PDA

Ver la versión completa : Feria Caravaning Alicante



planeta
19/01/2017, 14:22
Ya queda poco para la feria del caravaning de Alicante, a ver si se esmeran un poco más, porque la verdad, deja bastante que desear. Es una lástima que con el tiempo que se lleva haciendo, no se haya potenciado más.

Estaremos atentos.

planeta
19/01/2017, 14:26
http://www.campingsalon.com/2017/01/i-edicion-de-expo-caravaning-en-el-puerto-de-alicante/

bueno, parece que este año vamos a tener dos ferias!!! mejor, a ver si vemos más diversidad de productos.

COSTABLANCA
19/01/2017, 19:59
http://www.campingsalon.com/2017/01/i-edicion-de-expo-caravaning-en-el-puerto-de-alicante/

bueno, parece que este año vamos a tener dos ferias!!! mejor, a ver si vemos más diversidad de productos.

:icon_exclaim: En esta feria del puerto de Alicante, tiene toda la pinta de que van a predominar las ACs y coches de ocasión.

Alpebret
19/01/2017, 20:04
Pues yo creo que al grupo CRUZ le ha salido la competencia pues creo que no representa ninguna de esas marcas y es cierto que el sitio les costará menos que en la FERIA y que se vendran toda clase de vehiculos . Vamos que un chollo para alguien.

planeta
19/01/2017, 20:22
Iré a las dos y opinaré, lo del grupo Cruz ya cansaba, más que una feria del caravaning era una jornada de puertas abiertas de caravanas cruz. Por mi, perfecto que haya más dónde mirar.

planeta
19/01/2017, 20:30
COSTABLANCA , coches de ocasión?? eso de dónde lo sacas?

Alpebret
19/01/2017, 21:04
a zona de compra-venta de vehículos de segunda mano para particulares, donde los asistentes (previo pago de 100 euros por caravana en venta expuesta y 200 euros por autocaravan

Según lo que quieras entender dice primero VEHICULOS
200 € no se paga eso ni en la feria de Paris-Le Bourget

planeta
19/01/2017, 21:58
Como voy a ir, ya os contaré...

COSTABLANCA
20/01/2017, 10:10
Pues yo creo que al grupo CRUZ le ha salido la competencia pues creo que no representa ninguna de esas marcas y es cierto que el sitio les costará menos que en la FERIA y que se vendran toda clase de vehiculos . Vamos que un chollo para alguien.

Pues mal echo, porque si tan mal se llevan con el grupo Cruz, lo que deberían hacer es exponer sus ACs en la misma feria pero en el pabellón contigua, ya que Cruz prácticamente necesita un solo pabellón para él solo. Pero todos juntos, los dos mismos fines de semana, y en el mismo sitio.

planeta
20/01/2017, 12:04
Eso sería perfecto si el jefe de Caravanas Cruz no hiciera y deshiciera a sus anchas...

COSTABLANCA
20/01/2017, 19:42
Estás tú seguro que a Caravanas Cruz no le interesa que la feria de Alicante donde él expone, no sea una gran feria con muchos expositores y en consecuencia muchos visitantes ?

Alpebret
20/01/2017, 20:15
Pues NO lo demuestra desde hace muchos años por eso alguien le hace la competencia.........

planeta
20/01/2017, 22:45
Como dice ALPEBRET no lo demuestra, ha habido muchas marcas vetadas en esa feria

Manuelo
21/01/2017, 00:05
Estuve el año pasado y me pareció una basura de feria


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Manuelo
21/01/2017, 00:06
Espero mejore este año


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

COSTABLANCA
21/01/2017, 10:27
Como dice ALPEBRET no lo demuestra, ha habido muchas marcas vetadas en esa feria

A nadie se le puede vetar el exponer en ninguna feria, siempre que cumpla todos los requisitos necesarios para ello, y el señor Cruz no es nadie para vetar a ninguna marca.

Bajo mi punto de vista es que la crisis ha hecho mucho daño, y muy poca gente tiene presupuesto suficiente para afrontar el coste que supone el exponer durante dos fines de semana seguidos con los gastos que supone de coste de espacio, gastos de personal, y traslado de vehículos. Por supuesto que es mucho más económico el hacerlo en el puerto al aire libre.

planeta
21/01/2017, 13:43
Y de los metros que te deje el señor Cruz para exponer...

COSTABLANCA
21/01/2017, 19:50
Y de los metros que te deje el señor Cruz para exponer...

En qué te basas para hacer esa afirmación?

