Listo para el viaje a Canadá, USA, Alaska, México...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Diego Bali
    Usuario
    • 18 dic, 2016
    • 140
    • Cordera 45. Torremolinos

    Listo para el viaje a Canadá, USA, Alaska, México...

    Mi agradecimiento a todos los que contribuyen a que AC Pasión sea una referencia. Gracias a todos vosotros
    Hace ya algunos meses que leo artículos en esta web y me parece que hay una clara predisposición en ayudar, que es muy de agradecer. Lo veo como una invitación a participar.
    Seguro que alguna información os pediré y por descontado que los datos que obtenga en mi viaje y que considere interesantes, los guardaré y periódicamente publicaré, por si a alguien, cuando sea, se decide a emprender alguna experiencia similar.
    No tengo mucha experiencia con las AC pero sí que hace tiempo había hecho algunos pinitos. Hace ya mucho anos que compré una histórica camper Bedford y luego una Renault Trafic... Con ellas hice algunos viajes por el norte de España. Luego, largo espacio de tiempo sin auto caravana. Hubo por ahí un catamarán que durante años se llevó mi tiempo de viajes...y mi pasta.
    Ya más reciente, en 2014, más liberado de obligaciones laborales, hice un buen viaje de casi 6.000 km por las dos islas de Nueva Zelanda y que definitivamente me empujaron a dar un saltito más, y fue así que en septiembre de 2015, compré una Hymer Exsis-i 588.
    Hice un bonito viaje por las regiones del oeste y norte español y posteriormente, hace ya 3 meses que acabé un viaje de 18.000 km durante 80 días desde España a la inigualable Noruega, subiendo por Dinamarca y bajando por las repúblicas bálticas.
    Ahora, tiempo tengo y ganas... aún mas y por esas razones, ya he reservado plaza en un Ro-Ro de la Seabridge para que el 29 de marzo comience el viaje, para ella, desde Amberes a Halifax, NS, Canadá. Yo salgo en avión con Delta Airlines, el día 11 de abril desde Málaga a Halifax, vía Paris y Boston. El barco sólo tarda 11 días en la travesía aunque hay que sumarle 2 días más para la entrega posterior a las tareas aduaneras.
    Aunque mi objetivo fundamental es centrarme en visitar todos los Parques Nacionales que pueda en la ruta, a título orientativo tengo previsto esta itinerario: arrancando en Halifax y pasando por Quebec City, Montreal, Ottawa, Toronto, Niágara, cruzar allí la frontera con Estados Unidos, con destino a Yellowstone, Wyoming, y comenzar la ruta hacia el norte, por Montana y otra vez, entrada en Canadá hasta Calgary, Alberta. Allí ya será cuando comiencen en las Rocosas canadienses los míticos parques nacionales de ese inmenso país.
    La idea es ir subiendo hasta los territorios del Yukón y desde allí continuar hasta Alaska. Visitaré Fairbanks, los parques Denario y Enchina, luego Anchorage, Juneau y por fin, un soñado otoño en la Columbia Británica... y así, poquito a poco hasta Vancouver, última etapa antes de entrar nuevamente en USA a través de los Estados de Washington, Oregón y California, caminito del México lindo.
    No sé exactamente cuando llegaré a Tijuana, México, pero calculo que, mes antes o después, sobre enero de 2018.
    Aún eso está lejos, pero mi idea es firme y el inicio está ya acordado.
    Viajo solo aunque es probable que en alguna fase, de forma esporádica, algún buen amigo o familiar cercano, se sume a ver si vemos algún osete... o lo que aparezca. Kilómetros hay para eso...
    Cualquier dato, observación, curiosidad, sugerencia o consejo que me podáis facilitar, que sepáis que van a ser muy bienvenidos. Espero cumplir con mi parte.
    Saludos
    Editado por última vez por Diego Bali; 22/12/2016, 19:26:13.
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19025
    • ❤ Catalunya

    #2
    Bienvenido !!!





    ** Eso es un GRAN viaje, por favor abre un hilo para irlo actualizando y te iremos siguiendo.

    Salud y miles de Km !!
    sigpic

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18539
      • Elche

      #3
      Bonito viaje.

