PDA

Ver la versión completa : Morella sexeni 2017

Alpebret
20/01/2017, 16:47
Pues eso que este año toca la fiesta ,ya que se hace cada 6 años el que quiera que se anime , como sabeis hay area pero si se va en fin de semana hay tanto coche que se aparca a la misma carretera nacional y sube la gente en autobuses...............

http://www.morellaturistica.com/ver/1331/El-Sexenni--LAnunci.html

COSTABLANCA
20/01/2017, 19:35
A mí, cuando abro una página Web y el primer idioma que me sale no es el castellano deja de interesarme, y no gasto el trabajo de tener que ver de que forma la puedo leer en nuestro idioma.

Un saludo.

Calton
20/01/2017, 20:00
No sé a que viene este comentario, supongo que no lo diras por el link que ha puesto Alpebret, porque entonces se ve claramente que escribes por escribir, ¿ estas aburrido? .
Como dice uno que sale por la tele ... ¡¡¡Has quedado retratado !!!!!

Alpebret
20/01/2017, 20:13
A mí, cuando abro una página Web y el primer idioma que me sale no es el castellano deja de interesarme, y no gasto el trabajo de tener que ver de que forma la puedo leer en nuestro idioma.

Un saludo.
Tu mensaje no es muy acertado ,yo no me fije si estaba o no traducido, en valensia y castellano se dice igual SEXENI, otra cosa es que lo escriba yo en dialecto, mi interes no es otro que el que quiera ver la fiesta que se lo anote en su agenda.
Salud y kms
Tu presidente y el mio es de MORELLA y se le nota que el castellano no es su idioma.

paticas
20/01/2017, 20:39
Que lo diga un foraneo de la comunidad Valenciana, tiene un pase ,pero que lo diga un valenciano de Elche...Pa cagarse

silvanto
21/01/2017, 00:28
Tiene muy buena pinta, me lo apunto como posibilidad para este verano.

Gracias Alpebret

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Jopeso
21/01/2017, 01:05
Artículo 3 Constitución Española
El idioma
El idioma de los españoles es el castellano.
Algunas comunidades autónomas tienen otros idiomas igual de importantes que el castellano,
como el catalán, el gallego, el valenciano o el euskera. Estos idiomas deben respetarse y cuidarse.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenes
21/01/2017, 06:08
Alpebret, en tu enlace se anuncia que será en 2018...es un error?
Gracias
Salu2

Alpebret
21/01/2017, 10:28

Pues es que si,yo mire a internet y salio sexeni 2017 cosas de internet y ahora que tu lo dices veo que fué el 2012 y toca 2018 cada SEIS años el por eso decirse el SEXENI ,tendremos que esperar.
Pido disculpas.

Agusti r 100
21/01/2017, 12:41
Que lo diga un foraneo de la comunidad Valenciana, tiene un pase ,pero que lo diga un valenciano de Elche...Pa cagarse

:icon_aplausos:

hinojosaJC
21/01/2017, 13:20
Pues lo esperaremos hasta 2018 con más ilusión!

COSTABLANCA
22/01/2017, 10:29
Artículo 3 Constitución Española
El idioma
El idioma de los españoles es el castellano.
Algunas comunidades autónomas tienen otros idiomas igual de importantes que el castellano,
como el catalán, el gallego, el valenciano o el euskera. Estos idiomas deben respetarse y cuidarse.

A eso me refería en mi comentario anterior, y que sea de Elche y de la comunidad valenciana como dice paticas, lo único que quiere decir es que ante todo soy español y nada separatista. Si este fuera un foro de nuestra comunidad únicamente, me parecería normal que algún evento se anuncie en valenciano, pero siendo nacional, creo que se debe poner en castellano para que todo el mundo lo entienda.

Un saludo.

COSTABLANCA
22/01/2017, 10:35
No sé a que viene este comentario, supongo que no lo diras por el link que ha puesto Alpebret, porque entonces se ve claramente que escribes por escribir, ¿ estas aburrido? .
Como dice uno que sale por la tele ... ¡¡¡Has quedado retratado !!!!!

Que este comentario venga de un catalán, pues como que lo veo normal......

Tú también has quedado retratado.

Agusti r 100
22/01/2017, 13:32
....cuando abro una página Web y el primer idioma que me sale no es el castellano deja de interesarme......

Centrándonos en "el comentario de la discordia", y sin entrar en temas mas políticos :icono_inocente:, creo que con una mentalidad tan cerrada o intolerante, te cierras muchas puertas en la vida.... imagino que no visitas nunca ninguna web de turismo extranjera para organizar tus viajes, no ? O nunca haces ninguna compra fuera por ebay o similares ?

Jopeso
22/01/2017, 13:38
+ 1 [emoji122][emoji122][emoji122]

Africardo
22/01/2017, 13:49
En fin.......sin palabras!
Me autocensuro**************

Gracias Antonio, lo apuntaremos.

Queda inaugurada la carpeta de "cosas para 2018" jajajaja!

merot
22/01/2017, 14:08
Antonio

Gracias por la información, como siempre con tiempo para planificarte.
Más vale tarde que nunca, un fuerte abrazo.

"Por su canto se conoce al pájaro"

Pirineos
22/01/2017, 16:45
Pues si, tenéis todos razón, Costablanca, Agusti r 100 y todo el mundo, es triste que cuando nos movemos dentro de nuestra España (si, ya se que algunos reniegan), nos encontramos con textos que no son en el idioma común, curiosamente a veces en cualquier otro antes que en nuestro español de siempre, no es que no se entienda, al menos no se entiende tan perfectamente como si estuviera en el que todos conocemos. Esto de poder viajar te curte contra estas cuestiones pero no deja de ser molesto. Me gustaría que tuviésemos todos la misma sensibilidad, empezando por nuestros políticos que han permitido, ampliado y aprovechado estas mínimas diferencias.

Jopeso
22/01/2017, 17:42
No comment

Calton
22/01/2017, 17:51
Si, lo triste es que si hubiera empelado dos segundos de su tiempo, (tan preciado por el), en abrir el sitio linkado, se habria dado cuenta que en vez de perder 3 minutos en escribir semejante sandez, aportando cero al foro, quizas le hubiera servido para aumentar un poco su floja cultura, ademas y supongo, que con poco esfuerzo, ya que está escrito en español.

COSTABLANCA
22/01/2017, 18:12
Centrándonos en "el comentario de la discordia", y sin entrar en temas mas políticos :icono_inocente:, creo que con una mentalidad tan cerrada o intolerante, te cierras muchas puertas en la vida.... imagino que no visitas nunca ninguna web de turismo extranjera para organizar tus viajes, no ? O nunca haces ninguna compra fuera por ebay o similares ?

Por supuesto que visito Webs de turismo extranjeras, y encuentro normal que estén escritas en el idioma del país al que pienso visitar, lo que no veo lógico es que en un foro español se anuncien kedadas en otro idioma que no sea el de todos los componentes del foro, aunque tenga su link para traducirlo al castellano.

Calton
22/01/2017, 18:33
Otra vez estas meando fuera del tiesto, perdón maceta.

No se estaba informando de ninguna quedada, se estaba informando que en una localidad se celebra una fiesta, y se hacia mediante una pagina web oficial donde se informa del porque del nombre, y de la celebración.

Anda no malgastes mas tu tiempo en escribir tonterias y abre de una vez el link he enformate de que va la celebración que buena falta te hace.

COSTABLANCA
22/01/2017, 18:34
Si, lo triste es que si hubiera empelado dos segundos de su tiempo, (tan preciado por el), en abrir el sitio linkado, se habria dado cuenta que en vez de perder 3 minutos en escribir semejante sandez, aportando cero al foro, quizas le hubiera servido para aumentar un poco su floja cultura, ademas y supongo, que con poco esfuerzo, ya que está escrito en español.

Si no empleo esos tres minutos en escribir semejante sandez, no te habrías enterado de que habemos gente en este foro que nos gusta que se use un idioma común y único para que puedan entenderlo perfectamente todos los componentes del foro.

Mi floja cultura, me sobra para hablar correctamente el castellano, el ingles, y también el valenciano, y el catalán.

No crees hubiera quedado mejor así ?

Calton
22/01/2017, 19:04
Pues no sé si es mi ordenador o que es lo que pasa …. pero entre tu link y el de Alpebret no veo ninguna diferencia.
Son los mismos y estan escritos en español ambos dos. ¿Tú no los ves igual ?