Ten por seguro que en esos casos el señor Cruz no pinta absolutamente nada, es el gerente del recinto ferial el que decide cuantos expositores pueden disponer es espacio en la feria, y ten por seguro también que cuantos más hayan mejor, para hacer la feria más interesante al visitante, y más rentabilidad para el recinto ferial.

Un saludo.

Alpebret
21/01/2017, 20:00
Toni que eso debería ser así pero porque no es posible que lo alquilen entre varios los dos fines de semana. Igual anteriormente no queria ese otro grupo que expondrá en el puerto. La guerra o competencia es buena para nosotros....... Salud y kms

COSTABLANCA
21/01/2017, 20:46
Toni que eso debería ser así pero porque no es posible que lo alquilen entre varios los dos fines de semana. Igual anteriormente no queria ese otro grupo que expondrá en el puerto. La guerra o competencia es buena para nosotros....... Salud y kms

Ten por seguro que lo es.

Tengo amistad personal con el director del recinto ferial, y se de buena tinta (porque lo he comentado en varias ocasiones con él) que el problema estriba en falta de solicitud de espacio por parte de otras empresas que sea porque económicamente están en crisis, o porque se sienten en inferioridad de condiciones por la cantidad de espacio que la empresa de este señor ocupa en la feria, pero el caso es que hay falta de demanda de otras empresas para exponer en esta feria.

Pero la competencia es libre, y si Cruz tiene capacidad tanto económica, como por cantidad de empresas de caravanas y autocaravanas de las que es distribuidor, lógicamente necesita media feria mara él solo, pero si hubieran más empresas con otras marcas, se podría llenar el recinto entero de stands con otras marcas y artículos relacionados con el caravaning y se podría hacer una feria como Dios manda.

El problema estriba en que no hay suficiente mercado en la provincia para tanta oferta, y no creo equivocarme si te digo que Cruz acapara el 75% del mercado de la provincia, además de la gran cantidad de clientela que vienen a comprarle autocaravanas de otras regiones de España, debido a la buena oferta que tiene en precio, y esto se consigue comprado mucha cantidad de autocaravanas a sus representados, única forma de conseguir mejor oferta que otras casas que tan solo compran cuatro autocaranas al año.

Un saludo.

planeta
23/01/2017, 19:50
Pues bien, este año dos ferias en Alicante...160009


http://www.caravaning-alicante.es/img/caravaning2017.jpg

planeta
23/01/2017, 19:53
160010

dani1960
23/01/2017, 20:21
Os aclaro unos temas:

- La feria de IFA es del Sr. Cruz en exclusividad, bueno de su asociacion y esta claro, el paga el manda y van los que el quiere, faltaría mas. Es de pago, si no tienes pase. Solo fines de semana.
- Expocaravaning puerto de Alicante, solo coinciden 2 días 18-19, entrada gratuita a la exposición, diaria durante los días que dura. Antonio el puerto en la zona volvo aprieta y de lo lindo, asi que no se donde es mas barato. Se paga 200 € solo, si quieres tener tu ac a la venta durante los 10 días, en una zona contigua a la exposición.

Aconsejo a los que queráis ir a la del puerto, aparcar fuera de Alicante, en Playa Albufereta o playa San Juan y utilizar transporte publico.

Un saludo.

planeta
23/01/2017, 21:36
Según tengo entendido habrá 100 plazas de parking en el puerto.

huelva
23/01/2017, 23:43
Yo me compre la mía en la feria de Alicante y en el Stand de Cruz, había otras empresas instaladas con otras marcas de autocaravanas ,de hecho mis invitaciones eran de otra empresa de autocaravanas ,la mía me salió a un precio súper competitivo-
.
Ráfagas desde Huelva

COSTABLANCA
25/01/2017, 16:35
Yo me compre la mía en la feria de Alicante y en el Stand de Cruz, había otras empresas instaladas con otras marcas de autocaravanas ,de hecho mis invitaciones eran de otra empresa de autocaravanas ,la mía me salió a un precio súper competitivo-
.
Ráfagas desde Huelva

Más bien ese es el motivo por el que a otras firmas no les interesa exponer al lado de Cruz. Porque tiene unas ofertas debido a su gran volumen de compra, que muy pocos pueden igualar.

Lo demás, son excusas y ganas de darle mala fama diciendo que por su culpa no pueden exponer en la feria.

Un saludo.

planeta
25/01/2017, 23:23
Según me cuentan sólo va a estar en la feria Caravanas Cruz y Sol Caravanas... algo habrá!!!

