Dudas: Olores y Cocina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MARINA12
    Usuario
    • 9 ago, 2006
    • 32

    Dudas: Olores y Cocina

    Hola.
    Tengo dos dudas, a ver si podeis ayudarme:
    1.- Olores en la AC. El baño hace mucho olor. Pensabamos que no haciamos bien la mezcla, pero por lo que nos han dicho si que la hacemos bien , el tema es que cada vez ponemos mas mezcla pero sigue haciendo mal olor. La duda es si sabeis de algun producto que se pueda poner en el mismo deposito que ponemos el agua+el liquido y que no pueda dañar el depósito. En la botella del producto que echamos, no pone nada, pero no sabamos si puede hacer algun tipo de reaccion si mezclamos este liquido con un ambientador liquido o simplemente lejia para que desinfecte.
    ¿Habeis tenido alguien este problema? ¿como lo habeis solucionado???
    Por favor aconsejarme un poco. No me gustaria que ese olor se filtrara. Lo cambiamos todos los dias, pero dá igual, sigue oliendo.
    2.- Queremos comprar una cocina pequeña de dos fuegos, por si cocinamos en camping. El tema es que la queremos para utilizarla con las mismas botellas de butano que lleva la AC. En un sitio nos han dicho que estas cocinas son las mismas tanto para camping gas como para gas butano, que lo que cambia es la toma que tenemos que comprar en la ferreteria y en otro sitio nos han dicho que no, que para cada tipo de bombona, se necesita un tipo de cocina, ya que las boquillas de entrada son diferentes. No se si me he explicado bien, me resulta un poco dificil.
    El tema es que me da miendo comprarme la cocina y cuando la tenga no poder acoplarla bien.
    Gracias anticipadas por vuesta ayuda.
    Un saludo
    Si sabes viajar sabes vivir. (Lius.com)
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10957
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Tema 1: Los Olores:

    Seguro que algo no lo estas haciendo bien. El agua "Kem" (Azul) se pone con un poco de agua en el deposito de las aguas negras, es decir, con todo vacio, tiras al WC un par de litros de agua y despues "tiras" el liquido azul. Creo que la proporcion es 2L de agua y 100cc de liquido para un deposito de 20 Litros. en realidad el agua se pone para que todo el fondo del deposito esté cubierto desde el principio.

    El agua "Rose" se pone añadida al agua del deposito limpio en una proporcion parecida, es decir, 100 cc por cada 20 L de agua limpia. para que deje algo de perfume cuando metes agua al WC despues de usarlo. (cuando tiras de la cadena). estan pensados los dos para que la mezcla no sea ni explosiva ni uno quite efectividad al otro.

    Yo he utilizado un agua azul de la marca camping gas, que es mas barata, pero despues de leer la etiqueta, resulta que solo es un bactericida, por lo que creo que no es tan efectiva como la Kem de tethford.

    Tema 2: La Cocina:

    Todos te han dicho la verdad. Estas cocinas vienen equipadas con un regulador con rosca para la botella azul, pero tu la puedes cambiar por un regulador de los grandes para la botella grande. El gas es el mismo, o casi, pues la botella azul lleva una mezcla de butano y propano, y en la botella grande, o hay butano o hay propano, pero se podria cambiar de uno a otro sin problemas. La unica condicion es que alimentes el aparato en cuestion a la presion adecuada, que es para todos los aparatos en españa de 28 a 30 mB. Eso lo hace el regulador, y si lo compras en una ferreteria te venderan el de 30 mB a menos que tu lo pidas especial.

    Hay autocaravanas que llevan una toma de gas exterior. Lo he visto en las VW antiguas. Te lo pueden poner en un taller que se dedique a esto, y entonces en la cocina exterior solo tendrias que poner un enchufe rapido para conectarlo como si fuera un enchufe electrico. Enchufas ahi la cocina y ya tienes gas sin tener que mover botellas ni liar tubos.

    Esta toma la tienen en M3Caravaning


    Y tambien tienen la manguera conexion para la cocina exterior. Mira en este enlace:
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • MARINA12
      Usuario
      • 9 ago, 2006
      • 32

      #3
      Muchas gracias por la información.
      En mi AC no hay cisterna en el wc, con lo cual, no puedo poner ahi el liquido. El agua de la cisterna, la coje directamente del deposito general de aguas limpias, por eso yo preguntaba algo que se puediera mezclar con el liquido azul. Lo unico que se me ocurre, es mezclar en el deposito, el agua, el liquido azul y el rosa, pero no se si esto quitara efectividad al liduido azul.
      Si alguien lo hace por favor que me informe. gracias
      Si sabes viajar sabes vivir. (Lius.com)

      Comentario

      • Manolo y Marimar
        Usuario
        • 30 nov, 2004
        • 1916
        • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

        #4
        Marina12, en este mismo foro hay un hilo sobre los productos para el water... léelo y seguro que encuentras algo que hacer con esos olores... De entrada te puedo decir que, antes de irnos de vacaciones, tuvimos que fregar el cassette a fondo, porque por muchas cosas que le echábamos, seguía oliendo a pis...

