PDA

Ver la versión completa : Semana Santa por Badajoz



juanjo
19/02/2017, 20:40
Queremos ir en Semana Santa una semana por Badajoz y provincia, ya tengo hecha una pequeña ruta, a los de la zona o a los que lo conocéis ¿Qué pueblos o rutas nos recomendais? Nos gusta el turismo rural.
Saludos y a disfrutar,
Juanjo

espi_110
19/02/2017, 21:28
Buenas noches. Dependiendo de que quieras ver/hacer. Si quieres ver procesiones por toda la provincia hay todos los dias de semana santa, aunque especial importancia tienen en Jerez de los Caballeros, si por el contrario prefieres patrimonio tienes Badajoz, Mérida, Alburquerque, Jerez de los cablleros y cerca, en Portugal tienes Elvas, Evora o Marvao. Para hacer senderismo, p.ej. zona de La codosera o la sierra de Tentudía, no obstante, por tradición, vas a tener que disfrutar/soportar procesiones a la largo y ancho de toda la geografía extremeña. Así que, en mi caso particular, como este año no me apetece disfrutar de procesiones, asi qué me voy a Marruecos.

P.D.- si tienes preferencia por alguna actividad, comentaló y te podré aconsejar mejor.

juanjo
01/03/2017, 12:34
Aunque un poco tarde, Espi gracias por la información.
Ya tenemos hecha la ruta, que más o menos será así:
-Monfrague.
-Trujillo.
-Montanchez.
-Zafra.
-Jerez de los Caballeros.
-Alconchel.
-Olivenza.
-Badajoz.
-Alburquerque.
-Marbao(Portugal)
-Plasencia.
-Avila.
Luego otra cosa es lo que se haga, a lo mejor se nos pasan los días y no llegamos ni a mitad de la ruta, yo siempre digo que hay que dejar algo sin ver para tener un motivo para volver.
Saludos y a disfrutar,
Juanjo

fragar_2
17/03/2017, 01:42
Hola Juanjo, si piensas pasar por Jerez de lis Caballeros, no te olvides pasar por Oliva de la Frontera a 16 km de Jerez, para ver la Semana Santa viviente, digno de ver declarada de interés turística.
Un saludo cordial desde Badajoz.