juan jose
  • USHUAYA
    Usuario
    • 9 ago, 2006
    • 10

    #2
    Hola, yo tambien compre la mia en Alemania es una fiat deffels ( Creo que se escribe así) No te pudeo ayudar con las cuestiones tecnicas, yo tampoco se usar los conversores, pero si ayudarte con las cuestiones administrativas.

    1º. La autocarava tiene dos chapas identificativas, una abriendo el capo en la cual te vendrá un numero muy largo, el nº de bastidor a continuación y por ultimo tres cifras que expresan tonelaje por eje. Algo así. Ejem:

    EGDJK*HBX123834
    WWW42327636EDFK
    1-2500 KG
    2-1200KG
    3200KG

    2º. la Caja tiene otra chapa, habitualmente en el interior ( La mia tras la puerta) que contiene información identificativa sobra la caja.

    La que te pediran para homologar será la primera. Un perito tendra que hacerte la ficha técnica reducida y deberas aportar estos datos entre otros. Yo lo hice a traves de de Tuv reuland( algo así. tengo su tlf), cobraron unos 115 euros por la ficha técnica reducida, que luego tendrás que presentar en ITV, para que te expidan la ficha definitiva, posteriormente tendras que matricular en Trafico. Si necesitas mas información sobra tramite de matriculación , pregunta y te contestaré encantado. Un saludo.

    Mientras que realizas estos tramites puedes sacar Placas verdes temporales para usar durante dos meses y no tener parada la ac. Disfrutala¡

    Comentario

    • juan jose
      Usuario
      • 21 ene, 2004
      • 1210
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      gracias por responder

      te comento,parece que tambien hace falta la de la caja, que no se si es que no tiene o no la vemos,si no habra que pedirla.
      el tema de la homologacion ha cambiado y ahora hay que pasarlo antes de la itv.
      de todas formas si me puedes decir exactamente donde esta la del hab itaculo, la mia es del 98.

      saludos y gracias
      juan jose

      Comentario

      • Gonzalo
        Usuario
        • 3 mar, 2005
        • 486
        • BARGAS (Toledo)

        #4
        Supongo que se trata de una cabina Fiat. Si es así haz lo siguiente: Abres la puerta del copiloto y junto al escalón de entrada verás una trampilla, destápala "et voila" allí está ese numerito.
        Saludos. Gonzalo.

        Comentario

        • juan jose
          Usuario
          • 21 ene, 2004
          • 1210
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          gracias

          esa identificacion que comentas,gonzalo,parece que es del chasis y si la localizamos; pero parece que hace falta una del habitaculo que es la que no encuentro,parece que tiene que estar junto a la puerta del habitaculo pero lo mismo no la lleva..............
          saludos y gracias
          juan jose

          Comentario

          • USHUAYA
            Usuario
            • 9 ago, 2006
            • 10

            #6
            PLACA IDENTIFICATIVA

            Hola Juan Jose, la mia como te decía la lleva junto a la puerta del habitaculo, justo sobre el escalon y a la izquierda, atornillada en la madera.( Si estas dentro y de pie, no la ves) La homologación la debes realizar antes de pasar ITV, pero debe firmaterla un perito o ingeniero industrial y con ella te vas a la ITV, te doy el Tlf de Tuv Rheiland que fue quien me hizo la homologación de la mia 917444500. Quizas puedan ayudarte a localizar la dichosa plaquita! Lo bueno que tiene esta gente es que a parte de hacerte la homologión gestionan ITV privadas en varias partes de España (Yo la pase en Toledo) y Claro como ellos te hacen la Homologación, luego no te ponen pegas con la misma... se tirarian piedras en su tejado.

            Un saludo y suerte.

            Ah! Unos amiguetes me comentan que busques bajo moquetas y dentro de armarios.

            Comentario

            • S@lteador
              Usuario
              • 18 mar, 2004
              • 2269
              • CIEZA

              #7
              Las Dethleffs, yo tengo una y he visto varias, la ficha del habitáculo la llevan, según entras a la derecha, en la parte baja o en el escalón si lo lleva integrado. Es una chapita blanca con todos los datos de tara, peso máximo, pesos por ejes, etc.
              Domador de GPS´s:lol:


              "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

              Comentario

              Trabajando...