PDA

Ver la versión completa : Distintivo ambiental de AC's



hinojosaJC
26/01/2017, 17:23
Hola a todos, me ha llegado el distintivo ambiental de mi AC. Me ha sorprendido ya que no tenía noticias que la DGT los está enviando.

afbs
26/01/2017, 17:28
Hola a todos, me ha llegado el distintivo ambiental de mi AC. Me ha sorprendido ya que no tenía noticias que la DGT los está enviando.

Se supone que amarilla, no??

Un saludo

hinojosaJC
26/01/2017, 17:41
Se supone que amarilla, no??

Un saludo

Efectivamente, es amarilla y tal que así viene presentada en la carta.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/d3944cfa0a294165de54dc02ebd6ad61.jpg

afbs
26/01/2017, 18:03
Es mas bonita la verde pero está complicado, para las Euro 6 (ACs me refiero)

Un saludo

promanito
26/01/2017, 18:28
Esta es la que vi yo hace poco tiempo puesta en un coche

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/6d89a13a55c8ce0ef149b6bc39f14e41.jpg

Chispeta
26/01/2017, 18:36
Creo que amarilla es diesel. Y verde es gasolina ,

afbs
26/01/2017, 18:36
Tiene un aire a las verdes de Alemania

https://www.distintivoecologico.es/wp-content/uploads/2016/03/eco-badge-green-laser_sm.png

Un saludo

afbs
26/01/2017, 18:38
Creo que amarilla es diesel. Y verde es gasolina ,

Verde también en diésel

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/


Etiqueta Ambiental C Verde Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.


Un saludo

BIGMYCH
26/01/2017, 19:40
Tiene un aire a las verdes de Alemania

https://www.distintivoecologico.es/wp-content/uploads/2016/03/eco-badge-green-laser_sm.png

Un saludo

Pues mira, como me gusta mas la verde (verde benemerita) que tengo de Alemania (sin pegar porque me cambiaron el cristal), esperare que llegue la española y hare pruebas a ver como las pongo...
O sea que en Alemania soy VERDE y aquí sere amarillo ?? en fin pa gustos, pos eso los Colores...

afbs
26/01/2017, 21:55
Nos van a poner tantas pegatinas en el cristal entre las viñetas de países, ITV, y seguro que terminaran poniendo como en Francia, que no veremos nada.

Cada país una viñeta, en unos años seguro que mas países se suman (viñeta para circular por el país tipo Alemania, Suia, Austria, etc ...)

Un saludo

CHAUMETA
26/01/2017, 22:02
Nosotros tambien la hemos recibido, amarilla, creo que es por el tema contaminación y cuando la Sra. Colau no deje pasar por Barcelona los vehiculos contaminantes, nos dejan pasar... creo.. si alguiensabe más, ja nos ilustrará. De momento la pegaremos por si las moscas.
un saludo

afbs
26/01/2017, 22:19
De momento no pasa nada, en un par de años restricciones en algunas ciudades por el centro

Pero tampoco me preocupa mucho porque nunca entramos en las grandes ciudades, siempre nos quedamos por las periferias si es posible

Un saludo

WRAITH
26/01/2017, 23:13
De momento no pasa nada, en un par de años restricciones en algunas ciudades por el centro

Pero tampoco me preocupa mucho porque nunca entramos en las grandes ciudades, siempre nos quedamos por las periferias si es posible

Un saludo

Muy optimista te veo, yo te digo que en menos de un año tendremos prohibido la entrada en grandes urbes (Madrid, Valencia, Barcelona...) pero no solo las autocaravanas, si no los vehículos diesel salvo residentes y con mucho control, eso sí después de unos años ni tan siquiera residentes.

hinojosaJC
27/01/2017, 08:21
Apañados vamos!

promanito
27/01/2017, 11:58
Todo por la pasta [emoji35]

Esto va a ser peor que el tema de las pensiones en España, si no atentos al panorama.

alcoyano
27/01/2017, 13:41
Nos van a poner tantas pegatinas en el cristal entre las viñetas de países, ITV, y seguro que terminaran poniendo como en Francia, que no veremos nada.

Cada país una viñeta, en unos años seguro que mas países se suman (viñeta para circular por el país tipo Alemania, Suia, Austria, etc ...)

Un saludo
Según la web de la DGT, la colocación de la pegatina es voluntaria.:icon_wink:

afbs
27/01/2017, 13:43
Claro, es voluntario porque es para acceder a ciertos sitios. Según restriccion /pegatina pasas o no.

Un saludo

hinojosaJC
27/01/2017, 13:53
Yo he decidido ponerlo.

mensaka36
27/01/2017, 14:13
No me ha llegado pero vamos que si es voluntaria paso de ponerla.Que no me dejan entrar a una ciudad??Pues haré lo mismo que cuando voy con mi perro si el no entra yo tampoco.

unaiker
27/01/2017, 16:02
una pregunta tonta. hay que solicitarla o te la mandan de oficio? y solo a las ACs o tambien a turismos?

hinojosaJC
27/01/2017, 16:06
una pregunta tonta. hay que solicitarla o te la mandan de oficio? y solo a las ACs o tambien a turismos?

