Instalar Interruptor Prioritario VS230 Waeco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cfuenmar
    Usuario
    • 17 sep, 2015
    • 1321
    • Vilanova i la Geltru

    Instalar Interruptor Prioritario VS230 Waeco

    Siguiendo los pasos de los compañeros de foro y el tutorial de Obelix, me he tirado a la piscina y he instalado este pequeño chisme que es de muy fácil instalación y de mucha utilidad. He de decir que si yo he sido capaz de instalar este aparato cualquiera puede hacerlo, soy un negado para estas labores...

    Lo mas difícil para mi ha sido saber donde iba cada manguera una vez salían del diferencial, y así poder dejar a parte los cables del frigo y del cargador de baterías. Con lo que solamente he llevado los cables de la red de enchufes al interruptor prioritario. Así una vez que estemos tirando del inversor no influirá ni en el frigorífico ni en la carga de baterías.

    De la manguera de cables de la red de enchufes sale un cable a la base de enchufe blanca del chisme. Del inversor sale otro cable a una toma ya marcada. Y de la toma exterior de 220v (ojo! No directamente desde la calle, sacar la toma una vez salen los cables del diferencial, gracias a Obelix me Di cuenta a tiempo) sale otro cable a la ultima toma. Y con esto se concluye el brico. Sencillo de verdad.

    Subo alguna foto para poder ilustrar el brico. He instalado el chisme en la parte alta del lateral del hueco para evitar que se moje en el caso de una perdida de agua y también por si hubiese una pequeña fuga de gas que este tenga tiempo de evacuarse por la rejilla y no interfiera con el aparato este.

    A todos los que se atrevan con esto quedo a su disposición por si pudiera ayudar en algo.

    Felices fiestas a todos!20161223_122049.jpg20161223_122108.jpg

    Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294
    Editado por última vez por Cfuenmar; 23/12/2016, 22:17:00.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Enhorabuena por la faena que no es facil, al menos para los que somos "basicos"
    FF.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Bird
      Usuario
      • 17 may, 2010
      • 490
      • Cantabria

      #3
      No es difícil ponerlo y lo mejor que con estas cosas vamos conociendo poco a poco nuestra AC
      Benimar 310 Sport

      Comentario

      • Cfuenmar
        Usuario
        • 17 sep, 2015
        • 1321
        • Vilanova i la Geltru

        #4
        Originalmente publicado por Bird
        No es difícil ponerlo y lo mejor que con estas cosas vamos conociendo poco a poco nuestra AC
        Opino lo mismo, con estos Bricos vamos conociendo y descubriendo cosas de nuestra auto que en viaje sobretodo nos pueden venir bien.

        Por ejemplo estuve dos meses sin frigo a 12v por que se había fundido un fusible que miré pero no vi fundido. En el taller a la vuelta tuvieron que ponerle el polimetro para descubrir que estaba fundido pero era imperceptible a la vista. Si hubiera puesto uno de recambio me hubiese dado cuenta...

        Cosas de novatos, jejejejejeje

        Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

        Comentario

        • columella
          Usuario
          • 5 abr, 2015
          • 355
          • SEVILLA

          #5
          No entiendo muy bien este"chisme" y su utilidad...podéis ayudarme? GRACIAS

          Comentario

          • Cfuenmar
            Usuario
            • 17 sep, 2015
            • 1321
            • Vilanova i la Geltru

            #6
            Originalmente publicado por columella
            No entiendo muy bien este"chisme" y su utilidad...podéis ayudarme? GRACIAS
            Faltaría mas!

            Imagina que en medio del campo quieres cargar el portátil (por citar un ejemplo), para esto es evidente que hay que tener un inversor. Solo tienes la opción de conectarlo directamente al inversor. Con este aparatejo tienes la opción de usar cualquier enchufe de la auto haciendo servir la tensión que da el inversor. Una maquinilla de afeitar en el lavabo, un secador en la habitacion,...

            Ademas si llegas a una toma exterior de 220v y la conectas a la auto no te tienes que preocupar de si el inversor sigue conectado o no. Este aparato hace que la tensión de la calle sea prioritaria sobre el inversor, por lo que solo deja pasar a los enchufes interiores la tensión del exterior. Así ahorras la luz de las baterías y no quemas el inversor.

            No se si me he explicado bien...



            Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

            Comentario

            • garymileo
              Usuario
              • 10 ago, 2016
              • 447
              • girona

              #7
              Donde lo compraste

              Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Correkaminos
                Usuario
                • 14 sep, 2014
                • 481
                • Cantabria

                #8
                Yo he comprado un inversor que trae el sistema ya integrado en el mismo inversor, creo que es muy útil poder disponer de 220V en toda la AC

                Comentario

                • garymileo
                  Usuario
                  • 10 ago, 2016
                  • 447
                  • girona

                  #9
                  Y de esta manera se tiene 220v sin necesidad de poner enchufes por la ac?

                  Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Correkaminos
                    Usuario
                    • 14 sep, 2014
                    • 481
                    • Cantabria

                    #10
                    En la AC, al menos en la que yo he comprado ya vienen enchufes para 220V en varios puntos de la AC. Que ocurre, que solo van a estar funcionales cuando la AC está conectada a 220V a través de la toma exterior.

                    Con este aparato lo que se consigue es que los enchufes también estén funcionales desde el inversor sin necesidad de que la AC esté conectada a 220V.

                    Y lo que también hace es que si conectas la AC directamente a 220V, el aparato da prioridad a la toma exterior por la que metemos 220V a la AC y entonces el inversor deja de tirar del consumo de las baterías a 12V

                    Comentario

                    • garymileo
                      Usuario
                      • 10 ago, 2016
                      • 447
                      • girona

                      #11
                      Eso aparato me interesa. I también el brico

                      Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Cfuenmar
                        Usuario
                        • 17 sep, 2015
                        • 1321
                        • Vilanova i la Geltru

                        #12
                        Originalmente publicado por garymileo
                        Eso aparato me interesa. I también el brico

                        Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
                        Correkaminos ha explicado a la perfección la esencia del aparato.

                        Yo lo iba a comprar en MiCasaConRuedas pero no había en stock y lo acabe comprando en Lulukarabaka. Pero habrá en mas sitios.

                        Correkaminos me enteré que hay algunos inversores que traen este aparato incorporado, pero los descarté porque si se estropea el inversor te quedas sin ambas cosas y estas condenado a comprar otro inversor igual haya oferta o no. He encontrado un par de inversores de 2000w a buen precio pero que no llevan el aparato este. Este será el próximo paso para tener una buena tensión en la auto.

                        Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                        Comentario

                        • Correkaminos
                          Usuario
                          • 14 sep, 2014
                          • 481
                          • Cantabria

                          #13
                          Ya, después de comprarlo lo he pensado, primero no lo contemple que como bien dices si se estropea me quedo sin inversor y sin la función esta.

                          Confiemos que con la pasta que me he gastado el cacharro no se rompa.

                          Comentario

                          • Pistrus
                            Usuario
                            • 5 nov, 2016
                            • 174
                            • Getafe

                            #14
                            Puedes poner exactamente cuál es el chisme que compraste ?
                            SIENTELAS ESCUCHALAS

                            Comentario

                            • Pistrus
                              Usuario
                              • 5 nov, 2016
                              • 174
                              • Getafe

                              #15
                              Una cosa más si pusieras un esquema pintado de dónde va cada cable estaría perfecto, que no me entero de cómo lo cuentas jejeje
                              SIENTELAS ESCUCHALAS

                              Comentario

                              Trabajando...