PDA

Ver la versión completa : GLP con frio



Jaime_donosti
22/01/2017, 14:46
Hola.
Estos días que esta haciendo tanto frío estamos teniendo problemas con el gas de nuestra ac, ya que llevamos un depósito fijo externo, y cuando las temperaturas bajan de 5-7 grados empieza a dar problemas y cortar el suministro.
He empezado a construir un cajón de madera que cubra el depósito, y voy a ponerle un aislante interior. Incluso le he conectado una salida del circuito de calefacción. Me pregunto si estaré haciendo bien con todo esto y si conseguiré lo que busco, que es mantener el depósito con una temperatura un poco mas elevada.
Alguien ha hecho algo similar que pueda contar su experiencia?
Muchas gracias!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170122/847eaeebb4adf19ddfb0215c39f68fa3.jpg
http://cloud.tapatalk.com/s/5884a9480c3b3/IMG_20170122_134352.jpg?


Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

RIOSAPERO
22/01/2017, 18:53
Hola,
Es raro que el GLP te dé problemas de gasificación. Normalmente es el gas que se usará en tu zona y no debe de tener estos problemas, los cuales los tendrían tambien los vehículos que utilican este combustible.
Yo me inclino mas por que el problema te lo dé el cabezal que es en donde mas gasifica y como consecuencia genera una bajada de temperatura con la consiguiente solidificacion del gas.
Mira de instalar este producto de Truma o algo parecido. Yo lo llevo puesto junto con el indicador interior y nunca me ha dado problemas. Por muy bien que aisles el tanque de glp, y si no tienen un sistema de calentamiento, la temperatura que adquirirán los tamques finalmente será la exterior. a su vez el tanque se irá enfriando por efecto de la evaporacion del gas debido a su uso y el aislamiento impedirá que recupere rapidamente la temperatura exterior.
EISEX TRUMA : Su funcion es mantener el paso del fluido a una cierta temperatura con el fin de que no se solidifique el gas. Es aconsejable para temperaturas extremadamente bajas o para una peticion muy elevada de gas. Se puede colocar con un simple interruptor, o con el indicador interior de Truma.
Suerte

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EET

Jaime_donosti
22/01/2017, 20:27
Gracias por tu respuesta Riosapero.
Este sistema donde va colocado exactamente? Yo había pensado lo de forrar el depósito dejando una cámara de aire a su alrededor y con una toma de calefacción dentro, pero claro, si no tengo puesta previamente la calefacción y el depósito se enfría, el problema seguiría estando ahí. Yo llevo un Monocontrol de Truma, con un filtro entre este y la salida ndel depósito. Tal y como estoy haciendo el cajón, el monocontrol también se me queda fuera, lo cual no se si es correcto también.
Lo que si veo claro es que cuando sale el sol y empieza a calentar un poco el gas empieza a salir bien.
159991

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

RIOSAPERO
22/01/2017, 21:05
Hola,
Va con un interruptor desde la bateria a una pequeña resistencia que se encaja en mi caso en el duo control.

Jaime_donosti
22/01/2017, 21:11
Y con este sistema aparentemente tan simple se soluciona el problema del frío?
Yo me estaba liando con la envoltura del depósito...
Crees que serviría de algo terminar el trabajo del cajón, además de poner ese sistema? O directamente lo desmonto?

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

RIOSAPERO
22/01/2017, 21:13
Lo puedes poner tambien con el monocontrol. Aquí te lo explica un poco mejor :
http://micasaconruedas.com/gas-gas-glp-recargable-caravana-autocaravana-camper-furgo-accesorios/accesorios-para-gas-caravana-autocaravana-camper-montar-instalar/indicador-remoto-duoc-con-eisex-truma-caravana-autocaravana-camper/

Jaime_donosti
22/01/2017, 21:22
Lo pido ya mismo. Desconocía totalmente ese dispositivo.
La duda que me queda es si servirá de algo o no mantener el cajón aislante que le he hecho al depósito, porque si con ese sistema es suficiente quizás lo desmontaría de nuevo, a pesar de curro que me ha llevado. Lastima no haberlo descubierto antes...

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

RIOSAPERO
22/01/2017, 21:24
El aislamiento solo te ayudará a mantener estable la temperatura del deposito pero no a calentarlo .
Característica del butano:


Temperatura de vaporización próxima a 0ºC, lo que puede originar problemas de arranque con temperaturas inferiores a 0ºC.
Indice de octano (IO) equivalente a 93 de la gasolina.
Mas barato que el propano se licúa mas fácil y hay mas reservas de estos gases en la tierra.
El butano comercial tiene hasta el 25% de propano.