COSTABLANCA
26/01/2017, 10:15
Pues según me cuentan a mí, el Sr. Cruz ya no tiene nada que ver con la directiva de la feria.

Lo que pueda haber será con la actual directiva, o con el miedo a su competencia por sus agresivas ofertas debido a su gran volumen de ventas.

Un saludo.

Alpebret
26/01/2017, 15:07
Peron se CRuz es agresivo en sus ventas por ser mas potente pues ese es bueno para nosotros ,que salga otro CRUZ y que las ofrezca mas baratas comprando y arriesgando en muchas ACs.
No tengo nada contra Cruz ,le conozco trate de negociar y no pudo ser.
Saludos

planeta
27/01/2017, 19:36
160104
Y en la vecina Murcia (Las Torres de Cotillas) jornadas de puertas abiertas de Caravanas Murcia... En fin dos fines de semana entretenidos.

santiwave
01/02/2017, 20:39
http://expocaravaningalicante.com/ Nueva feria en alicante exposicion de AC nuavas y ocasion

Julio Antonio
01/02/2017, 22:15
Señores creo que está claro, ir a IFA pagando para ver el Monopolio del Sr.Cruz o ir al puerto zona Volvo Gratuito con variedad y surtido en varias marcas, pues lo tengo claro...

COSTABLANCA
03/02/2017, 11:13
Señores creo que está claro, ir a IFA pagando para ver el Monopolio del Sr.Cruz o ir al puerto zona Volvo Gratuito con variedad y surtido en varias marcas, pues lo tengo claro...

Cuando vayas a la zona Volvo del puerto, mira las ofertas y las comparas con las que te ofrece Cruz. Después me cuentas.

Juancar
03/02/2017, 13:10
Creo que es la situación ideal, dos ferias al mismo tiempo en la misma zona. Ver, tocar y comparar. Y el que ofrezca mejores condiciones comprarla.

Si hay diferentes marcas y distribuidores es cuando se puede realmente saber si nos ofrecen buen precio y condiciones, además de poder negociar el precio y los extras con mayor facilidad.

Yo me acercaré a la de la Volvo, pues sólo iré a mirar y como es nueva y gratis...la otra ya la conozco y pagando aunque sea poco pues ahora mismo no me hace falta verla...

Saludos.

planeta
03/02/2017, 22:10
Yo iré a las dos y opinaré... por lo menos habrá variedad

planeta
09/02/2017, 21:20
ya se acerca...

COSTABLANCA
10/02/2017, 10:37
Yo iré a las dos y opinaré... por lo menos habrá variedad

Pregúntales a los expositores, si les han impedido el exponer en IFA, o es que lo que tienen es una pataleta de críos por no querer formar parte de una feria donde hay una gran empresa de autocaravaning, y no quieren estar en inferioridad de condiciones porque su oferta es bastante menos competitiva.

montybiker
10/02/2017, 10:44
Alguien sabe exactamente qué concesionarios y con qué marcas estaran presentes en la feria del puerto. Gracias

COSTABLANCA
10/02/2017, 17:43
Creo que son estas.- Acröss Car, Bürstner, Carado, Fendt, Knaus, Pilote y Weingsberg.

Un saludo.

montybiker
10/02/2017, 18:28
Creo que son estas.- Acröss Car, Bürstner, Carado, Fendt, Knaus, Pilote y Weingsberg.

Un saludo.


Gracias Costablanca

Alpebret
12/02/2017, 20:14
Pregúntales a los expositores, si les han impedido el exponer en IFA, o es que lo que tienen es una pataleta de críos por no querer formar parte de una feria donde hay una gran empresa de autocaravaning, y no quieren estar en inferioridad de condiciones porque su oferta es bastante menos competitiva.
Amigo Toni cada uno cuenta la fiesta como la ve. Yo llego ahora y estuve hablando este tema y no me lo pintaron igual. por cierto,me presentaron a dos personajes directo,gerente o presidente tu amigo como le llaman......... un saludo
Estaba la feria muy bien y mejor la kedada jjjj y bien barata, todavía no me he quitado la pulsera de oro para hacer lo que queria en el tema de entrar y salir.

planeta
12/02/2017, 22:20
Costablanca... parece que tengas un especial interés en la feria de IFA y algo de repulsa por la del puerto, desde el primer momento he dicho que este año tenemos dos ferias en Alicante (por lo que habrá más variedad que en otros años), yo por ejemplo siempre me ha gustado la marca Burstner, y nunca he tenido oportunidad de verla en IFA.
Por otra parte, quién escogía la cantidad de metros y la situación de los mismos en IFA?? Por qué no podían exponer concesionarios de fuera de la provincia?? Que yo sepa, en la feria de Barcelona no sólo exponen los concesionarios de la provincia.

