Levantar plato ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiyito
    Usuario
    • 21 nov, 2013
    • 226
    • madrid

    Levantar plato ducha

    Es un tema bastante tratado, pero no encuentro indicaciones claras, quizás por la diversidad de modelos, pero a ver si tengo suerte y alguien se ha visto en mi postura.
    Se trata de una burstner ixeo de 2012, y el problema lo tengo en el desagüe de la ducha, al pisarlo se metió hacia dentro.


    Lo llevé a reparar a un sitio especializado en plásticos y fibras, pero me dijeron que sin desmontar no se podia hacer mucho, pero aún asi lo reparó.

    El otro día volvió a crujir, asi que ya me he decidido a levantarlo y repararlo de forma duradera. Mi baño es este:



    Se que debo quitar las paredes para sacar el suelo, creo que es laborioso pero no dificil, el wc aun no se como va, creo que por donde se extrae el wc hay unos tornillos que lo sujetan a la pared. Lo que me da miedo es que vaya pegado al suelo, como vi el de un compañero, que se rompió en mil pedazos al sacarlo.

    Vi un brico para repararlo sin desmontarlo con fibra, pero quiero desmontarlo, llevarlo a algun sitio, y de paso pintarlo, quizas para que haya contraste con el resto del baño.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Editado por última vez por guiyito; 21/12/2016, 15:21:10.
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    #2
    Independientemente de la reparación que piensas hacer, ¿sabes como se puede evitar que un plato de ducha se raje, o se hunda el desagüe, o todas estas cosas tan frecuentes en los platos de ducha? Pues, no pisándolos directamente, sino poner encima una rejilla de madera. Eso es lo que hacemos nosotros: llevar siempre la rejilla de madera puesta, la que venía de fábrica, y quitarla sólo a la hora de ducharse, pues, aunque es de madera de teka, que admite el agua, al final suelta color y ensucia el plato.
    Saludos

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #3
      Muy buenas.
      Tu baño es clavado al mío (Burstner Argos Time).
      No te puedo garantizar al 100% que no vaya pegado, pero creo que no.
      En una ocasión, desmontando tablas del maletero, llegué a ver el plato de ducha por uno de sus costados y está apoyado sobre una plancha de corcho compacto tipo poliuretano, por lo que pienso que no vaya pegado.
      Suerte con la reparación.
      Saludos [emoji6]


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • JUANJ2
        Usuario
        • 27 ago, 2011
        • 222
        • GIJON

        #4
        Antes de meterte en tanta faena porque no buscas una tapa de desagüe con más diámetro y pruebas a fijarla con el tornillo y sica?

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #5
          Yo tuve ese mismo diseño de wc en una burstner la a570 creo.....y aunque no me venía con la rejilla para el plato de la ducha , me la fabrique con unas losetas que se unían, eran de plástico, siempre estaban puestas excepto cuando usaba la ducha.....nadie me explico nada, pero si ese es el truco para que no se vaya para abajo el desagüe....creo q es importante...saberlo

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Yo he desmontado varios. Burstner le encanta la cinta de doble cara. Lo llevará en los paneles laterales de plástico y en el plato de ducha.

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • CELTA
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 3568
              • Costa Lucense

              #7
              A lo mejor soy un atrevido...pero has pensado en repararlo sin sacarlo, bien con una reparacion sobre el desague una vez puesta la valvula o cubrirle totalmente con una capa de fibra o de una pintura de calidad de dos componentes.
              Ya puestos y si te decides a hacerlo puedes hacerle unos taladros e inyectarle una poca de espuma para que tenga un firme adecuado para cuando pises. No mucho eh, que luego hace presion y lo levanta.
              O le pones unos maderos con puntales para que no se expanda.
              Es que me parece una faena descomunal el desmontar todo eso y siempre se hacen daños a los perifericos...
              Saludos
              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #8
                Me pongo malo solo de pensarlo. Yo repararia sin levantar y pondría la rejilla de plastico. Yo me ducho con la rejilla, recoge un montón pelos y no se meten por el desagüe. Las losetas son cuadradas y empalmables, recortas la forma del plato y hasta le da un toque chulo al baño.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Y reparar por debajo cortando el suelo??

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • pacogopo
                    Usuario
                    • 15 mar, 2011
                    • 839
                    • malaga

                    #10
                    Mi experiencia fue positiva en el arreglo sin desmontar nada, quizàs no sea muy acadèmica pero ha resultado efectivo a dia de hoy.
                    El mètodo empleado :
                    Rociar la zona dañada usando pegamento tipo cianacrilato ,a continuaciòn cubrir con bicarbonato.cuando este completamente seco lijar.
                    Repetir la operaciòn si se observa algùn punto sin tapar.
                    Despuès pintar previa imprimaciòn.

