clausor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kike01
    Usuario
    • 25 oct, 2007
    • 308
    • VITORIA

    clausor

    hola a todos,pues esta mañana fui al pabellon a cambiar debajo del volante una clema de conexiones que vi que estaban medio quemadas...son transparentes de plastico y llevan terminales para meterle fastons normales de altavoz..a la derecha de ellas hay un rele y tanto ellas como el rele tienen cables que suben hacia arriba,al clausor o bombin de arranque y demas conexiones.Bueno pues cambie las regletas de una en una y en orden para no equivocarme una vez hecho me dispongo a arrancar y no he podido.Daba contacto se encendia la bateria roja en el salpicadero y 12,4v marcaba el amperimetro pero en el ultimo recorrido de la llave el que arranca habia que hacer fuerza y te tiraba para atras enseguida no hacia nada ni mover...si que se oia como que saltaba un rele por la parte de la izquierda y otro por la guantera de los fusibles pero pero la llave como bloqueada al girarla.....total a empujon al pabellon con mi cuñado.Dire que estaba en el pabellon a 2 grados y le a costado arrancar y lugo la he tenido fuera arrancada perfectamente 20 o 30 min he hecho la ñapa y luego lo que ya sabeis.Parece como un bloqueo por algo o se a jodido el clausor un rele?haber si por favor me haceis ver la luz...es una ducato 2.5td del 92
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10950
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues no falla, o te has olvidado un cable o lo has cambiado de lugar. Normalmente, el mecanismo eléctrico del Clausor es muy básico, por un cable vienen 12V directos de la batería, otro cable salen 12V en la posición de contacto, y por un tercer cable salen 12V cuando vences el muelle de arranque. Lo normal es que también lleven una masa para poner a masa el 12V del contacto cuando apagas. Si antes arrancaba y ahora ya no arranca, algo no esta bien conectado.

    Bueno, algunos modernos tienen una salida de 12V para la posición parking, que es un punto intermedio entre contacto y parado, que sirve para dejar la radio funcionando con el motor apagado. Otros permiten sacar la llave en esa posición y otros solo cuando la llave esta en apagado. Pero eso no es muy corriente en vehículos industriales, que son las cabinas de todas las AC. Habria que saber que modelo de furgón es el tuyo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • kike01
      Usuario
      • 25 oct, 2007
      • 308
      • VITORIA

      #3
      gracias dedalo mirare si lo he conectado al reves pero la clavija blanca que hay encima creo que tiene forma y no permitira conectarla al reves pero probare si la puse del reves ya te comentare,,,,,la tuve que soltar porque estaba muy justa las conexiones y le puse un faston nuevo y el cable negro que llevaba era muy corto y le puse ya uno un poco mas largo...puede que luego conectaria al reves toda la clavija no se me da miedo hacer un corto pero no queda otra que probar

      Comentario

      • markez13
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 199
        • Valle de Mena (Burgos)

        #4
        Para que no surjan esas dudas "si lo he puesto al reves", "puede que me haya equivocado", "que iva en tal posición" etc. siempre antes de empezar hay que realizar algunas fotos con el movil y nos evitamos muchos problemas.Saludos.

        Comentario

        • Bird
          Usuario
          • 17 may, 2010
          • 490
          • Cantabria

          #5
          clausor

          Yo lo que suelo hacer para evitar estas cosas es sacar alguna foto con el móvil antes de tocar
          Benimar 310 Sport

          Comentario

          • kike01
            Usuario
            • 25 oct, 2007
            • 308
            • VITORIA

            #6
            si tengo fotos pero no acaba de verse bien,soltare el guarnecido del volante por abajo y se habra soltado algo seguro por que vamos soltar una regleta ponerla nueva y ir una por una,no creo que la conecte mal.....segun dedalo me huele el cable de del clausor que sale con 12v en el momento del arranque y que mandara corriente al motor de arranque para ponerla en marcha,ya contare pero ahora estamos a 2 bajo cero haber si levanta algo........gracias a todos

            Comentario

            • kike01
              Usuario
              • 25 oct, 2007
              • 308
              • VITORIA

              #7
              pues solucionado,lo que pensaba puse todas las conexiones bien,pero hoy a la mañana se me encendio la bombilla,resulta que una de las dos regletas no era igual visualmente si pero resulta que la de la auto era conmutada las cuatro conexiones y la que puse yo no era como la de una regleta de electricista normal por uno entra y por otro sale como la que puse yo.Total he pasado por un extremo un cable de un lado al otro y la he conmutado y ya tiene corriente en las cuatro conexiones y buala a arrancado a la primera.De todas formas gracias a todos,sobre todo a ti Dedalo me hiciste pensar en lo de alguna conexion estaba mal........mil gracias a si da gusto amigos

              Comentario

              Trabajando...