Me reafirmo, soy un apasionado del autocaravanismo, y si tengo posibilidad de ver dos ferias, pues mejor que mejor.

Saludos

COSTABLANCA
13/02/2017, 12:14
Amigo Toni cada uno cuenta la fiesta como la ve. Yo llego ahora y estuve hablando este tema y no me lo pintaron igual. por cierto,me presentaron a dos personajes directo,gerente o presidente tu amigo como le llaman......... un saludo
Estaba la feria muy bien y mejor la kedada jjjj y bien barata, todavía no me he quitado la pulsera de oro para hacer lo que queria en el tema de entrar y salir.

Mireia Mollá Herrera Concejal de Representación Institucional del Excmo. Ayuntamiento de Elche en IFA, y también concejala de turismo, con la que estoy tratando personalmente la futura área para ACs que si hay suerte y todo sale como va, se hará en Elche.

Un saludo.

COSTABLANCA
13/02/2017, 12:23
Costablanca... parece que tengas un especial interés en la feria de IFA y algo de repulsa por la del puerto, desde el primer momento he dicho que este año tenemos dos ferias en Alicante (por lo que habrá más variedad que en otros años), yo por ejemplo siempre me ha gustado la marca Burstner, y nunca he tenido oportunidad de verla en IFA.
Por otra parte, quién escogía la cantidad de metros y la situación de los mismos en IFA?? Por qué no podían exponer concesionarios de fuera de la provincia?? Que yo sepa, en la feria de Barcelona no sólo exponen los concesionarios de la provincia.

Me reafirmo, soy un apasionado del autocaravanismo, y si tengo posibilidad de ver dos ferias, pues mejor que mejor.

Saludos

La repulsa la tengo por el hecho de que se hagan don ferias pequeñas, en vez de una grande, y ten por seguro que no es por culpa del Cruz, que ya no es el presidente de la feria, ni tampoco por la dirección del recinto ferial, que su interés es el de que cuando más expositores hayan mejor.

Por eso decía en mi anterior post que le pregunten a los expositores del puerto por los motivos de no exponer junto con todos en IFA, será el precio de los stans? el miedo a la competencia? o simplemente un pataleo de críos....

Alpebret
13/02/2017, 13:06
Pues eso un pataleo de crios ,ya que los del puerto hace un mes tenian reservado su sitio en IFA, y el precio si que tiene que ver con esa rencilla..................................... de todas formas mejor dos que una y guerra.

COSTABLANCA
13/02/2017, 17:41
Pues eso un pataleo de crios ,ya que los del puerto hace un mes tenian reservado su sitio en IFA, y el precio si que tiene que ver con esa rencilla..................................... de todas formas mejor dos que una y guerra.

Pues imagino que es el mismo precio para todos igual, o es que Cruz paga el espacio más barato ?

Yo creo que el mayor problema que tienen los que no asisten a IFA, es la falta de competitividad con lo que allí se expone y falta de rentabilidad en relación con lo que les cuesta exponer, y el resultado de sus pocas ventas realizadas en la feria.

montybiker
13/02/2017, 20:15
La verdad, no lo entiendo: 2 ferias en fechas distintas y lugares distintos en una provincia pequeña y me toca echar 2 viajes desde Murcia si quiero ver el panorama completo..Que no lo entiendo. Pais... así nos luce!! Saludos desde Murcia

Juancar
13/02/2017, 20:41
La verdad, no lo entiendo: 2 ferias en fechas distintas y lugares distintos en una provincia pequeña y me toca echar 2 viajes desde Murcia si quiero ver el panorama completo..Que no lo entiendo. Pais... así nos luce!! Saludos desde Murcia
Hola compañero;
Yo creo que la semana que viene ya empieza la de la zona del puerto y la de IFA celebra su según fin de semana, por lo que puedes aprovechar el finde para visitar las dos el mismo día.

Un saludo.

montybiker
13/02/2017, 20:53
Hola compañero;
Yo creo que la semana que viene ya empieza la de la zona del puerto y la de IFA celebra su según fin de semana, por lo que puedes aprovechar el finde para visitar las dos el mismo día.

Un saludo.