En todo caso es de agradecer, en este caso a Alpebret , y a quien ponga información de fiestas y lugares de interes, sea el idioma que sea, aunque sea en Lapao.

Fafarfa
22/01/2017, 19:05
Hubiera sido mejor ahorrarte el primer comentario, agradecer al compañero Alpebret la noticia y poner este ultimo link para los que quieran leerlo en castellano. Tolerancia, comprensión y ganas de entenderse.

COSTABLANCA
22/01/2017, 19:08
Pues no sé si es mi ordenador o que es lo que pasa …. pero entre tu link y el de Alpebret no veo ninguna diferencia.

:icon_cool: Debe ser tu ordenador.

EvaV
22/01/2017, 19:16

:icon_cool: Debe ser tu ordenador.

En mi ordenador ocurre lo mismo.
Probablemente dependa de si tienes el valenciano configurado por defecto en el navegador, ya que de los cuatro idiomas en los que está la web, en el enlace de Alpebret a mí se me abre en Español.
En fin.

Francés: http://fr.morellaturistica.com/ver/1331/El-Sexenni--LAnunci.html
Español: http://www.morellaturistica.com/ver/1331/El-Sexenni--LAnunci.html
Valenciano: http://va.morellaturistica.com/ver/1331/El-Sexenni--LAnunci.html
Inglés: http://en.morellaturistica.com/ver/1331/El-Sexenni--LAnunci.html

Calton
22/01/2017, 19:45
Pues eso será, estoy linkando y comparando y no veo diferencia.

Gracias EvaV ya me estaban a punto de sangrar los ojos buscando las diferencias.

En todo caso y gracias a estar leyendo y comparando, me he dado cuenta de la confusión en las fechas. Algo de bueno tenia que tener todo esto.

Pues, parece ser, que el Sexenni se hace cada seis años, como todos lo hemos entendido y no se celebrara hasta el 2018.
Pero antes, se hace L’Anunci, esto es lo que se celebrara este año en el mes de Agosto.

Saludos cordiales

Alpebret
22/01/2017, 19:48
Señores administradores como iniciador del hilo os rogaría cerrarlo porque cometí dos errores y no quiero que se entre en reproches inutiles.
Salud y kms ......y repito pido perdón,no tenia ningún interes personal en ponerlo tal como lo vi de primeras.

inquieta
22/01/2017, 19:53
Para COSTABLANCA (http://www.acpasion.net/foro/member.php?45653-COSTABLANCA)
habemos
habemos gente en este foro que nos gusta que se use un idioma común y único....
" Habemos" me parece que no está debidamente utilizado......http://www.rae.es/consultas/habemos.
Y por cierto todos los idiomas del mundo entero son únicos :icon_graduado:,y es nuestro deber y nuestro derecho respetarlos y admirarlos.

Calton
22/01/2017, 20:09
Alpebret no tienes de que disculparte, has puesto información a disposición del foro, se puede disponer de ella, ampliarla o ignorarla, ahí está, para el que quiera disponer de ella … y todo ello libremente. Incluso liarla.

Agusti r 100
22/01/2017, 20:27
Lo que tiene tela en este caso, es que el link que puso el compañero que inició el hilo, está en Español !!! O sea, que las ganas del compañero costablanca de polemizar, menospreciar o ningunear otras lenguas, en este caso NO venia a cuenta de nada.
Injustificado totalmente !!!

WRAITH
22/01/2017, 21:09
colega Costablanca creo que has herrado, si alpebret hubiera escrito su texto en Valenciano, Catalan o como quieras llamarlo entonces te hubiera dado la razón, pero el amigo Antonio lo ha escrito en el idioma de Cervantes, informandonos de una fiesta en la pagina oficial y encima ya puesta en el idioma antes mencionado.

Piensalo pero has patinado y mucho.

Antonio gracias por la información, un saludo

COSTABLANCA
23/01/2017, 01:13
colega Costablanca creo que has herrado, si alpebret hubiera escrito su texto en Valenciano, Catalan o como quieras llamarlo entonces te hubiera dado la razón, pero el amigo Antonio lo ha escrito en el idioma de Cervantes, informandonos de una fiesta en la pagina oficial y encima ya puesta en el idioma antes mencionado.