        Saludos
        "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10957
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Hay una solucion a lo de meter agua rosa en el WC si usa aguas del deposito de limpias, y es poner en el tubo que entra el agua al WC un veturi, como los que se utilizan para meter el abono en el riego por goteo. Ese invento mete un poco del liquido del tipo que sea en el tubo solo cuando hay circulacion de agua, y puedes dosificar cuantos cc de liquido van a entrar en cada litro de agua.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • VISACA
            Usuario
            • 5 dic, 2005
            • 950
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            Hola foreros:
            Me "huele" que el problema no esta en como se usa el liquido azul el rosa o lo que querais. A mi me volvio loco el mismo problema hace tan solo unos meses, resulta que al comprar la autocaravana pedi un deposito de recambio para mi servicio, y resulta que este no era exactamente el adecuado, fijate si la valvula de los gases encaja como es debido en su emplazamiento, esto es lo que a mi me sucedia y no veas que peste, tambien desde que uso las bolsas de polvo azul en vez del liquido la cosa es mucho mas llevadera, es lo mas efectivo que he probado hasta el momento. Espero que la guillotina de la taza cierre como es debido y no este atascada, si esta bien lo mas provable es que sea la dichosa valvula de desgasificacion o el conducto en el que se aloja que este tupido, es facil identificar dicha valvula solo con fijarnos en la parte superior derecha del cassete veras que al introducirlo en la autocaravana hace tope contra una goma y este conducto va hacia el suelo y la calle.
            Espero que haya sido de ayuda.
            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

            Comentario

            • ermende
              Usuario
              • 14 nov, 2003
              • 179
              • PUNTA UMBRIA (Huelva)

              #7
              Olores

              Hola Marina 12:
              Intentaré resumir para más comodidad. El water huele, cada vez que lo abres o incluso cerrado, por que las sustancias que llevas dentro se volatilizan, pipis y más, con el calor del verano esto aumenta, se quedan en el interior y cuando abres la trampilla... plas, todo fuera. Entonces, si logramos que esos gases esten saliendo constantemente a la calle, el efecto es mucho menor.
              Existen varios sistemas: el de SOG es el mejor, Thefor tiene otro, mucho más barato, unos 35 €, que es el que llevo y puedes fabricar uno: pasar un tubo desde el tapón o donde sea al exterior de la puerta, para que el venteo sea constante.
              Saludos de Mendez

              Comentario

              • tonyi
                Usuario
                • 21 jul, 2006
                • 14
                • L'AMETLLA DEL VALLES (Barcelona)

                #8
                Hola Marina 12, solo comentarte que no se te ocurra limpiarlo con lejia, ya que al principio, (hace ya un tiempo) yo tube la brillante idea de limpiarlo :cry: , pensé que lo habia anjuagado la mar de bien y pensé :D , mira le voy a poner un chorrito de lejia para dejarlo bien desinfectado.... Empezó a echar un humo algo mas que sospechoso :? , vamos que hizo reacción, supongo que debian quedar restos de líquido azul. Así que, aunque ya lo pone en la etiqueta no pongas lejia.
                Olor como dice Ermende oler huele, pero mira que no sea de la valvula de gases.
                Hasta pronto
                Toñi
                una forma de vivir......una forma de pensar......una forma de viajar.........

                Comentario

                • Patxi AC
                  Usuario
                  • 28 nov, 2005
                  • 1224
                  • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                  #9
                  Hola a todos,

                  si apesar de limpiarlo todos los días sigue oliendo mal, existe también la posibilidad de que no sea el químico, puede tratarse del depósito de aguas grises. Los desagües de las ACs no tienen sifones, por lo que la grasa y otras residuos que van a parar al depósito acaban descomponiéndose y huelen bastante mal. Si es así, podéis probar con otro producto de Thetford, para el depósito de grises, llamado "Tank Freshener". Sólo cuesta 7€ la botella y funciona de maravilla. Al vaciar el depósito y cerrar de nuevo la llave de vaciado, se echa un chorrito por cada desagüe (fregadero, lavabo y ducha) y adiós al mal olor.

