Bricolaje para Genesis. I

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José Luis 1
    Usuario
    • 9 may, 2006
    • 151
    • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

    Bricolaje para Genesis. I

    Estas son algunas cosas que le estoy haciendo a la AC, las cuelgo para que le sirvan como idea al que tenga el mismo modelo y quizas al que no lo tiene tambien, sería bueno que aportaramos otras ideas para mejorar.
    La dificultad es encontrar un taller que te pueda hacer estas pequeñas cosas, ya que invertir en maquinaria de mano solo para estas cosas es una locura a no ser que te guste y tengas pelas, pero en algun bricolaje mas o menos grande te pueden al menos cantear y cortar el material que se necesite y el herraje del que escribo tambien y el resto mucha paciencia y manos a la obra. En el Ikea, algunos seguro que teneis o lo habeis visto, tienes accesorios muy interesantes y el precio no tiene nada que ver con los que estamos acostumbrados en las casas que conocemos.
    Aseguraros que los tableros de los armarios sean huecos por dentro,(debe ser el caso de casi todos nosotros) complica mucho a la hora atornillar cualquier cosa, ya que el tornillo al ser la primera lamina muy fina practicamente no rosca, solución o bien se "moja" el tornillo en una silicona acrilica o si lo que se va a colocar tiene una base amplia, ademas se podria aplicar con el producto de "NO MAS CLAVOS" vale para cualquier superficie menos metal y cristal. Y por supuesto los tornillos que debemos usar rosca chapa o autoroscante, cualquiera de ellos vale. No valen los conocidos como tirafondos o rosca aglomerado. Tambien fijaros en los tornillos de las bisagras como el fabricante coloca un taco de plastico con el interior roscado para alojar el tornillo, esos tacos se encuentran en ferreterias mas o menos grandes y muy dedicadas al mueble por ejemplo www.ferreteriaortiz.es

    Las baldas:
    Las he colocado con unos soportes cilindrícos y los he ocultado para evitar que la balda se mueva, cualquier ferretería o bricolaje los tiene, pero tambien se puden colocar con escuadras de 20 mm. para los que les falte maquinaria de mano. Son de melamina y los cantos en PVC de 3 mm, en la parte superior tienen un tope de metacrilato (valdria cualquier material) en el frente para evitar que se caigan.Como los costados donde se sujetan y taladran los soportes son huecos el soporte cilindríco hay que pegarlo con "loctite" o similar.

    El armario de la ropa:
    En mi caso el fabricante ha metido todo el cuadro electrico y el gas ahi, he cortado la puerta en dos en la de abajo a falta de cierre he puesto una cerradura "por tabla" como la puerta original solo trae tres bisagras y hacen falta dos para cada uno, de momento le quite una de la puerta del baño, he visto que Roulot.es tiene unas parecidas pero tengo que comprobar que valgan.La puerta la pueden cortar en un bricolaje de calle (Leroy Merlin lo mas seguro que no) al cortarla hay que cubrir los cantos y se hace con tacon preencolado acabado haya y se pega con una plancha de las de casa, el sobrante con una lima fina se quita, el tacon es mas ancho que el canto de la puerta. Vereis que dentro he colocado el convertidor y debajo de una balda en L que previamente te han cortado y luego puedes unir con tornillos o escuadras de 20 mm por debajo, me he complicado la vida y decidi hacerlo ingletado y pegado. Aqui puse la tira de metacrilato pero no hace falta, se me paso. los cajones de tela blanco son del Ikea.(sección organiza tu casa, o algo así :roll:)

    Armario del fregadero:
    Pues otra balda pero a esta le he echo un cajeado para que la cesta que he puesto no impida cerrar la puerta. La cesta tambien del Ikea (sección cocinas) esta solo hace falta atornillarla a la puerta.

    Balda plegable cocina:
    Esta idea se la agradezco a Iker (txb) el me dio la idea. Bueno esta es la mia. Lo que no estoy seguro es que en el bricolaje te hagan los picos redondos de la balda, todo es intentarlo. Por cierto toda la balda esta cubierta de formica, importante tenerlo en cuenta a la hora de encargarlo, este material es mas resistente que la melamina y el uso que va a tener lo requiere. Las escudras son plegables de 40 cm cromadas. Una vez cerrada no se mueve ya que se guarda una sobre la otra y se medio bloquea sola. A la hora de recojerla lleva como unas patillas(se ve en la foto) que tirando de ellas se pliega. El que quiera el croquis se lo paso.

    Balda del cofre gas (para camping gaz)
    Pues otra mas (que coñazo) :) esta tiene puesta una rejilla de las del gas en un lado. esta sujeta con escudras por lo del peso. abajo estan las mangueras de luz.

    Armario TV:
    Esta no me ha quedado bien o mas bien no me gusta como ha quedado es un coñazo guardar la TV, cuelgo la foto, pero estoy haciendo hay un armario mas para la ropa doblada con las puertas curvadas y la TV lo voy a colocar encima de la puerta de entrada cuando lo termine colgare el resultado.

    Otra del Ikea:
    La cantidad de pijadas de estas que tiene esta gente, una solución para el baño.

    de momento hasta aqui enseño, no tengo mas, interminable bodrio :D
    Se me olvidaba los soportes de la balda son de este tipo:
    Saludos
  • albertoydani

    #2
    Y qué horario de atención al público tienes? :roll: :mrgreen:

    Comentario

    • Hbib
      Usuario
      • 29 abr, 2004
      • 980
      • UK

      #3
      Gracias por las ideas, siempre son bienvenidas. Sigue, sigue, que de todo se pilla recortes.
      Un saludo.

      Comentario

      • JaviSP
        Usuario
        • 15 mar, 2006
        • 760
        • SANTA POLA (Alicante)

        #4
        Eso, eso, sigue poniendo fotos y dando ideas, que así los demás podremos transformar nuestra AC. :lol:

        Se podría crear un hilo con fotos de ideas prácticas, sobre todo para los novatos (entre los que me incluyo) :roll: :roll:

        Comentario

        • José Luis 1
          Usuario
          • 9 may, 2006
          • 151
          • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

          #5
          :D Ya quisiera tener mas tiempo para dedicarme a estas cosas...
          Ideas en un espacio tan pequeño no es que salgan muchas pero la que surja no os preocupeis que las diré. El que vaya necesitando datos de marcas de herrajes y demas que me avise, siempre que tenga tiempo contestare lo antes posible. Por cierto el que tenga alguna idea que la cuelgue tambien.
          Gracias
          Saludos

          Comentario

          • oubier
            Usuario
            • 14 may, 2006
            • 12
            • GARINOAIN (Navarra)

            #6
            Hola, yo tambien invente algo para ampliar la encimera,[img] aqui esta recogida, como podeis ver tengo microondas, por lo que anule parte de la encimera, para poner los platos, al sacarlos del micro basta tirara de la manilla[/img] y el tema esta solucionado.
            Ire sacando mas fotos de los inventos que he hecho en mi ac, y tambien de los que he copiado de otros colegas...

            Comentario

            • Hbib
              Usuario
              • 29 abr, 2004
              • 980
              • UK

              #7
              XXD :wink:

              Comentario

              Trabajando...