Esa era la idea, pero no es tan sencillo. Menos mal que ayer estuvimos en la de IFA. Llegamos a las 11h y salíamos a las 16h. Mi mujer ya resoplaba. Conclusión: Imposible ver las dos con cierta calma. Saludos

Juancar
13/02/2017, 21:13
Esa era la idea, pero no es tan sencillo. Menos mal que ayer estuvimos en la de IFA. Llegamos a las 11h y salíamos a las 16h. Mi mujer ya resoplaba. Conclusión: Imposible ver las dos con cierta calma. Saludos

Claro, es que es sobredosis de autocaravana, jajaja, tienes que repartir el atracón en dos días.:icon_razz:
De todas formas si eres de murcia estas a 50 minutos de Alicante, el sabado te vienes a comer a Alicante y le pegas un vistazo a la del puerto.

Saludos.

Juancar
13/02/2017, 21:14
Esa era la idea, pero no es tan sencillo. Menos mal que ayer estuvimos en la de IFA. Llegamos a las 11h y salíamos a las 16h. Mi mujer ya resoplaba. Conclusión: Imposible ver las dos con cierta calma. Saludos
Por cierto, que tal esta la de IFA, nadie ha comentado nada o puesto alguna fotillo de lo que se expone.

Alpebret
14/02/2017, 00:58
Mireia Mollá Herrera Concejal de Representación Institucional del Excmo. Ayuntamiento de Elche en IFA, y también concejala de turismo, con la que estoy tratando personalmente la futura área para ACs que si hay suerte y todo sale como va, se hará en Elche.

Un saludo.
El tema de IFa nada tiene que ver tu amiga Mireia ellos son Jose Gisbert y Ester Gilabert

Alpebret
14/02/2017, 01:03
Por cierto, que tal esta la de IFA, nadie ha comentado nada o puesto alguna fotillo de lo que se expone.
Pues muy bien y la ventaja de entrar y salir tantas veces como quieras para los de la Kedada fenomenal , mis fotos no son de calidad

COSTABLANCA
14/02/2017, 10:07
El tema de IFa nada tiene que ver tu amiga Mireia ellos son Jose Gisbert y Ester Gilabert


Órganos
de Gobierno
Presidente de Honor


Sr. D. Rubén Alfaro Bernabé
Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Elda


Presidente


Hnble. Sr. D. Rafael Climent González
Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo


Vicepresidente 1º



Ilmo. Sr. D. César Sánchez Pérez Presidente Excma. Diputación Provincial de Alicante

Vicepresidente 2º



Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Elche Representante:Sra. Dña. Mireia Mollá Herrera Concejal de Representación Institucional del Excmo. Ayuntamiento de Elche

Alpebret
14/02/2017, 10:21
Pero todos eso seran de tu vecina ELCHE pero nada que ver con quien organiza y dirige la feria, yo yo no me invento nada que estuve dos horas sentado con el Sr Cruz y me dijo hasta lo que se paga por metro
Saludos
http://www.feria-alicante.com/organizadores/

COSTABLANCA
14/02/2017, 11:40
Pero dejará de saber la junta de gobierno lo que ocurre en cada uno de los certámenes que se celebran en IFA, y el porqué de si hay alguna disputa entre expositores......

Por si no lo sabes, tanto el recinto ferial como el aeropuerto no pertenecen a Alicante. Están en el termino municipal de Elche.

Un saludo.

Alpebret
14/02/2017, 12:30
Hombre tambien se que el aeropuerto del Altet esta en termino de Elche pero nada tienen que ,ni una ni la otra , la junta de gobierno no sabe ni lo que es una autocaravana jjj ni que marcas existen o hay en la zona, en fin ojala haya muchos y grandes concesionarios como Cruz deberiamos tener por lo menos uno en cada provincia así tendrian competencia y practicar el DUNPING =vender por debajo del precio real.
Salud y peles.

Juancar
14/02/2017, 13:05
Pues muy bien y la ventaja de entrar y salir tantas veces como quieras para los de la Kedada fenomenal , mis fotos no son de calidad
Pues muy chulas las fotos, pero mucho ambiente no se ve, no?. O era muy temprano y todavia no había llegado la gente?

