¿se pueden poner ruedas en el eje trasero?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • emali
    • 24 abr, 2024

    ¿se pueden poner ruedas en el eje trasero?

    Hola foreros, este verano no he podido subir a un ferry porque había mucho desnivel y el faldón trasero daba en el suelo y no era cosa de romperlo, así que tuve que desviarme 100 km. pero he visto alguna ac con unas ruedas desmontables para pasar la itv y que permiten pasar los badenes sin que el culo de en el suelo, la ac es una Movilbetta de 7.45 mt. y supongo que alguien habrá tenido la misma mala experiencia que nosotros, por eso os pido ayuda... si sabeis como se ponen o de que material es para que aguante, o si sabeis de alguna otra solución pues encantado de leerla, je je y gracias por anticipado
  • Ceuta69
    Usuario
    • 14 sep, 2006
    • 8095
    • CEUTA

    #2
    Hola, a mi autocaravana le pasa lo mismo, es mas el jueves tuvieron que remolcarla, y si no llega a ser, porque en el pueblo habia una cuesta y ahi se puso la grua, la autocaravana no hubiera podido subir nunca. De momento acabo de encargar la suspension neumatica, dicen que las ruedas estan bien, pero que quieras que no, estas obligando al chasis.

    Un saludo desde Ceuta.
    sigpic

    !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


    http://josecarlos69.blogspot.com.es/

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Claro que se puede y los que tenemos mucho voladizo estamos casi obligados en situaciones como tu comentas.(Creo que de momento en las ITV, no les ha dado por meterse con el tema...)
      Casi todas las que he visto, estaban abiertas por la carga del auto al apoyar en ellas, asi que yo lo he simplificado al maximo.
      He colocado unas pletinas de acero inoxidable del ancho de la puntera del chasis sujetas con unos tornillos de cabeza perdida para que no se gasten...lo que si asusta es cuando chirria esa chapa contra el suelo, pero aguanta, jeje.DSC01979.JPGDSC01976.JPGDSC01975.JPG
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • bikerboaloxtrem
        Usuario
        • 29 oct, 2015
        • 751
        • Madrid

        #4
        Me gusta la idea de los patines, voy a copiarla. Gracias.
        Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

        Comentario

        • promanito
          Usuario
          • 2 oct, 2012
          • 1981
          • Sevilla

          #5
          Interesante

          Comentario

          • emali

            #6
            Gracias por la idea, hablaré con el taller a ver si lo pueden copiar, jeje no es tan dificil. espero

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Es lo mejor aunque algunos ponen ruedas de carretillas pero son muy altas o bajas segun lo intiende uno pues tocan antes y la fuerza que pueden hacer al subir al barco o cualquier repecho podria doblar la puntera trasera que NO es chasis y algunas casi ni llevan nada.
              A mi me salva un parachoques y el agarre esta doblado para el roce.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Y porque me salen torcidas las fotos ? alguien lo sabe ¿ pues hace tiempo siempre me salian bien y yo las tengo bien en mis archivos.

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19020
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Con su permiso, pongo enlace a un brico de Obelix que te puede servir


                  Aqui esta el hilo al respecto



                  Saludos
                  sigpic

                  Comentario

                  • emali

                    #10
                    hola, no es que te salgan torcidas, busca cuando vayas a publicarla y hay en la configuracion la opcion de darles las vuelta, incluso cuando ya estan publicadas.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Pues lo intento ahora y no puedo . si eres tan amble dime los pasos a seguir, antes de subirla ya las veo en miniatura ,unas torcidas otras no , en 10 años en este foro nunca me habia pasado algo igual. lo siento

                      Comentario

                      • promanito
                        Usuario
                        • 2 oct, 2012
                        • 1981
                        • Sevilla

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Es lo mejor aunque algunos ponen ruedas de carretillas pero son muy altas o bajas segun lo intiende uno pues tocan antes y la fuerza que pueden hacer al subir al barco o cualquier repecho podria doblar la puntera trasera que NO es chasis y algunas casi ni llevan nada.
                        A mi me salva un parachoques y el agarre esta doblado para el roce.
                        Y yo pregunto desde la ignorancia, colocar tanto esa defensa como las ruedas.... en caso de accidente y que te den por detrás...

                        No será un problema con los seguros? Si estamos hablando de quitarlos para la ITV es que no está homologado, a ver si va a suponer más problemas que ventajas.

                        Mira que las compañías de seguros se están agarrando a un clavo ardiendo para no pagar.

                        No?

                        Comentario

                        • foxperuvian
                          Usuario
                          • 8 ago, 2007
                          • 2364
                          • Dos continentes. Hoy en Valencia

                          #13
                          Originalmente publicado por promanito
                          Y yo pregunto desde la ignorancia, colocar tanto esa defensa como las ruedas.... en caso de accidente y que te den por detrás...

                          No será un problema con los seguros? Si estamos hablando de quitarlos para la ITV es que no está homologado, a ver si va a suponer más problemas que ventajas.

                          Mira que las compañías de seguros se están agarrando a un clavo ardiendo para no pagar.

                          No?
                          Supongo que el que pega por detrás paga siempre.
                          Otra cosa sería, dando marcha atrás y destrosar un coche y que el seguro propio ponga pegas, en mi caso me estoy montando un tubo cuadrado como paragolpe, además con sus respectivos sensores de marcha atrás, llevo cámara también.

                          Comentario

                          • Pirineos
                            Usuario
                            • 17 sep, 2009
                            • 1112
                            • JACA

                            #14
                            Las ruedas pueden ser una buena idea pero como dice Alpebret, pueden forzar el alargamiento del chasis y doblarlo.
                            Yo hasta ahora me he ido salvando cruzando las rampas todo lo que puedo, pero algún toque con la punta del chasis a veces es inevitable aunque sea mínimo. La solución mejor puede ser la neumática pero €€€.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por promanito
                              Y yo pregunto desde la ignorancia, colocar tanto esa defensa como las ruedas.... en caso de accidente y que te den por detrás...

                              No será un problema con los seguros? Si estamos hablando de quitarlos para la ITV es que no está homologado, a ver si va a suponer más problemas que ventajas.

                              Mira que las compañías de seguros se están agarrando a un clavo ardiendo para no pagar.

                              No?
                              Vas por buen camino pero leyendo el RGV ya me he impreso una hoja en la que buedo defenderme si antes no lo quito para pasar solo ITV, pero de momento cuatro años que puedo ir con él, es un tema muy a debatir según como se ponga.......... Suerte
                              Lo mejor una platina que sea la que roce al suelo y no se enganche al rozar......

                              Comentario

                              Trabajando...