Piensalo pero has patinado y mucho.

Antonio gracias por la información, un saludo

Eres tú quien está errando. Si lees lo que escribí, veras que no doy ninguna culpa a alpebret por lo que haya o no escrito, si no a la pagina Web.

Copio y pego mi comentario.
A mí, cuando abro una página Web y el primer idioma que me sale no es el castellano deja de interesarme.

No cree que eres tú quien ha patinado ?

Africardo
23/01/2017, 01:29
Esto no va a llegar a buen puerto y además se desvirtúa completamente el sentido que tenía abrir el hilo por parte de Alpebret.

Señores/as estamos en el el subforo de: A dónde vamos? / España, Andorra y Portugal / Zona Levante, con lo que si los administradores hubieran creado un subforo de malrrollismo el hilo se hubiera movido allí, mientras tanto ciñámonos al foro en el que estamos.

Morella es un destino precioso en cualquier fecha de año y además incluido en la lista de 'los pueblos más bonitos de España'.

Saludos cordiales

WRAITH
23/01/2017, 15:24
Eres tú quien está errando. Si lees lo que escribí, veras que no doy ninguna culpa a alpebret por lo que haya o no escrito, si no a la pagina Web.

Copio y pego mi comentario.
A mí, cuando abro una página Web y el primer idioma que me sale no es el castellano deja de interesarme.

No cree que eres tú quien ha patinado ?.

Es que el primer idioma que nos sale a mi y a muchos mas por lo menos es en CASTELLANO

MAE
23/01/2017, 17:24
El idioma que sale es el castellano. Solamente en nombre de la fiesta está en valenciano, puesto que es así como se llama.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

COSTABLANCA
23/01/2017, 21:40
.

Es que el primer idioma que nos sale a mi y a muchos mas por lo menos es en CASTELLANO

A mí no, el primer idioma que me sale cuando picho en el enlace es el valenciano.

MAE
23/01/2017, 21:54
A mí no, el primer idioma que me sale cuando picho en el enlace es el valenciano.
Míralo otra vez.
El título está en valenciano y el texto en español, de ahí puede venir la confusión.

MAE
23/01/2017, 21:59
Señores administradores como iniciador del hilo os rogaría cerrarlo porque cometí dos errores y no quiero que se entre en reproches inutiles.
Salud y kms ......y repito pido perdón,no tenia ningún interes personal en ponerlo tal como lo vi de primeras.
Antonio, no tienes porqué pedir perdón porque solo te equivocaste en la fecha.
Eso puede pasar a cualquiera.
Tomamos nota para el próximo año.
Gracias por la información que siempre nos proporcionas.[emoji1]
Un abrazo

Calton
23/01/2017, 22:16

Vigila tu ordenador, se esta independizando !!! :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Pirineos
24/01/2017, 00:46
Tal vez sea porque la página de Morella localiza de donde llega la demanda de información y asigna el idioma, eso depende de la configuración del ordenador de cada uno, es lo único que se me ocurre, yo no dejo que mi ordenador diga donde estoy y me sale en español.

Calton
24/01/2017, 01:04
Lo que pasa es que Costablanca es un cachondo y está promocionando las fiestas de Morella. :icon_campeon: :icon_aplausos::icon_yes:
No veas la de lecturas que tiene el post, este año hacen pleno :icon_aplausos:

Pirineos, yo vivo en Catalunya , mi ordenador está configurado en catalan, seguro que google me tiene localizado y todas las veces que he linkado la web me sale en castellano ... en fin

Saludos

pelusiña
24/01/2017, 02:20
Cómo somos, alguien toca el tema del idioma y ya "andamos a la greña". Agún día seremos capaces de entender que los idiomas son solo instrumentos de comunicación!! Además, este hilo va una información sobre Morella no de idiomas por tanto sería de agradecer no desviarse de tema. Saludos

Alpebret
24/01/2017, 09:36
Pedí que se cerrara pero antes que se cierre queria aclarar que yo vi...............esto y me confundio. Nada más

L'Anunci 2017 - Morella Turismo - Página oficial de Turismo de Morella (http://www.morellaturistica.com/ver/2052/LAnunci-2017.html)www.morellaturistica.com › Cultura y Patrimonio

L'Anunci estalla en la ciudad de Morella como la gran llamada de las fiestas sexenales. Se trata del Anuncio, de las fiestas más importantes que celebra ...

