Medidor amperios y voltios económico.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    Medidor amperios y voltios económico.

    Buscando algo económico para monitorizar lo que ocurre con las baterias y el consumo, me he encontrado con esto.



    Por lo que leo sirve para medir amperios y voltios. Los voltios entiendo como los mide, pero respecto de los amperios me pierdo y no se como lo hace ni que de que amperios informa, si de los almacenados, los salientes, los entrantes, etc.
    A ver si alguno que sepa interpretar como funciona el chisme este me aporta algo de luz.
    En esta página he comprado cosillas interesantes, tardan la vida en llegar pero llegan. Me vienen en camino dos interruptores inalámbricos a 12v uno para activar el inversor y otro la camara de marcha atrás, que como los haga funcionar me quito de encima dos engorros muy cojonudos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    MMide tension y corriente instantánea en ese instante. Creo no refleja lo acumulado. Sólo mide en un sentido...o sea solo mide o carga o descarga. Y otra cosa importante...sólo aguanta 10A . Para más amperaje debes colocarle un shunt, el cual no viene incluido.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Bueno...quizás con el de 50A y 100A si incluye el shunt....pero no lo refleja
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • PAMPLINAS
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 977
        • BADAJOZ

        #4
        A ver si lo cojo..., si lo conecto directo a la bateria con un shunt entre el negativo y el chisme este, me informaría de tensión y corriente saliente cuando esté parado. Y en marcha no me diría lo mismo pero entrante?
        En definitiva Osiris, lo ves util para ese mínimo de información, saber el voltaje que entregan las baterias y los amperios que se están gastando en un momento dado.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Lo
          Originalmente publicado por PAMPLINAS
          A ver si lo cojo..., si lo conecto directo a la bateria con un shunt entre el negativo y el chisme este, me informaría de tensión y corriente saliente cuando esté parado. Y en marcha no me diría lo mismo pero entrante?
          En definitiva Osiris, lo ves util para ese mínimo de información, saber el voltaje que entregan las baterias y los amperios que se están gastando en un momento dado.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Yo llevo parecido a ese y viene con shunt. Para que te informe en carga-descarga debería venir en su descripción +-10A. En mi caso...los cables de carga no son los mismo que descarga.. por tanto conozco en tiempo real los dos valores al mismo tiempo. Te busco mi amperímetro .un momento
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6


            Ese llevo yo , te da tensión, intensidad en amperios, en watios, y en watios acumulados.

            Los hay de menos amperios...el mío no recuerdo si era de 100 como el de enlace. Sólo mide en un sentido. Tedras que buscar uno que en su descripción te diga que mide por ejemplo : +-50A. Eso sí indica que mide carga y descarga.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #7
              No encuentro que midan +-. Será cuestión de priorizar y colocarlo para que informe lo que uno prefiera. Tambien se podría idear algún tipo de conexión que permita conmutar y te informe de una u otra cosa, por no poner dos aparatos.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                SSiempre es más práctico tener dos... Y ver al mismo tiempo carga y descarga. Por el precio que tiene....no merece andar con inventos.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Es mejor llevar solo uno que mida Amperios en negativo. En mi instalación llevo dos amperímetros de efecto hall en los positivos de las baterías y tengo indicación de si la corriente esta entrando o saliendo de las baterías en cada momento. Si la corriente generada por las placas solares, por ejemplo, es inferior a los consumos, el balance será negativo, las baterías están cediendo corriente y me aparece la cifra en negativo. Si la corriente generada por las placas solares es mayor que la consumida, la diferencia esta entrando en las baterías, y la cifra me aparece en positivo. En marcha, como los consumos son prácticamente nulos y el alternador esta generando corriente, me aparece la cifra en positivo (baterías cargando) y durante la noche, si no hay nada que cargue las baterías y tengo consumos, puedo ver los amperios de consumo de la batería (cifra negativa).
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • PAMPLINAS
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 977
                    • BADAJOZ

                    #10
                    Por lo que valen es cierto que se ponen dos y punto, además su instalación es semi sencilla.
                    Pero Dedalo si tienes uno que mide tanto en positivo como negativo y su precio ronda esos 20€ que cuestan dos y además es igual de facil instalar, podias enlazar cual es o uno similar.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Miguel Por el Mundo
                      Usuario
                      • 28 ene, 2010
                      • 4187
                      • GRANADA

                      #11
                      Creo que el enlace que ha puesto Osiris no va. Este es el mismo

                      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                      Saludos desde Granada.
                      sigpic

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #12
                        Migue ese es para instalaciones de 230v. Yo si veo el enlace de Osiris.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Ese mismo tengo yo montado para la instalación de 220. Lo hay también para 12 voltios

                          Tapatalkeando sin acentos
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Llevo como algo más de un año montado, el de 12v y el de 220 ( dos de cada).... Y sin problemas. Fiabilidad comprobada con tester profesional....y lo único que marca un par de décimas menos en 12v, el amperaje 100℅ correcto.

                            Ahora quiero montar otro para controlar carga del alternador.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Miguel Por el Mundo
                              Usuario
                              • 28 ene, 2010
                              • 4187
                              • GRANADA

                              #15
                              Originalmente publicado por PAMPLINAS
                              Migue ese es para instalaciones de 230v. Yo si veo el enlace de Osiris.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Yo también lo veo. Pero no me permite añadir a la cesta.
                              Entonces el que yo he puesto no es válido?
                              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                              Saludos desde Granada.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...