Emisoras cb27 en nuestras ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • herny
    Usuario
    • 13 ago, 2015
    • 78
    • vallejo de orbo palencia, y valladolid

    Emisoras cb27 en nuestras ac

    Hola a todos, voy a poner una emisora en mi ac, puede parecer una locura instalar una emisora en el 2017 jjjj, pero creo que sería bueno que todos nosotros lleváramos una como los camioneros, tengo alguna duda si alguno lleva instalada una espero que me ayudéis. Voy a instalarla yo mismo y he leído que hay que configurar la antena con un medidor de roe, es eso cierto? , gracias y a ver si hablamos por el 2 en ruta un saludo
  • lumocar
    Usuario
    • 2 sep, 2014
    • 263
    • Milladoiro

    #2
    Me quedó me interesa mucho el tema


    Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Escipión
      Usuario
      • 9 jul, 2015
      • 278
      • donde pueda

      #3
      Y yo
      A los nómadas. Les gusta recoger
      sus recuerdos para ponerlos a salvo
      de las represalias

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Pues uno que la lleva desde que salieron al mercado en general ,nunca salgo sin ella, es cierto que ya en en estos años nadie piensa en la emisora ,pues bien si van 2-3 o 23 autocaravanas juntas hay que llevarlas, lo del canal pues que no cuaja se lleva al 19 España o al 25 en Francia y 5 Italia.
        Para que la ajustes bien si se deberian mirar las estacionarias.

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          Somos bastantes los que la usamos cuando vamos dos ó más. Ayuda a pasar más entretenidos los viajes y sobre todo con niñ@s. Saludos.

          Comentario

          • JERONI
            Usuario
            • 18 abr, 2016
            • 388
            • ROTOVA

            #6
            Yo siempre la he llevado en el camion desde que existen. Ahora voy a ponerla en la ac.

            Comentario

            • Chaskuy
              Usuario
              • 19 ago, 2015
              • 753
              • Ponferrada

              #7
              Alpebret, pedazo ladrillo que levas, jajaja. Yo también pondré una emisora cuando empiece a recorrer las carreteras. De hecho ya la tengo en casa, pero una sencilla, (President Taylor). Lo correcto es que te miren estacionarias, como dice Alpebret, y poner la antena en un lugar que tenga chapa, mejor que en fibra, de lo contrario tendrás que meter masa a la base de la antena. Si no estás muy al corriente, pide a un taller eléctrico que te la instale. Suerte y un saludo.
              Editado por última vez por Chaskuy; 14/02/2017, 12:13:53.
              sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Efectivamente el tema de masa de la antena es lo mas importante ,aunque creo que las nauticas pueden ir con bien con carroceria de fibra.

                Comentario

                • Deobriga
                  Usuario
                  • 8 mar, 2007
                  • 5480
                  • D.E.P.

                  #9
                  Es tan importante en la instalaciòn de una antena tanto la masa como el plano de tierra. Las nauticas tienen el mejor "plano de tierra" que se pueda conseguir cuando van montadas en embarcaciones que es para lo que fueron diseñadas... el agua.
                  En un vehiculo como la autocaravana el mejor punto radiante seria lo màs pròximo al centro del techo sobre una chapa de aluminio no menor de 80x80 cm., que es la que haria de "plano de tierra", pero claro, existe la dificultad de instalaciòn en ese lugar por lo que supondria la altura añadida, y porque posiblemente la perdamos con alguna rama de arbol ò al entrar en algùn tunel ò local donde la guardemos. Por lo tanto hay que buscar el lugar màs adecuado y este seria sobre el capot metàlico en aquellas autocaravanas que lo tengan y que te proporciona, tanto masa como plano de tierra, existen unos soportes/base especiales para este fin.
                  He visto que muchas la llevan en lugares inverosimiles, quizas por razòn de estètica ò facilidad de montaje, lugares en que la antena no puede radiar bièn.