COSTABLANCA
24/01/2017, 09:56
Lo que pasa es que Costablanca es un cachondo y está promocionando las fiestas de Morella. :icon_campeon: :icon_aplausos::icon_yes:
No veas la de lecturas que tiene el post, este año hacen pleno :icon_aplausos:

Saludos

:icon_rolleyes: Eso será....

Pirineos
25/01/2017, 11:31
Pelusiña es cierto lo que dices, pero para los que no pertenecemos a comunidades con otro idioma que el español, duele encontrar en comunidades que NO tienen folletos informativos en nuestro idioma, si son educados la excusa es que se han terminado, y también nos encontramos carteles informativos en el idioma local y otros que no son el español.
Esto ocurre demasiado a menudo, incluso en ocasiones me he encontrado con que el informador de turno había escondido los folletos, pero como muchos de vosotros podría hablar de cantidad de ocasiones.
Es una triste desconsideración, en muchos casos solo pretenden crear un rechazo de ellos o hacia ellos, cosa que al menos por mi parte no lo conseguirán.
Esto choca enormemente cuando viajamos a otros países que en muchas ocasiones se esfuerzan y si que tienen información en español.

COSTABLANCA
26/01/2017, 14:29
Pelusiña es cierto lo que dices, pero para los que no pertenecemos a comunidades con otro idioma que el español, duele encontrar en comunidades que NO tienen folletos informativos en nuestro idioma, si son educados la excusa es que se han terminado, y también nos encontramos carteles informativos en el idioma local y otros que no son el español.
Esto ocurre demasiado a menudo, incluso en ocasiones me he encontrado con que el informador de turno había escondido los folletos, pero como muchos de vosotros podría hablar de cantidad de ocasiones.
Es una triste desconsideración, en muchos casos solo pretenden crear un rechazo de ellos o hacia ellos, cosa que al menos por mi parte no lo conseguirán.
Esto choca enormemente cuando viajamos a otros países que en muchas ocasiones se esfuerzan y si que tienen información en español.

+ 1 :icon_cervezas:

Agusti r 100
26/01/2017, 20:29
.......y también nos encontramos carteles informativos en el idioma local y otros que no son el español......
Por aclarar un poco.... "Idioma local" = Idioma PROPIO y NATURAL del lugar ??? :icon_palomitas:

COSTABLANCA
27/01/2017, 18:31
"Idioma local" = Idioma PROPIO y NATURAL del lugar ??? :icon_palomitas:

Si todos hablásemos en nuestro "idioma local" no podríamos tener foros como este donde desde todas las regiones de España nos entendemos en un mismo idioma común como es el castellano. Tendríamos que limitarnos a tener foros regionales donde cada cual hablara en su dialecto local.

Si de mí dependiera, pondría como idiomas obligatorios por igual tanto el ingles como el castellano, primero para entendernos entre todos los españoles, y después para entendernos con el resto de países europeos. Después quien tenga el gusto de que sus hijos hablen el dialecto de su tierra a la perfección, que lo apunte a clases para aprenderlo, o que lo aprendan en casa, como a sido mi caso y el de la mayoría de amigos que conozco con los que hablo en valenciano, y ninguno lo hemos aprendido en el colegio.

blanquet
27/01/2017, 19:06
Si de mí dependiera, pondría como idiomas obligatorios por igual tanto el ingles como el castellano, primero para entendernos entre todos los españoles, y después para entendernos con el resto de países europeos..

Tampoco creas que hablando inglés te vas a entender con todos los europeos. Prueba a ir hablando inglés a Francia, Alemania, etc... a ver qué tal. ¿O acaso cuando vienen un inglés aquí lo entiende todo el mundo?

Pirineos
27/01/2017, 19:41
Agusti r 100 (http://www.acpasion.net/foro/member.php?7279-Agusti-r-100), con la denominación "idioma local" pretendo identificar al de la comunidad, al de a la zona donde me encuentro, no pretendo minusvalorar ningún idioma, sino que me gustaría que también se utilizase el español, al igual que se utiliza en la calle.

