Problema con el arranque en frio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jaiki
    Usuario
    • 27 feb, 2011
    • 90
    • pfffff

    Problema con el arranque en frio

    Muy buenas:

    Tengo problemas con el arranque en frio( a bajas temperaturas). En invierno es imposible arrancarla. El modelo es una fiat ducato 2.8 jtd de 2005.
    Este año ya me he metido de lleno en averiguar el porque, despues de haber estado todos los años gastando dinero para nada en el taller. La conclusion a la que he llegado es que no le llega tension ni a la antorcha y tampoco a la valvula que le mete el gasoil a la antorcha, he probado metiendolas directamente tension 12v y funcionan bien las dos la valvula de gasoil abre y mete gasoil y antorcha calienta.
    Con esta conclusion entiendo que lo que no me funciona bien es la que manda entrar o no entrar la antorcha, he estado leyendo y hay como un rele de unidad de calentamiento pero no se donde esta.
    Si os ha pasado lo mismo y lo habeis solucionado o sabeis que es lo que puedo tener mal os agradeceria que me ayudeis
    Editado por última vez por Jaiki; 22/01/2017, 21:54:34.
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #2
    No se si sera tu caso, pero a mi mi antigua Fiat 2.5TDI no me arrancaba en pistas de Ski en cambio en el parking sin ningún problema y tras mirarsela a fondo llegaron a la conclusión de que el sensor de temperatura que gobierna los precalentadores estaba en la chapa que da al habitáculo y con la calefacción falseaba la temperatura y no se encendian.
    Solución: antes de arrancar bajo cero habría el capó motor y esperaba un par de minutos a que se enfriara y arrancaba bien.
    Pdata: cuando levantaba el capo al arrancar se encendía la luz naranja de los precalentadores, antes nunca lucía.


    Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
    Editado por última vez por DIMARA; 22/01/2017, 22:23:35.

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      A lo dicho anteriormente, a bajas temperaturas se "endurece" el gasoil, a falta de gasóleo apto para bajas temperaturas añadir un 10% de gasolina hace el apaño, lo he comprobado este finde en Sierra nevada.
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14597
        • BILBAO

        #4
        También ayuda el preguntar si el gasoil de las gasolineras de la zona, están aditivados para bajas temperaturas y repostar de ese.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Jaiki
          Usuario
          • 27 feb, 2011
          • 90
          • pfffff

          #5
          Muchas gracias por todas las respuestas .
          El tema de gasoil no es porque los otros coches que tengo llevan el mismo y arrancan en las mismas condiciones y el problema no es a tan bajas temperaturas, de 5C para abajo ya no arranca.
          Lo del sensor de temperatura si puede ser y además creo que por hay vienen los fallos pero levantando el capo como dices tampoco arranca y no le llega tensión a la antorcha ni a la válvula de gasoil porque siempre que lo pruebo el capo está abierto . Tendría que saber dónde está el sensor de temperatura y la unidad de precalentamos que es tipo a un rele

          Comentario

          • cota49
            Usuario
            • 15 ene, 2013
            • 417
            • Sevilla

            #6
            Hola, en la caja de fusibles del compartimento motor, el fusible F2 es el de los calentadores.

            Revisa tambien, ahí mismo, los fusibles, F18, F21, F17, F11, F22 u F20. Son de temas de combustible y motor. Por si acaso.

            Y el que manda es el Relé T09 y T19, pero no creo que sea, ya que controlan mas cosas, así que si una vez que arranca funiona bien, los relés no creo que sean.
            Editado por última vez por cota49; 23/01/2017, 15:59:42.
            Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
            Thomas A. Edison.

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #7
              [QUOTE=Jaiki;1912571]Muy buenas:

              Tengo problemas con el arranque en frio( a bajas temperaturas). En invierno es imposible arrancarla. El modelo es una fiat ducato 2.8 jtd de 2005.
              Este año ya me he metido de lleno en averiguar el porque, despues de haber estado todos los años gastando dinero para nada en el taller. La conclusion a la que he llegado es que no le llega tension ni a la antorcha y tampoco a la valvula que le mete el gasoil a la antorcha, he probado metiendolas directamente tension 12v y funcionan bien las dos la valvula de gasoil abre y mete gasoil y antorcha calienta.
              Con esta conclusion entiendo que lo que no me funciona bien es la que manda entrar o no entrar la antorcha, he estado leyendo y hay como un rele de unidad de calentamiento pero no se donde esta.
              Si os ha pasado lo mismo y lo habeis solucionado o sabeis que es lo que puedo tener mal os agradeceria que me ayudeis[/QUOTE

              Tienes razón, en efecto es el rele que comentas, tendrás que hacerte con un manual de taller de ese modelo y año, pues puede estar en bastantes sitios, es raro que en un taller no hayan dado con el. Una solución temporal, es que lo hagas, como apuntas de forma manual, metiendo corriente directa y una vez arrancado dejar pasar unos segundos y retirar el cable, te repito que es una solución temporal, lo ideal es que encuentres esa unidad de precalentamiento. Suerte

              Comentario

              • Jaiki
                Usuario
                • 27 feb, 2011
                • 90
                • pfffff

                #8
                Los fusibles los he revisado uno por uno, todos los de la furgoneta. El rele de les la antorcha esta separado de la caja de fusibles esta justo en medio del motor segun levantas el capo tapado con una carcasa de plastico negro en la parte superior pero ese tambien esta bien y una vez que arranca no da ningun problema.
                He estado hoy en la fiat y por unidad de precalentamiento me piden 115 euros, sabeis donde puede estar el sensor de temperatura, porque este le tendra que mandar una señal a la unidad de precalentamiento para entrar a trabajar y luego esta ya manda a la antorcha

                Comentario

                Trabajando...