consejo para litera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AC1
    Usuario
    • 11 may, 2006
    • 57

    consejo para litera

    Hola a todos.
    Tengo una dethleff del 94, con dos ambientes, el clásico del comedor-cama de matrimonio y otro atrás de dos comensales, una plaza para dormir. Cuando la compré estaba convencido que al estar homologada para seis plazas se refería tanto a viajar como para dormir......pero era solamente para viajar. Como viajo con dos pitufos (7 y 5) tengo margen (por que son pequeños) para montar una litera encima del segundo ambiente.
    El "problema" es que tiene dos ventanas, una lateral paralelo al comedor y otra más pequeña detrás de uno de lo asientos, el respaldo del otro asiento da a la cocina; y encima de la ventana los clásicos muebles.
    A ver si me podeis ayudar con ideas para hacer una estructura (si es desmontable o abatible, mejor) de litera encima de este comedor.
    Gracias, un saludo.
  • Pep2
    Usuario
    • 2 mar, 2006
    • 32
    • Terrassa

    #2
    Ufff!!! eso me recuerda a cuando nacieron las peques....

    Supongo que no quieres perder el segundo comedor de 2 comensales....

    Primero mira si ese armario que tienes sobre ese comedor se abate y se convierte en litera. En algunas autos con esa configuración (Benimar, Elnagh, Moncayo y no se si tu modelo Dethlefss), se soltaban dos pasadoores que habia en cada extremo de de esos armarios y por arte de magia se desplegaba una litera.

    Si eso no es posible, se me ocurren dos soluciones;

    A. Con tiempo y paciencia, hacerte esa litera desplegable que te comentaba antes.

    B. Con prisas, menos tiempo y para salir del paso. Hacer una estructura con listones de madera (rollo paralepípedo) de grosor adecuado en función del peso de los peques, que puedas superponer sobre la cama trasera. Sobre la estructura, pues nada, una plancha de madera y un colchón.

    Currándotelo un poco más: Añadirle algún tipo de pasador que fije la estructura a la cama existente. Y en vez de atornillar los listones a saco, montar tornillos pasantes, que te permitan hacer la estructura plegable.

    Jod... tratar de explicarlo para que se entienda sin dibujar, me resulta difícil.

    Pos ala, a rascarse el coco y a "bricolajear"

    Mucha suerte

    Saludos

    Comentario

    • AC1
      Usuario
      • 11 may, 2006
      • 57

      #3
      Hola Pep2.
      Gracias empezaré a darle al coco a ver que se me ocurre.
      Un saludo.

      Comentario

      Trabajando...