PDA

Ver la versión completa : Una forma diferente de poner los sensores de parking



Ojitos
15/12/2016, 19:28
Bueno amigos, para variar me gusta llevar la contraria a todos, jejeje.
He copiado este brico a un francés del que ya puse el enlace a sus bricos.
Consiste en poner los sensores de aparcamiento no como se hace habitualmente, en la parte baja, sino se trata de innovar e instalar los 4 sensores uno en cada esquina de la auto, porque lo que se pretende es cubrir con esta ayuda lo que NO se ve con la cámara de visión trasera.
Odio los cables y compré a los chinos un kit económico de 4 sensores blancos peeeero, la señal llega al monitorcillo por vía inalámbrica.
El receptor de los sensores va dentro del garage bajo de la cama, y llegan los cables bien.
El funcionamiento es muy correcto, ya que pita e indica la distancia al obstáculo tanto si le viene de arriba como de abajo, y considero que lo que no me cubren ellos ya lo veo yo con la cámara.
Espero que os guste.

visca
15/12/2016, 20:09
Me gusta tomo nota, aunque ya tengo colocados los cuatro en la trasera y la delantera

Bird
15/12/2016, 20:14
Muy buena idea

madder8.1
15/12/2016, 21:00
Yo llevo sensores delante y detrás, y la cámara trasera orientada un poco hacia arriba para ver los obstáculos elevados que no detectan los sensores.

Saludos.

Ojitos
15/12/2016, 22:59
Lo suyo, en verdad, sería poner los 4 en la zona alta, que es la menos protegida y en la que nos podemos dar un susto, pero haciendo pruebas con cinta americana me decidí por esta distribución que es la que aportaba este forero francés. Estoy contento con el resultado.

vietnam
15/12/2016, 23:17
Yo creo que no tiene sentido poner cuatro sensores en el mismo plano, salvo que circules muy a menudo por zonas boscosas. Los dos sensores de arriba solamente tienen la misión de avisarte cuando puedas estar cerca de una rama o de un saliente. No sé... yo no lo termino de ver practico.
Una pregunta que me hago los taladros para instalar los sensores debilitan el paragolpes?.
Saludos

Ojitos
15/12/2016, 23:26
Yo creo que no tiene sentido poner cuatro sensores en el mismo plano, salvo que circules muy a menudo por zonas boscosas. Los dos sensores de arriba solamente tienen la misión de avisarte cuando puedas estar cerca de una rama o de un saliente. No sé... yo no lo termino de ver practico.
Una pregunta que me hago los taladros para instalar los sensores debilitan el paragolpes?.
Saludos

Los agujeros en el paragolpes no los debilitan en absoluto, ya que es un agujero sin más que no creo que afecte a la mera función estética de ellos. Como tú bien dices los sensores altos te avisan de lo que no ves, no son muy necesarios con una retrocámara, pero de ponerlos... creo que mejor así.

sdg
15/12/2016, 23:31
hola a todos.
Por el precio que tienen los sensores, hoy en día, creo una buena inversión poner 4 arriba y 4 abajo.
A mi me han venido muy bien.
Saludos cordianes

Oscarg
15/12/2016, 23:35
Hola,

Me parece una buena idea y practica. Si no es mucho preguntar ¿Como has hecho la instalación de los detectores de arriba?

Gracias de antemano y saludos.

Ojitos
15/12/2016, 23:47
Hola,

Me parece una buena idea y practica. Si no es mucho preguntar ¿Como has hecho la instalación de los detectores de arriba?

Gracias de antemano y saludos.
Pues igual que si lo hubiera hecho debajo, agujero y llevar cables a su centralita

Turbopoker
16/12/2016, 01:34
Un enlace de los sensores blancos estaría muy bien...:icon_aplausos:

TUTUKI
16/12/2016, 08:37
Si un enlace estaría bien, esa centralita inalambrica parece que simplifica mucho la instalación. Tambien tengo que admitir que taladrar el paragolpes sin problema pero ya taladrar la vivienda en la parte superior me da mucho respeto.

Ojitos
16/12/2016, 08:56
LED display 4 sensores de aparcamiento sistema de-detector de Marcha Atrás de Copia de seguridad Radar parktronic sensores inalámbricos
http://www.aliexpress.com/item/32675678148/32675678148.html
(from AliExpress Android)
Al comprar eliges color. Hacer agujero arriba, no supone mayoy problema, solo hay que impermeabilizar bien, cosa que abajo no importa.