      Que lo disfrutes, y mucho cuidadito cuando estés en México.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Saludos y bienvenido al foro desde Madrid.

        Buen Viaje
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • visca
          Usuario
          • 11 feb, 2008
          • 4792
          • Donosti

          #5
          Bienvenidos desde Donosti

          Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
          El tiempo no es oro, El tiempo es vida
          Jose Luis Sampedro

          Comentario

          • SOMBRA50
            Usuario
            • 5 ene, 2008
            • 2553
            • VILLADIEGO (Burgos)

            #6
            Ante todo, saludar, bienvenido al foro.

            Yo estoy muy interesado en todo ese periplo. No sé si lo podré hacer alguna vez pero la intención es esa y con el mismo recorrido, más o menos.

            Así que estaré muy atento a lo que cuentes y vayas relatando.

            Ánimo y un saludo.
            QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #7
              Otra que se engancha al hilo, es un sueño que veo lejano, pero al que voy dando forma de vez en cuando !
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3614
                • Sant Joan Despi

                #8
                Qué envidia! ...(sana, pero envidia!...)

                Que tengas mucha suerte Diego...!!

                Salu2
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Africardo
                  Usuario
                  • 27 dic, 2015
                  • 1754
                  • Donde se puede

                  #9
                  Bienvenido al foro!!! y mucha suerte con el viajecito.

                  Me sumo a la petición de que abras un hilo para contar los detalles.

                  Saludos
                  Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                  Comentario

                  • claudiofp

                    #10
                    Impresionante viaje ,mucha suerte.

                    Comentario

                    • nandu
                      Usuario
                      • 10 feb, 2008
                      • 277
                      • GIRONA (Girona)

                      #11
                      Originalmente publicado por Diego Bali
                      Mi agradecimiento a todos los que contribuyen a que AC Pasión sea una referencia. Gracias a todos vosotros
                      Hace ya algunos meses que leo artículos en esta web y me parece que hay una clara predisposición en ayudar, que es muy de agradecer. Lo veo como una invitación a participar.
                      Seguro que alguna información os pediré y por descontado que los datos que obtenga en mi viaje y que considere interesantes, los guardaré y periódicamente publicaré, por si a alguien, cuando sea, se decide a emprender alguna experiencia similar.
                      No tengo mucha experiencia con las AC pero sí que hace tiempo había hecho algunos pinitos. Hace ya mucho anos que compré una histórica camper Bedford y luego una Renault Trafic... Con ellas hice algunos viajes por el norte de España. Luego, largo espacio de tiempo sin auto caravana. Hubo por ahí un catamarán que durante años se llevó mi tiempo de viajes...y mi pasta.
                      Ya más reciente, en 2014, más liberado de obligaciones laborales, hice un buen viaje de casi 6.000 km por las dos islas de Nueva Zelanda y que definitivamente me empujaron a dar un saltito más, y fue así que en septiembre de 2015, compré una Hymer Exsis-i 588.
                      Hice un bonito viaje por las regiones del oeste y norte español y posteriormente, hace ya 3 meses que acabé un viaje de 18.000 km durante 80 días desde España a la inigualable Noruega, subiendo por Dinamarca y bajando por las repúblicas bálticas.
                      Ahora, tiempo tengo y ganas... aún mas y por esas razones, ya he reservado plaza en un Ro-Ro de la Seabridge para que el 29 de marzo comience el viaje, para ella, desde Amberes a Halifax, NS, Canadá. Yo salgo en avión con Delta Airlines, el día 11 de abril desde Málaga a Halifax, vía Paris y Boston. El barco sólo tarda 11 días en la travesía aunque hay que sumarle 2 días más para la entrega posterior a las tareas aduaneras.
                      Aunque mi objetivo fundamental es centrarme en visitar todos los Parques Nacionales que pueda en la ruta, a título orientativo tengo previsto esta itinerario: arrancando en Halifax y pasando por Quebec City, Montreal, Ottawa, Toronto, Niágara, cruzar allí la frontera con Estados Unidos, con destino a Yellowstone, Wyoming, y comenzar la ruta hacia el norte, por Montana y otra vez, entrada en Canadá hasta Calgary, Alberta. Allí ya será cuando comiencen en las Rocosas canadienses los míticos parques nacionales de ese inmenso país.
                      La idea es ir subiendo hasta los territorios del Yukón y desde allí continuar hasta Alaska. Visitaré Fairbanks, los parques Denario y Enchina, luego Anchorage, Juneau y por fin, un soñado otoño en la Columbia Británica... y así, poquito a poco hasta Vancouver, última etapa antes de entrar nuevamente en USA a través de los Estados de Washington, Oregón y California, caminito del México lindo.
                      No sé exactamente cuando llegaré a Tijuana, México, pero calculo que, mes antes o después, sobre enero de 2018.
                      Aún eso está lejos, pero mi idea es firme y el inicio está ya acordado.
                      Viajo solo aunque es probable que en alguna fase, de forma esporádica, algún buen amigo o familiar cercano, se sume a ver si vemos algún osete... o lo que aparezca. Kilómetros hay para eso...
                      Cualquier dato, observación, curiosidad, sugerencia o consejo que me podáis facilitar, que sepáis que van a ser muy bienvenidos. Espero cumplir con mi parte.
                      Saludos
                      Hola Diego, nosotros ahorita estamos en Chiapas (Mexico) y que pasadas las fiestas nos vamos para Oaxaca e ir subiendo
                      para los estados del centro y a finales de Abril regresamos a España para pasar el verano y a primeros de Enero del 18 regresamos para continuar por Baja California e ir subiendo para eeuu, igual nos encontramos el mundo es un pañuelo.
                      Por cierto los de seabrigde son unos grandes profesionales en el tema.
                      Feliz viaje y que lo disfrutes

