Chip de potencia fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tollota
    Usuario
    • 27 dic, 2016
    • 14
    • Madrid

    Chip de potencia fiat ducato

    Hola recientemente he adquirido una camper de 130 cv, y he oído que se puede colocar un chip para potenciar el motor , que además ayuda a bajar el consumo.

    Si sabéis de algún modelo que funcione bien, sería de agradecer la información.
  • Al-xaraf
    Usuario
    • 23 abr, 2008
    • 694
    • BORMUJOS-SEVILLA

    #2
    hola busca race chip, son los mejores,yo llevo comprados dos y van de lujo.

    Comentario

    • ilici.can
      Usuario
      • 5 may, 2016
      • 100
      • elche

      #3
      Yo tengo una master de 120cv y no necesita más caballos por lo que tengo entendido para que un motor tenga más caballos ay que sobre alimentarlo con lo cual si una culata tiene que aguantar más presión en sus cámaras durará menos que una que aguante menos

      Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Bird
        Usuario
        • 17 may, 2010
        • 490
        • Cantabria

        #4
        Yo tuve el race chip y muy bien
        Benimar 310 Sport

        Comentario

        • tollota
          Usuario
          • 27 dic, 2016
          • 14
          • Madrid

          #5
          Gracias.
          Miraré el Race chip.

          Comentario

          • Cfuenmar
            Usuario
            • 17 sep, 2015
            • 1321
            • Vilanova i la Geltru

            #6
            Originalmente publicado por ilici.can
            Yo tengo una master de 120cv y no necesita más caballos por lo que tengo entendido para que un motor tenga más caballos ay que sobre alimentarlo con lo cual si una culata tiene que aguantar más presión en sus cámaras durará menos que una que aguante menos

            Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
            Las Fiat Ducato del 2016 montan el mismo motor para 130 y 150 caballos. Las del 2017 incluyen tambien los 180cv en el mismo motor, 2.300cc.

            Yo en breve meteré el chip, con 130cv y 7,50m va pobre de potencia en rampas.

            Saludos!

            Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

            Comentario

            • Pempo
              Usuario
              • 2 may, 2013
              • 158
              • SALAMANCA

              #7
              Originalmente publicado por tollota
              Hola recientemente he adquirido una camper de 130 cv, y he oído que se puede colocar un chip para potenciar el motor , que además ayuda a bajar el consumo.

              Si sabéis de algún modelo que funcione bien, sería de agradecer la información.
              Hola. Mi Fiat Ducato de 130 CV la REPROGRAMÉ hace 3 años a 150. El motor 2.3 se vendía de fábrica con las 2 opciones. La reprogramaron en un taller especializado en electrónica (en mi caso en Salamanca). No ponen ningún chip, sino que modifican ciertos parámetros del mapa electrónico con un programa específico para este motor. El resultado fantástico. Mi McLouis Tandy sube pendientes ligeras en sexta sin dificultad y el consumo ha bajado 1 litro a los 100. No es cuestión de "correr", pero la potencia extra que tienes en el acelerador es una gozada.. Sin lugar a dudas una excelente inversión. (Siempre que el modelo y año de tu camper lo permita). No sé muy bien porque Fiat tiene la opción 130 cv (supongo que política comercial) Si de fábrica pides la opción 150 CV te piden 1000€. Saludos

              Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Cfuenmar
                Usuario
                • 17 sep, 2015
                • 1321
                • Vilanova i la Geltru

                #8
                Originalmente publicado por Leví
                Hola. Mi Fiat Ducato de 130 CV la REPROGRAMÉ hace 3 años a 150. El motor 2.3 se vendía de fábrica con las 2 opciones. La reprogramaron en un taller especializado en electrónica (en mi caso en Salamanca). No ponen ningún chip, sino que modifican ciertos parámetros del mapa electrónico con un programa específico para este motor. El resultado fantástico. Mi McLouis Tandy sube pendientes ligeras en sexta sin dificultad y el consumo ha bajado 1 litro a los 100. No es cuestión de "correr", pero la potencia extra que tienes en el acelerador es una gozada.. Sin lugar a dudas una excelente inversión. (Siempre que el modelo y año de tu camper lo permita). No sé muy bien porque Fiat tiene la opción 130 cv (supongo que política comercial) Si de fábrica pides la opción 150 CV te piden 1000€. Saludos

                Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

                No me quiero equivocar pero creo recordar que pasar en fabrica de 130cv a 150cv son unos 1500€ si no más, un buen pellizco.

                Opino igual, no es para correr mas, es para ir mas desahogado en cuanto a potencia y por consiguiente esfuerzo del motor.

                Saludos!

                Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                Comentario

                • tollota
                  Usuario
                  • 27 dic, 2016
                  • 14
                  • Madrid

                  #9
                  Gracias Cfuenmar

                  En mi caso es una ducato multijet de 2300 cc. Por lo que comentáis parece que el motor es válido para 130 y 150 cv. Miraré también la opción de la reprogramación, aunque quizá pierda la garantía (y eso...no lo haría de momento), por eso buscaba el chip.

                  Comentario

                  • Cfuenmar
                    Usuario
                    • 17 sep, 2015
                    • 1321
                    • Vilanova i la Geltru

                    #10
                    Originalmente publicado por tollota
                    Gracias Cfuenmar

                    En mi caso es una ducato multijet de 2300 cc. Por lo que comentáis parece que el motor es válido para 130 y 150 cv. Miraré también la opción de la reprogramación, aunque quizá pierda la garantía (y eso...no lo haría de momento), por eso buscaba el chip.

                    En esas ando yo, aun en garantía y no me decido a meterle mano. Entiendo que el chip no dejaría rastro si lo quito antes de ir a la casa para cualquier revisión. Hay que hilar muy fino...

                    Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                    Comentario

                    • Gamacien
                      Usuario
                      • 25 jun, 2011
                      • 440
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Leví
                      Hola. Mi Fiat Ducato de 130 CV la REPROGRAMÉ hace 3 años a 150. El motor 2.3 se vendía de fábrica con las 2 opciones. La reprogramaron en un taller especializado en electrónica (en mi caso en Salamanca). No ponen ningún chip, sino que modifican ciertos parámetros del mapa electrónico con un programa específico para este motor. El resultado fantástico. Mi McLouis Tandy sube pendientes ligeras en sexta sin dificultad y el consumo ha bajado 1 litro a los 100. No es cuestión de "correr", pero la potencia extra que tienes en el acelerador es una gozada.. Sin lugar a dudas una excelente inversión. (Siempre que el modelo y año de tu camper lo permita). No sé muy bien porque Fiat tiene la opción 130 cv (supongo que política comercial) Si de fábrica pides la opción 150 CV te piden 1000€. Saludos

                      Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                      si no es indiscrecion,,,, por cuanto sale la reprogramacion............gracias

                      Comentario

                      • Pempo
                        Usuario
                        • 2 may, 2013
                        • 158
                        • SALAMANCA

                        #12
                        Originalmente publicado por Gamacien
                        si no es indiscrecion,,,, por cuanto sale la reprogramacion............gracias
                        Hola. Creo que "habitualmente" cobran 600 €. Yo pagué 400. ( Los he amortizado en menos de 40.000 kms)

                        Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Ojo que en la centralita se quedan reflejados muchos datos.

                          Yo trasteando con el equipo de diagnosis. Veo como por ejemplo cuántas llaves hay programadas. La llave del contacto activa. Números de arranques del motor..... yo no sé si un cambio de un componente, puede quedar reflejado por los valores que aporta.
                          El chip se monta en el captador de presión del common rail. Le dice a la centralita que el valor de presión es inferior y automáticamente lo sube. Lo que en realidad hace es inyectar por encima de su valor. Con eso, se gana potencia pero aumenta el consumo

                          Tapatalkeando sin acentos
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Pempo
                            Usuario
                            • 2 may, 2013
                            • 158
                            • SALAMANCA

                            #14
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            Ojo que en la centralita se quedan reflejados muchos datos.

                            Yo trasteando con el equipo de diagnosis. Veo como por ejemplo cuántas llaves hay programadas. La llave del contacto activa. Números de arranques del motor..... yo no sé si un cambio de un componente, puede quedar reflejado por los valores que aporta.
                            El chip se monta en el captador de presión del common rail. Le dice a la centralita que el valor de presión es inferior y automáticamente lo sube. Lo que en realidad hace es inyectar por encima de su valor. Con eso, se gana potencia pero aumenta el consumo

                            Tapatalkeando sin acentos
                            Hola. Yo la reprogramé al año de comprarla, es decir en garantía. Y la verdad es que estuve preocupado porque al poco tiempo de hacerlo me dió un fallo en el cuadro de mandos (se quedaban encendidos tenuemente unos testigos) y pensé: ya verás ahora en la Fiat como lo detecten lo mismo la he liado. Pues le metieron la máquina de diagnosis y no "vieron" nada raro. Me cambiaron el cuadro sin problema. Pero desconozco si eso se ve o hay que hacer alguna prueba de potencia..

                            Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Si la avería no está relacionada con lo alterado, no se darán cuenta. Pero en la ECU. Se guardan muchos códigos de fallo. No sé Hasta qué nivel se detectaría la variación de la información del chip.

                              Tapatalkeando sin acentos
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...