¿Y esto cómo se suelta?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sollube
    Usuario
    • 21 oct, 2009
    • 146
    • Bilbao

    ¿Y esto cómo se suelta?

    Hola a todos:
    Necesito vuestra ayuda para que me digais cómo se sueltan estos codos. Son los de la bomba del depósito de aguas limpias. Ambos extremos de cada codo giran locos y me da no sé qué tirar por si van a presión. Así que, si me decís cómo se sueltan os estaré muy agradecido.
    Un saludo.GOPR1986_1481486060364_high.jpg
  • dicrusa
    Usuario
    • 29 ago, 2015
    • 483
    • viladecavalls

    #2
    Ha de hacer presión hacia dentro con el tubo y seguidamente aguantar la arandela blanca había dentro y tiras del tubo.
    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

    Comentario

    • eus
      Usuario
      • 21 feb, 2008
      • 1508
      • Binéfar (Huesca)

      #3
      Yo diria que van a presión. Parece que sujetando la "L" y tirando de la rosca que va loca tiene que salir
      http://bricoseus.spaces.live.com/

      Comentario

      • dicrusa
        Usuario
        • 29 ago, 2015
        • 483
        • viladecavalls

        #4
        Originalmente publicado por eus
        Yo diria que van a presión. Parece que sujetando la "L" y tirando de la rosca que va loca tiene que salir
        Por lo que yo veo son enchufes rápidos entran a presión.
        Editado por última vez por dicrusa; 12/12/2016, 18:58:15.
        saludos de Viladecavalls!!!! BCN

        Comentario

        • eus
          Usuario
          • 21 feb, 2008
          • 1508
          • Binéfar (Huesca)

          #5
          Mira parecen algo como esto. La pieza blanca es la que debe ir a presión https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja &uact=8&ved=0ahUKEwiqobOBkO_QAhUGrxoKHU_1CREQjRwIB w&url=http%3A%2F%2Farticulo.mercadolibre.com.mx%2F MLM-550710747--conexiones-neumaticas-o-racorestipo-festosmcairtac-_JM&bvm=bv.141320020,d.d2s&psig=AFQjCNEMzWeAVFHQTF A5SQ5Njh7-ADmMwQ&ust=1481648205135482

          Editado por última vez por eus; 12/12/2016, 19:00:07.
          http://bricoseus.spaces.live.com/

          Comentario

          • Sollube
            Usuario
            • 21 oct, 2009
            • 146
            • Bilbao

            #6
            Vale. La manguera horizontal parece que me queda claro cómo sacarla. Pero ¿la vertical? ¿cómo suelto el enchufe del depósito?
            Saludos

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              O va a rosca o se ve un tornillo entre los dos rácords

              Tapatalkeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Mipice
                Usuario
                • 21 feb, 2014
                • 840
                • Badalona

                #8
                Originalmente publicado por Sollube
                Vale. La manguera horizontal parece que me queda claro cómo sacarla. Pero ¿la vertical? ¿cómo suelto el enchufe del depósito?
                Saludos
                ¿Exactamente que tienes que hacer?
                ¿Cambiar la bomba?

                Si los codos giran locos, no podrás sacarlos de donde están metidos salvo que saques la base que está acoplada al depósito.

                Dicrusa, te ha informado bien de como sacar los tubitos negros. Primero se empuja el tubo y la arandela blanca y luego se tira del tubo.

                Saludos.

                Comentario

                • dicrusa
                  Usuario
                  • 29 ago, 2015
                  • 483
                  • viladecavalls

                  #9
                  yo opino como Mipice tendras que sacar la tapa con los tornillos que se ven en la foto y mirar como salen.
                  saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                  Comentario

                  • Sollube
                    Usuario
                    • 21 oct, 2009
                    • 146
                    • Bilbao

                    #10
                    Os pongo una foto del interior del depósito para que se vea cómo es el ataque de los tubos a la tapa. Por lo que veo, la función del tornillo es simplemente sujetar la tapa, pero aunque la suelte, sigo teniendo el mismo problema: no sé cómo soltar el codo de la tapa porque, aunque en el tubo horizontal es evidente la maniobra que hay que hacer con la arandela blanca, con el tubo vertical no veo que haya esa arandela para facilitar la extracción.
                    GOPR1984_1481486060364_high.jpg
                    Quiero soltar esos codos porque por ahí tengo una pérdida de agua. Cuando lleno el depósito a tope, sale un poquito de agua a la tapa y, si tengo la furgo inclinada, se escurre por el lateral del depósito.

                    Comentario

                    • titu
                      Usuario
                      • 21 feb, 2007
                      • 543
                      • Tineo

                      #11
                      Originalmente publicado por Sollube
                      Os pongo una foto del interior del depósito para que se vea cómo es el ataque de los tubos a la tapa. Por lo que veo, la función del tornillo es simplemente sujetar la tapa, pero aunque la suelte, sigo teniendo el mismo problema: no sé cómo soltar el codo de la tapa porque, aunque en el tubo horizontal es evidente la maniobra que hay que hacer con la arandela blanca, con el tubo vertical no veo que haya esa arandela para facilitar la extracción.


                      [ATTACH=CONFIG]158948[/ATTACH]
                      Quiero soltar esos codos porque por ahí tengo una pérdida de agua. Cuando lleno el depósito a tope, sale un poquito de agua a la tapa y, si tengo la furgo inclinada, se escurre por el lateral del depósito.

                      Si no sale a presión como la otra tiene que salir a rosca.

                      Comentario

                      • markez13
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 199
                        • Valle de Mena (Burgos)

                        #12
                        Originalmente publicado por dicrusa
                        Ha de hacer presión hacia dentro con el tubo y seguidamente aguantar la arandela blanca había dentro y tiras del tubo.
                        Este es el metodo,en caso de llevar una anilla como en la imagen que muestra eus hay que sacar la anilla antes.Saludos.

                        Comentario

                        Trabajando...