Opiniones Challenger vs Benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • invoker917
    Usuario
    • 5 oct, 2015
    • 41
    • Montgat

    Opiniones Challenger vs Benimar

    Buenas a tod@s,

    Seguimos dando vueltas mirando modelos y, de momento, hemos encontrado 2 que nos encajan.

    Challenger Mageo 387GA
    Benimar Mileo M263

    Partiendo de la base que son muy similares, no sé si pensar que están fabricadas en el mismo sitio, y que son del mismo grupo.... que opinión os merecen estos modelos? puede haber mucha diferencia entre una marca y otra? He visto las dos y, los acabados, son bastante similares. A favor de la Challenger, la calefacción y calentador de gasoil, algún armario más y la nevera más grande.

    Alguien que haya podido comparar?
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Benimar fabrica las dos en su factoría de Peñíscola, compra la que mejor se encaje a tus gustos.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • ruta68
      Usuario
      • 29 jul, 2007
      • 121
      • girona

      #3
      Nosotros estamos esperando (para marzo/abril),la mageo 387 GA, el distribuidor nos dijo que estas se fabrican en Francia, (quizas la genesis 387 se hagan en alicante no se ), en cuanto a opinion sobre benimar, no puedo ayudarte mucho, el concesionario benimar nos pilla muy lejos y es de la que nos falto comparar, lo hicimos con hymer, carado, burstner, dethleffs, sun-light, laika, Mc louis, mobilvetta, elnaght. misma configuración que la 387 y la que mas nos encajó fue esa.
      A ver que te comentan los compañeros!!!

      suerte!!!
      Hold me now

      Comentario

      • angelyllo
        Usuario
        • 16 mar, 2016
        • 12
        • palotes

        #4
        Hola a tod@s
        Yo estoy mirando mismas marcas diferentes modelos y mi información es que son mismo grupo mismos acabados casi mismos precios y las diberencias que Benimar las fabrica aqui y Challenger en francia y mi unico pero esque en Peñiscola es el unico sitio que me que me han invitado a ir aun camping apesar de llevar su castillo de publicidad en la auto y pienso que la fabrica tendria que hacer más por el sector simplemente es mi opinión
        Un saludo desde MALLORCA

        Comentario

        • gregoriohc
          Usuario
          • 21 oct, 2016
          • 127
          • El Puerto de Santa María, Cádiz

          #5
          Nosotros también recogemos dentro de poco una Mageo 387GA Special Edition.
          Ya se que son muy parecidas y las fabrican en el mismo sitio, pero nos gustó más la Challenger.
          También la garantía de estanqueidad de Challenger son 7 años y creo recordar que de Benimar eran 5.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Pues dicho por los empleados nada tiene que ver los acabados de Benimar con Challeger, abría que escuchar a los de Francia que dicen ......NO hacen las Challenger aqui normalmente solo en algunas ocasiones, yo las veo en las ferias y la madera interior de la Challenger no me gusta.
            Mallorqui quien te invita a un camping en Peñiscola con lo barato que estan no dejaría que me lo paguen jjjj
            La FABRICA tendria que hacer algo por nosotros ??????? y las asociaciones de ellos para que les pagan y nuestras asociaciones ,distribuidores,comerciales ,vendedores de accesorios estos tambien o no. Me queda la duda.
            Comprad la que os guste mas.

            Comentario

            • sanluisma
              Usuario
              • 19 ene, 2016
              • 336
              • san sebastian

              #7
              Solo una observación,acabo de ver el vídeo de la macro 387 y me ha llamado la atención que solo tienen una claraboya,que es la grande delantera,o así me parece a mi,la mía tiene 4 y os aseguro que se agradece la luz que entra aún teniendo todas las ventanas cerradas.puede parecer una tontería pero para mi es importante. Saludos y suerte con vuestra elección.

              Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

              Comentario

              • sanluisma
                Usuario
                • 19 ene, 2016
                • 336
                • san sebastian

                #8
                Mageo, p...to traductor.

                Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

                Comentario

                • invoker917
                  Usuario
                  • 5 oct, 2015
                  • 41
                  • Montgat

                  #9
                  El sábado nos acercaremos de nuevo a echarle un ojo a la Mageo 387. Creo recordar que claraboyas, mínimo hay 3. La grande delantera, una justo encima de la ducha y otra encima de la cocina que, además, lleva un extractor incorporado. No sé si hay una cuarta como lleva la Mileo 263 en la parte de las camas traseras.

