Vaso de expansión

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ivancillo
    Usuario
    • 2 sep, 2008
    • 415

    Vaso de expansión

    Buenos días:
    Tengo una duda con mi autocaravana, no se si es el preludio de alguna avería.
    Llevo instalado en el circuito del agua una bomba sukflo ( creo que se escribe así) y un vaso de expansión.
    Siempre que habría el grifo el vaso se medio vaciaba y evitaba que la bomba funcionara todo el rato.
    Desde hace unos meses el vaso casi no se vacía cuando abro elngrifo y la bomba empieza a funcionar casi de inmediato.
    Es como si el vaso hubiera dejado de hacer su función, ya OS digo no se vacía ni un cuarto y la bomba se pone a funcionar.
    Mi pregunta es si debo cambiar algo antes de que me de problemas o puedo hacer algo para evitar que se rompa la bomba o el vaso.
    Muchísimas gracias de antemano.
  • Nuka
    Usuario
    • 10 nov, 2010
    • 1312
    • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

    #2
    Originalmente publicado por ivancillo
    Buenos días:
    Tengo una duda con mi autocaravana, no se si es el preludio de alguna avería.
    Llevo instalado en el circuito del agua una bomba sukflo ( creo que se escribe así) y un vaso de expansión.
    Siempre que habría el grifo el vaso se medio vaciaba y evitaba que la bomba funcionara todo el rato.
    Desde hace unos meses el vaso casi no se vacía cuando abro elngrifo y la bomba empieza a funcionar casi de inmediato.
    Es como si el vaso hubiera dejado de hacer su función, ya OS digo no se vacía ni un cuarto y la bomba se pone a funcionar.
    Mi pregunta es si debo cambiar algo antes de que me de problemas o puedo hacer algo para evitar que se rompa la bomba o el vaso.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Si tiene válvula de inflado, es posible que se le haya ido la presión. Prueba a meter aire con una bomba de bicicleta (por ejemplo). ¡Cuidado!. No infles mucho. En Fiamma la presión de fábrica es de 0,9 bar (13.00psi). asi que muévete en esos rangos (máximo 1,5 bar).

    Espero que con eso se resuelva.

    Saludos,
    Fernando
    Experiencias con las Benimar-Mileo

    Una sonrisa vale más que mil palabras

    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

    Comentario

    • ivancillo
      Usuario
      • 2 sep, 2008
      • 415

      #3
      Originalmente publicado por Nuka
      Si tiene válvula de inflado, es posible que se le haya ido la presión. Prueba a meter aire con una bomba de bicicleta (por ejemplo). ¡Cuidado!. No infles mucho. En Fiamma la presión de fábrica es de 0,9 bar (13.00psi). asi que muévete en esos rangos (máximo 1,5 bar).

      Espero que con eso se resuelva.

      Saludos,
      Fernando
      Muchas gracias..... Sabrías decirme por donde busco la válvula...
      En el vaso o en la bomba....???
      Es el modelo sukflo creo..... Voy a mirar por internet... Ojala sea solo eso.....

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Qué te iba a comentar lo mismo que miraras el obús de carga del vaso de expansión

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • ivancillo
          Usuario
          • 2 sep, 2008
          • 415

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Qué te iba a comentar lo mismo que miraras el obús de carga del vaso de expansión

          Tapatalkeando sin acentos
          Gracias a los dos....
          Agustin, que es el Obús de carga del vaso de expansión, ya sabes que soy un patán......
          De nuevo gracias.....

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Es una válvula como la de hinchar las ruedas que sirve para recargar de aire la membrana del acumulador.
            Realmente el obús se utiliza en aires acondicionados. Mejor llamarlo toma de carga o algo así

            Tapatalkeando sin acentos
            Editado por última vez por Agustmaiz; 02/12/2016, 14:41:37.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Nuka
              Usuario
              • 10 nov, 2010
              • 1312
              • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

              #7
              Originalmente publicado por ivancillo
              Muchas gracias..... Sabrías decirme por donde busco la válvula...
              En el vaso o en la bomba....???
              Es el modelo sukflo creo..... Voy a mirar por internet... Ojala sea solo eso.....
              Debería estar en el mismo vaso. La bomba no tiene nada que ver (para lo que estamos hablando). Es una válvula igual o similar a las de las ruedas de los coches, tal y como ya te ha comentado Agustmaiz. No tiene pérdida, salvo que esté boca abajo .