Nuestros políticos empujados por un afán de ganar votos, pretenden sobrevalorar diferencias, que indudablemente las hay, para llevar el agua a su molino, totalmente lejos de la realidad cuando el la vida normal se usan tanto un idioma como el otro.

Yo respeto y respetaré siempre las particularidades de cada pueblo pero sin exclusiones en ninguna dirección, es muy triste que se trate de sobrevalorar la una a costa de minusvalorar la otra, creo que no tienen ningún sentido que cuando pretendemos ser universales sin fronteras, haya gentes que quieran establecerlas.

Somos una comunidad de viajeros, estas actitudes no concuerdan con nuestra forma de vivir y creo que tampoco con nuestra forma de pensar, pretender hacer batalla con las "relativas diferencias", no nos llevan mas que a encerrarnos en un nicho, entiendo que es una actitud opuesta a nuestra apertura y por supuesto contraria a la apertura en general hacia el resto del mundo, allá cada cual. Simplemente es una cuestión de cultura, si no respetas no pretendas que te respeten pero claro, nos encontramos con que hay gentes que disfrutan siendo contrarios a estas ideas.

Indep
27/01/2017, 20:28
AL ver estos escritos y contestaciones sin son dan un poco de verguenza que mas da que sea en valenciano o castellano pena me das

Mistercacho
27/01/2017, 21:26
Un abrazo Costablanca.

Creo que tienes mucha parte de razón en lo que dices, pero En España no se puede ser políticamente incorrecto aunque se tenga la razón.
Por eso tenemos que aplaudir cualquier medida que se tome aunque vaya en contra del interés general de los españoles y aunque sepamos donde acaban estas aventuras de potenciar lenguas locales.
Somos tan políticamente correctos y tolerantes que estamos permitiendo que poco a poco se arrincone el español.

Solo lo usamos para tirarle una pedrada a Trump por quitarlo de la web de la casa blanca. Para eso sí, aunque allí ni sea lengua oficial. En España podemos pisotearlo, defender al que lo pisotea o arrincona y criticar al que lo defiende o lo promociona.... pero no Trump.... (no criticarlo sería políticamente incorrecto!!)

No entiendo que nadie que no entienda el valenciano te critique cuando es un perjudicado directo.

COSTABLANCA
27/01/2017, 21:40
Tampoco creas que hablando inglés te vas a entender con todos los europeos. Prueba a ir hablando inglés a Francia, Alemania, etc... a ver qué tal. ¿O acaso cuando vienen un inglés aquí lo entiende todo el mundo?

Por viajes de trabajo he estado en estos países que comentas, y siempre me he entendido perfectamente en ingles, tanto en hoteles cono en conversaciones de trabajo.

La enseñanza del ingles tanto en Alemania como en Francia, están bastante más adelantados que nosotros, pues es la única forma de poder entenderte en conversaciones de trabajo a nivel internacional.

samuel
27/01/2017, 22:28
Qué tristeza!
No acabo de entender muy bien cómo hemos llegado a este momento tan algido y desagradable, pienso que se está haciendo con el Castellano lo mismo que se hacía antaño con otros Idiomas Españoles. Hace poco tiempo visite unos preciosos pueblos Catalanes, en uno de ellos había carteles turísticos informativos del lugar en concreto, estos carteles estaban en 1° Catalán, 2° Inglés y por ultimo en Castellano. No pretendo bajo ningún concepto anteponer el Castellano al Catalán en Cataluña, pero que el Inglés este delante del Idioma Oficial del Estado?, no lo he visto en ninguna parte, y esas pequeñeces hacen que al final las cosas se enquisten y aparezcan hilos como este.

Un saludo desde Getafe
Samuel

Africardo
27/01/2017, 23:02
¡Qué viva la libertad de expresión!
Estamos en un país donde cada uno puede hablar y exponer lo que quiera y como quiera, y el idioma que deseé. Yo para ir a trabajar paso a diario por el polígono Cobo Calleja (en Fuenlabrada Madrid) ahora mismo no recuerdo si hay algún cartel es castellano de los miles de almacenes que hay, todos en CHINO...y están en Madrid o sea España, qué diferencia hay en que un chino anuncie su negocio en su idioma ó lo haga un catalán en el suyo ó un vasco en esukera??

