Giro Italia 🇮🇹 -Mayo-

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • clautgt
    Usuario
    • 2 ene, 2017
    • 9
    • Oviedo

    Giro Italia 🇮🇹 -Mayo-

    Hola!!

    Os comento, mi novio y yo tenemos programado el "viaje de nuestras vidas" para mayo.
    Tenemos mucha ilusión en ir a ver el centenario del Giro de Italia a la zona de los Alpes, y habíamos decidido ir en autocaravana.

    Ninguno de los dos hemos viajado antes en AC y creo que estos meses me voy a dedicar a estudiarme el foro, jeje.

    Ya os ire consultando con mil dudas, nuestra idea es alquilar una, se os ocurre un buen sitio para alquilarla? Somos de Asturias, tenemos dudas entre alquilar aquí o ya de camino a Francia y así ahorramos unos km de AC.

    La ruta que tenemos pensada es: sur de francia primera noche, annecy segunda noche, chamonix 2 días y luego ya dirección a alpes, primero parar unos días en la zona de alpe d'huez y luego ya a ver la carrera por stelvio, mortirolo, etc.

    En total tenemos desde el 12 hasta el 28 de mayo.

    Pues nada, ya os iré consultando que me entrarán mil dudas, ¡¡gracias!!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Ante todo BIENVENIDOS a este foro.
    Para ver el Giro creo que te lo planteas mal por la ruta a seguir, salvo que quieras dar vueltas y ver paisajes.
    Piensa que entrar por el tunel del Mont-Blanc o el de Frejus son muchos euros es mejor por precio el Mont genebre.
    Sobre alquilar calcula la ruta ,cuando sales y cuando llegas a recoger la AC en Barcelona por ejemplo y luego hay un buen tirón hasta Annecy salvo que lo hagas todo por autopista..... Saludos y buen año.
    Yo soy amante del Tour y del Giro

    Comentario

    • clautgt
      Usuario
      • 2 ene, 2017
      • 9
      • Oviedo

      #3
      Gracias por los consejos Alpebret!

      Ayer estuve dedicándole tiempo a estudiar un poco el recorrido y creo que al final vamos a hacer:

      - Oviedo- Aviñón (o alrededores)
      - Aviñón- Mont Ventoux (aparcaremos abajo y subiremos en bici), tengo que buscar sitio donde pernoctar en los alrededores
      - Mont Ventoux- Bourg d'Oissans (zona Alpe d'Huez, la Madeleine...), por ahí nos quedaremos 3-4 días
      - Bourg d'Oissans- Favaro (Biella), para ver ya el primer final de etapa
      - Favaro- zona Mortirolo/Stelvio, ¿algún sitio que conozcáis que sea bueno para dormir por esa zona? Aquí haremos otras 2 noches
      - Mortirolo- Aprica (ver otro final de etapa)
      - Aprica- Chamonix (otras 2 noches)
      - Chamonix- Annecy (1 noche)
      - Annecy- Oviedo (con otra noche por el camino pendiente de decidir)

      En total saldríamos el viernes 12 de mayo por la mañana y volveríamos el domingo 28.

      Poniendo en Google Maps sin contar mil vueltas que daremos y lo que nos perdamos, me marca casi 4.000km, lo que tengo pendiente de calcular es el tema de peajes.

      Creo que intentaremos hacer todas las noches en campings ya que es nuestro primer viaje en AC o sino en zonas de acampada que haya más AC, además así evitamos problemas de legislación que tampoco estamos muy puestos en el tema.

      Aun nos quedan 4 meses para estudiar bien todo, poco a poco, pero lo que más duda tenemos es el tema de la calefacción, ¿pasaremos mucho frío o se está bien llevando un buen nórdico?

      Mil gracias a todos y perdonar por tanto rollo y tantas dudas!

      Comentario

      • PICHETO
        Usuario
        • 19 may, 2009
        • 69
        • romanya

        #4
        Haber, te comento un poco por encima, más adelante y cuando tenga tiempo de mirar el recorrido que ahora no recuerdo bien cómo es hablamos más, (sólo recuerdo que ha decepcionado a mucha gente por no pasar muchas zonas míticas en la edición del centenario)
        Por el tema de pernoctas no tendrás problemas de ir por libre, exceptuando alguna población concreta, tampoco por el tema de llenado y vaciado de aguas. Respecto a la calefacción yo en 7 años con AC (más 1 con furgo), siempre he tenido suficiente con 2 botellas de propano, y un nórdico de plumas (pero de los finos, aunque depende de lo friolero que sea uno), ten en cuenta que en Mayo en los valles puede hacer calor, incluso para bañarte en alguno de los lagos (Garda, Iseo..).
        Pero.... en las montañas también puedes encontrar días de nieve.
        De las etapas comentaros que sobretodo en Dolomitas los puertos se llenan de gente, el ambiente es fantástico, (mucho mejor que en el tour )y seguir 2 etapas dolomíticas a veces es estresante, para esto es mejor dejar la AC en algún pueblo un poco separado del último puerto y subirlo en bici, no os preocupéis por los horarios que eso no es el Tour y poco antes del paso de los ciclistas aún puedes andar en bici, luego antes de que pasen los últimos grupos muchos ya bajan, y así ganas mucho tiempo. Por el contrario llegar un día antes de la etapa, hablar con los tifosi allí acampados y disfrutar del ambiente "pre-corsa rosa", salir en bici el día de la etapa y verlos pasar al lado de tu AC también merece la pena.
        Un saludo y bienvenidos al foro

        Comentario

        • pacogopo
          Usuario
          • 15 mar, 2011
          • 839
          • malaga

