PDA

Ver la versión completa : Sensores aparcamiento, " Sin taladros"



Tortuga ligera
19/01/2017, 14:24
​Hola a tod@s.
En breve me entregaran la auto nueva "queeee ganas" :icon_razz: ,

Me gustaría ponerle unos sensores de aparcamiento en parachoques trasero, aunque también viene de serie con retrocamara , pero creo que también me irán bien, ya que la vista no funciona como hace 20 años, jeje.

Mirando por webs he visto este modelo http://www.hispasonar.com/instalacion.htm a un precio muy interesante del que no hay que hacer agujeros en el parachoques, ya que funciona con sensor electromagnético, según el comercial dice que va muy bien y que se esta poniendo hasta en caravanas, que en su momento había algún fallito con el tema de la lluvia pero se corrigió.

El motivo de no decidirme con los sensores tradicionales es que me da pena agujerear y como he visto que hay algunos modelos que no terminan de funcionar, no me gustaría taladrar y quedarme con los agujeros hechos o con los sensores sin utilizar.

¿Hay alguno que tenga puestos estos sensores? , ¿que os parece?

Saludos

Bomba
19/01/2017, 14:47
Buenas tardes....yo tengo instalados unos parecidos en mi coche (los puso el anterior dueño) y la verdad es que no me convencen mucho, no son nada precisos la verdad en comparación con los otros (si los he usado en mi anterior coche)..yo se los voy a poner en la auto y si tengo que hacerle boquetes se los haré, hoy en día los venden con el color casi igual al de la carrocería y si los instalas bien no quedan nada mal. Espero haberte ayudado y que te puedan aportar otras opiniones. Un saludo desde EL SUR DEL SUR...

juan127
19/01/2017, 16:21
Yo los llevo en el coche desde hace varios años y los puse en la autocaravana el año pasado.

- Ventajas: no taladras, no se ve nada añadido exteriormente, cubres trasera y esquinas perfectamente, son suficientemente precisos, los hemos montado en el taller durante varios años y no dan problemas.

- Inconvenientes: Con lluvia o gotas de agua se despistan y dan avisos puntuales aleatorios, y, el mayor defecto que les encuentro: si te acercas a un obstáculo empiezan a pitar, si en ese momento paras, dejan de pitar aunque el obstáculo esté cerca, vuelven a pitar cuando reanudas el acercamiento.

Saludos.

Bird
19/01/2017, 17:51
No los he probado pero no he oído buenos comentarios

Tortuga ligera
19/01/2017, 18:13
Acabo de hablar con el distribuidor de los sensores, el mayor problema esta en que cuando llueve parace ser que se le va la castaña,pero me dice que han modificado la centralita y que cuando detecta de que hay lluvia baja la sensibilidad de la antena para que no de fallos, segun dice.

Ahora tendré sensores y detectores de humedad :icon_razz::icon_biggrin:

esscapar
19/01/2017, 19:04
Yo los llevo desde hace muchos años y sin ser una maravilla en precisión, cumplen su función perfectamente.
¡¡Búscalos en la red que se encuentran sobre 15€!!....aunque tarden un poco mas en llegar :icon_wink:

Bird
19/01/2017, 20:01
Yo pondría los clásicos. No pasa nada por los cuatro agujeros y si pintas los sensores ya quedan perfectos. Y fiables.

De que sirven unos sensores si no puedes fiarte de ellos?

Ojitos
19/01/2017, 21:54
Yo pondría los clásicos. No pasa nada por los cuatro agujeros y si pintas los sensores ya quedan perfectos. Y fiables.

De que sirven unos sensores si no puedes fiarte de ellos?
Soy de la misma opinión.

dicrusa
19/01/2017, 23:40
Yo hace años los tengo montados en mi coche van de maravilla, no tengo problemas con la lluvia tan solo me da algun pitido erroneo es cuando he mojado el coche para lavarlo en cuanto a la lluvia no he tenido problemas, ahora bien los he montado en la autocaravana paso el verano y la banda magnetica se queda corta ya que el parachoque es algo mas largo, las esquinas casi no me las detecta, otro problema que tengo es que la banda magnetica la tuve te pegar algo baja ya que el parachoque no tenia espacio en el interior por la parte de arriba por el tema de soportes metalicos de fijacion del mismo y los pilotos, los tuve que montar algo bajos y me puede llegar a detectar cualquier cosa que se encuentre en el suelo como los bordillos y da pitidos erroneos.
Esta es mi opinion en el coche perfectos, en la auto al ser mas ancha pienso que al igual te irian mejor los que tienes que taladrar pero por el precio que cuestan si los quieres provar tu mismo yo en ebay los compre por 10€.

furgokike
20/01/2017, 00:18
Yo pondría los clásicos. No pasa nada por los cuatro agujeros y si pintas los sensores ya quedan perfectos. Y fiables.

De que sirven unos sensores si no puedes fiarte de ellos?

