PDA

Ver la versión completa : Cerdeña en el mes de Agosto



lumocar
17/02/2017, 13:51
Estamos empezando a planear nuestras vacacciones de verano y este año nos toca las vacacciones en el mes de Agosto y uno de los distinos que tenemos en mete es Cedeña,
somos una familia con dos niños , me gustaria si gente que ha estado en cerdeña me pueda informar si sera una locura ir en Agosto y si es cierto lo que se lee en internet que en cerdeña se persigue a las autocaravanas.

santiracing
17/02/2017, 18:51
yo estube el año pasado del 20 junio-12 julio, con 2 nietos de 11 y 8 años y lo pasamos muy bien, para nada lo de que las ac estan perseguidas en la isla, la gente es muy amable, bien es cierto que hay pocas areas ac, pero camping hay bastantes , andan sobre 30e., playas y calas muy buenas, saludos riojanos:icon_cervezas:

lumocar
17/02/2017, 19:06
yo estube el año pasado del 20 junio-12 julio, con 2 nietos de 11 y 8 años y lo pasamos muy bien, para nada lo de que las ac estan perseguidas en la isla, la gente es muy amable, bien es cierto que hay pocas areas ac, pero camping hay bastantes , andan sobre 30e., playas y calas muy buenas, saludos riojanos:icon_cervezas:
Gracias.
No tendrás información sobre sitios que ver?


Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

Alpebret
17/02/2017, 19:13
yo estube el año pasado del 20 junio-12 julio, con 2 nietos de 11 y 8 años y lo pasamos muy bien, para nada lo de que las ac estan perseguidas en la isla, la gente es muy amable, bien es cierto que hay pocas areas ac, pero camping hay bastantes , andan sobre 30e., playas y calas muy buenas, saludos riojanos:icon_cervezas:
...
Por eso que hay campings en un comentario por internet se dijom que perseguian a las ACs eso lo lei de un relato, pero yo mi consejo es que es mucho mejor Mallorca que Cerdeña , yo estuve por toda SIcilia y termine cogiendo rapidamente el ferry de Palermo a Genova, pero para gustos colores y los mejores colores están en centro europa llamese Austria-Suiza-Alemania-Francia ect ect
Suerte y que disfrutes.

santiracing
17/02/2017, 22:20
Yo desde luego me sentí muy agusto,en ningún momento vi ninguna mirada rara,al contrario ,los sardo son gente amable y pase el día y noche en alguna cala.saludos riojanos

santiracing
17/02/2017, 22:25
LUMOCAR,hasta ultimos de abril estoy en benidorm, los apuntes los tengo en casa (la rioja),cuando este allí me das un toque y te mando lo que tengo de alli,saludos riojanos

lumocar
17/02/2017, 23:56
LUMOCAR,hasta ultimos de abril estoy en benidorm, los apuntes los tengo en casa (la rioja),cuando este allí me das un toque y te mando lo que tengo de alli,saludos riojanos
Muchas gracias teclo recordaré y si haces el favor de enviármelos te lo agradeceré mucho

Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

santiracing
18/02/2017, 01:03
estate atento a las ofertas que suele hacer GRIMALDI,el año pasado hacia descuentos sacando los billetes antes de mediados de junio, por ser socio de la paca un 10%, y para camarotes 2 gratis, yo hice ida y vuelta en camarotes(te lo recomiendo)el barco sale a eso de las 22 horas, y tarda 12 horas, y para la vuelta sale de porto torres a las 6.30 h, y llega a barcelona a las 6.30 h. saludos riojanos:icon_cervezas:

lumocar
18/02/2017, 10:34
estate atento a las ofertas que suele hacer GRIMALDI,el año pasado hacia descuentos sacando los billetes antes de mediados de junio, por ser socio de la paca un 10%, y para camarotes 2 gratis, yo hice ida y vuelta en camarotes(te lo recomiendo)el barco sale a eso de las 22 horas, y tarda 12 horas, y para la vuelta sale de porto torres a las 6.30 h, y llega a barcelona a las 6.30 h. saludos riojanos:icon_cervezas:
Y si no es mucha pregunta por cuanto te salio el ferry?


Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

santiracing
18/02/2017, 16:26
A mi me salio,600e.la ac, 4 adultos ,ida y vuelta en camarote,me pillaron los descuentos que te comente,los reserve por Internet. Saludos riojanos

COSTABLANCA
18/02/2017, 20:11
Nosotros estuvimos en 2.008, y la verdad es que en ningún momento nos sentimos inseguros, eso sí el primer consejo que nos dieron cuando hicimos amistad con gente de allí, fue el mismo que nos dieron en Sicilia: Ni se te ocurra buscarte enemigos en la isla.

Te aconsejo que no dejes de ver la parte noreste de la isla donde se encuentra Porto Chervo (es el puerto del AgaCan), y donde te vas a asombrar de ver villas y yates de súper lujo, también Porto Rotondo, y varios pueblos costeros que hay en sus alrededores, y si hacéis una excursión con los barcos que van a la isla de la Magdalena, os va a gustar.

En el sur de la Isla os gustara conocer Cagliari, y también os aconsejaría visitar la isla se San Pietro (donde tendréis que ir con un transbordador), en esta isla se encuentra Carloforte, pueblo hermanado con la isla de Tabarka (Alicante), y donde podéis encontraros con gente que aún hablan el catalán.

Toda la costa de la parte sur de Cerdeña os encantar, y el nivel de vida no tiene nada que ver con la de la parte norte donde están las urbanizaciones y puertos deportivos más caros del mediterráneo.

lumocar
18/02/2017, 21:45
Nosotros estuvimos en 2.008, y la verdad es que en ningún momento nos sentimos inseguros, eso sí el primer consejo que nos dieron cuando hicimos amistad con gente de allí, fue el mismo que nos dieron en Sicilia: Ni se te ocurra buscarte enemigos en la isla.

Te aconsejo que no dejes de ver la parte noreste de la isla donde se encuentra Porto Chervo (es el puerto del AgaCan), y donde te vas a asombrar de ver villas y yates de súper lujo, también Porto Rotondo, y varios pueblos costeros que hay en sus alrededores, y si hacéis una excursión con los barcos que van a la isla de la Magdalena, os va a gustar.

En el sur de la Isla os gustara conocer Cagliari, y también os aconsejaría visitar la isla se San Pietro (donde tendréis que ir con un transbordador), en esta isla se encuentra Carloforte, pueblo hermanado con la isla de Tabarka (Alicante), y donde podéis encontraros con gente que aún hablan el catalán.

Toda la costa de la parte sur de Cerdeña os encantar, y el nivel de vida no tiene nada que ver con la de la parte norte donde están las urbanizaciones y puertos deportivos más caros del mediterráneo.


Gracias por los consegos, empezaré estos días a buscar listado de áreas y campings para empezar a tener claro la
pernocta

Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

Martillo_pilon
19/02/2017, 23:58
Buenas noches,

Nosotros ahora nos estamos planteando el ir la segunda quincena de julio. Ahora mismo Grimaldi ofrece un 30% de descuento y sale auto más dos adultos y un niño por 791€. Las dudas:

1. es buen precio o merece la pena esperar
2. Merece la pena la isla con autocaravana. Veo comentarios en ambos sentidos y era por saberlo

Un saludo y gracias

santiracing
20/02/2017, 17:57
en cuanto al precio, el año pasado algun compañero dijo que en agosto le salia el viaje para 4 sobre 1000e., asi que no lo veo muy descabellado, aunque esta muy por encima de lo que pague yo, tambien me aplicaron el descuento de la paca, no recuerdo si el 10 o 20% y en el camarote al ir 4,solo cobraban 2,,en cuanto a la isla, es bonita e interesante, hay varias cuevas, tumba de gigantes ecty unas playas maravillosas(tambien en españa las hay), en fin son cosas nuevas a añadir a nuestros curriculus de viajeros. saludos riojanos:icon_cervezas:

juanlolano
21/02/2017, 12:43
Leeros el relato que tenemos publicado en este mismo foro sobre Cerdeña y cuaquier duda no dudeis en poneros en contacto con nosotros. Cerdeña es de los destinos que siempre decimos que se podria repetir si no fuera porque el planeta es demasiado grande...

