(Ordenador + pantalla multiuso + otros) en la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abaol

    (Ordenador + pantalla multiuso + otros) en la AC

    Buenas a tod@s,

    Abro este nuevo hilo con un tema al que llevo tiempo dándole vueltas.

    La idea es instalar una pantalla multiuso en la autocaravana, que sirva para ver la cámara de marcha atrás, poner películas y también hacer lo que sea necesario con el ordenador (conex. internet, transferir mp3 al iPod, ...).

    Le he dado ya varias vueltas al tema, y he hablado con gente que sabe del tema electrónico, pero ahora toca comentarlo con vosotros. Me gustaría conocer vuestros comentarios y saber si alguien ha hecho ya un proyecto similar.

    Esto es lo que he estado mirando: instalar una pantalla es de 15 pulgadas bajo la cama delantera (nuestra AC es integral), una cámara de marcha atrás, un ordenador especial el habitáculo (sin ventiladores, y con una fuente especial), y un teclado con trackball incluido que funcione por infrarrojos. Todo ello debidamente conectado y con alimentación de 12 V.

    Espero vuestra opinión.
  • Boromir04
    Usuario
    • 24 jun, 2006
    • 2327
    • Planeta Tierra

    #2
    Mi proyecto esta asi:

    Me compre un GPS toma de USB tanbien me compre una pantalla TFT 7 pulgadas Tactil.

    Dispongo de una torrecita con un Pentium III y un inversor de 12v a 220v.

    Asi que la pantalla de quita y pon con el soporte, el ordenador detras del asiento conductor.

    Tengo instalado en el pc el Soft Centrafuse donde puedo elejir camara trasera/Musica/DVD/Phone/Radio y el Navegador que lleva adjunto el Destinator 5, me baje los mapas D6 para ver España y Portugal.

    Si quereis alguna aclaracion com mucho gusto os la dare a quien la necesite.





    Puedes hir escuchando musica como en estas capturas y el navegador aflojara la musica para advertirte tanto de algun radar como de un punto de peligro.

    La pantalla TFT de 8 Tactil, es decir que la manejo todo con un puntero en la pantalla, me costo 250.00 €

    El GPS me costo 80.00 €--USB Mouse GPS Sirf Star III - (GSM1S3)

    Mas algun alargo del cable USB, estos an sido mis costos en tenerlo funcionado todo.

    El que tenga un ordenador portatil tanbien es buena opcion servible.

    Le coloque la caratula al Centrafue de Fiat pues es la AC. que tengo.

    Este proyecto esta encaminado mayormente al Navegador que me da una utilidad grandiosa a la hora de trazar el camino y sobre todo los avisos de alertas en tanto los radares como los sitios que hay control de velocidad 50/70/80/100 y 120.

    Donde adquiri el GPS y la Pantalla aqui: España Valladolid.



    Saludos

    Comentario

    • Milou
      Usuario
      • 14 nov, 2003
      • 109
      • MARRATXI (Illa de Mallorca)

      #3
      Hola todos. Sobre el tema que planteais me gustaria saber si me podeis dar alguna indicación. ( No tengo ni idea )
      Hace tiempo que tengo un ordenador portatil, que retiramos de la oficina y me gustaria saber que necesito, para poder utilizarlo como navegador. Ya que de esta forma podría darle varias utilidades en la Autocaravana, guardar fotos, ver peliculas de DVD, etc.
      Un saludo
      Caravaning club Mallorca
      MAS DE 25 AÑOS DE AUTOCARAVANISMO EN MALLORCA

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Bienvenido al foro milou. Además del portátil necesitarás un gps (el aparatito que recibe las señales de los satélites) y un navegador (el programa informático que "traduce" las señales recibidas en "imágenes")

        Comentario

        • Boromir04
          Usuario
          • 24 jun, 2006
          • 2327
          • Planeta Tierra

          #5
          X Milou

          Ahora estoy usando un portatil y hay le tengo metido el Destinator5 que va adjunto en el Centrafuse que es gratis bajandotelo y te bajas el serial por ser beta, luego nada mas te falta añadirle los mapas por que te viene con el mapa de Berlin y NeuYor, pero no hay problemas pues el de España estan por hay.
          Luego teniendo el portatil te faltaria el GPS ya tendrias el navegador, pero casi es mejor hacerte de una pantalla tactil y manejar desde la pantalla todo, por que con la pantalla de portatil dime donde lo pones para ver el navegador con lo grande que es-.

          salu2

          Comentario

          • SLALOMCARVER
            Usuario
            • 2 jun, 2006
            • 146
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            CENTRAFUSE

            Alguien sabe donde puedo conseguir el número de serie del Centrafuse.
            Gracias

            Comentario

            • Boromir04
              Usuario
              • 24 jun, 2006
              • 2327
              • Planeta Tierra

              #7
              Al ser Beta es gratis, pero te registras y te bajas el numero del serial que que te bajaras en el mismo link, te logeas y a disfrutar, lo que necesites mas lo dices por aqui.



              salu2

              Comentario

              • NOHMADA
                Usuario
                • 1 oct, 2006
                • 1252
                • hoy aqui.

                #8
                ja :D ja
                Gracias boromir04. esto es lo que estaba buscando. 8)

                pero queria preguntarte,
                :oops: para usarlo necesitas conectar el pc o no es necesario y la musica y los dvd desde donde los lee, del radiocd o del pc.


                Muchas gracias.
                cada dia un jardin,
                cada noche un techo de estrellas.

