PDA

Ver la versión completa : Eliminar entrada de calor y olores del motor a la cabina.



Gauttier
13/08/2006, 23:05
No se si pasa en todas la Ducato como la mia (año 92) pero lo pongo por si acaso le viene bien a algún forero.

El agujero del suelo por el que pasan las barras de la dirección y del cambio, permitía el acceso a la cabina de calor y olores que provenían del motor. No era muy exagerado pero si molesto.
Lo he solucionado levantando la goma que se ajusta a la chapa (la que debería hacer estanco el agujero) e inyectando una pequeña cantidad de espuma de polietileno en el hueco. Después de ponerla en su sitio, he aplicado otro cordón por encima y sobre el borde de dicha goma. Una vez seca la espuma, la he cortado con un cuter igualando su altura y dejándola lo más al ras posible. Y para terminar, una manita de pintura de color negro mate "Titan Preparación Multiuso".
Visualmente no se nota nada y ya no entran ni calores ni olores.

Si alguien se anima a hacerlo, dos consejos. Mojar la superficie donde va a ir la espuma antes de aplicarla y mover el volante y la palanca de cambios unos minutos después de haber puesto la espuma.

Saludos.

Dedalo
23/08/2006, 07:58
A mi me entra a veces algo de olor a gasoil quemado, sobre todo en subidas, creo que algo de humo se mete por esos agujeros que hablas.

Habia pensado en algo parecido, pero creo que la barra del cambio de velocidades se mueve demasiado como para hacerle algo asi, o es posible que sea la holgura que ha tomado con los años en mi PAVA.

¿crees que es buena idea hacer eso mismo pero con un pasamuros de goma que reduzca esa holgura? porque lo he pensado, pero me temo que eso provoque mas desgastes y rozamientos en la mecanica de la caja de cambios.

Gauttier
23/08/2006, 19:04
Mi opinión es que mientras la barra del cambio se mueva sin engranar una velocidad - dentro de lo que es la holgura que tenga - no afecta para nada, ni positiva ni negativamente a la caja de cambios. Por tanto, si inyectando espuma se limita en parte ese movimiento, no perjudicará en nada.

En el mensaje anterior no lo detallo pero una vez aplicada la espuma (a los 5 minutos) moví la palanca de cambios metiendo todas las velocidades para que la espuma no impidiera una vez seca el movimiento de la barra del cambio. Es decir, la espuma al ser inyectada se expande aleatoriamente por el hueco llenandolo. Es necesario mover la barra - a través de la palanca de cambios - para crear el espacio necesario para que esta se desplace sin obstáculos. Como la espuma todavía está blanda no cuesta ningún trabajo. No se si me explico :!: .

Resumiendo, yo en tu lugar lo haría como yo lo he hecho. La misma espuma ejerce de pasamuros. Si algo sale mal, para quitarla esperas a que se seque la espuma, la cortas con un cuter y limas lo que quede.
Vamos, que el entuerto tendría solución.

Sotavento
23/08/2006, 20:51
Buena solución, no se me habia ocurrido.

Yo el tema de los ruídos y el calor del motor en la cabina lo solucioné en su día poniendo una lámina polimérica visco-elástica de alta densidad sin asfalto, autoadhesiva, para aplicación directa; se llama Tecsound 100 y es de la casa Texsa. No es cara y el resultado es muy bueno; puedo decir que antes de su instalación no se podía mantener una conversación en la cabina si estaba el motor en marcha, ahora hasta podemos viajar oyendo música.

Un saludo.

Dedalo
24/08/2006, 01:39
Buena solucion, y se me ocurre otra que hasta puede quedar bien para la palanca de cambios. Un fuelle de tela de los que llevan los autos modernos relleno con gomaespuma. Para la barra de direccion esta claro que lo mejor es la solucion de Gautier.