rrjuanjo
27/05/2017, 23:38
Buenas noches
Por si seguís interesados en ir a Cerdeña
Nosotros estuvimos el año pasado con tres niños y nos encantó
Hay áreas muy buenas
Os intento subir fotoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170527/15eff9c08cb7debd49ed387b1df4ef58.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170527/0d4b93e606cd3f28c990932aa1753f9b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170527/af3c572a91be7c7ee49c4077d5a3c5d9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170527/e3a4852e6d008d6c17bdffbd51c42f9f.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rrjuanjo
27/05/2017, 23:39
Si no se ve bien y lo necesitáis hago fotos una a una las áreas
Espero q os ayude
Y si necesitáis algo más de información
Para eso estamos
Saludos
Juanjo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txurdi
28/05/2017, 20:31
Muchas gracias rrjuanjo.
Nosotros si estamos interesados en toda la información que podáis aportar sobre Cerdeña.
Ya tenemos los billetes y salimos a finales de julio.
De hecho, había conseguido contactar con alguien, además de con santiracing, que muy amablemente me envío sus apuntes, pero no me acuerdo de su nombre, y ahora se ha borrado lo que comentamos, tanto en el foro como por privado.
Vamos a estar casi un mes, por lo tanto agradecería información de que lugares no debemos de perdernos, donde están las playas más tranquilas (si es que en agosto esto es posible, jeje), areas más intereseantes, etc.

Un saludo.

rrjuanjo
28/05/2017, 21:00
Creo que fui yo q te escribí un privado pero se ha borrado por eso lo puse por aquí
He tardado pq hasta ayer no encontré estos planos
Miro apuntes y ya os voy diciéndome
Seguro q la disfrutaréis mucho, en julio nosotros estuvimos comodisimos, sin mucha gente en agosto no sabemos
Llevas los teléfonos de las áreas para llamar un día antes e ir reservando
Las áreas con niños para nosotros nos resultaron cómodas
entre 15 y 30 € la media eran 20
Con duchas luz cerca de playas
Ojalá las tuviésemos por España



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mensaka36
12/06/2017, 13:14
Acabo de mirar en Grimaldi y me sale 610 euros,tres adultos con camarote interior desde el 5 al 13 de Julio.Curiosamente al ver que sale a las 8 de la mañana y llega a Bcna a las 19'45 hice una simulación y me salia 604 euros,no merece la pena coger butaca.

Txurdi
17/07/2017, 21:41
Hola:
Alguien me podría indicar a donde nos tenemos que dirigir para embarcar en el puerto de Barcelona? Con cuanta antelación hay que acudir si el barco sale a las 23:45?

Un saludo.

Aritza
17/07/2017, 22:24
Hola:
Alguien me podría indicar a donde nos tenemos que dirigir para embarcar en el puerto de Barcelona? Con cuanta antelación hay que acudir si el barco sale a las 23:45?

Un saludo.

En el puerto de Barcelona tienes que ir a la terminal de grimaldi. No vayas con mucha antelación porque la espera suele ser eterna. Nosotros subimos a los crios dormidos en brazos. Menos más que teníamos la autoca para cenar y hacer la espera más amena. Las acs por norma general son las últimas en embarcar, detrás de los camiones, primeras en salir .
Puedes entrar al muelle por detrás del edificio sin tener aún los billetes formalizados para coger sitio si quieres. Y una vez dentro vas a por los billetes.
En la foto aparecen las coordenadas De grimaldi.
Salu2
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170717/a70db154451f691318d0e0414711442b.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txurdi
17/07/2017, 23:16
Muchas gracias por la info Aritza.

Saludos.

santiracing
18/07/2017, 00:51
yo aparque donde esta el bus blanco, se quedo la mujer y nieta en la ac y fui a por los billetes , despues di la vuelta al edificio y ya te indican donde aparcar, vete cargado de gasoy, agua ect, a disfrutar. saludos riojanos:icon_cervezas:

Txurdi
19/07/2017, 18:47
Gracias santiracing.
Otra pregunta, hay una aplicación italiana, donde aparecen areas, parkings, etc.
Sabe alguien si en los parkings está permitido pernoctar? O es obligatorio ir a áreas o campings?

Un saludo.

santiracing
20/07/2017, 00:32
guiate por tu intuicion, yo aparque y pernote tambien en algun parquing(por ejemplo en BOSA,THARROS(ruinas)ect, ademas seguro que veras mas ac. saludos riojanos