PDA

Ver la versión completa : ¿Qué isla me aconsejais para una estancia de 1 semana?, esta vez en coche



abc
10/02/2017, 12:21
Estamos indecisos entre Córcega y Cerdeña, como esta vez sólo disponemos de una semana iremos en coche. Por esa misma razón quisiéramos tener la opinión de quienes conozcan ambas islas.
A título totalmente personal y por tanto subjetivo, ¿cuál de las dos preferís?. Se que es una pregunta dificil pero en el fondo todos tenemos una opinión y por supuesto caso de que no nos guste, juro que no vamos a pedir responsabilidades, es broma.
Os agradecería que quien las conozca nos ayude en la elección. Gracias de antemano

Agusti r 100
10/02/2017, 15:36
Antes de aconsejar nada, estaria bien saber 2 detalles muy importantes... 1, época del año en que ireis, y 2, cuales son vuestros gustos... ciudades, montaña, playa, gastronomia, etc...
Hemos estado dos veces en cada una de ellas

abc
10/02/2017, 18:42
Agustir100, gracias por tu respuesta.
Nos gustaría ir la semana próxima, todo lo más la siguiente. En cuanto a gustos pues debo decirte que todo menos los museos, salvo raras excepciones y por ende la playa en verano.
Nos gusta pasear, digo pasear, por ciudades, costa y montaña (nada de enormes caminatas y pendientes) y también la "cosa" gastronómica.
Una vez confesadas nuestras aficiones, repito mi agradecimineto por tu predisposición a echarnos una mano ya que estamos muy dubitativos.

Agusti r 100
11/02/2017, 09:53
Imagino que con tan poquitos dias, ireis en avión + coche alquilado...

Córcega, aunque en extensión es mas pequeña, los recorridos entre ciudades son mucho mas complicados y largos de lo que parecen sobre el papel. Es una isla mucho mucho mas montañosa que Cerdeña (que tambien lo es), y de paisajes con extremas diferencias.
Si tuviese que escojer un campo base en Córcega, para hacer desplazamientos en coche, escogeria Bastia.
Desde ahí podeis hacer diversas excursiones, hasta Corte, Calvi, Cap Corse... no muy alejado.
Si os quisieseis alejar algo mas, o combinar con alguna noche en otro alojamiento, desde Ajaccio podeis ir a visitar Piana y su entorno (precioso) y las cercanas Gorges de Spelunca que suben hasta el Col de Verggio por una carretera espectacular !!!
Tambien Bonifacio al sur y sus alrededores valen mucho la pena... pero yo lo sacrificaria con tan pocos dias.

Respecto a Cerdeña, los paisajes no son tan espectaculares como Córcega, pero tambien es muy bonita.
Mucho mas grande, aunque los desplazamientos resultan menos complicados.
La diferencia de precios es muy grande entre una y otra isla.... mucho mas barato todo en Cerdeña.
Para pocos dias en Cerdeña, pues lo mismo... centrarse en una zona.
Si eliges el norte de Cerdeña, l'Alguer es un buen punto de partida.... ahí tienes relativamente cerca visitas interesantes... Stintino y Isola Asinara, Grotta Nettuno, Bossa, Castelsardo, etc
Si os decantais por el sur, yo me alojaria en Cagliari, y desde ahí, hacer alguna excursion hacia el oeste hasta la isla de Sant Antioco, y hacia el este a Villasimius y Cala Regina.

Hay que tener claro que en tan poco tiempo, solo vereis una pequeña parte de la isla que escojais.... pero si aprovechais bien los dias, haciendo los desplazamientos temprano o ya de noche, podeis ver mucho !!!

Hay aquí en la web, un relato estupendo de Aiako sobre Córcega. Y imagino que algunos habrá tambien de Cerdeña.

Ya nos contareis cual es vuestra decisión final y como os ha ido !!!
Sea cual sea, es un acierto SEGURO :icon_smile:

docal
11/02/2017, 22:35
Imagino que con tan poquitos dias, ireis en avión + coche alquilado...

Córcega, aunque en extensión es mas pequeña, los recorridos entre ciudades son mucho mas complicados y largos de lo que parecen sobre el papel. Es una isla mucho mucho mas montañosa que Cerdeña (que tambien lo es), y de paisajes con extremas diferencias.
Si tuviese que escojer un campo base en Córcega, para hacer desplazamientos en coche, escogeria Bastia.
Desde ahí podeis hacer diversas excursiones, hasta Corte, Calvi, Cap Corse... no muy alejado.
Si os quisieseis alejar algo mas, o combinar con alguna noche en otro alojamiento, desde Ajaccio podeis ir a visitar Piana y su entorno (precioso) y las cercanas Gorges de Spelunca que suben hasta el Col de Verggio por una carretera espectacular !!!
Tambien Bonifacio al sur y sus alrededores valen mucho la pena... pero yo lo sacrificaria con tan pocos dias.

