PDA

Ver la versión completa : Duda sobre el gas



Dedalo
24/08/2006, 01:50
Despues de tener mi AC dos meses, y tras varios problemillas, me he decidio a modificar la instalacion de gas. Expongo mi caso, que yo creia tener claro pero ahora veo que no tanto.

Mi AC es importada de Alemania, por lo que todos los electrodomesticos (Cocina, Frigorifico y Calefaccion) los que van a Gas, necesitan una presion de trabajo de 50 gr/cm2. Cuando yo la compré, ya la habian equipado con un regulador español para la botella Azul, y se habia sustituido las dos botellas anteriores por dos botellas azules, pero con una presion rebajada, ya que el regulador es de 30 gr/cm2. Eso me causa el problema de que la llama en la cocina no es demasido buena, siempre como con el gas a medias, y el frigo lo mismo. La calefaccion no la he probado, pero supongo que igual.

Decido comprar un regulador de 50 gr/cm2, pero no encuentro nada para la botella azul, asi que no hay mas narices que comprarlo para la botela de butano grande. Con todo eso, hago el proposito de cambiar a botella grande, que solo me cabe una, pero que puede ser la solucion, pues me duraria mucho mas tiempo.

Ahora llega el momento de instalar la botella grande, una pequeña reforma en el mueble para que quepa de altura, agrandar la puerta para poder meter la botella de cepsa, la de butano ni pensarlo, no entra te pongas como te pongas. COn todo este proyecto sobre la mesa, y las medidas tomadas, y hasta la madera y los sellantes comprados, me surge una duda...

¿podré pasar la ITV y la inspeccion del gas con una botella grande?, porque no me gustaria hacer una obra de ese tamaño y que luego no me sirva para nada.

antomomo
24/08/2006, 18:35
En las revisiones de ITV nunca se han metido con el asunto del gas (por lo menos hasta ahora).Han sido iguales a las de los turismos: Luces, dirección, cinturones,. . .
De todas formas, puedes informarte antes con un instalador oficial de gas para ver si te va a firmar el parte de instalación que te pedirían para poder hacer el contrato de gas para llevar bombonas grandes en la auto. (Es igual al de una vivienda pero se especifica en él que es para una autocaravana. Creo que merece la pena llevar ese contrato de suministro, por llevar asociado un seguro de accidentes.

Monje
25/08/2006, 16:38
Tal como te dice antomomo, en la ITV no han dicho ni mirado nada sobre el gas hasta ahora. Habla con el suministrador de Cepsa de tu zona y pregúntale qué te hace falta para oficializar el suministro de sus bombonas y él te dirá lo que necesitas, si un certificado de un instalador o él mismo te lo puede hacer (desde luego que pagando las dos opciones). Hay compañeros que no han necesitado esta revisión para que les vendan las bombonas en las gasolineras, pero por lo que vale yo creo que vale la pena hacerlo todo oficial.
Yo también estoy esperando que comercialicen en Catalunya las bombonas de Cepsa de propano, que parece que son un poco más pequeñas que las de Repsol (que no me entran), para instalarlas y hacer el cambio pués estoy harto de quedarme sin gas cuando baja mucho la temperatura pero hace meses que les pregunté sobre el tema por correo y todavía estoy esperando la respuesta.

Saludos

antomomo
25/08/2006, 17:35
Yo he llevado en la anterior auto las bombonas de butano de Cepsa por lo de su menor peso, pero en cierta ocasión casi me quedo sin gas por no poder efectuar el cambio de la misma. Ahora llevo dos de propano de Repsol.
Repsol tiene mucho más cobertura en gasolineras que Cepsa.
Tengo contrato de su ministro para ambas compañias.