              Saludos,
              Fernando
              Editado por última vez por Nuka; 02/12/2016, 14:56:44.
              Experiencias con las Benimar-Mileo

              Una sonrisa vale más que mil palabras

              Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19023
                • ❤ Catalunya

                #8
                Me pasó lo mismo y el acumulador (Fiamma) estaba a cero bars, lo hinché hasta 0,9 y otra vez perfecto.
                Aprovechando, compre ya una membrana de recambio por si se había perforado pero de momento no ha hecho falta.
                sigpic

                Comentario

                • vicentepuyal
                  Usuario
                  • 11 ene, 2013
                  • 91
                  • Tres Cantos

                  #9
                  Fiamma tiene 2 modelos, uno con valvula y otro sin, más barato. Al que no tiene valvula, le sucede lo que tu dices, con el paso del tiempo y cambios de temperatura, va perdiendo capacidad de almacenamiento, y se va llenando de agua. La solución es vaciarlo y vuelve a operar, por un tiempo, luego vuelta a la misma historia.
                  slds.
                  El turista visita, el viajero conoce...

                  Comentario

                  • Jose-Side
                    Usuario
                    • 9 dic, 2010
                    • 516
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por vicentepuyal
                    Fiamma tiene 2 modelos, uno con valvula y otro sin, más barato. Al que no tiene valvula, le sucede lo que tu dices, con el paso del tiempo y cambios de temperatura, va perdiendo capacidad de almacenamiento, y se va llenando de agua. La solución es vaciarlo y vuelve a operar, por un tiempo, luego vuelta a la misma historia.
                    slds.
                    Yo tengo el que no hay que inflar y a los años le ha pasado eso, el truco que utilizo es dejar el deposito de agua limpia casi vacío y abro un grifo lo dejo que aspire un poco de aire y funcionando.

                    Comentario

                    • Nuka
                      Usuario
                      • 10 nov, 2010
                      • 1312
                      • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                      #11
                      Originalmente publicado por vicentepuyal
                      Fiamma tiene 2 modelos, uno con valvula y otro sin, más barato. Al que no tiene valvula, le sucede lo que tu dices, con el paso del tiempo y cambios de temperatura, va perdiendo capacidad de almacenamiento, y se va llenando de agua. La solución es vaciarlo y vuelve a operar, por un tiempo, luego vuelta a la misma historia.
                      slds.
                      Por si es el caso del compañero, supongo que la solución para vaciar el vaso que no trae válvula, consistirá en desconectar la tubería que alimenta al vaso desde la bomba Shurflo, abrir algún grifo para que "chupe" y volver a conectar después la tubería de la bomba.

                      Salvo que lleve un grifito o tornillo de vaciado. Es que no conozco ese modelo y estoy intentando adelantarme a una posible pregunta......

                      Saludos,
                      Fernando
                      Experiencias con las Benimar-Mileo

                      Una sonrisa vale más que mil palabras

                      Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                      Comentario

                      • ivancillo
                        Usuario
                        • 2 sep, 2008
                        • 415

                        #12

                        Gracias a todos.....
                        Mi vaso es como el de la foto.... Entiendo que no lleva válvula para la bomba de la bici..
                        Por tanto debo haré lo que me comentáis de vaciar el depósito y dar un poco q la bomba a ver si así entra aire en el circuito.
                        Sino tendría que desmontar el vaso y vaciarlo de agua....
                        Ya OS contare a ver como lo hago y si me atrevo ... Gracias de nuevo .

                        Comentario

                        • Ojitos
                          Usuario
                          • 11 abr, 2007
                          • 3480
                          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                          #13
                          Ese vaso no lleva vávula, ni la necesita, lo que son malillos son los ajustes, lo vacias, y aunque veas que tiene tóricas en la juntas, rehaces las juntas con teflón y lo vuelves a montar, eso sí en pocición horizontal. Una vez puesta en marcha la bomba se deberá quedar con la mitad de aire, que es lo que hace de cojín. Si miras ahora lo mas seguro es que esté lleno de agua y así no hace su función.
                          Yo lo llevo montado y para mi gusto va mejor que el fianma que llevaba en la otra auto.
                          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                          Por eso yo ... bebo Bezoya.

                          Comentario

                          • ivancillo
                            Usuario
                            • 2 sep, 2008
                            • 415

                            #14
                            Hola. De nuevo gracias. Al final hice lo que me comentasteis, dejar trabajar un pelin la bomba en vacío y así se lleno el vaso de aire. Parece que funciona. Lo que hago por no trnenr que desmontar nada, ja ja ja. No se si quitar los conectores.....
                            En fin que muchas gracias de nuevo a todos y felices fiestas....

                            Comentario

                            • gorrilla
                              Usuario
                              • 5 sep, 2010
                              • 19
                              • tudela

                              #15
                              Hola aprovecho el tema Se que el vaso de expansión debe estar Lo más cerca de la bomba, pero no me cabe. ? Que distancia dirías que ya no es adecuada para que sea efectivo?
                              Gracias

                              Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...