ASTURIAS. Nueva LEGISLACION

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    ASTURIAS. Nueva LEGISLACION

    Oigo rumores de que está a punto de aprobarse una nueva legislacion que regule las areas de autocaravanas en Asturias. Entre las condiciones parece que hay una que pida identificarse, según dicen, por seguridad. Se trata de identificar y controlar las pernoctaciones.

    Si os pregunto que sabeis de esto es porque me preocupa el hecho de que esta condicion pueda suponer el cierre de algunas areas ya que para controlar las pernoctaciones se necesitaria destinar personal para ello, que muchos municipios, sobre todo si son pequeños, no tienen.

    Ya contareis
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • manu55
    Usuario
    • 16 abr, 2010
    • 3092
    • Asturianu

    #2
    Originalmente publicado por angeles
    Oigo rumores de que está a punto de aprobarse una nueva legislacion que regule las areas de autocaravanas en Asturias. Entre las condiciones parece que hay una que pida identificarse, según dicen, por seguridad. Se trata de identificar y controlar las pernoctaciones.

    Si os pregunto que sabeis de esto es porque me preocupa el hecho de que esta condicion pueda suponer el cierre de algunas areas ya que para controlar las pernoctaciones se necesitaria destinar personal para ello, que muchos municipios, sobre todo si son pequeños, no tienen.

    Ya contareis

    Hay gente de Capa reuniéndose con los consejeros del Principado de Asturies , dejemos que ellos actuen para que se cumplan lo que quieren los Ayuntamientos cuando hay otras cinco Areas de Ac a punto de inaugurarse.
    Y hay que enviar escritos al presidente de la asociacion de camping cuyo presidente es el que nos esta intentando hacer daño desde hace bastante tiempo y que es el dueño del camping Picos de Europa en la localidad de Avin .
    Al Platu vendras Arbeyu

    Comentario

    • andonipr
      Usuario
      • 11 jul, 2012
      • 432
      • BILBAO

      #3
      Leer el último número de ON road magazine habla de esto: http://onroadmagazine.com/producto/o...agazine-no-60/

      Saludos
      Saludos

      Andoni

      sigpic

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Lo he leido y al margen de que muestra sus dudas sobre las nuevas regulaciones, no aparece lo que pregunto: en las areas de servicio asturianas, tanto existentes ya como de nueva creación ¿ se tendran que identificar todos aquellos que pernocten? y cuando hablo de identificar es, y según me informan, entregar documento identificativo (DNI, pasaporte, carnet de conducir...) e incluso fotocopiando el mismo, al igual que cualquier otro establecimiento turístico.

        Y reitero mi preocupación si esto es así.
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • lorenzor
          Usuario
          • 24 ene, 2004
          • 1746
          • BILBAO (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por angeles
          Lo he leido y al margen de que muestra sus dudas sobre las nuevas regulaciones, no aparece lo que pregunto: en las areas de servicio asturianas, tanto existentes ya como de nueva creación ¿ se tendran que identificar todos aquellos que pernocten? y cuando hablo de identificar es, y según me informan, entregar documento identificativo (DNI, pasaporte, carnet de conducir...) e incluso fotocopiando el mismo, al igual que cualquier otro establecimiento turístico.

          Y reitero mi preocupación si esto es así.
          Al hilo de lo que preguntas y conforme a lo que expresa el Borrador del Decreto en su artículo 45.2: Específicamente, podrá dispensarse la existencia de la <oficina de recepción> regulada en el artículo 38, cuando se garantice de un modo alternativo la oferta de los servicios previstos en dicho precepto; en este caso, la ficha de entrada, podrá ser sustituida por un registro de los vehículos usuarios de estas áreas especiales, en el que figuren, al menos, los datos personales de los ocupantes de los vehículos, la matrícula del vehículo y fechas de entrada y salida.

          Entiendo que habrá que facilitar datos.



























          Comentario

          • lorenzor
            Usuario
            • 24 ene, 2004
            • 1746
            • BILBAO (Bizkaia)

            #6
            Abundo en este tema de la identificación, ya que he visto recientemente en qué consiste el sistema similar implantado en los Puertos Deportivos andaluces.
            Datos del vehículo (matrícula), DNI del titular o conductor, tf., y correo electrónico.

            En el caso del correo electrónico y tf., única y exclusivamente para notificarte de la manera más rápida, cualquier incidencia que tuvieras en el área durante tu estancia.

            Comentario

            • pinomanso
              Usuario
              • 4 ago, 2016
              • 334
              • rianxo

              #7
              realmente, vamos en vehiculos legales o somos tan peligrosos. ¿nos meteran dentro del nivel 4?