Yo las veces que he ido por Catatuña (por poner un ejemplo), no he reparado en si los carteles están ó no en castellano, no tengo ni idea de catalán, si entiendo lo que quiera decir el cartel pues lo leo, si no...pues no pasa nada.
El verano pasado en la Bretaña, había muchos carteles en Bretón y no ví a nadie poner el grito en el cielo....

En fin...cada uno que se exprese como quiera, en este foro que es nacional pues las normas dicen que en castellano, y así nos entendemos todos. Que conste que no sé ningunas de las lenguas co-oficiales del estado y soy de Madrid, como han escrito por aquí anteriormente no siempre es políticamente correcto.

Mi humilde opinión al respecto.

Saludos a tod@s

samuel
27/01/2017, 23:55
Estamos en un país donde cada uno puede hablar y exponer lo que quiera y como quiera, y el idioma que deseé. Yo para ir a trabajar paso a diario por el polígono Cobo Calleja (en Fuenlabrada Madrid) ahora mismo no recuerdo si hay algún cartel es castellano de los miles de almacenes que hay, todos en CHINO...y están en Madrid o sea España, qué diferencia hay en que un chino anuncie su negocio en su idioma ó lo haga un catalán en el suyo ó un vasco en esukera??

Yo las veces que he ido por Catatuña (por poner un ejemplo), no he reparado en si los carteles están ó no en castellano, no tengo ni idea de catalán, si entiendo lo que quiera decir el cartel pues lo leo, si no...pues no pasa nada.
El verano pasado en la Bretaña, había muchos carteles en Bretón y no ví a nadie poner el grito en el cielo....

En fin...cada uno que se exprese como quiera, en este foro que es nacional pues las normas dicen que en castellano, y así nos entendemos todos. Que conste que no sé ningunas de las lenguas co-oficiales del estado y soy de Madrid, como han escrito por aquí anteriormente no siempre es políticamente correcto.

Saludos a tod@s

Amigo Africardo
No solo es leer, existe lo que se llama "comprensión lectora"
Buenas noches y un saludo desde Getafe
Samuel

Jopeso
28/01/2017, 15:04

Saludos a tod@s

+1

BIGMYCH
28/01/2017, 18:42
Lamentable una vez mas.

Se empieza un hilo con una información y ala... a ensuciarlo, desviarlo, y mas cosas que el corrector del foro, los sustituiría por ******* y mas ******

Creo que esa rabia contenida y menosprecio que demuestran algunos, les nubla completamente el cerebro.

Alpebret, por favor como autor del hilo, pide su cierre para evitar estos malos rollos.

Agusti r 100
28/01/2017, 20:12
Agusti r 100 (http://www.acpasion.net/foro/member.php?7279-Agusti-r-100), con la denominación "idioma local" pretendo identificar al de la comunidad, al de a la zona donde me encuentro, no pretendo minusvalorar ningún idioma, sino que me gustaría que también se utilizase el español, al igual que se utiliza en la calle.

Nuestros políticos empujados por un afán de ganar votos, pretenden sobrevalorar diferencias, que indudablemente las hay, para llevar el agua a su molino, totalmente lejos de la realidad cuando el la vida normal se usan tanto un idioma como el otro.

Yo respeto y respetaré siempre las particularidades de cada pueblo pero sin exclusiones en ninguna dirección, es muy triste que se trate de sobrevalorar la una a costa de minusvalorar la otra, creo que no tienen ningún sentido que cuando pretendemos ser universales sin fronteras, haya gentes que quieran establecerlas.

Somos una comunidad de viajeros, estas actitudes no concuerdan con nuestra forma de vivir y creo que tampoco con nuestra forma de pensar, pretender hacer batalla con las "relativas diferencias", no nos llevan mas que a encerrarnos en un nicho, entiendo que es una actitud opuesta a nuestra apertura y por supuesto contraria a la apertura en general hacia el resto del mundo, allá cada cual. Simplemente es una cuestión de cultura, si no respetas no pretendas que te respeten pero claro, nos encontramos con que hay gentes que disfrutan siendo contrarios a estas ideas.

