integral o perfilada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enma
    Usuario
    • 15 dic, 2005
    • 874
    • COSLADA

    integral o perfilada

    hola a todos los que queden o esten ya en casa , despues de mirar y mirar modelos me surge la duda perfilada o integral ? me gustaria opiniones de pros y contras de las dos , en otro hilo mencionaban la tardanza de un parabrisas de integral en perfilada no ocurriria pues seria del vehiculo supongo contarme porfa que depende para mi decision de la proxima compra de AC gracias de antemano y animaros no os corteis esperiencias pliss
    http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
    http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/
  • jj
    Usuario
    • 29 may, 2006
    • 1503
    • MURCIA

    #2
    Hola Enma;
    La pregunta es un tanto dificil ya que depende de muchos factores, como presupuesto, numero de personas para utilizar, preferencias, etc.

    Solo puedo decirte que yo tengo una integral que lleva la cama de matrimonio plegable hacia el techo en el espacio de conductor y pasajero, y estamos encantados ya que la cama la abates hacia el techo en un plis plas, y tienes todo el espacio interior de la auto como habitaculo con una gran sensación de espacio util y luminosidad.

    Saludos.

    Comentario

    • ilis
      Usuario
      • 26 jul, 2005
      • 2421
      • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

      #3
      BASTA YA

      ENMAAAAAA, nosotros hemos pasado por las tres, perfilada, capuchina y ahora integral con garaje.

      Como ya te han dicho, todo depende del presupuesto, el uso que se haga y el gusto. Vaya, como en casi todo.

      Por lo del parabrisas, es cierto que en las casa de cambio rápido de vidrios no suelan tener para integrales, pero los piden y los tienen en dos o tres días. (así nos pasó el mes pasado a nosotros).

      Por la vida, Ilis
      La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

      Comentario

      • tetejose
        Usuario
        • 17 nov, 2004
        • 8059
        • OIA (Pontevedra)

        #4
        Yo como soy un poco disidente empecé por una integral y ahora tengo capuchina. Te cuento:

        La capuchina gasta mas poor tener peor aerodinámica, por la misma razón es mas afectada por vientos y adelantamientos a camiones. No se me ocurren mas pegas a la capuchina exceptuando la estética.

        La integral lleva una cama sujeta con un mecanismo encima del conductor, siempre terminan por hacer ruidillos molestos. Esa misma camma que baja sobre los puestos de conducción hace que si quieres cambiar de posición la ac o salir por piernas por la razón que sea y tengas gente durmiendo arriba tengas que levantarlas pues la cma con ellos encima no la puedes subir como es obvio.
        Estructuralmente la integral ha perdido la cabina original Fiat o Ford O Mercedesy ha sido carrozada por el constructor con la "solidez" que a estos caracteriza............

        These are the results of the Oia´s jury.....
        A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

        Comentario

        • tetejose
          Usuario
          • 17 nov, 2004
          • 8059
          • OIA (Pontevedra)

          #5
          Perdón era perfilada no capuchina.
          La perfilada conserva la cabina original así que en principio es mas sólida.
          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

          Comentario

          • juan jose
            Usuario
            • 21 ene, 2004
            • 1210
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            un poco de ayuda/lio mas

            a todas las variantes que apuntais,yo añadiria alguno mas como por ejemplo las medidas exteriores.evidentemente no hay ac ideal para todos.
            nosotros teniamos una capuchina(que segun lo mires tambien son bonitas) y hemos cambiado a integral, pero estuvimos barajando la perfilada, pero ante nuestro asombro vimos que habia integrales de cuatro plazas de 5,30m, nos inclinamos por ella,barajando siempre un presupuesto parecido.
            las perfiladas segun se deduce, parece que se comportan mejor en carretera, pero son mas largas y el interior es mas escueto, pero tienen comodidad porque casi siempre llevan cama hecha.....en fin.
            suerte
            juan jose

            Comentario

            • antotruji
              Usuario
              • 10 may, 2006
              • 68
              • LAS PALMAS (Isla de Gran Canaria)

              #7
              Tengo una perfilada, somo dos, estuve a punto de comprar una integral de segunda mano a buen precio, pero....... esta claro por la que me incline.
              El porque descarte la integral, pues fue por no estar subiendo y bajando la cama y es que si haces paradas cortar es el coñazo, mientras en la perfilada esta tu cama fija y como dicen en caso de salir pintando es mucho mas facil y ademas yo veo la perfilada mas comoda, puedes jugar con los sillones delantero, etc.
              La eterna pregunta que todos nos hacemos y al final una te entrara mejor a primera vista y esa sera la tuya.
              Suerte y al toro.

              Comentario

              • Labuan
                Usuario
                • 1 abr, 2006
                • 176
                • VALENCIA (Valencia)

                #8
                Pues no había pensado en el tema de que en una integral no puedes "salir corriendo" en caso de necesidad :!: :!:

                En cualquier caso espero que no me tenga que ver en esa situación y ademas si hay "alarma general" pues se baja a quien este en la cama y con un empujon (a la cama) ya puedes salir corriendo.

                Yo estoy también buscando mi primera autocaravana y la verdad es que he de decir que he podido conducir y disfrutar de una integral (Pilote) y una capuchina (Knaus) y la diferencia de consumo y habitabilidad del salón era mucho mejor a favor de la integral. No se si se notará mucho el consumo entre una integral y una perfilada, pero os aseguro que si se nota entre una integral y una capuchina (aparte de la potencia por la resistencia al viento).

