luz exterior challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MONCHOM
    Usuario
    • 12 oct, 2016
    • 34
    • zafra

    luz exterior challenger

    Hola, tengo una challenger 172 del 2001, no tiene luz exterior, aumque en el cuadro de control si tiene su interruptor que se enciende un piloto verde cuando esta pulsado como si estuviese la luz exterior encendida, asi que quiero poner una tira de led en el toldo, pero no se donde conectarlo para que funcione a travez del cuadro.
    ¿Alguien sabe algo de esto porque se lo hayan instalado o alguien tiene algun esquema de la instalacion?
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Si el cuadro de control lo tiene encima de la puerta, al desmontarlo será fácil de averiguar si hay un cable suelto o los contactos de ese interruptor que dices estan por algún sitio
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • MONCHOM
      Usuario
      • 12 oct, 2016
      • 34
      • zafra

      #3
      De ese cuadro solo sale un cable grueso con muchos hilos de colores que imagino que van a la centralita de fusibles que esta bajo el armario.

      Comentario

      • Nuka
        Usuario
        • 10 nov, 2010
        • 1312
        • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

        #4
        Este fin de semana estuve mirando lo mismo para hacerlo en mi Benimar (prima-hermana de la tuya) y creo que no hay preinstalación propiamente dicha, es decir, con unos cables "tirados" a los que solo hay que conectar la luz y ya está.

        Los cables del cuadro de la centralita van a una gran clema desde la que se distribuyen hacia los diversos servicios del habitáculo y hay varias tomas libres. Una de ellas es la preparada para hacer la conexión de la luz exterior y así figura en el esquema eléctrico que venía con la documentación. Pero el caso es que yo no me aclaro del todo mirando ese esquema porque el número de conexiones del papel no me coincide con el físico del vehículo y estoy en espera de averiguar más o de que alguien con más conocimientos eléctricos que yo me asesore. También supongo que se podrá hacer un "pasa-falla" con un medidor, accionando y apagando el interruptor hasta dar con el contacto adecuado, pero tampoco soy muy ducho en esos menesteres. Teoría toda la del mundo, pero despues......

        Lo ideal sería que alguien con Challenguer-Benimar que ya lo tenga instalado nos diga como lo lleva y si es posible alguna foto, mejor que mejor. Por mi parte y aprovechando este hilo, en cuanto me sea posible, intentaré escanear el esquema y fotografiar la clema en cuestión, por si alguien nos puede decir algo. Lo más sencillo sería realizar una instalación limpia, pero entonces desaprovecharíamos el diseño original, cuya principal ventaja consiste en que está preparado para que si la luz está encendida, se apague automáticamente en el momento en que accionemos el contacto del vehículo, cumpliendo así la normativa.

        A ver si ambos tenemos suerte.

        Saludos,
        Fernando
        Editado por última vez por Nuka; 24/01/2017, 12:05:22.
        Experiencias con las Benimar-Mileo

        Una sonrisa vale más que mil palabras

        Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

        Comentario

        • MONCHOM
          Usuario
          • 12 oct, 2016
          • 34
          • zafra

          #5
          Gracias por vuestra ayuda, seguiremos esperando a que alguien nos de una soluccion

          Comentario

          • voltios
            Usuario
            • 9 sep, 2007
            • 3171
            • Valle del tietar.......... La Adrada

            #6
            Originalmente publicado por Nuka
            Este fin de semana estuve mirando lo mismo para hacerlo en mi Benimar (prima-hermana de la tuya) y creo que no hay preinstalación propiamente dicha, ..................., pero entonces desaprovecharíamos el diseño original, cuya principal ventaja consiste en que está preparado para que si la luz está encendida, se apague automáticamente en el momento en que accionemos el contacto del vehículo, cumpliendo así la normativa.

            A ver si ambos tenemos suerte.

            Saludos,
            Fernando
            Pues ya sabes te bienes este finde pal pueblo y nos tomamos unas cañas después. ...
            http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


            Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

            Comentario

            Trabajando...