Respecto a Cerdeña, los paisajes no son tan espectaculares como Córcega, pero tambien es muy bonita.
Mucho mas grande, aunque los desplazamientos resultan menos complicados.
La diferencia de precios es muy grande entre una y otra isla.... mucho mas barato todo en Cerdeña.
Para pocos dias en Cerdeña, pues lo mismo... centrarse en una zona.
Si eliges el norte de Cerdeña, l'Alguer es un buen punto de partida.... ahí tienes relativamente cerca visitas interesantes... Stintino y Isola Asinara, Grotta Nettuno, Bossa, Castelsardo, etc
Si os decantais por el sur, yo me alojaria en Cagliari, y desde ahí, hacer alguna excursion hacia el oeste hasta la isla de Sant Antioco, y hacia el este a Villasimius y Cala Regina.

Hay que tener claro que en tan poco tiempo, solo vereis una pequeña parte de la isla que escojais.... pero si aprovechais bien los dias, haciendo los desplazamientos temprano o ya de noche, podeis ver mucho !!!

Hay aquí en la web, un relato estupendo de Aiako sobre Córcega. Y imagino que algunos habrá tambien de Cerdeña.

Ya nos contareis cual es vuestra decisión final y como os ha ido !!!
Sea cual sea, es un acierto SEGURO :icon_smile:
Muchísimas gracias por tus indicaciones.
En principio pensamos ir en barco y con nuestro coche, aprovechando las ofertas de la naviera.
Aunque veas el nick diferente soy "abc" desde el móvil de mi mujer. Perdón por la posible confusión.

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
11/02/2017, 22:43
Un saludo desde Bilbao, deseando que el viaje os salga "bonito" y besos para la nieta.

docal
12/02/2017, 00:11
Gracias. Qué tal andáis vosotros tres?.
Muchos recuerdos

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
12/02/2017, 13:11
Gracias. Qué tal andáis vosotros tres?.
Muchos recuerdos

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
.
Pues, digamos que quitando el gripazo, pues bien, aguantamos frente a viento y marea, tal cual va la historia, je je, nos acordamos de Betina y ya hay ganas de volver a dar una vueltita por Disney otra vez, a ver cuando coincidimos y nos tomamos algo a la salud de todos nosotros.

abc
18/03/2017, 10:37
Escuchando los consejos de Agusti 100 r, hemos estado en Cerdeña y solo en esa isla, sin dar el salto a Córcega.
Aparte de agradecer sus excelentes consejos, comentar, como autocaravanista y a pesar de que esta vez fui en coche, que si alguien va en esta época en AC, presumo que no lo va a tener fácil para encontrar dónde abastecer y vaciar los diferentes depósitos que todos sabemos. Eso sí, ganará en circulación y por tanto en comodidad, porque las carreteras están prácticamente vacias, salvo en los alrededares de las dos o tres ciudades más importantes.
Como fuimos en coche, no nos fijamos a fondo en las instalaciones para nuestras autos, pero os puedo garantizar que todos los campigs que vimos estaban cerrados, al igual por supuesto que otros establecimientos turísticos y señalización de áreas específicas vimos poquísimas. Eso sí no llevábamos ningún libro ni aplicación sobre las áreas.
En esta época, recuerda un poco, lugares como Salou o Cambrils, los cito únicamente por ser yo del sur de Tarragona, que parecen más un "poblado abandonado" que unas urbes multiculturales en los que no puedes dar un paso, como ocurre en verano.

Agusti r 100
18/03/2017, 12:33
Si es cierto que fuera de temporada está MUY tranquilo... para nosotros eso es lo bonito !!!
Aunque para llenar y vaciar, con WC de gasolinera y lavautos te apañas bien. Mas en nuestro caso que al ser 2 y vigilamos bastante con el gasto de agua, tenemos muy poca necesidad de llenado y vaciado, lo que nos da autonomia para 4-5 dias mínimo...

Cuenta un poco
Os a gustado ??
Que habeis visitado?
Anda, no seas rácano y explica.... que tu info le servirá de ayuda en el futuro a los demás :icon_razz:

sergimotero
22/03/2017, 19:02
Hola.

Pues yo ahora tengo cv, y estoy encantado, cada cosa con tu momento.

Quiero ir a Corcega, y hacer pocos kms. He pensado desde bcn a Cerdeña, y luego cruzar el estrecho, pero recuerdo q es una barcaza.

Sabéis si hay barco q lleve coche con cv?

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk