Duda presión neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kacho_hondo
    Usuario
    • 22 ago, 2015
    • 61
    • Madrid

    Duda presión neumáticos

    Me surge la duda con la presión de las ruedas al no corresponder la información que marca en los pilares del vehículo (5,5 bares delante y 5 bares detras) y la presión que indica el propio neumático (69 psi en unos continental vanco camper)

    A quien haceis caso vosotros, al fabricante de los neumáticos o al carrocero????
  • Deobriga
    Usuario
    • 8 mar, 2007
    • 5480
    • D.E.P.

    #2
    Al fabricante de la autocaravana. El de los neumàticos no sabe en que tipo de vehiculo se vàn a montar.
    Yo llevo 5.5 tanto delante como detràs que es lo que indica el Fabricante de la auto. 11 años y ningùn problema.
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

    Comentario

    • Barranquero
      Usuario
      • 21 feb, 2012
      • 1133
      • Soto de la Marina

      #3
      Yo llevo Continental, la presión la del fabricante del neumático. Un saludo y Feliz Año nuevo

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Cada marca de neumático tiene sus presiones.

        El que sea continental Camper indica que los neumáticos se usaran por norma general en autocaravanas/camper

        Yo que tu le pondría lo que pone como máxima:

        Continental Camper: 69 PSI, 4.75 Bar
        Michelín Camping: 80 PSI, 5.5 Bar

        Michelín recomienda 5.5 Bar detrás y 5.0 Bar delante

        Yo que tu le pondría 4.75 Bar detrás y 4.30 Bar delante

        No recomienda ningún fabricante meter mas Bares que el recomendado como Máximo, pero si recomienda que te ajustes a esa presión.

        Pero lo mejor es mandar un email a Continental que seguro que te contestan rápido y te sacan de dudas



        Aunque esto es todo orientativo si no sabemos las medidas del neumático

        Un saludo
        Editado por última vez por afbs; 01/01/2017, 13:21:40.


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Deobriga
          Usuario
          • 8 mar, 2007
          • 5480
          • D.E.P.

          #5
          Cuando digo en el post nº 2 que hay que hacer caso al fabricante es porque adecua la presiòn al peso del vehiculo.
          No es lo mismo una presiòn para una "Camper" de 2.100 Kg que para una Autocaravana de 3,500 Kg. La mia en concreto pesa en vacio 3.170, siempre he montado Michelìn y la presiòn viene reflejada en una etiqueta adcesiva en el marco de la puerta del acompañante.

          La presiòn adecuada previene de reventones, desgaste excesivo y mayor consumo de conbustible.
          EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

          D.E.P

          04/03/1946 - 07/10/2022

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6534
            • Madrid

            #6
            Yo le pongo 5,5 detrás y 5 delante.
            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por Deobriga
              Cuando digo en el post nº 2 que hay que hacer caso al fabricante es porque adecua la presiòn al peso del vehiculo.
              No es lo mismo una presiòn para una "Camper" de 2.100 Kg que para una Autocaravana de 3,500 Kg. La mia en concreto pesa en vacio 3.170, siempre he montado Michelìn y la presiòn viene reflejada en una etiqueta adcesiva en el marco de la puerta del acompañante.

              La presiòn adecuada previene de reventones, desgaste excesivo y mayor consumo de conbustible.
              Tienes razón, me refería a las marcas/presiones. Como hemos visto las presiones Máximas son diferentes. En un email que mandé a Michelín, me contestó un ingeniero de Michelín por teléfono sabiendo de lo que hablaba y muy amable. Y me dijo que las ACs por norma general estaban cargadas y rozando o pasando del MMA , que por lo tanto Michelín recomendaba 5.0 y 5.5 Bares. La Maxima en el eje trasero y un poco menos el eje delantero. Si fuesen de nieve "1 kilo menos"

              Por eso digo que si lleva Continental Camper y la máxima es 69 PSI (4.7) mejor que no pase de esa presión.

              Presion Adria.jpg

              En el libro de instrucciones de Adria pone esto, por eso he puesto que es importante saber la medida de la rueda

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Deobriga
                Usuario
                • 8 mar, 2007
                • 5480
                • D.E.P.