                  Consejo de radiaficionado: " Si vas a invertir 100 €, dedica 60 a la antena y 40 a la emisora ", es cierto, si llevas buena emisora y mala ò mal intalada la antena no llegaràs muy lejos, me refiero al alcance de la señal.

                  Saludos: EA1CEW.
                  Editado por última vez por Deobriga; 14/02/2017, 14:42:07.
                  EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                  D.E.P

                  04/03/1946 - 07/10/2022

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Sabio consejo. EB5EME

                    Tapatalkeando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • perechus
                      Usuario
                      • 8 feb, 2017
                      • 475
                      • Sant Feliu Llobregat

                      #11
                      Hola!
                      precisamente estoy muy interesado en este tema pues me estoy planteando si instalar o no una emisora.
                      ¿Se siguen utilizando, o han caído en desuso debido a los móviles, whatsapps, etc....?
                      He leído que la mas indicada para AC es una CB40 (banda ciudadana de 40 canales) y que se promueve que los AC entremos en el canal 2, al igual que los 4x4 lo hacen en el 4, emergencias en el 9, camioneros en el 19, etc.
                      No conozco este mundillo de la radioafición, pero me gustaría poder entrar, siempre que haya interlocutores con los que contactar....;)
                      Por lo que lanzo estas dudas:
                      1.- ¿se usan las emisoras actualmente?
                      2.- ¿qué emisora comprar?
                      3.- ¿hay que tener permiso o licencia para su uso?
                      4.- ¿qué alcance tiene la emisora?
                      Gracias por vuestra info.
                      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        1º se usan poco ,salco cuando se sale con varias ACs viajes largos
                        2º la que encuentres cerca de tu casa ,pues no hablamos de cual es la mejor.
                        3º No hay que tener permiso o licencia de uso.
                        4º El que Dios quiere jjjj depende de la propagacion osea segun dias desde 4 km a 1000 km---- si 1000 kms lo digo bien.

                        Comentario

                        • Deobriga
                          Usuario
                          • 8 mar, 2007
                          • 5480
                          • D.E.P.

                          #13
                          4º El que Dios quiere jjjj depende de la propagacion osea segun dias desde 4 km a 1000 km---- si 1000 kms lo digo bien.
                          Anecdotas: Mi primer comunicado en CB (hace 30 años), fuè con Tenerife, màs de 2500 Km. Con una emisora Alan 100, la màs pequeña de Alan y una antena que aùn conservo de 56 Cm. con base magnètica y bobina central puesta sobre el acumulador del salòn.
                          Y desde el coche con un agricultor de Màlaga que estaba labrando con un tractor, yo acababa de repostar en una gasolinera de mi localidad a màs de 700 Km.
                          El màs lejano, ya con antena en el tejado y la famosa Jopix 2000, creo que ha sido Nueva Zelanda, y todo ello con solo 4 W. de potencia.

                          ¡ Que tiempos aquellos en que la CB estaba a pleno rendimiento !
                          EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                          D.E.P

                          04/03/1946 - 07/10/2022

                          Comentario

                          • Chaskuy
                            Usuario
                            • 19 ago, 2015
                            • 753
                            • Ponferrada

                            #14
                            Originalmente publicado por Deobriga

                            ¡ Que tiempos aquellos en que la CB estaba a pleno rendimiento !
                            Ha
                            Que razón tienes. Y el compañerismo que había. Yo llevo unos 30 años con emisora cb. Estácion: DIRECCIÓN PROHIBIDA.
                            Editado por última vez por Chaskuy; 14/02/2017, 21:49:25.
                            sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

                            Comentario

                            • JAENJAEN
                              Usuario
                              • 24 feb, 2011
                              • 1000
                              • JAEN

                              #15
                              Yo llevo una y además cuando vamos dos llevo un par de walkies del lidl que alcanzan más o menos lo mismo, se hace el viaje entretenido y además muy útil
                              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                              -fragmento del himno de jaén-

                              Comentario

                              Trabajando...