Calefaccion a gasoil y ruido bomba de combustible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Almuni
    Usuario
    • 9 ene, 2011
    • 232
    • Les Cabanyes

    Calefaccion a gasoil y ruido bomba de combustible

    Los que teneis la calefaccion a gasoil, sabeis del ruido de la bomba de combistible, el tac tac tac, puede llegar a hacerse molesto; ¿alguien sabe de algún tipo de solución para mitigar algo ese molesto ruido?
  • tamta
    Usuario
    • 21 jul, 2011
    • 1268
    • bilbao

    #2
    Pues soltarla de su silentblok , forrarla con espuma , esponja o algo y dejarla colgada con unas bridas , sin apretar , el silenblonk tramite algo el ruido con el chasis .

    Comentario

    • Cfuenmar
      Usuario
      • 17 sep, 2015
      • 1321
      • Vilanova i la Geltru

      #3
      Deberías revisar que este bien. Yo tengo ese mismo sistema y apenas se oye el ruido de la bomba. Lo que mas se oye es la turbina cuando empieza a calentar y no es un ruido molesto.

      Un vistazo en el servicio oficial y te dirán si todo esta ok.

      Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

      Comentario

      • javatorr
        Usuario
        • 22 oct, 2014
        • 222
        • lleida

        #4
        A mi me pasa lo mismo. Ese tac tac tac continuo.... es terrible.
        Me han recomendado forrarla de kaiflex. Lo probaré la semana que viene.

        Va con un silentblock de goma al chasis... pero ni con esas...


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • Almuni
          Usuario
          • 9 ene, 2011
          • 232
          • Les Cabanyes

          #5
          Si la dejas colgada de las bridas, se deberá prestar atención a la inclinación que tiene que tener, ya que puede generar burbujas y provocar fallos en la calefacción, no me termina de convencer dejarla colgando, ¿Tamta tu la tienes así? explicame un poco más como lo has hecho, y si realmente el ruido disminuye.
          El silenblock, debería evitar el ruido no transmitirlo al chasis, ¿no creeis?
          Este ruido me lo hace desde el principio Cfuenmar, y seguramente en tu caso se trasmitirá menos el ruido; a mi personalmente no me molesta apenas, y a mi mujer no le molestaba hasta hace poco, pero en este viaje me está dando bastante la lata, (la mujer).

          Comentario

          • tamta
            Usuario
            • 21 jul, 2011
            • 1268
            • bilbao

            #6
            Eso dicen , la calefacción la instalé yo mismo y funciona de lujo .
            La llevo plana , y el tubo hace varias curvas , que si que dicen que puede quedar burbujas, pero tampco hay que ser tan puristas, como si no hubiese veces que aparcas inclinado.
            Pues si tienes miedo a la inclinación cierras un poco más una brida que otra y ya está , pero no creo que te de problemas.
            Puedes poner dos a cada lado , pero vamos que los tubos sujetan la bomba y no se va ir al suelo.
            Y el silenblonk parece mentira pero algo transmite , a parte que según este puesta lo mismo esta haciendo resonancia como si estudiese en un cajón o cueva.
            Probaría a forrarla con espuma , kaiflex como dice el compañero , en los almacenes de fontanería hay. Y luego con bridas de plástico , para que este en el aire y no contra el chasis.
            Aquí la idea




            Saludos
            Editado por última vez por tamta; 04/12/2016, 12:16:12.

            Comentario

            • Cfuenmar
              Usuario
              • 17 sep, 2015
              • 1321
              • Vilanova i la Geltru

              #7
              Haber si el silentblock se ha pasado o era defectuoso. La solución de forrarla con espuma es muy buena idea, lo tendré en cuenta para cuando me toque.

              Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

              Comentario

              • tamta
                Usuario
                • 21 jul, 2011
                • 1268
                • bilbao

                #8
                Da igual el silenblonk , meten ruido , cuanto más aísles y separes mejor.
                Saludos

                Comentario

                • lucena.
                  Usuario
                  • 16 nov, 2015
                  • 303
                  • Algeciras

                  #9
                  Yo también la tengo hace el tac tac tac al principio de encender la calefa a los 5 o 10 minutos una ves que la calefa coje temperatura el tac tac es muy leve aveces tengo que poner todo en silencio para saber si funciona o no.

                  Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Cfuenmar
                    Usuario
                    • 17 sep, 2015
                    • 1321
                    • Vilanova i la Geltru

                    #10
                    Originalmente publicado por lucena.
                    Yo también la tengo hace el tac tac tac al principio de encender la calefa a los 5 o 10 minutos una ves que la calefa coje temperatura el tac tac es muy leve aveces tengo que poner todo en silencio para saber si funciona o no.

                    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                    Eso mismo me pasa a mi. De momento es mas silenciosa de lo que pensaba. Igualmente estaré pendiente por si se va "animando" el ruido.

                    Saludos!

                    Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por Cfuenmar
                      Eso mismo me pasa a mi. De momento es mas silenciosa de lo que pensaba. Igualmente estaré pendiente por si se va "animando" el ruido.

                      Saludos!

                      Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294
                      .
                      No te preocupes que hoy dia ya no se oye si te la montan bien de fabrica, yo no oigo nada ,si le doy a tope si oigo el ventilador pero cuando la bajo a minimos 21º +- en toda la noche no me entero de ella Webasto 3900 de aire solo

                      Comentario

                      • Cfuenmar
                        Usuario
                        • 17 sep, 2015
                        • 1321
                        • Vilanova i la Geltru

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        .
                        No te preocupes que hoy dia ya no se oye si te la montan bien de fabrica, yo no oigo nada ,si le doy a tope si oigo el ventilador pero cuando la bajo a minimos 21º +- en toda la noche no me entero de ella Webasto 3900 de aire solo
                        La turbina del ventilador es lo que se oye pero es lo lógico siendo calefacción de aire impulsado. De momento muy muy contento con ella, no la cambio por nada.

                        Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Se oye cuando tienes la AC fria y le da caña el ventilador pero levantate un dia a las tres de la madrugada y pon la mano en los tubos veras como sale aire caliente y no se oye nada de nada ,por lo menos la mia.........
                          Dicho sea de paso llevamos dos tubos para conducir el aire uno dentro de otro y yo les hice forrar el tubito del gasoleo que ya se me heló un año en Andorra.

                          Comentario

                          • lucena.
                            Usuario
                            • 16 nov, 2015
                            • 303
                            • Algeciras

                            #14
                            Yo llevo la dual top y pienso que no lo cambio por nada una maravilla tanto la calefa como la ducha

                            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            Trabajando...