                  Saludos :wink:

                  Comentario

                  • rufus
                    Usuario
                    • 16 oct, 2005
                    • 342
                    • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    hola marina12 : he tenido el mismo problema que tu y despues de probar mil cosas, he llegado a la conclusion de que el olor proviene del deposito de aguas grises, pues esta mañana al llevar la AC al garage , ya no llevaba la cassette del wc. pues ayer llegamos de viaje y la he dejado limpia en casa , pues bien de camino al garage, continuaba el mismo olor, por tanto imposible que fuese del wc. Conclusión: habrá que poner algún producto al deposito de grises, pues está claro que las aguas se corrompen y producen el "olorcillo".

                    Comentario

                    • yerro
                      Usuario
                      • 29 may, 2006
                      • 892
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      Visaca me puedes decir cual son esas volsitas de polvo azul,yo a veces tengo el mismo problema,no siempre pero como digo algunas veces por mucho que lo limpies bien huele gracias y un saludito 8)

                      Comentario

                      • ricart
                        Usuario
                        • 10 dic, 2004
                        • 112
                        • ALPICAT (Lleida)

                        #12
                        Para los olores del deposito de aguas grises... bueno, bonito y barato.. un chorro de cloro o de lejia concentrada, en los desagües.

                        Saludos

                        Comentario

                        • jota
                          Usuario
                          • 2 abr, 2005
                          • 9247
                          • Wid Wild West

                          #13
                          A nosotros nos olían las grises de vez en cuando. Este verano hemos procurado vaciar cada 24 horas (no más de 48, en todo caso) y el problema ha desaparecido.

                          También hay que tener cuidado con lo que se tira por el desagüe de la cocina: nunca salmueras de conservas en vidrio, ni tampoco el aceite de las latas. Las primeras se pueden tirar por la puerta o la ventana, y las segundas en algún frasco que cierre y a la basura. Los platos, al fregadero por completo limpios de alimentos: si están muy manchados, los limpiamos con servilletas de papel o periódicos antes de lavar.

                          Comentario

                          • antotruji
                            Usuario
                            • 10 may, 2006
                            • 68
                            • LAS PALMAS (Isla de Gran Canaria)

                            #14
                            Una solucion con el fin de evitar en un porcentaje muy alto los olores del baño en nuestro caso ha sido mezclar 50% de suavizante de la ropo con olor lavanda y 50% liquido azul. ¿ya me diras que tal?

                            Comentario

                            • El Marqués
                              Usuario
                              • 22 dic, 2003
                              • 84
                              • (Cantabria)

                              #15
                              Olores

                              Yo cuento mi experiencia:

                              Nuestra nueva autocaravana venía ya con el sistema de desaireación del cassette thetford mediante una valvulita en la parte superior que al colocarlo en su posición se enchufaba con un fuelle de goma que hay fijo en el tethford. Compramos al mismo tiempo un segundo cassette para tener más autonomía, pero el que había en ese momento en la tienda no tenía ese sistema de la valvulita de desgasificación. Quedamos en que nos mandarian con posterioridad un tapón de repuesto de los nuevos con la famosa valvulita.
                              Sucedió que mientras llegaba el nuevo tapón, tuvimos que utilizar el depósito sin la válvula y fué un pequeño problema, ya que cogía presión, y algo de olor. Cuando llegó por fín el tapón de repuesto con la válvula, todo funcionó correctamente.

                              Respecto a los olores de marina12: Me da la impresión (coincidiendo, al parecer, con otros participantes) de que el olor del que hablais no procede del cassette, sino del depósito de aguas grises.
                              Han dicho por aquí que las autocaravanas no tienen sifones. Las dos que he tenido yo (Bürstner y Rápido) si que los tienen, pero el vaso que retiene el agua para cerrar el paso de los gases es muy pequeño (obligados supongo por lo crítico que es en una autocaravana el problema de las alturas para que desaguen correctamente los elementos) y esto hace que bien en una curva muy pronunciada se vacie el agua de los sifones, bien al vaciar el depósito de aguas grises, los vacíe igualmente al hacer vacío el agua al salir.
                              Al quedar abierto el paso de los gases desde el depósito de grises, llega a la auto el olor de aquel, que puede muy bien confundirse con el del cassette.
                              Para tratar de evitar esto, nosotros ponemos cada dos o tres veces que vaciamos aguas grises, con el depósito vacío, un chorrito de líquido azul por el fregadero, el lavabo o la ducha, para que llegue al depósito de grises y se encargue de paralizar el desarrollo de las bacterias responsables del mal olor.

                              Saludos

                              El Marqués

                              Comentario

                              Trabajando...