Nochevieja en Chamonix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Charly_y_Chio
    Usuario
    • 6 mar, 2014
    • 56
    • Zaragoza

    Nochevieja en Chamonix

    Hola a todos,

    Tengo intención de ir a pasar la nochevieja a Chamonix aunque mi señora viendo las temperaturas que marca en esta época no está muy convencida.

    El caso es que todo lo que he leido en el foro se ha referido a época estival.

    Como imagino que al ir en invierno el panorama cambia bastante, quisiera que los que conocen aquello en invierno nos dejaran algunos consejos de donde pernoctar, que se puede hacer, atractivos invernales, que visitar y que no, precauciones a tomar y estado de las carreteras, etc.

    En definitiva, todo los que se les pueda ocurrir.

    Un saludo a todos y Feliz Navidad!!
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Yo he estado...pero en mayo y nieve habia pero en la montaña.
    Es otra opcion en invierno pero tienes que atenerte a lo que diga la climatologia.
    Tienes un camping en el pueblo a la falda de la montaña que es donde yo pernocte.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Amor y Kilómetros
      Usuario
      • 15 jul, 2014
      • 1244
      • melilla

      #3
      hola Charly_y_Chio
      yo en invierno no e estado, pero te puedo dar un dato , yo estuve el 10 de agosto y por la noche llegamos a - 5 grados, con eso te lo digo todo, habia nieve en la montaña y no pudimos subir al mont blanc por el mal tiempo .
      por todo lo demas, es un pueblo precioso el cual no me importaria repetir.
      Orgullo de ser Español

      Comentario

      • Elimaco
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 3061
        • Salou

        #4
        En Chamonix y sus inmediaciones tienes tres o cuatro campings donde te puedes instalar. Aunque sólo fue de visita para recordar tiempos muy lejanos, yo estuve recientemente en el Camping les Deux Glaciers, que se llama así precisamente porque estás viendo las dos lenguas glaciares del Mont Blanc.
        Tienes también un aparcamiento enorme en la zona del teleférico a L'Aiguille du Midi, con servicio para autocaravanas de carga y descarga de aguas. El parking es de pago, pero te puedes salir antes de una hora sin pagar nada, pues la primera hora es gratis. Eso permite realizar con tranquilidad las operaciones de cambio de aguas.
        Al final del pueblo, con dirección a Argentiére, hay una zona de aparcamiento de autocaravanas en batería, justo al lado de la carretera. Y antes de llegar a Chamonix, hay un área con un magnífico aparcamiento en Saint-Gervais-les-Bains. El borne funciona con una ficha (un jeton) que tienes que comprar en la Oficina de Turismo del pueblo.
        Yo he estado en todos estos sitios, y en otros de los alrededores de Chamonix, pero, claro, no en invierno. Tendrás que informarte bien de las condiciones meteorológicas, lo que ahora los más listos llaman "méteo", y estar al tanto de los cambios, las nevadas, etc. Por supuesto, las ruedas de invierno yo sería lo primero que le pondría a la autocaravana. Luego a lo mejor está todo limpio, pero por si acaso.
        Saludos

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Por la temperatura que pueda haber no tienes que preocuparte. Chamonix está relativamente bajo, a 1100 metros. Nunca he estado en invierno, pero no te defraudará.

          Saludos.
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • baiia
            Usuario
            • 18 feb, 2015
            • 333
            • Elda

            #6
            Hola,
            Hace años estuve viviendo allí de Febrero a Septiembre, cuando llegue allí a mediados de Febrero había metro y medio de nieve...solo quitaban la nieve de las carreteras y de los parkings. Bueno y del pueblo.
            Allí va la gente a esquiar, y según cuentan pueden llegar esquiando a menudo hasta la puerta de sus casas
            De temperatura no creo que suba de 0 de máxima. Y de mínima pues entre 20 y 10 bajo cero sin despeinarte...
            Los campings yo diría que están cerrados en esa temporada
            Editado por última vez por baiia; 21/12/2016, 12:30:38.

            Comentario

            • jan
              Usuario
              • 13 oct, 2006
              • 2402

              #7

              aqui tienes las estadisticas de temperaturas de Chamonix y tendras una orientacion, esta claro que siempre puede haber una exepcion
              Es una ciudad muy bonita, nosotros siempre que podemos nos dejamos caer por la zona
              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

              Comentario

              Trabajando...