Instalación batería auxiliar independiente de batería existente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sinsa
    Usuario
    • 1 sep, 2008
    • 37
    • Mollet del Vallés (Barcelona)

    Instalación batería auxiliar independiente de batería existente

    Hola, estoy pensando en instalar una segunda batería para el habitáculo. Pero no quiero conectarlas en paralelo con la existente porque en primer lugar no quiero tener que comprar dos baterías nuevas y en segundo lugar quiero tener control sobre que batería gasto y que batería no gasto.

    Puestos al tema: en un principio había pensado en poner esto, que te permite cambiar de forma manual o automática la batería que se está usando. Pero claro, el aparatito cuesta 130 euros en conjunto, así que mi pregunta es: Sabéis de algún conmutador (obviamente manual) que sea más barato y que me permita alternar entre baterías?.

    Para aclarar también quiero decir que he encontrado un montón de relés que sirven para interconectar el alternador con la batería del habitáculo, pero creo que esto no es lo que necesito.


    Gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Por poco más de 20 € tienes un selector de baterías náutico

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3


      Tapatalkeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • dicrusa
        Usuario
        • 29 ago, 2015
        • 483
        • viladecavalls

        #4
        Me interesa el tema y como iria montado o como habria que instalar ambas batarias en paralelo?
        saludos de Viladecavalls!!!! BCN

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Tiene dos entradas y una salida. Una entrada para cada batería y la salida para la instalación

          Tapatalkeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • dicrusa
            Usuario
            • 29 ago, 2015
            • 483
            • viladecavalls

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Tiene dos entradas y una salida. Una entrada para cada batería y la salida para la instalación

            Tapatalkeando sin acentos
            gracias por tu respuesta, placa solar como ya conectada
            saludos de Viladecavalls!!!! BCN

            Comentario

            • promanito
              Usuario
              • 2 oct, 2012
              • 1981
              • Sevilla

              #7





              Interruptor / Selector de baterias para dos baterias o banco de baterias de hasta 350 amperios continuos, adecuado tanto para motores diesel como de gasolina.


              Comentario

              • promanito
                Usuario
                • 2 oct, 2012
                • 1981
                • Sevilla

                #8
                Instalación batería auxiliar independiente de batería existente

                Recuerda que con placa solar instalada, deberás añadir un interruptor antes a la placa solar para que se desconecte del regulador y cuando esté desconectada es cuando deberás commutar las baterías, si no lo haces así es posible que se estropee el regulador
                Editado por última vez por promanito; 31/01/2017, 10:18:40.

                Comentario

                • sinsa
                  Usuario
                  • 1 sep, 2008
                  • 37
                  • Mollet del Vallés (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por promanito
                  Recuerda que con placa solar instalada, deberás añadir un interruptor antes a la placa solar para que se desconecte del regulador y cuando esté desconectada es cuando deberás commutar las baterías, si no lo haces así es posible que se estropee el regulador

                  Creo que no hará falta, porque mi idea es que voy a comprarme un cargador de placas solares que tenga salida para dos baterias, de esta forma las dos baterias se estarán cargando siempre independientemente de la posición en la que esté el interruptor. Hay algún problema en eso?

                  Comentario

                  • sinsa
                    Usuario
                    • 1 sep, 2008
                    • 37
                    • Mollet del Vallés (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por promanito
                    http://micasaconruedas.com/energia-e...terias-manual/




                    Interruptor / Selector de baterias para dos baterias o banco de baterias de hasta 350 amperios continuos, adecuado tanto para motores diesel como de gasolina.



                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Esto es justamente lo que quiero, muchas gracias, el único problema que le veo es que si sin querer activo la función 1+2 colocaré las dos baterias en paralelo y la puedo liar parda no?

                    Comentario

                    • promanito
                      Usuario
                      • 2 oct, 2012
                      • 1981
                      • Sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por sinsa


                      Creo que no hará falta, porque mi idea es que voy a comprarme un cargador de placas solares que tenga salida para dos baterias, de esta forma las dos baterias se estarán cargando siempre independientemente de la posición en la que esté el interruptor. Hay algún problema en eso?
                      si vas a poner un regulador doble, olvídate de poner ese conector. No te hará falta para nada.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Originalmente publicado por sinsa
                        Esto es justamente lo que quiero, muchas gracias, el único problema que le veo es que si sin querer activo la función 1+2 colocaré las dos baterias en paralelo y la puedo liar parda no?
                        No liaras nada

                        Tapatalkeando sin acentos
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • ruta68
                          Usuario
                          • 29 jul, 2007
                          • 121
                          • girona

                          #13
                          Hola, yo en mi anterior AC tenía montado lo que creo que tu quieres hacer, es decir dos baterias independientes que cargan mediante el alternador y la placa solar, y seleccionables para que en ningún momento de comuniquen(salvo cuando la carga de la bateria 1 es superior a 12,6)
                          lo monte en el 2013 y hasta ahora que la vendí en enero me ha funcionado correctamente sin ningun problema. el esquema seria el siguiente:
                          3erabateria1.jpg

                          espero que te sea de ayuda.

                          saludos
                          Hold me now

                          Comentario

                          • sinsa
                            Usuario
                            • 1 sep, 2008
                            • 37
                            • Mollet del Vallés (Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por ruta68
                            Hola, yo en mi anterior AC tenía montado lo que creo que tu quieres hacer, es decir dos baterias independientes que cargan mediante el alternador y la placa solar, y seleccionables para que en ningún momento de comuniquen(salvo cuando la carga de la bateria 1 es superior a 12,6)
                            lo monte en el 2013 y hasta ahora que la vendí en enero me ha funcionado correctamente sin ningun problema. el esquema seria el siguiente:
                            [ATTACH=CONFIG]160306[/ATTACH]

                            espero que te sea de ayuda.

                            saludos
                            Ya te puedo decir que me va a servir de ayuda, aun y así con el esquema que has adjuntado se me plantean dos dudas:
                            1. Supongo que el interruptor que has puesto entre las dos baterías es para que cuando el alternador esté encendido este cargue las dos baterías, es así?
                            2. En el esquema veo que no tienes contemplado la forma de cargar las baterías a través del transformador de 230v a 12v, si lo has contemplado, como lo has colocado para poder cargar las dos baterías a la vez? Porque en mi caso dicho cargador de baterías tiene dos salidas: una para la carga de la batería del motor y otra para la carga de la batería del habitáculo, pero ahora habrá dos baterías para el consumo. Se pueden conectar las dos baterías a la misma salida del cargador?

                            Gracias

                            Comentario

                            • sinsa
                              Usuario
                              • 1 sep, 2008
                              • 37
                              • Mollet del Vallés (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por promanito
                              si vas a poner un regulador doble, olvídate de poner ese conector. No te hará falta para nada.
                              Corrígeme si me equivoco, pero el conmutador lo voy a necesitar igualmente para poder seleccionar que batería usar. El cargador doble de la placa solar solo me sirve para la carga, no para la descarga.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...