Alpebret
14/02/2017, 13:16
Así es como tenia entrada a cualquier hora esa era mala hora para ver gente pero el sabado tarde estaba lleno, de material hay pero pocas marcas pero Adria-Benimar y dos mas estaban casi todos los modelos. Por ver ver algo especial mira la AUTOSTAR que esta al medio de Benimar ya que es del grupo Trigano y mira los asientos ocultos bajo asientos del salon.......

pollotour
14/02/2017, 13:30
Estáis en discusión estéril, el ferial como institución tiene una directiva pero después cada muestra tiene sus organizadores, por ejemplo si el Sr. Cruz le alquila un pabellón o x m2. a la institución ferial y el como es cierto que el nombre es de una asociación que el preside allí entra quien el quiere y nada mas , tengan mas dinero o menos.
En Murcia hay un distribuidor de "Rapido" preguntarle a el porque no expone en Elche, porque el sr. Cruz no se lo permite, peguntar a Ferrero y a otros distribuidores de Alicante porque no van, por que el sr. Cruz no se lo permite, ofrece metros a quien no le puede hacer la competencia y los negocios son así.
En Ifepa pasa lo mismo pero esta esta vetada a distribuidores de fuera de la comunidad de Murcia.
Quien hay detrás de lo del puerto de alicante ¿? el dia 18 nos enteraremos , pero con las marcas que se exponen es posible que otra empresa con sede en Elche.

COSTABLANCA
14/02/2017, 14:50
Estáis en discusión estéril, el ferial como institución tiene una directiva pero después cada muestra tiene sus organizadores, por ejemplo si el Sr. Cruz le alquila un pabellón o x m2. a la institución ferial y el como es cierto que el nombre es de una asociación que él preside presidia, (infórmate porque ya no es él el que la preside) allí entra quien el quiere y nada mas , tengan mas dinero o menos.
En Murcia hay un distribuidor de "Rapido" preguntarle a el porque no expone en Elche, porque el sr. Cruz no se lo permite, peguntar a Ferrero y a otros distribuidores de Alicante porque no van, por que el sr. Cruz no se lo permite, ofrece metros a quien no le puede hacer la competencia y los negocios son así.
En Ifepa pasa lo mismo pero esta esta vetada a distribuidores de fuera de la comunidad de Murcia.
Quien hay detrás de lo del puerto de alicante ¿? el dia 18 nos enteraremos , pero con las marcas que se exponen es posible que otra empresa con sede en Elche.

.....

planeta
14/02/2017, 15:50
Ya no es el presidente, pero tiene el pavellón alquilado para 10 años...

COSTABLANCA
15/02/2017, 09:54
No es él el que lo tiene alquilado, si no, una asociación a la que él pertenece.

pollotour
15/02/2017, 12:46
No es él el que lo tiene alquilado, si no, una asociación a la que él pertenece.
Costablanca se imparcial, parece que tienes acciones en el grupo Cruz

COSTABLANCA
15/02/2017, 13:12
Costablanca se imparcial, parece que tienes acciones en el grupo Cruz

Soy imparcial, y no tengo acciones en el grupo Cruz, (ya las tienen sus cuatro hijos que trabajan en la empresa). Pero conozco a esta empresa bastante bien, pues son los que me hacen todos los trabajos en mi AC, y estoy informado de lo que pasa en IFA, por lo que puedes estar seguro que hablo con conocimiento de causa.

Un saludo.

pollotour
19/02/2017, 18:50
No es él el que lo tiene alquilado, si no, una asociación a la que él pertenece.

Según ayer me contaron en el puerto de Alicante al sr. Cruz le queda un año de contrato y que la institución ferial quiere hacer una feria monográfica del caravaning para el año 2019, los expositores del puerto piensan en ampliar el próximo año y después se lo pensaran si van a ifa.

COSTABLANCA
19/02/2017, 19:39
Según ayer me contaron en el puerto de Alicante al sr. Cruz le queda un año de contrato y que la institución ferial quiere hacer una feria monográfica del caravaning para el año 2019, los expositores del puerto piensan en ampliar el próximo año y después se lo pensaran si van a ifa.

Pues te contaron una película, porque justo este año han firmado para diez años más, y a mi no me lo han contado, me lo ha dicho el Sr. Cruz de su propia boca.

Un saludo.

planeta
19/02/2017, 23:35
Después de visitar las dos ferias, ahí va mi opinión:

Teniendo en cuenta que voy buscando autocaravana entre 25000/35000€, la visita a estas dos ferias no han servido para nada, poco producto (por no decir nada) y con inflado de precios. Pero lo que más me llama la atención es cómo no hay nada de accesorios y equipamiento; esperaba encontrar descuentos u ofertas en instalación de placas solares, o navegadores, o cerramientos de toldos, o bicicletas plegables o eléctricas, empresas camperizadoras... NADA de NADA. Por supuesto que para el que va buscando autocaravanas nuevas sí tenia más posibilidades (aunque los precios feria tampoco eran nada del otro mundo).
DECEPCIONADO

pollotour
20/02/2017, 23:24
Después de visitar las dos ferias, ahí va mi opinión:

