PDA

Ver la versión completa : Cerdeña con perro: ¿mala idea?



Ingo
13/02/2017, 17:06
Hola!!

El finde hablando con unos amigos que tambiién tienen autocaravana, repasando destinos donde no habiamos estado salió el tema de Cerdeña.

No es un destino que nos hayamos propuesto pero si tengo curiosidad en saber si es una isla en la que teniendo perro es posible disfrutarla o mejor olvidarse del tema.Me explico:

Iendo en Julio, existe posibilidad de buscar sitios donde poder bañarte y que pueda estar el perro con nosotros o es imposible? No me importa que sean zonas de baño donde no haya bares ni ningun tipo de facilidades ( duchas, baños,...), no importa que tengas que andar para llegar a estas zonas, ¿pero existen?

No hablo de visitar pueblos o ciudades o las playas más famosas en las que supongo que estaran repletas. Hablo de pasar dias y dias buscando zonas de baño y poder estar con el perro , nada más. ¿es factible esto?

Gracias por vuestras aportaciones.
Saludos!

Giroquim
13/02/2017, 23:01
Hola Ingo,

Nosotros hemos estado en Cerdeña en coche, es una isla preciosa, sobretodo el norte (Alguer, Capocaccia, Costa Esmeralda). Nosotros fuímos en Junio y estábamos prácticamente solos en la mayoría de playas, pues piensa que si evitas las más populares hay rincones maravillosos de aguas cristalinas en los que puedes cabuzearte con el perro sin problemas, pues no habrá nadie a kilómetros de tí.

No lo dudes, os encantará.

lumocar
13/02/2017, 23:58
Perdón por entrometerme en el hilo , yo tenia pensado ir en Agosto como lo veis serian las últimas tres semanas de Agosto

Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

Ingo
14/02/2017, 11:01
Hola Ingo,

Nosotros hemos estado en Cerdeña en coche, es una isla preciosa, sobretodo el norte (Alguer, Capocaccia, Costa Esmeralda). Nosotros fuímos en Junio y estábamos prácticamente solos en la mayoría de playas, pues piensa que si evitas las más populares hay rincones maravillosos de aguas cristalinas en los que puedes cabuzearte con el perro sin problemas, pues no habrá nadie a kilómetros de tí.

No lo dudes, os encantará.

Gracias por la opinión!!!

¿Te acuerdas que Playas o zonas en concreto estaban más tranquilas cuando tu estuviste?

Giroquim
14/02/2017, 11:51
Pues toda la costa oeste está muy poco poblada (Bosa, Alguer) y las playas del norte, en concreto la de La Pelosa, en Stintino son brutales, se puede ver el agua cristalina con el goggle maps.

La costa este es más poblada y el sur también (se dice que es mejor el norte).

Cuéntanos la experiencia si finalmente os decidís.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ingo
14/02/2017, 16:21
Gracias Giroquim :icon_yes:

santiracing
16/02/2017, 00:23
yo estuve el año pasado del 20 junio al 12 julio, nos encanto, muchas playas, calas ect,carreteras bastantes buenas, respecto a llevar perro, recuerdo una cala que habia una parte de playa que se podia estar con perros, ahora no recuerdo el nombre, los apuntes los tengo en casa, y ahora estoy en benidorm 3 meses, estare atento a este hilo y a ultimos de abril os podre decir mas cosas. saludos riojanos:icon_cervezas:

Ingo
16/02/2017, 12:45
yo estuve el año pasado del 20 junio al 12 julio, nos encanto, muchas playas, calas ect,carreteras bastantes buenas, respecto a llevar perro, recuerdo una cala que habia una parte de playa que se podia estar con perros, ahora no recuerdo el nombre, los apuntes los tengo en casa, y ahora estoy en benidorm 3 meses, estare atento a este hilo y a ultimos de abril os podre decir mas cosas. saludos riojanos:icon_cervezas:

Gracias por la información!! A partir de abril te volvemos a preguntar!! :icon_wink:

juanlolano
21/03/2017, 06:45
La ley italiana en Cerdeña como en todas partes prohíbe lógicamente el estar con animales en todas las playas en temporada alta. Para casi nadie es agradable tumbarse en arena manchada de meadas y cagadas de perros. En temporada alta nosotros el perro en casa y pagando quien lo cuide. Es el único modo de respetar a quien no le gustan los animales en la playa.

Ingo
21/03/2017, 15:53
La ley italiana en Cerdeña como en todas partes prohíbe lógicamente el estar con animales en todas las playas en temporada alta. Para casi nadie es agradable tumbarse en arena manchada de meadas y cagadas de perros. En temporada alta nosotros el perro en casa y pagando quien lo cuide. Es el único modo de respetar a quien no le gustan los animales en la playa.

