PDA

Ver la versión completa : La retrocamara esta claro... pero ¿donde instalar la pantalla?



ION LUZEA
25/12/2016, 22:17
Saludos,

he comprado una globecard roadscout R y tengo dudas sobre la instalación de la retrocamara. Teniendo claro que la cámara ira instalada en tercera luz de freno... desconozco donde instalar la cámara en el salpicadero de la cabina, es Fiat ducato.

La posibilidad que me indica el vendedor de la globecard es instalar un multimedia con pantalla, gps, radio y la estupidez del vídeo... Pero tengo serias dudas:

1ª El precio que me indica es de "en oferta" 600 euros incluida la retrocamara de buena calidez en la vision. Me dice que la retrocamara con solo la pantalla saldría por unos 400 euros, la diferencia es poca, me parece.

2ª El tema del gps me obliga al uso del mismo aparato (no pregunte cual es: garmin, Tomtom u otro) y las dudas de la actualización de los mapas ya que por mi pobre wifi de tarjeta no puedo realizar descargas con mucho volumen (quizás tenga compra de Sd que actualice).

3ª El conjunto queda bonito e integrado sin tener los diferentes elementos sueltos y repartidos (la radio, el gps en otra parte con el cable colgando y la pantalla de la retrocamara en otro. Pero estas cosas siempre terminan por fallar. Que el gps se estropee o sea la pantalla o la radio.
En elementos sueltos (y ya que hemos llegado a un punto en que reparar algo es mas caro que comprar nuevo) estaría obligado a su reparación o retirada del conjunto y la compra de otro nuevo.

Así que llegado a este punto ¿que solución habéis elegido otros?
Es como me parece a mi ¿excesivo el gasto de 600 euros en todo el conjunto? (cámara de calidad en luz de freno, multimedia e instalación de todo el aparato).
O merece la pena (después de gastar casi 48000 euros en un vehiculo. Tengo esta duda quizás por lo espartano con lo que he viajado hasta ahora. Una radio y un gps garmin de 99 euros y quizas viendo todo el conjunto de este nuevo elemento, por un lado de atrae, pero por otro me incomoda.

Hay algún producto similar bueno, mas económico y compatible con los huecos de fiat Ducato, porfa indicar enlace.

He mirado en amazon y me da la impresión de que las cosas similares a lo que me ofertan parecen mas caras y sin instalación​.

Y otra alternativa de instalar la pantalla de la retrocamara en el habitáculo del vehiculo de una forma guapa (que no sea en el espejo retrovisor, por que no lleva). Mostrar foto por fa.

Es que me gustaría salir del concesionario con algo que me de seguridad desde el principio en la conducción de este nuevo vehiculo.

Merci

Deobriga
26/12/2016, 00:29
Mira esto por si te interesa:

Ver videos.

https://www.youtube.com/watch?v=neu_sCm6hdE Subidos por mi 1ª parte

https://www.youtube.com/watch?v=tq2n8fSNmCA&t=1s 2ª parte.

Es el que tengo instalado en mi Ducato.

CPi
26/12/2016, 12:11
Yo tengo una Fíat y la acabó de poner. Te hago una foto a ver si consigo que se vea

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

CPi
26/12/2016, 12:16
159338

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

CPi
26/12/2016, 12:17
A la izda la retrocamara. Lo otro es el garmin

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

CPi
26/12/2016, 12:18
Perdonar si ha llegado raro pero es la primera vez que mando una foto al foro con el móvil

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Carricoche
26/12/2016, 12:48
Deobriga, la pantalla veo que se mueve bastante, pienso que es por lo que le tienes puesto encima que supongo que será para pruebas, realmente vibra en marcha o esta bien fijada?.

Felices fiestas.

afbs
26/12/2016, 13:46
Tengo una cámara trasera Pioneer y la radio también. Tiene pantalla por donde veo la parte trasera, se ve de maravilla y me costó menos de 400 euros, me hace tipo espejo cuando quiero y cuando voy marcha atrás siempre. Y la cámara es discreta y veo desde el horizonte hasta el parachoques

159339

Un saludo

verstain
26/12/2016, 13:56
Hola: yo llevo una parrot que tiene cámara, navegador, teléfono sincronizado por bluetood, y tarjeta micro SD para las aplicaciones como correo, . La radio también se conecta por Wifi si es necesario (por ejemplo en casa para actualizar el navegador o la propia radio). estoy muy contento con ella aunque no lleva lector de CD.
el modelo es asteroid. Voy a ver si os puedo poner la fotografía de la del coche que llevo la misma

Deobriga
26/12/2016, 14:00
Deobriga, la pantalla veo que se mueve bastante, pienso que es por lo que le tienes puesto encima que supongo que será para pruebas, realmente vibra en marcha o esta bien fijada?.

Felices fiestas.

Son efectos del video no vibra nada, lo que està detràs, que no encima es el display de la emisora de CB.
Ese equipo costò con gastos de envio 206 € y a diferencia de los de "marca" que si quieres actualizarlos tienes que pasar por caja, a este se le puede instalar cualquier navegador Wce. asì como los PDI que quieras.

Edito.- Tambièn trae todas las funciones que enumera el compañero anterior del Parrot.

Miguel Por el Mundo
26/12/2016, 14:09
Creo que por la mitad de ese dinero puedes instalar un buen cacharro 2 din, como dice Deobriga con la posibilidad de ponerle cualquier navegador, y ademàs con càmara buena de marcha atràs.

Deobriga
26/12/2016, 14:10
Tengo una cámara trasera Pioneer y la radio también. Tiene pantalla por donde veo la parte trasera, se ve de maravilla y me costó menos de 400 euros, me hace tipo espejo cuando quiero y cuando voy marcha atrás siempre. Y la cámara es discreta y veo desde el horizonte hasta el parachoques

159339

Un saludo

¿ Sabes cuanto te puede costar actualizar el navegador de Pioneer ?.... El disco original unos 300 €.

Deobriga
26/12/2016, 14:12
Creo que por la mitad de ese dinero puedes instalar un buen cacharro 2 din, como dice Deobriga con la posibilidad de ponerle cualquier navegador, y ademàs con càmara buena de marcha atràs.

Por cierto la càmara que llevo es inalàmbrica por lo que la instalaciòn es muy sencilla y con un angulo de 170º.

ION LUZEA
26/12/2016, 14:17
Saludos
CPi

¿No son demasiadas cosas dispersas?

algo similar me ofrecen por unos 400 euros - retrocamara en tercera luz de freno+camara+equipo de musica+ instalacion.

El bloque multimedia con todo instalado me piden unos 600 euros.

Merci

ION LUZEA
26/12/2016, 14:32
Saludos
Estoy buscandolo en Amazon ¿cual es. Este? No veo en sus caracteristicas el GPS
https://www.amazon.es/XOMAX-XM-DTSB928-dispositivo-reproducci%C3%B3n-reproductor/dp/B01GPXUQPY/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1482755331&sr=8-1-fkmr0&keywords=XOMAX+XM+VRSUN

Merci

afbs
26/12/2016, 14:33
¿ Sabes cuanto te puede costar actualizar el navegador de Pioneer ?.... El disco original unos 300 €.

No me gustaba todo junto. El GPS me gusta a parte y ver la cámara trasera siempre como si fuera espejo. Si estas viendo el GPS no ves la cámara trasera, o lo ves muy pequeño. Cada uno tiene sus manías

Un saludo

Deobriga
26/12/2016, 14:36
El modelo esta en el 1er. Video.
Yo lo pedi directamente a Alemania, pero tambien lo vi en Amazon.

Desde mi Samsung Galaxy Note4

ION LUZEA
26/12/2016, 14:37
Y este otro, pero ninguno me indica que tenga gps ¿y es seguro que tienen conecxion para camara trasera. Y me puedes facilitar en Amazon que camara usar para la tercera luz de freno de la fiat ducato.

Merci

Deobriga
26/12/2016, 15:45
Y este otro, pero ninguno me indica que tenga gps ¿y es seguro que tienen conecxion para camara trasera. Y me puedes facilitar en Amazon que camara usar para la tercera luz de freno de la fiat ducato.

Merci

Aquì lo tienes: http://autoradio24.es/autoradio-navi-gps-bluetooth-xm-vrsun728.html ha bajado algo de precio.