Como bien dices en tu última frase, de eso se trata.... de RESPETO !!!
Respeto a las culturas, a las lenguas, a los sentimientos... respeto al prójimo.
Respetar tambien al diferente.
Proteger las culturas y lenguas pequeñas, es Respeto tambien.
Y debe ser nuestra obligación, velar por que las generaciones venideras puedan gozar de esta riqueza, de esta diversidad !!!

blanquet
28/01/2017, 20:51
Lamentable una vez mas.

Se empieza un hilo con una información y ala... a ensuciarlo, desviarlo, y mas cosas que el corrector del foro, los sustituiría por ******* y mas ******

Creo que esa rabia contenida y menosprecio que demuestran algunos, les nubla completamente el cerebro.

Alpebret, por favor como autor del hilo, pide su cierre para evitar estos malos rollos.
Ya hace unos cuantos mensajes que lo ha pedido Alpebret, pero no le han hecho caso.

De todas formas esto es un foro de autocaravanismo. Estos temas que se estan tratando que nada tiene que ver con la intención original del hilo deberían tratarse en la sección off-topic si la hay, y sino en otros foros o lugares más adecuados.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

BIGMYCH
28/01/2017, 20:54
Ya hace unos cuantos mensajes que lo ha pedido Alpebret, pero no le han hecho caso.

De todas formas esto es un foro de autocaravanismo. Estos temas que se estan tratando que nada tiene que ver con la intención original del hilo deberían tratarse en la sección off-topic si la hay, y sino en otros foros o lugares más adecuados.

+1

100% de acuerdo, gracias !

Alpebret
28/01/2017, 20:55
Pedí que se cerrara pero antes que se cierre queria aclarar que yo vi...............esto y me confundio. Nada más

L'Anunci 2017 - Morella Turismo - Página oficial de Turismo de Morella (http://www.morellaturistica.com/ver/2052/LAnunci-2017.html)

www.morellaturistica.com › Cultura y Patrimonio

L'Anunci estalla en la ciudad de Morella como la gran llamada de las fiestas sexenales. Se trata del Anuncio, de las fiestas más importantes que celebra ...
Los moderadores verán si lo cierran o no yo ya pedí disculpas por mi fallo. Salud y paz--amor y €€€€€---kms y más kms-

blanquet
28/01/2017, 21:01
Los moderadores verán si lo cierran o no yo ya pedí disculpas por mi fallo. Salud y paz--amor y €€€€€---kms y más kms-
El fallo fue equivocarse de fecha, y tampoco es tan gran fallo porque por lo que se ve en el enlace este 2017 ya hacen algún acto.

En lo que se ha convertido el hilo ya no tienes culpa alguna Antonio, así que no hay nada por lo que disculparse.

Un abrazo. [emoji106]

Pirineos
29/01/2017, 12:41
Agusti r 100 (http://www.acpasion.net/foro/member.php?7279-Agusti-r-100), cierto es que debemos respetar y muchísimos lo hacemos, igualmente pretendemos ser respetados y a eso es a lo que voy.

No tengo nada en contra de lo que tu llamas culturas pequeñas, más bien al contrario yo las respeto y me parece perfecto y deseable que sean protegidas, básicamente porque son idiomas de nuestra parte del mundo, pero creo que sacas el tema de contexto, lo que yo quiero decir es justamente que la información en español, nuestro idioma común, no desaparezca como es bien comprobado por la cantidad de veces que lo encontramos ausente, no me refiero a titulares de negocios ni a nombres de calles ni pueblos, sino a información específica, básicamente turística, información del lugar, del monumento, etc..

BIGMYCH (http://www.acpasion.net/foro/member.php?13680-BIGMYCH), claramente nos hemos salido del hilo, si quieres iniciamos uno con este tema aunque creo que está todo dicho, entiendo que esta desviación os chirríe a algunos defensores de otros idiomas, sin ánimo de ofenderos sino al contrario, debiérais hacer un esfuerzo y entender hasta que punto se ha llevado este tema a nivel institucional, el pueblo es otra cosa gracias a Dios, estoy seguro que llegará el día en que este exceso de diferenciación y desprecio hacia el español desaparezca, yo lo deseo de veras, todo será mucho más fácil.

Saludos y gracias por vuestra atención, felices viajes.