                      Comentario

                      • JARRY
                        Usuario
                        • 24 oct, 2011
                        • 2323
                        • Barcelona

                        #12
                        Menuda entrada. Bienvenido y estaré esperando tus relatos para poder disfrutar (minimamente) el viaje contigo. Un saludo y suerte

                        Comentario

                        • charlesverchere
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 581
                          • barcelona

                          #13
                          hola Diego:

                          vaya pedazo de viaje!

                          Sabrás que el 2017 en Canada festejan el 150º aniversario de la creación de los parques nacionales, así que las visitas a éstos en todo el territorio canadiense son gratuitas. Te vas a poner las botas!

                          Nosotros estamos preparando y si nos sale la cosa iremos dos meses primero a la zona oeste de Canada con AC de alquiler, con un salto a Seattle seguramente con coche de alquiler, y luego a la zona este (Toronto -> Halifax _> NEwYork -> Toronto). Tengo un muy buen recuerdo de mis viajes, hace años ya, a Canada; ahora toca ir en familia (2 adultos + 2 adolescentes). Estamos en el momento de definir que es lo que queremos ver, comenzando por tanto parque y lo que hay ya que hay de todo y para todos...

                          Supongo tienes controlado lo del ESTA (EEUU) y el AVE (Canada), creo haber entendido que son válidos 3 meses...
                          y, ¿ que has planeado para seguro médico? (ésto me interesa... :)

                          El tema de acampada libre en Canada con la AC parece estar chungo, aunque depende de los sitios y mientras más al norte más tranquilos...y en EEUU ni idea. HE estado mirando lo que me habían comentado que se consiguen moteles a precio de emplazamiento de camping (!), ésto claro depende del lugar (en las rocosas ni hablar!).

                          También me han recomendado llevar el permiso internacional, válido 1 año, para que "entiendan" el permiso de conducir español...

                          Espero nos vayas contando anécdotas y experiencias por aqui

                          un saludo

                          charles
                          Editado por última vez por charlesverchere; 23/12/2016, 18:59:08.

                          Comentario

                          • nuri i jordi
                            Usuario
                            • 25 nov, 2011
                            • 194
                            • cornella de llobregat

                            #14
                            BIENVENIDO Y AL TORO.

                            que superviaje vas a hacer.ya ire leyendo mientras rayo el suelo con los dientes, con lo largos que se me van a poner.

                            Disfruta que solo se vive una vez.
                            sigpicAl final sempre surt el sol.Nuri

                            Comentario

                            • BEROKI
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 9671
                              • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

                              #15
                              Bienvenido
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...