Teniendo en cuenta que voy buscando autocaravana entre 25000/35000€, la visita a estas dos ferias no han servido para nada, poco producto (por no decir nada) y con inflado de precios. Pero lo que más me llama la atención es cómo no hay nada de accesorios y equipamiento; esperaba encontrar descuentos u ofertas en instalación de placas solares, o navegadores, o cerramientos de toldos, o bicicletas plegables o eléctricas, empresas camperizadoras... NADA de NADA. Por supuesto que para el que va buscando autocaravanas nuevas sí tenia más posibilidades (aunque los precios feria tampoco eran nada del otro mundo).
DECEPCIONADO

Vete a Francia y veras como con ese dinero te traes algo bueno, mira en leboncoin.fr

pollotour
20/02/2017, 23:26
Pues te contaron una película, porque justo este año han firmado para diez años más, y a mi no me lo han contado, me lo ha dicho el Sr. Cruz de su propia boca.

Un saludo.

Vas a preparar algo para las hogueras en tu pueblo, un saludo amigo

Alpebret
20/02/2017, 23:32
Después de visitar las dos ferias, ahí va mi opinión:

Teniendo en cuenta que voy buscando autocaravana entre 25000/35000€, la visita a estas dos ferias no han servido para nada, poco producto (por no decir nada) y con inflado de precios. Pero lo que más me llama la atención es cómo no hay nada de accesorios y equipamiento; esperaba encontrar descuentos u ofertas en instalación de placas solares, o navegadores, o cerramientos de toldos, o bicicletas plegables o eléctricas, empresas camperizadoras... NADA de NADA. Por supuesto que para el que va buscando autocaravanas nuevas sí tenia más posibilidades (aunque los precios feria tampoco eran nada del otro mundo).
DECEPCIONADO
Pues
No vi la del puerto pero la de IFA ,parte de razón tienes ,habia solo un stand de recambios algo carillos ,de usado allí bien poco ,vi precios pero no profundice para decir si son precios altos y de NUEVO para elegir lo que uno quiera gastarse ,no hace falta salir de España para una AC mas que normal. Saludos y solo fuí a pasar el tiempo.

planeta
20/02/2017, 23:45
Sabeis de alguien que las traiga de Francia??

planeta
20/02/2017, 23:46
Vete a Francia y veras como con ese dinero te traes algo bueno, mira en leboncoin.fr

Pollotour, sabes de alguien que las traiga de Francia??

Alpebret
20/02/2017, 23:54
Eso no es como los turismos que se traian y cada uno los vendia como podia .
Las ACs tienes que desplazarte allí ,verla ,tocarla,probarla y así te saldrá algo que no esperabas y si te he visto no me acuerdo . Es mi opinión que nunca lo lo voy a intentar.

COSTABLANCA
21/02/2017, 09:44
En Irún hay una empresa que se dedica a traer autocaravanas de segunda mano francesas.

ER CHEMA
21/02/2017, 10:46
En Irún hay una empresa que se dedica a traer autocaravanas de segunda mano francesas.


Y precisamente ahora esta la feria(puertas abiertas)
en Francia, y leyendo lo de la feria te dicen claramente que puedes recogerla en España.
Creo que es Evasión ó Ipo ( que el símbolo es un hipocampo ó caballito de mar )
En Irun están en la Av. Letxumborro ,
pues la mía es de autocaravanas Irun y están casi en frente una de otra.

Además por colegas que las han traído de Francia y de Alemania...
Los que las han traído de Francia comentaban que tuvieron más problemas
a la hora de arreglar los papeles, por temas de homologan ,
o por otras causas que no llego a entender...
No somos europedos???
En esta bendita tierra , solo se aplican a rajatabla ,
normas europeas que van claramente en contra de los españolitos de a pies.
Porque no se aplica las normas de las autocaravanas con la misma diligencia???

Saludos desde Jerez.

Alpebret
21/02/2017, 11:26
Por la presion de la marca de vehiculos fabricados en España ,ya que la Merkel si quiere sacarse todo lo usado y que sus grandes fabricas venden mas y mejor, me refiero mas a turismos.
Yo preguntaria al foro si un camion no se puede matricular en España si no es EURO 6 porque si una furgona .........???
Saludos CHEMA

COSTABLANCA
22/02/2017, 13:59
Por la presion de la marca de vehiculos fabricados en España ,ya que la Merkel si quiere sacarse todo lo usado y que sus grandes fabricas venden mas y mejor, me refiero mas a turismos.
Yo preguntaria al foro si un camion no se puede matricular en España si no es EURO 6 porque si una furgona .........???
Saludos CHEMA

:icon_exclaim: Pues supongo que será por la mayor capacidad de contaminación que tiene el motor de un camión comparándolo con el de un turismo ¿no?

Alpebret
22/02/2017, 15:40
Pues no creo que sea eso ,mas bien porque por algun sitio deben de empezar y tocar tan pronto a todo el publico eso ya es mas duro de aplicar. Veras hace un par de años o mas nadie escuchaba lo que yo decia de las normas euro ,pues ya estan aqui, y algunas marcas de turismo con fuertes multas ,otra cosa es que las hayan pagado.
Ya veras Austria las sorpresas que tendran algunos vehiculos contaminantes.
Suerte

pollotour
22/02/2017, 22:05
Pollotour, sabes de alguien que las traiga de Francia??

Yo la vi a través de leboncoin.fr, me puse en contacto con su propietario y concertamos una visita, fuimos la vimos, nos pusimos de acuerdo en el precio pagada, seguro para 10 días y a casa con la auto, firmamos contrato de compraventa y me entrego el COC, del vehículo, antes de llegar a casa pase por la ITV. todo correcto y al dia siguiente me entregaron la ficha técnica pase por hacienda pagas sobre el 14%, impuesto municipal, si es ente particulares tienes que pasar por hacienda autonómica y pagas un 4 o un 6% si es compraventa y te dan factura con iva esto no lo pagas, trafico y a matricular en una semana todo resuelto y sin ningún tipo de pegas.
En Francia como aquí hay regateo y para que te interese tienes que conseguir un buen precio porque debes de añadir un 20% de impuestos mas o menos, en mi comunidad si tiene minusvalía no pagas el 14%
Yo busque en España pero no encontraba lo que buscaba y me lance a Francia encontré varias, negocie y compre y estoy muy contento.
Si compras muy viejo tendrás problemas de homologación, si ese modelo se ha comercializado en España no es nesesario el Coc puedes hacer ficha reducida.
En la zona de Burdeos tienes varios concesionarios con bastante usado y hablan español están junto a la autovía dirección Paris.
DESPUES DE MI ESPERIENCIA MIEDO A EXPORTAR NINGUNO. Si necesitas mas aclaraciones me las pides.

pollotour
22/02/2017, 23:55
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1097044464.htm?ca=22_s

https://www.leboncoin.fr/caravaning/1096718303.htm?ca=22_s

https://www.leboncoin.fr/caravaning/1096496763.htm?ca=22_s

https://www.leboncoin.fr/caravaning/1096631698.htm?ca=22_s

https://www.leboncoin.fr/caravaning/1097044464.htm?ca=22_s

https://www.leboncoin.fr/caravaning/1094810927.htm?ca=22_s

https://www.leboncoin.fr/caravaning/1097043683.htm?ca=22_s

www.leboncoin.fr/caravaning/1096782469.htm?ca=22_s (http://www.leboncoin.fr/caravaning/1096782469.htm?ca=22_s)

https://www.leboncoin.fr/caravaning/1096554732.htm?ca=22_s

Como no se lo que buscas, un ejemplo de lo que puedes encontrar y si quieres gastar mas tu mismo, si alguna te cuadra que te manden documentación y te vas a un laboratorio por internet hay varios y que te digan si le pueden hacer ficha reducida por si no te mandan el coc., NUNCA MANDES DINERO, vas la ves y transferencia de dinero y te la traes.
No se si somos de provincias vecinas, si me necesitas a tu disposición.

Jose Vicente Almoradi
26/02/2017, 21:51
Hoy he estado en la nueva feria para el autocaravanismo que se ha celebrado en el puerto de Alicante en la zona Volvo. La verdad es que me ha gustado mucho, primero el sitio (al aire libre y junto al mar), después que NO te cobren por ir a a comprar (nunca he entendido porque pagar si voy a comprar y ya pagan los que me quieren vender por exponer), también porque estaban otras marcas, otros vendedores que echaba de menos. En conclusión espero que la idea para el año que viene fructifique y asistan mas vendedores con mas variedad. Ahhh una idea para los organizadores, montar una quedada junto a la exposición estaría bien porque el sitio es espectacular para estar un dia y salir un rato por Alicante comer, cenar, comprar, tomar algo ......
EDITO este comentario porque NO QUERIA publicarlo en este TEMA, yo queria crear uno nuevo ya que en ningun momento hablo de la feria de IFA. Quien me ha movido el mensaje??? y porque???