¿Camper o AC?, ¿opciones AC?,

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • omd
    Usuario
    • 28 abr, 2011
    • 35
    • Guipúzcoa

    ¿Camper o AC?, ¿opciones AC?,

    Nos embarcamos en la busqueda de una AC 5 plazas y andamos perdidos, la que mejor vemos en cuanto a calidad-precio es la Benimar Tessoro 413, ¿más opciones?.

    Otras cuestiones:

    -Para gastarnos 33.000€ en una de segunda mano, ¿nos lanzamos a una nueva? (~43.000€).
    -Navegando por internet hay empresas de alquiler de AC que cambian de flota y venden las que tienen con un par de años sobre los 40.000€, ¿sería buena opción? o ¿la descartamos?.
    -Para una familia de 2 adultos + 2 niños + 1 bebe, ¿camper gran volumen o directamente a una AC?. En principio tenemos en casa una Jumper L3H2 nueva con la idea de enviarla a camperizar, pero nos ha venido la peque... y ahora andamos en duda.

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
  • Sanxus
    Usuario
    • 12 dic, 2015
    • 28
    • Salou

    #2
    Hola, lo de nueva o segunda mano es muy personal. 43.000euros nueva...creo que compras muy barato, por que después le tienes que sumar muchos extras. Pero si tienes presupuesto, estrenar algo siempre es mejor.

    Cuenta que con tres niños, siempre es mejor algo grande, ya que para días de lluvia o frío la Ac será tu casa.

    Mucha suerte y decidas lo que decidas habrá sido una buena elección!
    Visita nuestro blog con algunas de nuestras escapadas http://nuestracasasobreruedas.blogspot.com.es/

    Comentario

    • Pilarina
      Usuario
      • 12 feb, 2016
      • 128
      • Madrid

      #3
      Mi opinión, y todavía no tengo AC, es sin duda una autocaravana porque vas con la casa acuestas y más con niños. Yo miraría una de 6 plazas no sea que el diablo la enrede 🤣
      Preferible nueva pero dependerá del presupuesto de cada uno; en mi caso será de segunda mano seguro.



      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1868
        • Málaga

        #4
        Son preguntas muy personales, y depende mucho de los hábitos y el bolsillo de cada uno.

        En mi opinión, 5 personas es mucha tela para una Camper, y mas si todavía la tienes que camperizar, mejor gastarse el dinero solo una vez y tirar para la auto.
        No me compraría una auto procedente de alquiler ni de coña, muchos kilómetros y muchas manos despreocupadas, mejor ahorrar un poco mas.

        Comentario

        • luisjav
          Usuario
          • 12 may, 2005
          • 723
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Omd, entre las dos opciones por supuesto una Autocaravanas, yo he tenido dos y actualmente tengo una Camper GV y para cinco personas como que no. El precio que dices están incluidos todos los impuestos? pues normalmente la propaganda no los suele incluir. De segunda mano procura que no tenga muchos años pues en nada las itvs se pondrán feas para pasar los diésel. Buena opción es una de alquiler, tengo un amigo que se dedican a ello y te puedo decir que las repasan muy bien.
          Editado por última vez por luisjav; 20/01/2017, 20:07:20.
          Luis

          Comentario

          • vicentepuyal
            Usuario
            • 11 ene, 2013
            • 91
            • Tres Cantos

            #6
            Yo te diría que alquilen una AC un 2 ó 3 dias, y vean que tal van todos allí. Creo que te aclarará las cosas en cuanto a camper ó AC. Luego ves si nueva o usada. slds !
            El turista visita, el viajero conoce...

            Comentario

            • J Pablo
              Usuario baneado
              • 22 may, 2016
              • 735
              • Elburgo, Alava

              #7
              Originalmente publicado por omd
              Nos embarcamos en la busqueda de una AC 5 plazas y andamos perdidos, la que mejor vemos en cuanto a calidad-precio es la Benimar Tessoro 413, ¿más opciones?.

              Otras cuestiones:

              -Para gastarnos 33.000€ en una de segunda mano, ¿nos lanzamos a una nueva? (~43.000€).
              -Navegando por internet hay empresas de alquiler de AC que cambian de flota y venden las que tienen con un par de años sobre los 40.000€, ¿sería buena opción? o ¿la descartamos?.
              -Para una familia de 2 adultos + 2 niños + 1 bebe, ¿camper gran volumen o directamente a una AC?. En principio tenemos en casa una Jumper L3H2 nueva con la idea de enviarla a camperizar, pero nos ha venido la peque... y ahora andamos en duda.

              Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
              Mi hijo tiene una furgoneta alta camperizada. La compró de segunda mano y la prepararon en Galicia. Son la pareja y un niño y están muy contentos porque quieren ese vehículo por tamaño. Pero van mas prietos que los tornillos de un submarino, tienen todo lo que lleva una AC, pero todo enano. Nosotros hemos tenido un par de furgonetas preparadas y ahora pronto tendremos nuestra AC. No hay color, ten en cuenta que en una camper estar varias horas es muy incómodo.
              Las AC además se adaptan perfectamente a las necesidades familiares con comodidad. Para tres niños tienes con literas o camas gemelas convertibles en individuales o una gran cama unida.
              Como se dice mucho en este foro, alquilar hasta conocer lo que se quiere es lo mejor.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Mi opinion , NO dudes en una AC por amplitud,aguas,butano,ect ect
                Una gran volumen te puede salir mas cara que esa Tessoro.
                Las de alquiler con 40 más vale nueva---garantia-4 años ITV-consumo.euro 6 ect ect
                SUERTE

                Comentario

                • Pegaso*
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 102
                  • Cáceres

                  #9
                  Sin duda para 5, una Ac. Pero dudo mucho que nuevo y para 5 plazas encuentres nada por menos de 50.000 €. No te fíes de los precios que ponen los concesionarios en internet, no suelen llevar el impuesto de matriculación.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Yo prefiero una AC de uso que esté bien y invertir euros en mejorarla a mi gusto. Prefiero una AC más normalita....Pero acondicionada a mi gusto, guardada garaje, etc. Así lo hice...Y sigo haciendo.

                    Todo depende de la cartera.. :)
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Mi opinion , NO dudes en una AC por amplitud,aguas,butano,ect ect
                      Una gran volumen te puede salir mas cara que esa Tessoro.
                      Las de alquiler con 40 más vale nueva---garantia-4 años ITV-consumo.euro 6 ect ect
                      SUERTE

                      +1

                      Opino igual para tu caso.
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • edutoma
                        Usuario
                        • 22 nov, 2015
                        • 859
                        • Madrid

                        #12
                        Aunque casi todas tus preguntas han sido ya contestadas, quiero darte mi opinión.
                        Durante el tiempo en que mis cuatro hijos fueron "pequeños", tuvimos una autocaravana de 7 plazas viajando/viviendo/durmiendo. Era una capuchina Que, si mal no recuerdo, tenía 7.5 metros de largo por 3.20 de altura Y 2.30 de ancho (un monstruito que nos permitía "vivir con holgura").
                        En la actualidad, para mi mujer y yo, tenemos un GV de 6 metros, un dos plazas perfecto, aunque a veces nos "estorbamos". Esporádicamente nos hemos llevado a algún nieto, lo que ha conllevado a una vida interior bastante incómoda. Hay que hacer la cama del comedor para el nieto, lo que te priva de salón mientras duerme y......
                        Si tienes tres hijos, yo te recomiendo una capuchina, con dos camas grandes hechas (la trasera y la capuchina donde podéis dormir los 5, si los niños no son muy grandes), dejando un salón libre constante.
                        Si es cierto que un GV se maneja mejor y consume menos, pero te desesperarias de su poca habitalidad para cinco, en dos dias.
                        Suerte con la decisión.

                        Comentario

                        • CPi
                          Usuario
                          • 23 oct, 2016
                          • 2890
                          • Madrid

                          #13
                          yo he alquilado y cuando la compré (la mia es de segunda mano) en cuanto la ví... era exactamente lo que queria y la que cumplia lo que necesitaba.
                          Luego la he ido incorporando cosas que las alquiladas no tenian y que para mi eran importantes (placa solar, avisador de fuga de gas, etc...) y en base a los inversores que llevaban las alquiladas, tenia claro que no queria un inversor como el de ellas, sino uno que se ajustara mas al uso que yo queria. Y la he metido un inversor de onda pura de 1500w. Ya que el tema trabajar/estudiar con el ordenador dentro de la AC es algo que necesito, y que el inversor de las alquiladas no me dejaba de pitar y por lo tanto no me dejaba estudiar/trabajar. Por eso cuando tuve la mia le puse el inversor que leia en el foro que satisfacia mis necesidades.

                          Por eso mi consejo es: alquila y despues decide
                          Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                          https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                          Comentario

                          • PitoCaesar
                            Usuario
                            • 16 nov, 2012
                            • 222
                            • Puerto Real

                            #14
                            Como bien te dicen los compañeros alquila una semana y ves como te va. Luego nueva o segunda mano es personal y depende de muchos factores pero con 5 personas yo la Campera la dejaba fuera de opción.
                            Respecto a compra proveniente de compañia de alquiler yo soy muy reacio. Compras algo con dos años 40.000 km mas o menos y muchas manos para ahorrarte unos 10.000 euros que no es poco pero que son dos años de garantía y un saber qué se ha hecho con el vehículo.
                            Esperamos verte pronto a bordo...
                            ... y tanto por ver.

                            Comentario

                            • omd
                              Usuario
                              • 28 abr, 2011
                              • 35
                              • Guipúzcoa

                              #15
                              Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Está claro que para cinco nos tendremos que coger una AC, la balanza se nos inclina más a ello, más espacio, movilidad interna, comodidades,…
                              Claro está que el PVP final superará los 50.000€, pero más inversión nos era montarnos una camper a la carta (25.000€ vehículo + 32.000€ camperización + extras €???), ¿están las camper más valoradas que las AC?.
                              A parte de la Benimar que estamos mirando, queremos compararla con otras marcas con precio calidad semejante o algo superior. ¿Cuáles son estas otras marcas?. Andamos muy verdes en esto de las AC´s, venimos de las camper y ahora por fuerza mayor nos tenemos que inclinar a las AC´s.
                              ¿Alguien por la zona de Madrid que nos pueda aconsejar algún concesionario de confianza?.
                              Muchas gracias a todos, espero pronto, antes de verano (como meta) poder tenerla entre nuestras manos, os mantendré informados. Agradecería todo consejo vuestro.

                              Comentario

                              Trabajando...