Características del propano:


Temperatura de vaporización -40ºC, no hay problemas de arranque en tiempo frió.
Indice de octano (IO) hasta 125.
Mas caro, menos abundante y mas difícil de licuar que el butano.
El propano comercial lleva hasta el 15% de butano y a 40ºC esta licuado a una presión de unas 15 atmósferas.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) utilizado como carburante para automoción es una mezcla de hidrocarburos, fundamentalmente Propano y Butano (en una proporción de 60% propano y 40% butano), obtenidos de la destilación del petróleo en las refinerías o en la destilación del gas natural húmedo.

RIOSAPERO
22/01/2017, 21:33
Dependiendo de donde y cuando lo hallas montado llevará mas butano que propano, pero fijate en donde se queda la temperatura promedio, igual a -30 !!!. Nunca lo alcanzaras. Creo que el problema lo tienes en el cabezal.

RIOSAPERO
22/01/2017, 21:37
Cuando expande/gasifica con menos presion, enfria el cabezal, que es donde va la pequeña resistencia que te comento.
Espero se te solucione.
Cuando lo instales nos comentas por aquí. Será de ayuda a quien le suceda algo parecido.

Jaime_donosti
22/01/2017, 21:43
Lo voy a pedir esta misma noche. En cuanto lo coloque OS lo comento.
Entiendo que se conecta a cualquier punto de 12 v y le pongo un interruptor para accionarlo cuando hace falta verdad?

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

albede
23/01/2017, 21:05
cuando corta el suministro te da error el mando de la calefaccion?? te lo digo por que a mi con deposito de glp y duocontrol me hace algo parecido. A la noche, en la nieve, a 4 bajo cero, cuando llegaba a 14 grados dejaba de calentar pero de ahi no bajaba. A la mañana apagaba el truma y lo encendia de nuevo y a funcionar:icon_shock:

Jaime_donosti
23/01/2017, 21:18
La mía tiene 30 años. Tiene el mando de trauma con la ruedita para el ventilador, en automático o manual, pero nada más. Cuando hay frío simplemente baja el flujo de gas hasta que se llega a apagar el boiler y la cocina, y la calefacción va pero muy muy baja de gas

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

afbs
23/01/2017, 22:02
Me estáis dejando "helado" con el tema del GLP y el frío

Al final por qué falla, por la instalación (expuesta a la intemperie, materiales,...), gas ...?

Tenemos pensamiento para ponerla, pero quedarte sin gas con frío me parece muy grave

Un saludo

Jaime_donosti
10/02/2017, 23:20
Pues al final instale el calentador en el mono control, y como ya lo tenia a medias, termine el cajón aislante que cubre el depósito de gas. Después de hacerlo no ha hecho frío, así que aun esta sin probar.
Ahora tengo algún problema que me esta reduciendo el flujo de gas pero a temperaturas mas altas, de 10° o mas. No se si al desmontar la válvula y volver a montarla se habrá metido alguna mierdilla, pero otra vez me esta volviendo loco, porque una vez terminado de montar todo apenas tengo gas en la cocina y estufa, y tengo el depósito lleno. He rearmado varias veces el monocontrol pero nada. Me sale gas pero muy muy poco.160698https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170210/8e548f1d02681bcfcee166ab070fb85f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170210/37cbc4db1e54d6c3532871801868024c.jpg

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

pauagullo
10/10/2023, 19:51
Hace varios años del último mensaje, no se si habrás solucionado el problema.

A mi me pasa igual con el frío, que casi no sale el gas. Tengo pensado poner la Resistencia EisEx de TRUMA. Pero al ver tu última foto, me he quedado con la boca abierta. Asi llevas la Resistencia, colgando? Creo que debe ir metida en un agujero específico de cuerpo del Monocontrol, y si puede ser con pasta conductora, de la que se usa en electrónica, y fijada con un tornillito Torx que suministran con el equipo.

Ya nos dirás cómo te funciona.
Un saludo.

Er Bicho
11/10/2023, 13:52
Hace varios años del último mensaje, no se si habrás solucionado el problema.

A mi me pasa igual con el frío, que casi no sale el gas. Tengo pensado poner la Resistencia EisEx de TRUMA. Pero al ver tu última foto, me he quedado con la boca abierta. Asi llevas la Resistencia, colgando? Creo que debe ir metida en un agujero específico de cuerpo del Monocontrol, y si puede ser con pasta conductora, de la que se usa en electrónica, y fijada con un tornillito Torx que suministran con el equipo.



Ya nos dirás cómo te funciona.
Un saludo.

Yo creo que el problema que tenia era que el secumotion le estaría fallando, a mi me paso y lo que hacía era eso que el caudal de gas disminuyó a tal punto que no aguantaba la calefacción, cambie el secumotion y se acabo el problema.