                Comentario

                • romulus
                  Usuario
                  • 13 ene, 2004
                  • 1996
                  • aqui

                  #9
                  mi montaje

                  Lo tengo dispuesto asi. Portatil en el salpicadero -fiat ducato- sobre una plataforma que construi a medida y bajo la cual se alberga todo el cablerio.

                  Como no puedo levantar la tapa/monitor porque el parabrisas lo impide, tengo un monitor externo de 10,4' tft de alta luminosidad aun a plena luz del sol, sobre el salpicaderto sobre un soporte ajustable/orietable que me monte con la base original. El monitor es de los primeros que salieron de este edstilo para pvp de tiendas, muy fino y con todo practicmante pantalla. El conjunto se alimenta de 220 V proveniente de ondulador.

                  A partir de ahi, en mi caso el gps en vez de solo antena receptora es un garmin 12 alimentado a 12 V.

                  La camara trasera es inalambrica y el receptor va debajo de la plataforma pudiendo verse por separado o simultaneamente con el navegador.

                  En cuanto a este, uso del Autoroute pòr su fiabilidad y facilidad de configuracion de las rutas aun en viajes larguisimos. Llevo tambien el mapi de viamichelin e incluso pueden estar activos los dos con solo pasar la señal gps de uno a otro, pero el michelin esta en desuso por sus errores muchas veces peregrinos y hasta hilarantes asi como por su casi nula adaptabilidad.

                  Por otra parte tengo el Oxiexplorer pero claro mas que nada para cartografia de gran resolucion que haya introducido manualmente, hacer transferencias con el garmin, pero no lo uso para circular.

                  Para tener acceso a algunas funciones y para no manipular desde el teclado del ordenandor le tengo instalado un miniteclado numerico usb.Asi mismo podria usar el miniraton de infrarojos, pero raramente hace falta.

                  Evidentemente se podrian usar todas las funcionalidades del ordenador incluso la conexion a internet via UMTS, pero claro eso lo dejo para cuando estoy parado, que en ruta entre menos distracciones mejor.
                  Ubi bene, ibi patria.

                  Comentario

                  • NOHMADA
                    Usuario
                    • 1 oct, 2006
                    • 1252
                    • hoy aqui.

                    #10
                    gracias y mas gracias siempre aprendiendo de vosotros :D :D

                    Romulos asin de clarito que me lo has dejado,que he decidido esperar un poco para realizar esa instalacion "navidadesy sus ofertas" ire tirando con el navegador del movil "si soy capaz de encontrarle una antena exterior para el gps" y con la radio de serie.


                    rodar y rodar
                    cada dia un jardin,
                    cada noche un techo de estrellas.

                    Comentario

                    • romulus
                      Usuario
                      • 13 ene, 2004
                      • 1996
                      • aqui

                      #11
                      Ahora mismo es incluso mas facil, ya que la tecnologia bluetooh ahorra algunos cables, casi siempre molestos.

                      La ventaja de llevar un portatil es el disponer de su potencia para todo lo que quieras, musica, fotos, TV y DVD, internet, oficina movil, etc.

                      Actualmente no desarrollo ningun trabajo en la red, pero anteriormente si lo hice, y no veas el gustirrinin que da trabajar desde Cazorla o desde Sierra Nevada, sin que nadie lo sepa. Lo mismo se aplica a quien dirija su empresa o su negocio gracias a esta tecnologia pero residiendo donde le apetezca siempre que haya cobertura telefonica.
                      Ubi bene, ibi patria.

                      Comentario

                      • Boromir04
                        Usuario
                        • 24 jun, 2006
                        • 2327
                        • Planeta Tierra

                        #12
                        x NOHMADA

                        Exacto desde el pc funciona todo, el navegador independientemente del CF y las pelis musica y demas desde el portatil en mi caso.

                        Puedes hacer funcionar el navegador fuera del Centrafuse de las fotos de mas arriva que puse, es mediante un zoomer que se instala dentro del CF y veras una captura del mismo.



                        Los iconos que se ven se desvanecen casi y se ponen transparentes cuando pasan unos segundos y queda el plano solo.

                        OJO QUE ESTO ES GRATIS Y LEGAL ES UN BETA PERO TRABAJADO POR COMPAÑEROS INCLUIDO EL ZOMEER ESTE PARA QUE NAVEGES FUERA DEL SOFT DE CENTRAFUSE ESTA CAPTURA COMO VEIS ES DEL TAMAÑO DE UNA PANTALLA TFT 7 PULGADAS QUE PARA ESO ES EL SOFT


                        salu2

                        Comentario

                        • NOHMADA
                          Usuario
                          • 1 oct, 2006
                          • 1252
                          • hoy aqui.

                          #13
                          Gracias a todos aun estoy en ello XDDD
                          prisa mata paisa.
                          Por esas fechas aun no tenia ni pantalla tactil,
                          ni portatil
                          ni autocaravana

                          Saludos a tod@s y muchos kilometrossssss
                          cada dia un jardin,
                          cada noche un techo de estrellas.

                          Comentario

                          • pelas
                            Usuario
                            • 22 jun, 2007
                            • 39
                            • malaga

                            #14
                            hola para romulus o para boromir , estais usando de navegador lo que a mi me gustaria un portatil que tengo un programa que tambien tengo el gps por usb que tambien tengo, pantalla d 7 pulgadas tactil tambien pero no consigo que se vea en condiciones en el monitor de 7 pulgadas, pregunto hace falta algun programa o poner una resolucion adecuada a las 7 pulgadas? una solucion por favor
                            muchas gracias
                            un saludo

                            Comentario

                            • Metal
                              Usuario
                              • 8 may, 2007
                              • 96
                              • Pontevedra

                              #15
                              Hola,
                              echa un vistazo a este hilo

                              Saludos
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...