Buff....no me quiero meter en ningún jaleo pero te puedo asegurar que mi perro ensucia bastante menos que muchas personas ( solo con el tema de las colillas de los cigarros...), y en el caso de que haga algo lo recojo, pero en la playa y en cualquier sitio (hasta en el monte). Otra cosa es que haya muchísima gente a la que le da autentico pavor tener un perro al lado, y por respeto a esas personas no llevemos a nuestro perro a sitios muy concurridos.

Yo antes de dejar al perro en casa en nuestras vacaciones, prefiero llevárnoslo con nosotros aún teniendo que dejar de ir a ciertos sitios. Creo que precisamente es una de las ventajas de viajar con autocaravana para los que tenemos perro. Pero entiendo que cada uno es libre de viajar como le guste. También tengo conocidos que dejan a sus hijos con los abuelos para poder irse ellos de vacaciones. Sobre gustos...

juanlolano
22/03/2017, 06:54
Buff....no me quiero meter en ningún jaleo pero te puedo asegurar que mi perro ensucia bastante menos que muchas personas ( solo con el tema de las colillas de los cigarros...), y en el caso de que haga algo lo recojo, pero en la playa y en cualquier sitio (hasta en el monte). Otra cosa es que haya muchísima gente a la que le da autentico pavor tener un perro al lado, y por respeto a esas personas no llevemos a nuestro perro a sitios muy concurridos.

Yo antes de dejar al perro en casa en nuestras vacaciones, prefiero llevárnoslo con nosotros aún teniendo que dejar de ir a ciertos sitios. Creo que precisamente es una de las ventajas de viajar con autocaravana para los que tenemos perro. Pero entiendo que cada uno es libre de viajar como le guste. También tengo conocidos que dejan a sus hijos con los abuelos para poder irse ellos de vacaciones. Sobre gustos...

No dudo que ensucie menos ni que seas un abandonado...pero entre unas colillas y una meada de perro en mi cara (esa no la quitas) pues que quieres que te diga, me quedo con las colillas. Tu supongo que no. Es triste que busquemos playas poco concurridas para estar mas tranquilos y te encuentres a los perritos de turno o sus restos biológicos no eliminables porque sus dueños consideren que al ser playas tranquilas pueden saltarse la norma...

Ah y tomarse periodos de vacaciones sin hijos es algo altamente recomendable en cualquier tratado de salud mental, jejeje

Miguel Por el Mundo
22/03/2017, 08:29
No se a que tipo de playas vas. En las que yo frecuento, no hay ni meadas ni cagadas de perros... Creo que estás exagerando pero a base de bien.
El compañero es claro en su pregunta. Puede ir con su perro a la playa de Cerdeña? Si la legislación lo ampara, creo que deberías buscar otra playa. Si no se lo permiten, quien debe buscar otra opción será él.

juanlolano
22/03/2017, 09:57
No se a que tipo de playas vas. En las que yo frecuento, no hay ni meadas ni cagadas de perros... Creo que estás exagerando pero a base de bien.
El compañero es claro en su pregunta. Puede ir con su perro a la playa de Cerdeña? Si la legislación lo ampara, creo que deberías buscar otra playa. Si no se lo permiten, quien debe buscar otra opción será él.

Para exagerar tendría que haber cuantificado cosa que no he hecho. Respecto al resto de tu comentario ya le respondí y enteramente de ACUERDO CONTIGO...enteramente...:-)

mensaka36
22/03/2017, 10:22
Buff....no me quiero meter en ningún jaleo pero te puedo asegurar que mi perro ensucia bastante menos que muchas personas ( solo con el tema de las colillas de los cigarros...), y en el caso de que haga algo lo recojo, pero en la playa y en cualquier sitio (hasta en el monte). Otra cosa es que haya muchísima gente a la que le da autentico pavor tener un perro al lado, y por respeto a esas personas no llevemos a nuestro perro a sitios muy concurridos.

Yo antes de dejar al perro en casa en nuestras vacaciones, prefiero llevárnoslo con nosotros aún teniendo que dejar de ir a ciertos sitios. Creo que precisamente es una de las ventajas de viajar con autocaravana para los que tenemos perro. Pero entiendo que cada uno es libre de viajar como le guste. También tengo conocidos que dejan a sus hijos con los abuelos para poder irse ellos de vacaciones. Sobre gustos...

Totalmente de acuerdo contigo.Donde voy yo va mi perro.Eso es innegociable.

LAUREÀ
22/03/2017, 10:22
Buenas:
No creo que el perrro de ningun forero se haya meado en la cara de nadie. Es mas prefiero la compañia de mi perro a la de muchos ciudadanos que van tirando de todo por el suelo. Entiendo que en una playa publica haya restriciones para ir con perro, pero en las que está permitido (Que las hay hasta en temporada alta) la limpieza no tiene nada que enviadiar a una playa con bandera azul.

juanlolano
22/03/2017, 11:26
Buenas:
No creo que el perrro de ningun forero se haya meado en la cara de nadie. Es mas prefiero la compañia de mi perro a la de muchos ciudadanos que van tirando de todo por el suelo. Entiendo que en una playa publica haya restriciones para ir con perro, pero en las que está permitido (Que las hay hasta en temporada alta) la limpieza no tiene nada que enviadiar a una playa con bandera azul.

Quiza no me he explicado bien. Cuando digo una meada en mi cara me refiero a tumbarme en la arena y encontramela mojada de una meada de perro (que no se pueden quitar) y en ese caso es cuando digo que prefiero una colilla. Si una playa está permitida a los perros me parece muy bien. Se indica y cada uno tiene la opción de entrar o no. Lo que pretendo aclarar es que no se debe hablar en público demandando ubicaciones de playas tranquilas o con poca gente como si eso fuera suficiente para hacer uso de ellas con perros. Si en temporada alta esta prohibido ir a la playa con animales, está prohibido, sean playas grandes o pequeñas, apartadas o no y si yo decido ir a una playa tranquila pues quiero ir con las garantias de que no me voy a encontrar los restos biológicos de ningún animal de compañia ni a los perros incordiandome. Somos muchas personas con animales de compañia y si cada uno hacemos lo que nos viene en gana las playas acabarian como los jardines públicos que da asco circular por ellos de restos de cagadas recogidas, de cagadas sin recoger y meadas irrecogibles considerando además que en esos mismos jardines juegan niños cosa que a ciertos animalistas les tiene sin cuidado. El animalismo debe terminar donde empieza el humanismo y cualquier intento de comparación solo responde al egoismo de las personas y a su, para mi, patológica afectividad animal. La presencia de perros hace que se quiten las banderas azules en las playas...

LAUREÀ
22/03/2017, 11:50
Nunca entraría en una playa haciendo ver que no he visto el cartel de prohibición. sobre todo en temporada de baños.
Odio profundamente encontrarme una caca de perro, no ya en la playa, sino en cualquier sitio, ya que somos punto de mira de todos los que pasan al lado de una caca solo por el hecho de ser propietario de un animal. No defiendo a ultranza el animalismo que como tu dices, a veces parece patólogico; pero si creo que se debería necesitar un carnet para ser propietario de un animal y por puntos como el de conducir. Lamentablemente no todo el mundo sirve para ser propietario de un perro, y los perros no tienen la culpa.
Repito, he estado un playas autorizadas para perros mas limpias que playas de neverita y tortilla de patatas. La clave está en que los que vasn a esas playas son conscientes de que es un espacio publico.
Es como las areas, unos se comportan correctamente y otros abusan todo lo que pueden hasta que las cierran.

juanlolano
22/03/2017, 12:29
coincidimos pues. temporada alta..solo en playas para perros. Saludos.

Ingo
30/03/2017, 16:23
Estoy desviando mi propio hilo...:icon_biggrin: pero decir también que por ejemplo en las Landas (Francia) normalmente hasta Junio puedes ir a la playa con perros ( de echo hay muchísimos perros en esta época) y la tónica general suele ser de limpieza total. En estas mismas playas, las zonas más sucias por mucho son precisamente las zonas donde se amontonan las personas ( cerca de la zona de acceso a las playas). Vamos que la diferencia en cuanto limpieza es abismal ( en contra de las zonas más frecuentadas por las personas y menos por los perros).

Dicho esto, gracias a todos por aportar información al respecto de Cerdeña. Creo que lo mejor será dejar esta visita para dentro de años cuando no tenga el perro.

Saludos!!!

marchán
30/03/2017, 20:46
Eso es verdad..
Cuando es una playa que no está permitido a los animales, no te encontrarás meadas.
Pero que sepas que te bañas con 2000 meadas de la gente.
¿O crees que el 100x100 de la gente sale corriendo a buscarr un servicio?
Pues no.
Es una pena que estemos tan limitados, cuando los animales debidamente educados, son más limpios que muchos de nosotros.
Pero como bien dices, hay que respetar las leyes.