Hola Unaiker, te llegará por defecto, de hecho a mi me ha llegado junto con la pegatina del coche sin haber solicitado nada. De hecho me pensaba que eran 2 multas ya que viene con sobre de la DGT, vaya susto!

unaiker
27/01/2017, 16:20
Hola Unaiker, te llegará por defecto, de hecho a mi me ha llegado junto con la pegatina del coche sin haber solicitado nada. De hecho me pensaba que eran 2 multas ya que viene con sobre de la DGT, vaya susto!

muchas gracias :icon_yes:

promanito
27/01/2017, 17:37
Hola Unaiker, te llegará por defecto, de hecho a mi me ha llegado junto con la pegatina del coche sin haber solicitado nada. De hecho me pensaba que eran 2 multas ya que viene con sobre de la DGT, vaya susto!

Llego certificada?

Porque si no ha llegado certificada como sabrá la dgt que nos ha llegado?

afbs
27/01/2017, 17:48
Llego certificada?

Porque si no ha llegado certificada como sabrá la dgt que nos ha llegado?

Como no es obligatoria ponerla pues me imagino que le sa igual, si pasado un tiempo no te llega me imagino que podrás pedirla, el carné de conducir te lo mandan por correo ordinario y es mas importante

El ponerla solo puede traer beneficios, porque si no llevas, entraras con los vehículos que contaminan mas y por lo tanto no les darán la pegatina. No todos los vehículos tendrán pegatina

Pero cada uno es libre de ponerse barreras, a mi una pegatina no me supone nada perjudicial (por el echo de tener la pegatina puesta)

Un saludo

promanito
27/01/2017, 18:07
El ponerla solo puede traer beneficios, porque si no llevas, entraras con los vehículos que contaminan mas y por lo tanto no les darán la pegatina. No todos los vehículos tendrán pegatina


Un saludo

Pero entonces significa que los que contaminan más no les mandarán la pegatina?

O se la mandarán con la categoría de más contaminante?

afbs
27/01/2017, 19:47
Pero entonces significa que los que contaminan más no les mandarán la pegatina?

O se la mandarán con la categoría de más contaminante?

La amarilla es el último color pero deja fuera los demás motores (mas viejos)

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/etiqueta_b_amarilla.shtml


Etiqueta Ambiental B Amarilla Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea Euro IV/4 o V/5, indistintamente del tipo de combustible.


Por lo que entiendo que los que no figuran en los verdes ni en el amarillo son los mas contaminantes, que el día de mañana seran vetados en multitud de sitios, por eso digo que el amarillo no es tan malo

Un saludo

hinojosaJC
27/01/2017, 21:02
Llego certificada?

Porque si no ha llegado certificada como sabrá la dgt que nos ha llegado?

Hola Promanito, te llegará por correo ordinario.

Buenes
28/01/2017, 00:13
El problema lo tendremos para circular en las ciudades, con los vehiculos que no dispongan del color verde o amarillo: pronto no los dejaran ni entrar!!!

Juan Carlos Hinojosa
28/01/2017, 10:54
El problema lo tendremos para circular en las ciudades, con los vehiculos que no dispongan del color verde o amarillo: pronto no los dejaran ni entrar!!!

Por ahí va el tema!

promanito
28/01/2017, 11:45
Hola Promanito, te llegará por correo ordinario.

Ok ok thanks.

En mi chapa aparece que mi máximo de opacidad debe ser: 1,48

Y en la última ITV de 2016 marque 0,70m-1

Eso que EURO es? EURO6? Qué color tendré? Negro? [emoji23][emoji23][emoji23] ofu [emoji17]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170128/2a89cc23d7c8e1fcaa05fe4359c76ecd.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170128/6a87a10b62af97a91a1ee0c8504f3c0c.jpg

afbs
28/01/2017, 13:12
Me he equivocado

Un saludo

promanito
28/01/2017, 17:49
Ya ya. A mí me daba menos en ITV que lo que pone en la chapa [emoji106]

pamo
28/01/2017, 19:54
Tema ambiental, pienso que es buena medida como siempre bien aplicada. La envia la dgt por los datos del vehiculo, eso no quita que si te hacen una medicion circulando o itv y no es la correcta te aparquen.
Al llevarla puesta te evitas en controles el que te paren(como la de la itv) y si, cuando en ciudadaes limiten zonas pues eso que andando o en bus. Pero eso sera pata todo tipo de vehiculos. Creo que es necesario tal como estamos en ciertos sitios.:icon_cafe:

BIGMYCH
28/01/2017, 20:33
Pues aplican el mismo criterio a todos y tan anchos

Coche con mas de 10 años, pocos Km y bien mantenido, conductor responsable con el medio ambiente (sabe como conducir para contaminar menos)

Coche con dos o tres años, normalmente de empresas (transporte, mensajería), si alargan los periodos de mantenimiento, aceites y revisiones low cost y muchos conductores diferentes con mucha prisa ( el coche no es mio...)

A ver quién contamina mas potencialmente.....

Estoy de acuerdo con las pegatinas y zonas ambientales, si se complementan con zonas de aparcamiento disuasorio a las ciudades y con buen transporte público.
Ya esta inventado hace tiempo y cada vez se ve mas por Europa.
Ah, y sobretodo... que en esos aparcamientos "disuasorios" NO DISCRIMINEN A LAS AUTOCARAVANAS !!!

Salud y Km !!