Italia; abril; 16 dias. ¿como lo veis?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ingo
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 1035
    • Tolosa

    Italia; abril; 16 dias. ¿como lo veis?

    Hola!!!

    Estoy preparando viaje para abril, 16 dias, con dos niños (9 y 11).
    Generalmente en esta época solemos ir hacia en norte de Europa ( Alsacia, Selva negra, Ruta romantica, Holanda,...).

    Este año dudamos si repetir Holanda o cambia e ir hacia Italia.
    En un viaje a Croacia, pasamos unos dias por la zona de lago di Garda y nos gusto mucho. Barajamos una posibilidad de: lago como, lago Maggiore, lago di Garda, Gardaland con los niños,...

    Alguno de vosotros a estado por esta zona de Italia en abril? que tal el tiempo por esas fechas? y las aglomeraciones? lo veis demasiado lejos para 16 dias? demasiado "aburrido" para enfocarlo como epicentro del viaje?

    Venga cualquier opinion que me deis será muy bien recibida!!!! Muchas gracias!!!!!
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Gargaland con los niños genial nosotros estuvimos en el Area di Sosta que hay alli cerca en el lago.

    En el Parque dejan pernoctar solo Viernes y Sabado solo son 5e la pernocta,el parque es casi tan bueno como Disney,a los niños les encanto.

    Te recomiendo Tunel de Frejus y Autopista hasta Torino-Milano hacia Garda.

    Salu2
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Yo no iría a esa zona y menos por el Frejus y Milán con mucho menos kms tienes cosas en Francia preciosas como linderos con Italia y sur de Ginebra Lago Leman. Solo es una opinión más,pues a Italia debes coger mucha autopista y mucho trafico. Suerte

      Comentario

      • Ingo
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 1035
        • Tolosa

        #4
        Gracias por contestar!

        Alpebret, la zona que comentas de Francia y Suiza tambien lo habia pensado.
        No conocemos Annecy, y de Suiza solo la zona mas cercana a Steim an Rhein.
        Pero me echa un poco para atras el tema del tiempo en Suiza ya que no somos de nieve y tal...

        Que me dices de Suiza, te gusta como destino autocaravanero en Abril???

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Pues Suiza es muy bonita pero ,hay algún que otro problema.
          Es muy montañosa
          No es de la C . Europea
          Hay fronteras y basculas en las principales
          No hay muchas areas, pero hay alguna.
          Para gustos colores
          Pero es que ITALIA yo como trabaje muchos años por la profesion la veo muy poblada y por lo tanto mucho trafico y yo prefiero relax para todo.
          Ya diras donde prefieres que te informe.........
          Buenas fiestas

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            #6
            Nosotros hemos estado en Ginebra en verano, pero claro, en camping junto al lago Leman, bañándote en el mismo y en su piscina, pero claro, estuve un año con amigos en el salón del automóvil, que creo que era por esas fechas y recuerdo fresquito y lluvia,,,,,,,y muchas bicicletas en la ciudad.
            Fue bonita la ciudad y muy caro todo, sobre todo el gasoil.

            .
            De la zona norte de Italia que cuentas, en verano también muy bonita, la zona por la que vienes de Francia es muy guapa, desde La Provence hasta el último pueblecito francés con la estación de esquí, antes de pasar a Italia.

            Turín es poco turística, Milán fue una locura en 2010 con la camper, pero el centro fue impresionante. el Lago de Como, dando toda la vuelta, fue precioso, el de Garda, una gozada el baño en el, ver Sirmione, dejando la a.c. en Peschiera del Garda, y mas cosas por la zona, pero claro, todo esto visto en verano en vacaciones.