                Tampoco había caido en eso de que las integrales al no llevar el chasis original de fiat o quien sea son mas endebles que las perfiladas que si lo llevan. :!: :!: Alguien a tenido algún problema con eso??
                Cabalgar, viajar y cambiar de lugar recrean el ánimo. (Séneca)

                Comentario

                • enma
                  Usuario
                  • 15 dic, 2005
                  • 874
                  • COSLADA

                  #9
                  Gracias a todos por lo que me contais llegamos a las mismas conclusiones;
                  CAPUCHINA descartada por estetica, consumo, conduccion porque no me gusta y porque mi mujer dice que no se sube a la cama capuchina
                  PERFILADA me gusta , consumo ok, estetica ok y mas las nuevas de fiat son bonitas a mi gusto, menos altura, mejor precio, frigo grande ; en contra solo tres o cuatro plazas ( aunque solo quiero que tenga cuatro plazas normalmente solo utlizare dos ,las otras dos seran pocas veces usadas pero las quiero) , son muy largas con garage y salon en L (que es lo que nos gusta ) pasan y bastante de los 7 m eso no me agrada tanto .
                  INTEGRAL mas cortas ,estetica , consumo, conduccion, salon grande y ancho por el extra de ancho,dos camas matrimonio una en garage , y las otra maniobra rapida (que solo seria para las visitas)
                  en contra precio aunque las de primer precio salen mas economicas que las perfiladas, altura ,frigo pequeño, repuestos incuso de carroceria con el concesionario de la marca,....
                  no se .... que es mejor larga y baja o corta y alta QUE LIO... bueno
                  seguir opinando y gracias
                  salu2 desde coslada
                  http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
                  http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

                  Comentario

                  • Quique
                    Usuario
                    • 5 dic, 2005
                    • 37
                    • BURGOS (Burgos)

                    #10
                    Con solo un año de experiencia y habiendo tenido solo un modelo de auto, una perfilada de 2/3 plazas quiero dar mi opinión aunque pueda parecer atrevido. Partiendo de la base de que todas me parecen bien lo que me hace inclinarme por una perfilada es que en la gama baja existen modelos "baratos", que su altura es mas contenida (tienen mejor aerodinamica gastando algo menos), mayor facilidad a la hora de encontrar repuestos (parabrisas, parachoques delantero, faros...) y en el aspecto seguridad, al disponer de una cabina estandar de furgon, por lo que he leido, estan muy por encima de la carroceria de una integral. Claro esto solo para elconductor y el acompañante que vaya en la misma, los que vayan en la celula ¿?. Ademas son mas estables y les afectan menos ls vientos laterales y el paso de vehiculo grandes. Sin embargo las integrales "me gustan" mucho mas. En mi opinión son mas bonitas (menos engendro), y el interior bastante mas aprovechable, como en las capuchinas, gracias a la cama superior abatible, que puede ir combinada con una cama fija, e incluso transversal, al igual que cualquier otra auto, que me parece una solución excelente, proporcionando un maletero/garage impresionante. Y los asientos delanterois giran incluso mejor que en las otras pues disponen normalmente de mas espacio. En mi perfilada, y en la mayoria de las que he visto, solo giran en parte y con dificultad.
                    Por alguna razón que no comprendo bien cuanto mas caras, normalmente, mas me gustan, aunque la mia es de las baratillas y estoy encantado y sin un solo problema...de momento.

                    Comentario

                    • ilis
                      Usuario
                      • 26 jul, 2005
                      • 2421
                      • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                      #11
                      BASTA YA

                      Pues muy bien tanto detalle ¿Pero que pasa con la unión de la cabina estandar con el habitaculo? ¿Cuantas de esas perfiladas tienen doble suelo? Quien la use en invierno save a que me refiero.

                      Estamos totalmente de acuerdo con Juan José, no hay una AC que satisfaga todas las exijencias por lo que la decisión será siempre con dependencia a las preferencias personales, Tanto de uso como de capricho.

                      Grande, larga, ancha, alta ¿Quien renuncia al espacio si su presupuesto se lo permite?

                      Frigo, A/A, doble deposito de aguas limpias, ABS, cambio automatico, arcos de aleación para seguridad en buelco, caballos, par motor. Pues lo mismo que con la pregunta anterior.

                      Todo existe y todo se puede encontrar, incluso puedes comprarla en vacio y equiparla a tu gusto. Lamentablemente, los eurelios se acaban antes que los deseos.

                      ENMA, lo mejor que puede hacer es asistir a alguna feria de caravaning, verlas todas (o casi todas) juntas, hacer hablar y hablar a los vendedores y, cuando te decidas, comenzar a regatear con el equipamiento que puedas sacarles. La feria tiene la ventaja de la campetencia a pocos metros.

                      Por la vida, Ilis
                      La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                      Comentario

                      • tetejose
                        Usuario
                        • 17 nov, 2004
                        • 8059
                        • OIA (Pontevedra)

                        #12
                        Yo no he dicho que se pierda el chasis original, lo que se pierde es la cabina original con su estrusctura de acero, el chasis es el mismo ( a no ser que sea al-ko), que lleven arcos de refuerzo no es lo mas normal. :!:
                        A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                        Comentario

                        • Gonzalo
                          Usuario
                          • 3 mar, 2005
                          • 486
                          • BARGAS (Toledo)

                          #13
                          En principio nunca se consigue la AC ideal, así que hay que buscar la que más se adecue a nuestras necesidades, caprichos y presupuesto.
                          Yo opté por una perfilada, concretamente una Bürstner, porque era la de menor altura exterior y su peso inferior a los 3500 Kgs. Ojo con el peso si sólo tienes el carnet pequeñito.
                          Yo corroboro lo que ya te han apuntado, vete a una buena feria y disfruta buscando tu AC, ahora viene la de Düsseldorf y en octubre tienes la de Barcelona.
                          Suerte en tu elección y cuando tengas lo que sea disfrútala a tope.
                          Saludos. Gonzalo.

                          Comentario

                          Trabajando...