PDA

Ver la versión completa : Puente en Posada de Valdeón



kkles
15/12/2016, 00:52
Espectacular paraje en el corazón de los Picos de Europa. Pasamos el puente de la Constitución en la nueva parada de Autocaravanas que está ubicada justo al lado del polideportivo (43.152599, -4.918148). Cuesta 8 euros diarios con conexión eléctrica incluida.
Es un privilegio despertar y desayunar disfrutando de un valle color verde-ocre, escarpadas montañas y verdes prados. Todo un lujo para los sentidos.
Aunque somos familia con "culo de mal asiento", aguantamos desde al viernes hasta el lunes sin mover la AC; el desplazamiento lo hicimos "a pie", pateando diversas rutas que parten desde Posada hasta varios puntos clave de la zona -por cierto- muy bien señalados por la señora que nos aconsejó en la Oficina del Parque de los Picos de Europa.
Por la tarde, ¡qué mejor que un "cortado" en el bar "Picos de Europa"!, un paseo por el pueblo, y a pernoctar en la tranquilidad y el silencio de la parada...


Lo dicho, todo un lujo que recomiendo a quien no conozca aún Posada. Un saludo.

dina
15/12/2016, 08:29
Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo.

CPi
15/12/2016, 12:57
Gracias por compartir experiencia

chogori
15/12/2016, 13:30
Me alegro que lo hayas disfrutado. Desde luego habéis hecho lo mejor, dejar la AC aparcada y recorrer la zona a pie.

Saludos!

Toni Perello
15/12/2016, 13:37
Hola:
Reafirmar los que ha dicho KKLES. Estuvimos en septiembre de este año y la verdad que fue impresionante por su tranquilidad y situación. La Sra. que nos atendió en el área, super-simpática y muy atenta con nosotros. Nos comentó que tienen intención de ampliar las plazas de aparcamiento. Ideal para senderismo y rutas como la del Cares. Totalmente recomendado.

chogori
15/12/2016, 13:58
http://www.planetazul.es/FOTOS/FOTOS_RUTAS/collado_jermoso/jermoso_1.JPG

Si vais en época estival y estáis dispuestos a realizar un pequeño esfuerzo, subir a tomar una cerveza a Collado Jermoso. Para mi, uno de los parajes con mas encanto de Picos.

Saludos.

dicaiz
15/12/2016, 17:52
http://www.planetazul.es/FOTOS/FOTOS_RUTAS/collado_jermoso/jermoso_1.JPG

Si vais en época estival y estáis dispuestos a realizar un pequeño esfuerzo, subir a tomar una cerveza a Collado Jermoso. Para mi, uno de los parajes con mas encanto de Picos.

Saludos.

Completamente de acuerdo, uno de los lugares mas bonitos de Picos y con las mejores puestas de sol. Aunque discrepo en lo de " pequeño esfuerzo":icon_exclaim: aunque sea temporada estival .Para subir a Collado Jermoso desde Posada son alrededor de 1.400 mtrs de desnivel de subida y otros tantos de bajada. Hay algunos pasos un tanto "delicados" o bien al subir o bien al bajar como son el Argayo Congosto o la Rienda de Asotin (que la han dotado de un pasamanos de cuerda para facilitar el agarre). Mas que nada por ser cuidadosos y prudentes en la actividad, sin ánimo de polemizar.
Saludos.

chogori
16/12/2016, 10:36
Siempre está bien ser prudentes Dicaiz, por eso he puesto "en época estival". El paso del Congosto no le veo ningún problema en verano. Pero está claro que es una actividad para quien que le guste y pueda patear. Es ese caso se puede realizar sin problemas. Puedes estar seguro de que yo si peco de algo, es de precavido.

Por cierto, creo que hace unos años estuvo por allí el Sr. Zapatero. http://www.cuatro.com/desafio-extremo/Zapatero-Calleja-aventura-montana_4_787560004.html




Saludos!