                  Por la garantía de estanqueidad, está bien que sean 2 años más, aunque no recuerdo que marca he visto que ofrecía hasta 10 años.

                  También vimos que el cierre de la mampara de baño que lleva la Mileo cuesta bastante de abrir, supongo que es cuestión de práctica; en este sentido nos gustó más la mampara curva de la Mageo. Y lo que no me fijé si las camas traseras de la Mileo se pueden quedar levantadas con el amortiguador o no lo lleva. Y seguro que me dejo muchas cosas, tendremos que hacer otra ruta para ir viendo.

                  Comentario

                  • sanluisma
                    Usuario
                    • 19 ene, 2016
                    • 336
                    • san sebastian

                    #10
                    Pues me falló la vista,ya se ,no tendría las gafas puestas.
                    De todas formas se me hacía muy muy raro.


                    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • sanluisma
                      Usuario
                      • 19 ene, 2016
                      • 336
                      • san sebastian

                      #11
                      Tienes razón,lleva 3
                      La grande trasera pensaba que era una placa solar y la otra la veía muy pequeña,creí que era otra cosa.

                      Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • invoker917
                        Usuario
                        • 5 oct, 2015
                        • 41
                        • Montgat

                        #12
                        Bueno, pues finalmente el sábado fuimos a ver la Challenger 387GA Special Edition. Tema de acabados es muy similar a Benimar, incluyendo el grueso del aislante (aunque Challenger monta el XPS de Styrofoam, Benimar el de otro fabricante). Encontramos alguna cosilla que nos ha hecho descartarla (la más importante es que la altura interior entre la cama basculante y el suelo es de 185, cuando yo hago 188). Es una lástima ya que a mismo precio que la Mileo 263, incluye el motor FIAT de 150cv, llantas de 16 y alguna cosita más. Algunos detalles interiores que podrían estar algo mejor acabados (rebabas de los perfiles y adhesivos de las maderas). Aprovechando el sábado, pasamos a ver la McLouis MC4-73G y la Autoroller 284TL. Pero ahora mismo la que más nos está gustando es la Mileo 263.

                        Por cierto, la 387GA lleva 4 claraboyas.
                        Editado por última vez por invoker917; 23/01/2017, 09:07:31.

                        Comentario

                        • el_lento
                          Usuario
                          • 18 sep, 2013
                          • 1183
                          • L’horta Nord

                          #13
                          La altura interior es muy similar en casi todas las perfiladas...... echale un vistazo a Laika por altura interior.
                          Saludos

                          Comentario

                          • invoker917
                            Usuario
                            • 5 oct, 2015
                            • 41
                            • Montgat

                            #14
                            Laika se nos va de presupuesto. La Mileo 263 son 189, paso casi rozando y en las autoroller son 190 Mclouis 195 o al revés

                            Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • gregoriohc
                              Usuario
                              • 21 oct, 2016
                              • 127
                              • El Puerto de Santa María, Cádiz

                              #15
                              Originalmente publicado por invoker917
                              Bueno, pues finalmente el sábado fuimos a ver la Challenger 387GA Special Edition. Tema de acabados es muy similar a Benimar, incluyendo el grueso del aislante (aunque Challenger monta el XPS de Styrofoam, Benimar el de otro fabricante). Encontramos alguna cosilla que nos ha hecho descartarla (la más importante es que la altura interior entre la cama basculante y el suelo es de 185, cuando yo hago 188). Es una lástima ya que a mismo precio que la Mileo 263, incluye el motor FIAT de 150cv, llantas de 16 y alguna cosita más. Algunos detalles interiores que podrían estar algo mejor acabados (rebabas de los perfiles y adhesivos de las maderas). Aprovechando el sábado, pasamos a ver la McLouis MC4-73G y la Autoroller 284TL. Pero ahora mismo la que más nos está gustando es la Mileo 263.

                              Por cierto, la 387GA lleva 4 claraboyas.
                              Que lastima lo de la altura. Yo la verdad como mido 1.78 no tengo problemas.
                              Además como la pillamos en feria, pudimos meterle bastantes extras por el mismo precio :-)

                              Comentario

                              Trabajando...