No hace falta ni pintar. Los venden de todos los colores....Yo los puese en la Benimar pillado 2 grises metalizado y 2 blancos y han quedado como de fabrica. Y por menos de 15€-20€ y van de maravilla.

juan127
20/01/2017, 00:56
Yo hace años los tengo montados en mi coche van de maravilla, no tengo problemas con la lluvia tan solo me da algun pitido erroneo es cuando he mojado el coche para lavarlo en cuanto a la lluvia no he tenido problemas, ahora bien los he montado en la autocaravana paso el verano y la banda magnetica se queda corta ya que el parachoque es algo mas largo, las esquinas casi no me las detecta, otro problema que tengo es que la banda magnetica la tuve te pegar algo baja ya que el parachoque no tenia espacio en el interior por la parte de arriba por el tema de soportes metalicos de fijacion del mismo y los pilotos, los tuve que montar algo bajos y me puede llegar a detectar cualquier cosa que se encuentre en el suelo como los bordillos y da pitidos erroneos.
Esta es mi opinion en el coche perfectos, en la auto al ser mas ancha pienso que al igual te irian mejor los que tienes que taladrar pero por el precio que cuestan si los quieres provar tu mismo yo en ebay los compre por 10€.

Dicrusa, yo los monte el año pasado y como no me daba el largo para cubrir laterales, se me ocurrio empalmarle a la banda de aluminio original un trozo de cinta de aluminio autoadhesiva de la que se usa para empalmar conductos metálicos. La alargue lo suficiente para cubrir casi un metro por los laterales y funciona perfectamente. Bueno, lo que tu dices, cuando la lavo hace el ***** un rato. Esa cinta de aluminio la encuentras en cualquier tienda de bricolaje.

Saludos.

Saludos.

cota49
20/01/2017, 09:31
Yo se lo puse a un coche que tenía, y cuando se mojaba el paragolpes, pitaba de continuo, lo quité y le puse los clásicos.
Lo de pitar cuando llovía, según leí le ocurría a la mayoría, no se porqué a unos si y a otros no.

yo pondría los clasicos, eso sí estaría una semana midiendo para ponerlos perfectamente simétricos, jajajajaj

en un futuro, si se quitase, se podría tapar los agujeros y pintar el paragolpes, no es algo irrevesible

Tortuga ligera
20/01/2017, 13:36
Primero dar las gracias por vuestros consejos .

La cuestión de mi pregunta , todo vino porque en la anterior auto tenia los sensores tradicionales (cosa que no descarto instalar), lo instale yo personalmente, ya sabéis a conciencia, creo que no llegaría a 2 meses cuando inicie el viaje de verano , me dejaron de funcionar , se quedaban pillados y cuando metía marcha atrás se quedaba el pitido fijo, fue cuando decidí anularlos, y allí se quedaron " deshabilitados ".

Si que es verdad como dice muchos compañeros ,coloca los del sin taladro y si no funciona correctamente siempre estas apunto de colocar los del taladro, que me parece que el taladro a realizar en el parachoques son todos del mismo diámetro de circunferencia.

saludos

COSTABLANCA
20/01/2017, 20:36
​Hola a tod@s.
En breve me entregaran la auto nueva "queeee ganas" :icon_razz: ,

Me gustaría ponerle unos sensores de aparcamiento en parachoques trasero, aunque también viene de serie con retrocamara , pero creo que también me irán bien, ya que la vista no funciona como hace 20 años, jeje.

Mirando por webs he visto este modelo http://www.hispasonar.com/instalacion.htm a un precio muy interesante del que no hay que hacer agujeros en el parachoques, ya que funciona con sensor electromagnético, según el comercial dice que va muy bien y que se esta poniendo hasta en caravanas, que en su momento había algún fallito con el tema de la lluvia pero se corrigió.

El motivo de no decidirme con los sensores tradicionales es que me da pena agujerear y como he visto que hay algunos modelos que no terminan de funcionar, no me gustaría taladrar y quedarme con los agujeros hechos o con los sensores sin utilizar.

¿Hay alguno que tenga puestos estos sensores? , ¿que os parece?

Saludos

Yo llevo estos, y van de cine, https://www.amazon.es/SENSORES-APARCAMIENTO-WIRELESS-PARA-AUTOCARAVANA/dp/B00DW5SBY2 pero te aconsejaría que no los montases delante y detrás, yo pondría los cuatro detrás, dos en la parte baja, y los otros dos en la parte alta donde no puedes ver con la cámara trasera y podrías darle un golpe a la AC contra la rama de un árbol o algo similar, que esté en alto y por lo tanto fuera del campo de visión de la cámara que solo enfoca hacia abajo.

Lo de los agujeros es una cosa que no me preocuparía, pues normalmente todos los sensores tiene el mismo diámetro, y en caso de cambiarlos por algún problema siempre puedes ponerlos en el mismo sitio que los que sustituyas.

:icon_wink: Y si antes de montarlos, les das una pasadita con un espray de pintura del mismo color que la AC, te quedaran de cine.

Un saludo.

EL CACHORRO
21/01/2017, 10:40
Yo tengo bastante experiencia con este tema y donde estén las cápsulas que se quite el electromagnético. El gran problema del electromagnético es que no empieza a captar hasta que no no inicia el movimiento con lo que si tienes un obstáculo pegado te lo comes,aparte de las falsas alarmas.Lo único que hay que hacer es comprar uno de cápsulas de calidad y se acabaron los problemas, Cobra,Meta System....
El problema es que queremos solucionar todo con soluciones Low Cost y esto normalmente acaba en problemas.
Alguien se ha preguntado por qué los Chinos llevan en España los mejores coches?
Por que les gusta lo bueno como a todo el mundo.
No hay que derrochar pero hay que buscar un equilibrio entre precio y calidad.
Yo pondría unos de cobra que no cuestan tanto y se acabaron los problemas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk