Se enciende chivato de calentador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    Se enciende chivato de calentador

    En una Ducato 2800 del 2004, se me enciende el chivato del calentador, una vez ya he arrancado el motor y después se apaga.

    Es una avería de calentador fundido ?

    Si no se repara que pasa ?

    Solo sirven para el momento de arrancar o tienen que calentar continuamente ?

    Agradecería información.

    Gracias

    Salut
  • ilici.can
    Usuario
    • 5 may, 2016
    • 100
    • elche

    #2
    No pasa nada siempre que no le cueste mucho de arrancar

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

    Comentario

    • Mipice
      Usuario
      • 21 feb, 2014
      • 840
      • Badalona

      #3
      Es que desde hace un tiempo el humo del escape hace toser cuando lo respiras. Huele mal, pero no hace humo y la ITV la pasa bien. Podría ser del calentador o calentadores. En frio 5ºC aprox. arranca super bien.

      Saludos

      Comentario

      • promanito
        Usuario
        • 2 oct, 2012
        • 1981
        • Sevilla

        #4
        Originalmente publicado por Mipice
        En una Ducato 2800 del 2004, se me enciende el chivato del calentador, una vez ya he arrancado el motor y después se apaga.

        Es una avería de calentador fundido ?
        Que yo sepa así debe ser.
        Al poner el contacto se enciende y al arrancar se apaga al segundo.

        Comentario

        • Nuria y Antonio
          Usuario
          • 12 may, 2015
          • 27
          • Santa Eulalia de Ronçana

          #5
          Hola.
          Si no me equivoco este motor lleva calentador de antorcha en el colector de admisión....este tipo de calentador hace que el gas-oil (que le llega a través de un tubito a este...) se inflame y produzca una llama que absorben los cilindros... Si hubiera defecto o goteo podria acusar sintomas "raros"
          Saludos.

          Comentario

          • Nuria y Antonio
            Usuario
            • 12 may, 2015
            • 27
            • Santa Eulalia de Ronçana

            #6
            Mipice... como te dice Promaito así debe de funcionar...Lo que ocurre es que la gestión de calentador es mas compleja de lo que parece en ese motor....dispone de una electrovalvula que da paso al gas-oil, en ese tubito al cual hago referencia.....y la orden de que funcione el sistema la dá la centralita del motor....pasando por un relé...
            Suerte.....y eso....un saludo.

            Comentario

            • Mipice
              Usuario
              • 21 feb, 2014
              • 840
              • Badalona

              #7
              Originalmente publicado por promanito
              Que yo sepa así debe ser.
              Al poner el contacto se enciende y al arrancar se apaga al segundo.
              Yo digo que se enciende y parpadea (lo del parpadeo no lo dije antes) después que se ha puesto en marcha, pero no antes de arrancar.
              Lo digo por que en la Fiat me han dicho, que eso hay que arreglarlo.

              Y yo he preguntado : ---> si no se repara el calentador fundido que ocurre. Por que de momento arranca bien. Yo tengo entendido que sólo sirve para arrancar. Claro que si sólo falla un calentador de los cuatro, casi no se notará... NO?

              Comentario

              Trabajando...