Transmisores: http://www.igogo.es/product390207.html? (http://www.igogo.es/product390207.html?currency=EUR&gclid=Cj0KEQiAnIPDBRC7t5zJs4uQu5UBEiQA7u5Ne3QRuB9D sowDLhKEG4-UNiERPHh0kpepE-qfKXYAXM4aAhPN8P8HAQ) Tambien los tienes en Amazon.

camaras para todos los gustos: http://www.ebay.es/itm/like/302167147606?lpid=115&chn=ps

La càmara que yo tengo la pedì a China junto con el Emisor y Receptor inalambricos, unos 30 € todo.
Lo de càmara para usar en la tercera luz de freno no se a lo que te refieres, pues la càmara yo la tengo alimentada desde una de las luces de marcha atràs de manera que al poner la marcha atràs la pantalla se despliega y ves lo que està puesto en el video nº 2.
Y como te digo antes yo no he pedido nada de esto a Amazon.

Miguel Por el Mundo
26/12/2016, 15:48
Este es el mio. Es de los llamados chinorros. Me interesaba que saliese barato. Con todo, incluida cámara trasera, conectores inalambricos, marcos metálico y específico de Ducato, no llegó a 150€.

Mistercacho
26/12/2016, 16:25
Yo elegí entre una camara que se plegaba y por la q me cobraban 150€ y un equipo winCE con gps audio bt, 450€

Me incline por el equipo porque bt para manos libres y escuchar música se lo iba a poner, y gps es tb muy necesario.

Si fuera hoy hubiera gastado un poco mas poniendo un equipo android, para acceder directamente desdenlas aplicaciones al navegador

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ION LUZEA
26/12/2016, 20:26
Este es el mio. Es de los llamados chinorros. Me interesaba que saliese barato. Con todo, incluida cámara trasera, conectores inalambricos, marcos metálico y específico de Ducato, no llegó a 150€.


Vaya.... me pasas la foto ¡pero no los detalles! ¿Este aparato entra en el hueco de la nueva fiat ducato?

Si me puedes indicar un enlace para localizarlo....

ION LUZEA
26/12/2016, 20:32
Aquì lo tienes: http://autoradio24.es/autoradio-navi-gps-bluetooth-xm-vrsun728.html ha bajado algo de precio.

Transmisores: http://www.igogo.es/product390207.html? (http://www.igogo.es/product390207.html?currency=EUR&gclid=Cj0KEQiAnIPDBRC7t5zJs4uQu5UBEiQA7u5Ne3QRuB9D sowDLhKEG4-UNiERPHh0kpepE-qfKXYAXM4aAhPN8P8HAQ) Tambien los tienes en Amazon.

camaras para todos los gustos: http://www.ebay.es/itm/like/302167147606?lpid=115&chn=ps

La càmara que yo tengo la pedì a China junto con el Emisor y Receptor inalambricos, unos 30 € todo.
Lo de càmara para usar en la tercera luz de freno no se a lo que te refieres, pues la càmara yo la tengo alimentada desde una de las luces de marcha atràs de manera que al poner la marcha atràs la pantalla se despliega y ves lo que està puesto en el video nº 2.
Y como te digo antes yo no he pedido nada de esto a Amazon.



Ya lo veo, me fastidia un poco que no tenga posibilidad de CD. Es algo que alguna vez uso. Tengo mucha colección de CDs y no me apetece digitalizar todo.

Lo de la cámara en la luz de freno me refiero a que no es una cámara aparte, se retira la tercera luz de freno y se sustituye por otra que tiene cámara y luz de freno.

Los mapas que trae este equipo que son tomtom, Garmin, otros . Y para actualizar es suficiente con comprar el SD a Garmin e instalarlo. ¿es perfectamente compatible?
Merci

Deobriga
26/12/2016, 22:17
Tu pediste una opinion cuando iniciaste el hilo y yò al igual que otros compañeros te he dado la mia, ahora la decisiòn de instalar uno u otro es tuya.
Como comprenderàs, no tengo tiempo de entrar en detalles pues el tema ya se està haciendo muy largo, aparte de que hay otros hilos en el foro que tratan de lo mismo.
Lo que se puede hacer y hace el dispositivo viene en las especificaciones del enlace y tambien en los videos. Te digo anteriormente que se puede instalar cualquier navegador compatible con Wce y que yo sepa Garmin y TomTom no lo son, salvo una versiòn muy antigua de Garmin que circula por la red y una de TomTom muy compllcada de instalar, pero tienes iGO y Automapa que se instalan perfectamente.