                #8
                Completamente de acuerdo con tu comentario, es màs, esa tabla coincide con los neumàticos que yo llevo 225/75 /16 aunque en la etiqueta pone un margen de +/- 0.5 bares.
                Las Autocaravanas hoy montan casi todas las 215.
                EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                D.E.P

                04/03/1946 - 07/10/2022

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  #9
                  En este tema pienso que hay que ir a lo seguro y lo seguro es lo que marca el neumático que llevemos puesto.
                  El fabricante del vehículo en su manual indica que medidas están homologadas y dentro de esas medidas si va para furgón, o va para camperizar ( Autocaravana ).



                  En mi caso salió de fábrica con la Continental Vanco Camper 215/70/R15 CP y en la puerta me marca la presión de inflado delante 5 detrás 5.5. presión máxima en frio.
                  Que pasa si ahora en el primer cambio de neumáticos siendo la misma medida cambiamos de marca??? O simplemente metemos un juego de invierno….el indicativo de la puerta ya no nos sirve hay que mirar con lupa el neumático porque allí lo pone y viene marcado.
                  En mi primer cambio de neumáticos me ofrecieron la misma medida y varias marcas y la presión máxima variaba según marca y modelo y si era para camper o no…generalmente todas las que son camper el máximo corresponde a 80 PSI o lo indicado en bares (5/5.5).

                  Y si la autocaravana la hemos comprado de segunda mano?. el anterior dueño si ha cambiado los neumáticos.. ¿ ha puesto los mismos ?....

                  Por eso comento que lo mejor es ir al propio neumático.

                  ¿Cómo mirarlo? ejemplo Continental Vanco camper CP 215/R15/70 109 CP

                  Las medidas vienen en el neumático además con su índice de carga y si es para camper (CP)



                  marca 69 PSI



                  pero si miramos bien el neumático nos indica que si son para autocaravana su presión máxima de inflado pasa 5.5 bares u 80 PSI.



                  ahora vamos con las mismas medidas pero ruedas de invierno: en este caso son Michelín

                  las medidas…



                  la presión máxima de inflado:



                  semana y año de fabricación:



                  los indicativos que son ruedas de invierno:





                  Saludos.
                  Ave.
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  • Kacho_hondo
                    Usuario
                    • 22 ago, 2015
                    • 61
                    • Madrid

                    #10
                    La medida que yo llevo es esa misma (215/70/15) y me sorprendió, siendo la rueda que viene de fabrica, que la presión indicada fuera distinta en el neumático y vehículo. Cierto es que no me fijé en la inscripción que permite 5.5 en ac,s. Asi que mi duda quedo resuelta y es de agradecer ha vosotros.
                    Saludos y feliz año

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Claro que dependerá mucho de
                      medidas neumatico
                      carga o MMA
                      reparto de cargas
                      accesorios parte trasera(moto)
                      si uno prueba la auto totalmente vacia ,es como llevar ruedas de madera
                      Yo que las llevo a 5 delante y 5,5 detras voy a bajarlas medio kilo cada una.( mi caso)
                      Suerte

                      Comentario

                      • cota49
                        Usuario
                        • 15 ene, 2013
                        • 417
                        • Sevilla

                        #12
                        Originalmente publicado por Kacho_hondo
                        Me surge la duda con la presión de las ruedas al no corresponder la información que marca en los pilares del vehículo (5,5 bares delante y 5 bares detras) y la presión que indica el propio neumático (69 psi en unos continental vanco camper)

                        A quien haceis caso vosotros, al fabricante de los neumáticos o al carrocero????
                        Entre autocaravana y neumático, yo hago caso a la menor de las dos.
                        65 psi = 4.85 kg/cm2.
                        Yo llevo las mismas gomas que tú y le pongo 4.6 kg/cm2, pensando un poco en que al calentarse aumenta la presión, aunque ya se que el fabricante lo ha tenido en cuenta.
                        Si pones mas de esos 4.85 kg/cm2, no estás cumpliendo con lo que dice el fabricante del neumática.
                        Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
                        Thomas A. Edison.

                        Comentario

                        Trabajando...