Neumaticos traseros calientes y delanteros frios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bikerboaloxtrem
    Usuario
    • 29 oct, 2015
    • 751
    • Madrid

    Neumaticos traseros calientes y delanteros frios

    Volviendo de Huesca a Madrid pare a descansar en ruta y comprobé como de costumbre el estado general de la AC y los neumaticos.

    Tuve la curiosidad de tocar con la mano los neumaticos delanteros (Brigstone de invierno con 1 mes) a 4,5 kg de carga y estaban totalmente frios (temperatura exterior de unos 10 grados)

    A continuacion toqué los traseros y estaban con una temperatura entre templados y calientes (Michelin camping con 4 años y a 5,5 kg) y algo más caliente el neumatico derecho.

    Mi AC es una mclouis tandy y pesa 3400 kg.

    ¿es normal esa temperatura al ser el eje trasero el mas cargado? ¿es un indicio de que los neumaticos ya toca cambiarlos?

    Si ahora en invierno están calientes ¿qué ocurrirá en verano?
    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Hace unos meses compré este termometro. Bastante fiable.




    Yo llevo TPMS, y en los mios traseros siempre suele tener algo de más temperatura que los delanteros.

    Lo importante...Es tener datos objetivos....O sea de que diferencia de temperatura hablamos?
    Editado por última vez por Osiris; 03/03/2017, 09:53:20.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • bikerboaloxtrem
      Usuario
      • 29 oct, 2015
      • 751
      • Madrid

      #3
      No lo se Osiris, simplemente fue al tacto pero me sorprendio que estuvieran calientes haciendo frio....
      Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Lo primero es saber el tipo de vehiculo porque se la carga o distribucion del habitaculo esten los pesos mal repartidos. lo normal es que los traseros esten mas calientes, eso se debe tambien por el gran voladizo que tenemos vease las GV o campers lo cortas que llevan el voladizo. Otro defecto general es que llevamos muy poca rueda osea neumaticos no adecuados para nuestras ACs, vease lo que nos duran los neumaticos de nuestros turismos y ya no digo que unas ruedas delanteras de trayler duran o hacen 400.000 km cuatrocientos mil kms.
        El mejor termometro para mi es con la palma de la mano parte superior as´lo he hecho toda mi vida y soy enemigo de la electronica o aparatos y conexiones a los neumaticos. Un saludo

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Es normal. Yo llevo tpms y el eje trasero suele estar unos 10 grados más caliente que el delantero.

          Tapatalkeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • bikerboaloxtrem
            Usuario
            • 29 oct, 2015
            • 751
            • Madrid

            #6
            Ahhhh! vale, ya me dejais mas tranquilos. Me imaginaba que era por la sobrecarga y ya me lo estais confirmando. Jo lo que preocupa es que si en invierno estan calientes.... que sera en verano a 40º a las 15.00 de la tarde? pufff que miedo esos reventones!!
            Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Pues si no mkiras el porque en verano estaras en peligro.
              No sabemos que medidas.
              Tu MMA total en marcha no se si es esos 3400 kg
              el derecho se calentaban mas cuando la carretera era bombada y su carga se descargaba sobre la parte derecha.
              Pero realmente deberia calentarse mas delante por la traccion y la frenada.
              Suerte

              Comentario

              • bikerboaloxtrem
                Usuario
                • 29 oct, 2015
                • 751
                • Madrid

                #8
                Llevo 215/70 R15 109 Q.

                Es una ducato del 2007 y en efecto tiene mucho voladizo trasero.

                Pesa 3400 kgs (comprobado el año pasado cargado a tope...)
                Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #9
                  Yo llevo TPMS y también puedo comprobar que se calientan más los traseros que los delanteros, y como llevo doble rueda, también puedo ver que se calientan más las ruedas interiores que las exteriores, imagino que bebe ser por que las de la parte exterior van más ventiladas.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • bikerboaloxtrem
                    Usuario
                    • 29 oct, 2015
                    • 751
                    • Madrid

                    #10
                    Interesante...
                    Otro mas con las traseras calientes...
                    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #11
                      Como te han comentado anteriormente los compañeros, es habitual que los traseros estén más calientes que los delanteros.

                      Lo que sí hay que vigilar en estos casos, es que los del mismo eje NO tengan diferencias grandes de temperaturas.

                      Creo que comentas que el derecho estaba más caliente que el izquierdo.....habría que comprobar, si esa diferencia es realmente significativa. Seguramente no pase nada, pero eso sí que es para vigilar.

                      Que tengas diferencias de temperaturas entre ruedas del mismo eje en torno a los 5 o 6 grados, puede ser normal, existen muchos condicionantes que lo provocan.....diferencias de presión, donde te dá el sol, estado irregular del asfalto....y sobre todo, como está distrubida la carga, pero más de 10 grados de diferencia, ya empieza a ser sospechoso.

                      Esta es en mi opinión, una de las grandes ventajas de los TPMS. Al menos, para mi.

                      Saludos,
                      sigpic

                      Comentario

                      • japadrino
                        Usuario
                        • 12 nov, 2011
                        • 1185
                        • Guadalajara

                        #12
                        Conviene vigilar en estos casos también las llantas, el rozamiento escesivo del freno, puede producir ese esceso de temperatura y la diferencia de la misma en el mismo eje de una rueda a otra

                        Comentario

                        • bikerboaloxtrem
                          Usuario
                          • 29 oct, 2015
                          • 751
                          • Madrid

                          #13
                          Gracias a todos por vuestras opiniones, miraré lo del TPMS.
                          Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #14
                            Si los pones, seguro que no te arrepientes.

                            Creo que cuando yo los puse fue uno de los mejores dineros que me he gastado en mi AC.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • 90grados
                              Usuario
                              • 3 nov, 2015
                              • 130
                              • Valladolid

                              #15
                              Hola. Recomiendo que todos los que tengamos Ac´s pongamos TPMS. En la mia lo tengo y coincido con los compañeros. Las ruedas traseras se calientan más, como apunta agustamaiz entre 8-10 ºC máximo, que las delanteras. Primero porque el flujo de aire caliente del motor se dirige hacia esa zona, segundo porque el 75% del peso de la AC va detrás y tercero porque no es suspensión independiente como en la delantera por lo que las ruedas traseras trabajan más que las delanteras.
                              Como anécdota, si las da el sol también varían su temperatura, otros 3-5 ºC a mayores respecto de las que no les da.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...