Suerte.

kaisser
26/12/2016, 22:21
Yo tenía aparato 2 DIN multimedia android (radio, gps, bluethott, etc) y la pantalla de la retrocamara sujetada al retrovisor, si llevas, pero que no sirve para nada. Hay pantallas especiales para esa sujeción. La puedes llevar siempre encendida y hace de retrovisor. En la AC nueva llevo idea de hacer lo mismo.

Miguel Por el Mundo
26/12/2016, 22:53
Vaya.... me pasas la foto ¡pero no los detalles! ¿Este aparato entra en el hueco de la nueva fiat ducato?

Si me puedes indicar un enlace para localizarlo....

Un amigo ha instalado la misma y tiene una Ducato de las nuevas. Ahí te dejo el enlace de compra


https://m.es.aliexpress.com/item/32652663595.html#autostay

ION LUZEA
28/12/2016, 20:56
Saludos Deobriga. Perdona que continué pero es solo un momento.

He visto y leído el post tuyo del IGO

Pero buscando aparatos no se identificar los equipos wince (ninguno los especifica como tal). Buscando en la misma web he encontrado este :

http://autoradio24.es/autoradio-2dtsbn6216.html

¿este es un equipo wince? y como los identifico.

Mas adelante entrare en el otro hilo para estudiar su descarga. De momento indica este aparato que vienen incluidos todos los mapas.

Perdona pero es que mi mundo es leer guías de viajes, preparar rutas y subirlas a este foro y en informática y tecnología soy fatal. Compre mi primer GPS garmin en el 2012 y todavía ni lo he actualizado

Merci

Miguel Por el Mundo
28/12/2016, 22:56
El cacharro que pones en el enlace es Wince. Si no es Android, es Wince.
Además viene muy bien porque te trae los dos marcos, el de la radio y el metálico. Sólo tienes que buscar el marco específico para Ducato.

ION LUZEA
28/12/2016, 23:52
El cacharro que pones en el enlace es Wince. Si no es Android, es Wince.
Además viene muy bien porque te trae los dos marcos, el de la radio y el metálico. Sólo tienes que buscar el marco específico para Ducato.

SaludosMiguedejun

Tu que has tenido la posibilidad de funcionar con algo similar... si vas escuchando música ¿como se solapan la música y la voz del GPS? se entienden bien o se lían (porque cuando no les haces caso...ya hablan...).

Porque dudo en un aparato similar sin gps y seguir con mi garmin separado. Veo que hay majos con solo función de cámara trasera.

Miguel Por el Mundo
29/12/2016, 01:00
Ion yo tenia muchas dudas por eso mismo que comentas. Pero no tienes nada que temer en ese sentido. Puedes alegir la música desde donde quieras: pen, micro sd, radio, CD... Y si llevas el navegador encendido y hay cualquier instrucción, la música se corta y se escucha la voz del GPS. Y eso si que es una gran ventaja porque a diferencia del resto de navegadores, las instrucciones se escuchan por los altavoces del vehículo y por tanto se entienden mejor. Además, al menos el mio, cuando le das volumen, te aparece la opción de dar más a la música o al navegador. De esa manera las instrucciones son muy nítidas.

Julio Antonio
01/01/2017, 20:36
Buenas tardes Deobriga.... Una duda que tengo. El tamaño de este equipo es el del un radio cd estándar?? Mi cabina es Mercedes Sprinter y el hueco es Justo, y ese equipo que presentas tiene muyyyy buena pinta..Jpg

Gracias de antemano...

Deobriga
02/01/2017, 13:09
Cabe en un hueco standar, si has visto los videos lo puedes comprobar pues esta instalado donde venia la radio cd de origen.

Desde mi Samsung Galaxy Note4

javitxu
03/01/2017, 12:36
Hola jon yo ando en lo mismo en ponerle una camara a la mia tambien es una globecar globescout del 2008 y he cogido una idea de foro de furgow para poner en la tercera luz de freno sin tener que hacer ningun agujero y no sale caro y queda muy bien nose si la tercera luz de freno sera igual la de las nuevas pero por si te gusta, http://www.furgovw.org/index.php?topic=329004.0