              Comentario

              • lorenzor
                Usuario
                • 24 ene, 2004
                • 1746
                • BILBAO (Bizkaia)

                #8
                No sé yo si cuando nos ven se creen que llevamos armas de destrucción masiva...

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5835
                  • OVIEDO

                  #9
                  Por aquí todavía creen que el dictador todavía vive, y eso que gobierna el PSOE.
                  Esto es el comienzo,luego pedirán identificación al que cruce los límites de la comunidad autónoma, lo que pasa es que muchos políticos son a su vez dueños de camping, para muestra Cudillero.
                  En fin quien me identificara a mí cuando tenga la AUTOCARAVANA delante de mi casa.

                  Comentario

                  • Iturri
                    Usuario
                    • 19 ene, 2006
                    • 454
                    • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                    #10
                    No si a este paso nos van a imponer aduanas cuando pasemos a algunas autonomías. Esto es legal? van a pedir lo mismo a cualquier vehículo de menos de 9 plazas como es el nuestro.

                    Comentario

                    • Malvide
                      Usuario
                      • 5 mar, 2007
                      • 10498
                      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                      #11
                      Personalmente no me preocupa el tener que identificarse, al contrario, creo que nos puede dar una mayor seguridad, eliminando así elementos extraños al autocaravanísmo, otra cosa es la forma de hacerlo, supongo que nos visitará la autoridad competente a tal efecto.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5835
                        • OVIEDO

                        #12
                        Originalmente publicado por Malvide
                        Personalmente no me preocupa el tener que identificarse, al contrario, creo que nos puede dar una mayor seguridad, eliminando así elementos extraños al autocaravanísmo, otra cosa es la forma de hacerlo, supongo que nos visitará la autoridad competente a tal efecto.
                        Como que la GC no tiene nada mejor que hacer, piensa que en algunos sitios donde hay áreas por aquí, no tienen ni un solo PL.
                        Ademas porque van a identificar solo a los viajeros de las AUTOCARAVANA y no a los de los coches

                        Por ejemplo él área de Oviedo está dentro de un parking, si solo van a identificar a unos, creo que no es legal, más bien persecución, pero bueno al cocer menguará porque si no los camping se llenarán de denuncias ya que el 100x100 de ellos incumplen en menor o mayor medida, ellos lo saben y no siempre podrá taparlo el político de turno.

                        Comentario

                        • pentaco
                          Usuario
                          • 1 ago, 2011
                          • 40
                          • aviles

                          #13
                          El problema de todo lo que se regula y legisla no es en si el dia a dia de la acampada , el problema es que en el caso de denuncia por cualquier tonteria a la hora de recurrir tenemos otra zancadilla mas que pueden aplicar , ley de circulacion vial , ley de costas, ley de espacios naturales, esta que han sacado o van a sacar, etc.

                          Comentario

                          • SOMBRA50
                            Usuario
                            • 5 ene, 2008
                            • 2553
                            • VILLADIEGO (Burgos)

                            #14
                            No he seguido leyendo porque me pongo de mala ....

                            Estoy rejuveneciendo con este hilo. Todo esto del control, del DNI, del listado con nombres y...., me suena a mi juventud. Si, rejuvenezco.

                            Pero qué coñ.... es esto, son ****** o les falta un verano?. Pero ponen a los más inútiles o es casualidad?. Eso si, les traiciona el subconsciente, eso de controlar les encanta, de cualquier partido.

                            Espero que esas asociaciones que "negocian", ni se les ocurra ceder de algo primordial, mi vehículo tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro turismo, espacios, tiempos y demás, incluido el anonimato mientras estoy visitando un lugar.

                            No sé si me llaman más la atención los proyectos y suposiciones que leo o que a muchos no les escandalice esto.

                            Hace unas semanas hubo un hilo donde se hablaba del verdadero sentido de la AC. Si se llevan a cabo esos controles y limitaciones, de una cosa estoy seguro, de que es lo contrario al espíritu de esta forma de viajar y vivir, de esta forma de libertad...
                            QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                            Comentario

                            • andonipr
                              Usuario
                              • 11 jul, 2012
                              • 432
                              • BILBAO

                              #15
                              Me parece que este tipo de cosas son muy retrógradas y que afectan directamente a nuestros derechos como personas y por ende como autocaravanistas, no creo que lleguen a buen puerto. Con esta política de patio lo único que van a conseguir es el efecto contrario a lo que quieren. Sería una pena que nos vetarian Asturias, una tierra maravillosa, pero esta claro que hay más sitios para poder disfrutar, lo tengo claro, no voy donde no me quieren.
                              Saludos
                              Saludos

                              Andoni

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...