Desmontar claraboya

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jesusanita
    Usuario
    • 14 sep, 2009
    • 321
    • Tarragona

    Desmontar claraboya

    Hola a todos
    Desde este verano me empezó a filtrar agua por la claraboya y creo que es por alguna junta de silicona que se rompió, es por la parte de afuera, en el techo y estoy intentando desmontarla para volver a sellarla con silicona pero no consigo quitarle estos aros-arandelas ¿alguien me puede decir cómo puedo desmontar está claraboya ?
    Tenemos intención de salir para Alentejo para pasar navidades y no me gustaría tener goteras [emoji3]
    Subí unas fotos
    Gracias por los consejos



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Enrique_3
    Usuario
    • 1 ene, 2009
    • 395
    • Zafra

    #2
    Son arandelas de presión, con un destornillador plano entre el metacrilato y la arandela, haciendo un poco de palanca, e ir haciendo presión sobre la arandela en distintos sitios, ira saliendo poco a poco, pero con mucho cuidado de no romper el metacrilato.
    Para ponerla solo entrarla empujando.
    Editado por última vez por Enrique_3; 13/12/2016, 20:39:12.

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      No se aprecia mucho, pero creo que no es necesario despiezar la claraboya para sacarla. Esas arandelas son de un solo uso, o sea que luego deberias reponerlas(En un recambio de autos tienes, salvo por el diametro...)
      Para desmontar y reponer silicona, deberias sacarla toda y enterita, asi que mira si tienes tornillos por abajo cubiertos con un embellecedor o bien por el techo directamente.
      Digo esto sin verlo, eh.
      Saludos.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • jesusanita
        Usuario
        • 14 sep, 2009
        • 321
        • Tarragona

        #4
        Hola
        Muchas gracias Enrique_3 y CELTA por vuestra rápida respuesta.
        Esta tarde estuve mirando y apreté algunos tornillos que aguante el mecanismo de la claraboya al techo y a primera vista no parece que este nada roto, aunque en el metal se ve una parte un poco oxidada, no pude hacer mucho porque es difícil llegar sin quitar el metacrilato.

        Intentare sacarlas a presión haciendo palanca con un destornillador plano como me comenta Enrique_3 aunque lo haré con precaución para no dañar el plástico y poder reutilizar la arandela, otra cosa que no se si se podrá hacer es reutilizar las mismas arandelas, lo digo porque vivo en un pueblo y no hay muchas opciones en la ferretería cercana.

        Comentario

        Trabajando...