                    Suerte.
                    sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                    Comentario

                    • guiyito
                      Usuario
                      • 21 nov, 2013
                      • 226
                      • madrid

                      #11
                      Muchas gracias por las respuestas, viene genial tantos puntos de vista y experiencias diferentes.

                      La razón de levantarlo es hacer una reparación y mejora, ya que al pisar hay zonas huecas que no estan apoyando donde deban apoyar, ademas creo que el grosor del plato de ducha lo hace debil en algunos puntos. Si levanto podre ver donde no toca, y quizá rellenar con algo tipo espuma o el aislante que se pone debajo de la tarima flotante, ademas de reforzarlo, previniendo lo que el paso de los años lo debilite aún más.

                      En caso de que vea inviable levantarlo, estudiare diferentes formas de reparar y reforzar la zona. La de cortar el suelo por debajo, si sale bien, me parece cojonuda!

                      Estoy invalidado durante una semanita (pequeño percance esquiando), en cuanto pueda, me lio con ello e intento ilustrarlo bien, que por lo que parece sera util a bastante gente.

                      Gracias a todos!


                      Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                      Comentario

                      • palentino
                        Usuario
                        • 6 jun, 2016
                        • 62
                        • barcelona

                        #12
                        Hola yo tengo también un problema con un plato como el tuyo es una Burstner ixeo time 710 y en un viaje se nos hundió la carretera y el golpe ocasionado bajo la escalera que tenia atada y golpeo el plato partiéndolo un trozo y ayer concretamente estuve en el concesionario y le pedí el precio del plato y la referencia por si la necesitas el precio es de 357,65 mas iva mas la mano de obra y al final lo cambiare yo y voy a mirar de reforzarlo por debajo y de esa forma dejarlo bien pues espero que no vuelva a ocurrir pero son tres o cuatro horas de trabajo y aunque tarde mas lo intentare.
                        un saludo y Felices Fiestas

                        Comentario

                        • afon
                          Usuario
                          • 31 ago, 2009
                          • 249
                          • campillos

                          #13
                          Hola,nosotros acabamos de arreglarlo y le pasaba lo mismo que al tuyo,nuestra auto es una Burtner 570, desmontados la paredes y van pegadas con cintas doble cara y el plato ducha no iba pegado...a la hora de desmontarlo lo que hay que asedio es sin prisa..ah los paneles conforme lo vayas quitando colocamos de forma plana en el suelo,si las colocas apoyadas en la paredes pueden abombar los paneles

                          Comentario

                          • guiyito
                            Usuario
                            • 21 nov, 2013
                            • 226
                            • madrid

                            #14
                            Muchas gracias, palentino, si abordas el problema antes que yo, unas fotos me ayudarían mucho.

                            Mo había pensado lo de los paneles, lo tendré en cuenta cuando los quite


                            Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                            Comentario

                            • guiyito
                              Usuario
                              • 21 nov, 2013
                              • 226
                              • madrid

                              #15
                              DESMONTADO!!
                              En un par de horas estaba listo, todo bien marcado y etiquetado para que no falte nada al montar, os pongo fotos del proceso:

                              Asi era:


                              Empiezo quitando esta pared, van solapadas, para quitarla primero quite la mampara con 3 tornillos, sin misterio


                              Van con doble cara como indicaron los compañeros, con cuidado y tirando recto para que despegue la cinta, y no se rompan los apoyos




                              Todos los tornillos son pasantes, el corchete que sujeta la mampara, o el soporte de la ducha, hay que retirarlos primero, y una vez la pared limpia se quita.


                              La esquina no tiene ningun misterio tampoco, 2 cables y 2 tubos.


                              Y ya esta todo, solo falta el wc


                              El WC lleva 8 tornillos escondidos detras de los tapatornillos.


                              Otros 2 aqui


                              Y otros 2 detras del todo


                              Ya solo falta el tubo de agua, un desagüe negro, y los cables

                              El testigo de lleno y boton del agua sale a presion.

                              Y este es el resultado:




                              El suelo si esta bien apoyado, con reforzar desagüe, y poner unas maderas para no pisarlo será suficiente.
                              El "banco" si lo he visto debil, estudiare si lo refuerzo.

                              Ahora me falta encontrar un sitio en Burgos que se dediquen a estos temas.


                              Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...