            La ruta a seguir, pues depende de coger parte de La Souterraine y túnel de Fréjus, pero para avanzar por Italia, tienes que tirar de autopista, que por las nacionales, he acabado hasta yo sin paciencia y mira que paso horas de volante al día, es insufrible y son insufribles.
            Un saludo.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Ingo
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 1035
              • Tolosa

              #7
              Si. Cuando fuimos a Croacia fuimos a Italia por Briancon y nos gusto mucho la zona. Es verdad que atravesar Italia por la autopista fue lo peor del viaje, exceptuando los dias que pasamos por el lago di garda, que nos gusto mucho. Estuvimos durmiendo es Peschiera tambien y muy bien. Pero es verdad que era verano y poder bañarte en lago era un plus muy grande. Nos gusto la zona y por eso barajabamos la posibilidad de volver en abril. Pero como bien dice Alpebret, las carreteras de Italia un coñazo. A costumbrados a viajar a Alemania en abril que es todo facilisimo...y siempre con muy muy buen tiempo. De suiza me lo de que sea muy montañoso...no se si me convence...nuestro voladizo es muy bajo y en cuanto pillamos una pendiente un poco cañera...sufrimos...

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #8
                Hola:

                Nosotros este año en abril pensamos visitar Holanda, país que llevamos años esperando que la primavera coincida con la semana santa, este año es una oportunidad de poder ver la floración de los tulipanes, un espectáculo único en el mundo que por lo menos hay ver una vez en la vida.

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • Ingo
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 1035
                  • Tolosa

                  #9
                  Hola Vietnam. Nosotros fuimos a Holanda en abril hace 4 años y como dices el tema de los tulipanes muy bonito. En abril en Holanda hace bastante frio pero dias muy soleados. A nosotros no nos llovio ni un solo dia en dos semanas y por lo que nos dijeron alli en abril es normal que llueva poco.

                  Es otro destino que nos planteamos, volver a Holanda.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Holanda



                    Immerse yourself in the beauty of the Netherlands – from our bustling cities to our serene nature. Come visit us and discover how holidays in the Netherlands are always special. All year long!

                    Y mucho más, nunca me cansaré de circular por Holanda

                    Comentario

                    • Angel y Nuria
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 19753
                      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                      #11
                      Ya os preguntare para Holanda el año que viene a ver si se cumplen los sueños...
                      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                      sigpic

                      Comentario

                      • Africardo
                        Usuario
                        • 27 dic, 2015
                        • 1754
                        • Donde se puede

                        #12
                        Joe...que envidia esos días en esas fechas!!
                        Yo tengo muchas ganas (a pesar de lo que he leído por algún hilo) de hacer el sur de Italia (incluso Sicilia), pero en verano me da mucha pereza por el calor y aglomeraciones, así que para mi sería un destino ideal en esas fechas y seguro con buen tiempo.

                        Salu2!
                        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                        Comentario

                        • Ingo
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 1035
                          • Tolosa

                          #13
                          Hola!!

                          Pues ayer tuve la oportunidad de hablar con un conocido autocaravanista que estuvo hace un par de años por ea zona y me lo ha pintado realmente mal. Vamos que me aconseja que no dedique un viaje de 16 días a esa zona ni por el forro. .

                          Me comenta que muchísimos problemas para aparcar en casi todos los pueblos que merecen la pena visitar en los lagos. Pocas areas y las que hay caras para lo que son.
                          Robos en los parkin más turísticos. Bastante suciedad en las calles. Carreteras malas con conductores insufribles,...

                          Vamos, que me ha quitado las ganas. Así que vuelve a tomar fuerza el volver a visitar Holanda y sus canales, flores, pueblos limpio y ordenados, carriles bici,...

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            No lo dudes hacia el norte siempre mejor y mas civilizados.........de Roma hacia abajo un infierno ,dimelo a mí que con lo que me gusta conducir cuando di la vuelta a Sicilia dije ...HAY que coger el ferry a Roma y que gran acierto, pero bueno si te apetece sur de Italia vas ,lo pruebas y luego comentas,prefiero Rumania centro -norte = Transilvania. Suerte

                            Comentario

                            • Ingo
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 1035
                              • Tolosa

                              #15
                              Una pregunta:
                              ¿sabéis si estando en Holanda hay alguna zona colindante con Alemania que merezca la pena?
                              soy un enamorado del pais germano, pero solo conozco del centro para abajo y siempre pensé que la siguiente vez que fuera a Holanda me gustaría pasar uno o dos dias a la parte de Alemania que da con los paises bajos...y asi conocer otra zona diferente de Alemania...y de paso comprar unas cervecitas .

                              Comentario

                              Trabajando...