          #5
          Buen plan de viaje . Ya que dispones de tiempo para estudiar rutas te recomiendo visites la pagina

          Para la visita a Mont Ventoux te recomiendo valores la posibilidad de aparcar en Bedoin Latitude : (Nord) 44.123198° Décimaux ou 44° 7′ 23′′
          Longitude : (Est) 5.176516° Décimaux ou 5° 10′ 35′′
          Desde alli por la D 974 con las bicis hasta donde el cuerpo aguante o la metereologia te permita,recordandote que en la pasada ediciòn del Tour la etapa solo pudo llegar hasta Chalet Reynard.
          Otra opciòn es aparcar en la Chapelle Sainte Croix
          Latitude : (Nord) 44.17394° Décimaux ou 44° 10′ 26′′
          Longitude : (Est) 5.27249° Décimaux ou 5° 16′ 20′′ .
          Suerte con los vientos
          Saludos
          sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

          Comentario

          • carretera y manta
            Usuario
            • 14 jun, 2010
            • 125
            • Bilbao

            #6
            Mont Ventoux desde Sault

            Hola.
            Si queréis subir el Mont Ventoux viniendo de Avignon, yo os recomendaría el pueblo de Sault. Allí hay un área muy maja, gratuita, con vaciado y agua gratis también. Coordenadas: 44.094120 / 5.413150. Estuvimos este verano y había en el área gente con su bicicleta para subir el puerto al día siguiente. Sault es muy bonito y en esas fechas había un movimiento continuo de cientos de ciclistas atraídos por el puerto. Había un autocaravanista que había subido el día anterior por la otra vertiente (no recuerdo en qué pueblo había pernoctado); al día siguiente iba a subir desde Sault.
            Suerte y buenos desarrollos; se veían piñones y platos alucinantes.

            Comentario

            • clautgt
              Usuario
              • 2 ene, 2017
              • 9
              • Oviedo

              #7
              Muchas gracias "pacogopo" y "carretera y manta".
              Apunto las areas psra tenerlas en cuenta, mil gracias!!
              El mont ventoux puede pasar de todo y más en mayo que puede hacer muchisimo calor o nevar, esperemos que el viento nos de un respiro y podamos coronar, por piñones y pkatos no será, iremos preparados con el "san 32", jeje

              Comentario

              • clautgt
                Usuario
                • 2 ene, 2017
                • 9
                • Oviedo

                #8
                Gracias "Picheto", si que puede que el Giro esté algo descafeinado para ser el centenario, de todas formas ya sabes, el espectaculo lo ponen los ciclistas, el mejor ejemplo la etapa de Fuente De hace 2-3 años en la Vuelta...

                Nosotros nos conformamos con hacer un viaje espectacular y poder coronar puertos miticos como Mont Ventoux, Alpe d'Huez, Croix de Fer, y por supuesto los dolomitas, Stelvio y Mortirolo!

                A ver si tenemos suerte con el tiempo, aunque esté frio que no llueva!!

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  Hola, como veo que tienes bastante claro el viaje, decirte que el pasado verano estuvimos por esa zona y de Annecy a Chamonix cruzamos por le Petit San Bernar con una ac de 7.45m y sin problemas, para no pagar los peages del tunel, eso si, mucho tornanti en la zona Italiana.

                  En lo del alquiler mirate autocaravanas Naranco, tiene buenos precios, el otro dia estuve con unos amigos y tenia una perfilada con garage nueva a estrenar, (por consumo) por que las demas eran capuchinas.

                  Comentario

                  • clautgt
                    Usuario
                    • 2 ene, 2017
                    • 9
                    • Oviedo

                    #10
                    Gracias Angarias!
                    Mirare lo de autocaravanas naranco y los peajes es algo que tengo pendiente estudiar porque los que podamos quitar que no suponga mucha vuelta, eso que vamos ahorrando, que en peajes es una pasta! Además las AC son vehículo clase 2, no? Pagan algo más de peaje, no?

                    ¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda, da gusto este foro!!

                    Comentario

                    • aangulo69
                      Usuario
                      • 13 mar, 2011
                      • 88
                      • Durango

                      #11
                      Buenas noches,

                      Un planazo, que envidia..... Si, las Ac hasta 3m de altura son clase 2 y se paga bastante mas, no te sabria decir el porcetaje, pero creo recordar que es sobre un 30% mas, de todas formas miralos en viamichelin que te salen los peajes cuando hace el calculo de la ruta, eso si tienes que indicar que es vehiculo con caravana. OJO !!!!! en ocasiones aunque la AC no tenga 3 m te pasa a clase 3, no pagues y aprieta el boton que hay en los peajes automaticos hasta que te cambien la clase, si es en ventanilla directamente a la persona que te atienda.
                      Los mejores dias ....... !!! siempre estan por llegar !!!

                      Comentario

                      • eus
                        Usuario
                        • 21 feb, 2008
                        • 1508
                        • Binéfar (Huesca)

                        #12
                        Tanto Francia como Italia tienen multitud de áreas gratuitas o con un pago casi simbólico, lo que supongo que hará que os ahorreis una pasta. aunque sea vuestro primer viaje os aseguro que al tercer dia estais metidos de lleno. Utilizad una pagina como. http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php . https://www.areasac.es/areas-servici...pa_5_1_ap.html

                        http://bricoseus.spaces.live.com/

                        Comentario

                        • clautgt
                          Usuario
                          • 2 ene, 2017
                          • 9
                          • Oviedo

                          #13
                          Ya tenemos reservada la autocaravana que vamos a llevar y poco a poco acabando de perfilar detalles!!


                          muchisimas gracias a todos por la ayuda!!

                          Comentario

                          Trabajando...