Aceite Fiat 3.0

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rst1200
    Usuario
    • 12 sep, 2012
    • 169
    • ciudad real

    Aceite Fiat 3.0

    Aceite que recomendais para el motor 3.0. mi auto es de 2010, llevaba selenia pero es caro y difícil de encontrar(5w30 . c2). Puedo poner uno con especificaciones acea c3 que son más fáciles de encontrar.gracias.
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Yo en este tema prefiero comprar el que indica la marca, primeramente para no mezclar, lo puedes comprar por internet el precio es similar a otros de las mismas características 37,90 euros o pedirlo por amazon.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      Creo que un C3 supera al C2 en especificaciones, haber si alguien nos hace luz en el tema.
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Estoy esperando a que mi auto termine la garantia para poner el aceite que a mi mas me interese y no por no pagar ya que si puedo afirmar que en mi anterior AC Sprinter la unica pega que tuve es que hice redondo el tapón del carter de tantas veces que cambiaba el aceite .....por que me interesaba.
        Los aceites ahora son todos buenos con los mismos aditivos en cada marca.

        Comentario

        • japadrino
          Usuario
          • 12 nov, 2011
          • 1185
          • Guadalajara

          #5
          Originalmente publicado por rst1200
          Aceite que recomendais para el motor 3.0. mi auto es de 2010, llevaba selenia pero es caro y difícil de encontrar(5w30 . c2). Puedo poner uno con especificaciones acea c3 que son más fáciles de encontrar.gracias.
          Como te han comentado ya, hoy en día los aceites son de calidades similares en cualquier marca. Mi consejo es que le pongas el aceite que mas te interese, no mirando marcas, sino las especificaciones que el fabricante de tu motor ha fijado para el mismo. Saludos

          Comentario

          • rst1200
            Usuario
            • 12 sep, 2012
            • 169
            • ciudad real

            #6
            Gracias por las respuestas

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1865
              • Málaga

              #7
              Castrol mismo tiene aceite acea C2, con la especificación de Fiat, es el que yo le echo.

              Comentario

              • ilici.can
                Usuario
                • 5 may, 2016
                • 100
                • elche

                #8
                Hola yo ace años me dedicaba a fabricar maquinaria y los de los aceites me venían a ofreces y lo aprendido fue que desde ace 30 años llebo gastando aceite 100x100 sintetico marca carrefur pues lo importante de los aceites no es la marca pues no ay tantas fábricas de aceite lo importante son las especificaciones que puede que un aceite tenga las mismas que otro y sea la mitad de barato y fabricado por la misma fabrica

                Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Yo le echo C2. El C3 se supone que es mejor. Pero le echo el que dice Fiat.
                  Yo combro Mobil1 o el de Fiat, lo tienes en lubricantesonline o pidemeaceite. Recuerda que le entran 9.5 litros. Es decir, dos latas.

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10


                    Leer y decidir cada cual.......

                    Comentario

                    • rst1200
                      Usuario
                      • 12 sep, 2012
                      • 169
                      • ciudad real

                      #11
                      Gracias de nuevo.
                      Mirando en del libro de mantenimiento aparece que debo usar sae5w40 calificación FIAT 9.55535-N2 con prestaciones mínima ACEA B4.
                      Este aceite es diferente al 5W30 ACEA2 .
                      Mi autocaravana es de 2010. El manual esta editado en 2007, espero que los datos son correctos. Por cierto también dice que le cabe 7 litros (motor D/F1CE0481D) 3.0.
                      Por cierto sabéis si tiene catalizador y filtro dpf.
                      Muchas gracias

                      Comentario

                      • angarias
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 1282
                        • oviedo

                        #12
                        Hola, no te fies mucho del libro, en el mio para motor 2.3 de 148cv dice que 5 litros y con filtro 5,9 le estuve haciendo la revision y con filtro cuendo llevaba una lata echada osea 5 litros me dio por mirar la cala y ya iva pasado del maximo, ( le tuve que sacar aceite)

                        Comentario

                        • rst1200
                          Usuario
                          • 12 sep, 2012
                          • 169
                          • ciudad real

                          #13
                          Investigando por la web, resulta que si nuestro vehículo es euro IV el aceite no es necesario que cumpla la norma ACE C2. y debería ser un SAE 5W40 acea B4.

                          Comentario

                          • rst1200
                            Usuario
                            • 12 sep, 2012
                            • 169
                            • ciudad real

                            #14
                            Con la euro V si es necesario ACE c2/c3. Este tipo de aceite es más caro.
                            FIAT a partir de 2008 en sus manuales preconizó este tipo de aceite aún siendo los mismos motores euro IV

                            SALUDOS

                            Comentario

                            • Elimaco
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 3061
                              • Salou

                              #15
                              Sobre esto de los aceites hay variedad de gustos y opiniones, pero como ya he dicho en otros hilos semejantes a éste, yo he sido partidario con todos los coches que he tenido de cambiar de aceite nada más cumplir el período de garantía, y olvidarme del que recomendaba la casa.
                              En todos los casos me he decantado por un aceite eminentemente español de las mismas características y especificaciones que el anterior, como es el Repsol, que no tiene nada que envidiar a cualquier otro.
                              Concretamente en el motor de la autocaravana llevo el Repsol Elite Evolution 5W30 Long Life; lo cambio aproximadamente a los 20.000 Km.
                              Lo digo por si alguno quiere probarlo. A mí me va de maravilla.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...