COSTABLANCA
16/12/2016, 12:43
:icon_wink: Yo también llevo sensores detrás en la parte alta.

Recién estrenada la AC, haciendo marcha atrás veía perfectamente la distancia de mi AC al troco de un árbol con la cámara trasera, y fui hacia atrás hasta que me golpeó una de las ramas en la parte superior cuando aún tenía el troco del árbol a un par de metros de distancia.

Desde entonces que los llevo puestos, y se acabaron los golpes contra las ramas de los árboles.

Ojitos
16/12/2016, 16:44
:icon_wink: Yo también llevo sensores detrás en la parte alta.

Recién estrenada la AC, haciendo marcha atrás veía perfectamente la distancia de mi AC al troco de un árbol con la cámara trasera, y fui hacia atrás hasta que me golpeó una de las ramas en la parte superior cuando aún tenía el troco del árbol a un par de metros de distancia.

Desde entonces que los llevo puestos, y se acabaron los golpes contra las ramas de los árboles.


Esa es la intención, evitar incidentes de ese tipo, no solo árboles, también aleros, terrazas, farolas, señales etc.

Tortuga ligera
16/12/2016, 17:36
Hola.
Ojitos , ¿ Por donde has pasado los cables de los sensores de arriba hacia abajo para conectar a la centralita que has puesto en el garaje ?. Te llega bien la comunicación inalámbrica hacia delante para verlo en el control de display ?

COSTABLANCA
16/12/2016, 18:29
Esa es la intención, evitar incidentes de ese tipo, no solo árboles, también aleros, terrazas, farolas, señales etc.

Hombre, las terrazas, farolas y señales, se ven perfectamente con la cámara trasera, pero las ramas de los arboles si tienen mala leche.....sobre todo cuando son casi tan gruesas como el mismo troco.

Nikabon
16/12/2016, 19:26
Buen brico y muy practico

manuelgl37
16/12/2016, 20:34
Interesante brico Ojitos.
Que pasaría se se ponen sensores arriba y abajo con dos centralitas, se volvería loco el sistema?
Un saludo

Ojitos
16/12/2016, 22:31
Hola.
Ojitos , ¿ Por donde has pasado los cables de los sensores de arriba hacia abajo para conectar a la centralita que has puesto en el garaje ?. Te llega bien la comunicación inalámbrica hacia delante para verlo en el control de display ?

En las rapido es fácil. entre comillas, lleva canaleta para el paso de cable de arriba hacia abajo en ambos lados, aunque en el lado conductor hay un altavoz con su caja que hay que desmontar para acceder.
Mi auto es de 7m y llega de sobra, los probé a10 m y llegaba.

Ojitos
16/12/2016, 22:37
Interesante brico Ojitos.
Que pasaría se se ponen sensores arriba y abajo con dos centralitas, se volvería loco el sistema?
Un saludo
Mas bien te volverías loco tú con dos visores, en todo caso un sistema con 6 sensores, ya que los de 8, 4 para delante y 4 detrás no funcionan con los mismos parámetros.Los de delante creo que se activan al frenar.

ER CHEMA
16/12/2016, 22:45
Buenas,malagueño ( de adopción )
Donde los has comprado????
por cierto auto nueva no????
me alegro un montón, de ser asi.
Un abrazo.

Ojitos
16/12/2016, 22:52
Buenas,malagueño ( de adopción )
Donde los has comprado????
por cierto auto nueva no????
me alegro un montón, de ser asi.
Un abrazo.
Hoola Txema, http://www.aliexpress.com/item/32675678148/32675678148.html malagueño de afición. Auto casi nueva.

FernandoMarbella
18/12/2016, 10:53
Pero bueno Ojitos, que sorpresa!!!
Me acabo de enterar que te has comprado una AC nueva... ENHORABUENA!!!!
A ver si nos vemos y celebramos juntos los dos cambios...
Por cierto el brico muy chulo.
UN ABRAZO

Ojitos
18/12/2016, 16:45
Pero bueno Ojitos, que sorpresa!!!
Me acabo de enterar que te has comprado una AC nueva... ENHORABUENA!!!!
A ver si nos vemos y celebramos juntos los dos cambios...
Por cierto el brico muy chulo.
UN ABRAZO
Hola Fer, yo veía la tuya a la venta e imaginaba que estabas mascando algo también, por prudencia ni te pregunté.
Seguro que nos veremos.